Hola, tengo un pequeño problema, cuando lleno el depósito, el nivel de gasolina baja muy lentamente hasta la mitad del depósito, después de la mitad hacia abajo, cae en picado.
Un ejemplo, recorro casi 200 km. y solo se apaga la primera luz (aprox. 1/8 del depósito en teoría), cuando se apaga la segunda luz, ya he hecho más de 300 km. y cuando estoy en la mitad del depósito (4 luces apagadas) he recorrido más de 400 o 450 km. De ahí en adelante, sólo hago 150 km hasta que se enciende la reserva. Recorriendo un total de 600 km con el depósito lleno.
En el concesionario, por supuesto, me dicen que es normal.
Pero ninguno de los 7 coches que he tenido tuvo un comportamiento tan raro del indicador de nivel.
Ahora la pregunta: ¿a vosotros os pasa tambien?
Gracias
Indicador de nivel de gasolina [solucionado]
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.758
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Indicador de nivel de gasolina
Yo entiendo que es completamente normal. El mío 1.5 lleno con varios click de llenado, hace 230-260 kms hasta que se queda con 7 puntos. De ahí calculo que hace una media de 100kms con cada puntito. El total los 1000 kms que hace con el depósito. Lo normal es que el depósito arriba sea más ancho por lo que parece al principio gasta menos.
Un saludo.
Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
En mi mk2 pasa un poco lo mismo. Tb es cierto q lo lleno mucho y tarda bastante en empezar a bajar la aguja. Creo recordar q leí q se debe a q el depósito es irregular aunq no tiene mucho sentido porq el indicador debería hacerlo por volumen de litros independientemente de la forma del depósito pero... Quien lo sabe.
Lo q es un escándalo en los mk2 es el tema reserva (aprox 1/8 del depósito) q en cuanto se enciende el testigo baja a una velocidad de vértigo y aunq la autonomía marque 80km (suele saltar más o menos cuando le quedan esos km) como le pegues un par de acelerones se pone en cero en menos de 10km tanto la aguja como la autonomía.
Yo me fió más del cuenta quilómetros parcial. Lo pongo a cero cada vez q llenó el depósito y se que puedo hacer entro 850 y 900 km por depósito a velocidades casi legales. Así se lo q me queda de autonomía y no le hago mucho caso al ordenador de a bordo q suele ser más inexacto xq depende de la zapatilla q le des en ese momento del trayecto.
Comprueba con otros q tengan el mismo modelo y motor la autonomía q tenéis y si es la misma acostúmbrate al indicador y listo.
Saludosss
Lo q es un escándalo en los mk2 es el tema reserva (aprox 1/8 del depósito) q en cuanto se enciende el testigo baja a una velocidad de vértigo y aunq la autonomía marque 80km (suele saltar más o menos cuando le quedan esos km) como le pegues un par de acelerones se pone en cero en menos de 10km tanto la aguja como la autonomía.
Yo me fió más del cuenta quilómetros parcial. Lo pongo a cero cada vez q llenó el depósito y se que puedo hacer entro 850 y 900 km por depósito a velocidades casi legales. Así se lo q me queda de autonomía y no le hago mucho caso al ordenador de a bordo q suele ser más inexacto xq depende de la zapatilla q le des en ese momento del trayecto.
Comprueba con otros q tengan el mismo modelo y motor la autonomía q tenéis y si es la misma acostúmbrate al indicador y listo.
Saludosss
-
gonso1150 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
También en el M1 pasa igual. Me parece una chapucilla pero bueno, al final te acostumbras. Pero al poco de comprarlo, como no llevo ordenador, algún sustillo me daba pensando que tenía más de lo que realmente quedaba 

-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
No recuerdo en que sitio de este foro algún compañero explicaba el funcionamiento del indicador de nivel de combustible, si no recuerdo mal no indica la cantidad de combustible que queda si no la cantidad de km que te quedan por hacer. Un ejemplo: llevas recorridos 400 km y el indicador está a la mitad, eso quiere decir que te queda gasolina para realizar la mitad de km que llevas hasta ese momento, esto es 200 km más, si son 400 hechos y te marca 1/4 pues 100 km más podrás hacer... Por eso al principio tarda más en apagarse los led y en cuanto llegas a la mitad van apagandose cada pocos km. No se si me he explicado bien. Yo desde que lo leí me he ido fijando y he comprobado que es así.
P.D. Si he dicho un disparate corregidme. Y si lo he explicado mal, también.
P.D. Si he dicho un disparate corregidme. Y si lo he explicado mal, también.
Mi fierecilla http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111043
-
clavelstreet - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Lo de la gasolina es un cachondeo, ayer 220km para ver desaparecer el primer puntito y anteayer me quedaban 3 puntitos y le metí 43 litros de gasolina (se supone que debería estar en "reserva"). Nunca ví cosa igual
y como sea el tema como explica @clavelstreet apaga y vámonos.
Normal normal yo no lo veo, podría aguantar el primer punto 930 km y los 7 restantes 10km cada uno y sumar asi los 1000 km totales, y lo de la anchura del deposito tampoco, eso debería estar calculado, joder un coche que te dice que tienes fatiga y te manda a tomar un café debería regular el nivel de carburante como dios manda.
Saludos.

y como sea el tema como explica @clavelstreet apaga y vámonos.
javijave escribió:Yo entiendo que es completamente normal. El mío 1.5 lleno con varios click de llenado, hace 230-260 kms hasta que se queda con 7 puntos. De ahí calculo que hace una media de 100kms con cada puntito. El total los 1000 kms que hace con el depósito. Lo normal es que el depósito arriba sea más ancho por lo que parece al principio gasta menos.
Un saludo.
Normal normal yo no lo veo, podría aguantar el primer punto 930 km y los 7 restantes 10km cada uno y sumar asi los 1000 km totales, y lo de la anchura del deposito tampoco, eso debería estar calculado, joder un coche que te dice que tienes fatiga y te manda a tomar un café debería regular el nivel de carburante como dios manda.
Saludos.
-
RUGAR - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Normal o anormal, en todos los coches del grupo VAG que he tenido (Polo '97, A6 '01, Polo '07, Golf '08, Altea '12 y ahora el León) el indicador se comporta así. Hasta la mitad baja muy lento y a partir de la mitad parece que vas perdiendo sopa.
Si funciona como dice @clavelstreet debería ponerlo en el manual, no?
Si funciona como dice @clavelstreet debería ponerlo en el manual, no?
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
- Ibiza FR 1.5 TSI
-
santrax - Asidu@ en la selva
Ayer mismo, con mitad de deposito lleno según indicador, le entraron 37 litros.. jajaja un poco locura.
El nivel no marca los litros, sino la autonomía que le queda al coche y depende de cuanto le apretes y cual es tu consumo.
Saludos!
El nivel no marca los litros, sino la autonomía que le queda al coche y depende de cuanto le apretes y cual es tu consumo.
Saludos!
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Re: Indicador de nivel de gasolina [solucionado]
Jajaja, yo no quería crear ningún tipo de controversia, eh!!
Pero lo de la autonomía ya lo marca su propio indicador, y también va como el culo, a medida que baja el nivel del depósito, la autonomía baja mucho más rápido que los km. realizados, y con el mismo tipo de conducción.
Aceptamos barco, que todos los modelos del grupo WAG tienen ese comportamiento, pero para nada es normal, es el primer coche que tengo con este "extra".
.
Yo por mi parte, lo voy a dar como solucionado, pero es interesante que haya más opiniones.
Gracias a todos.
Pero lo de la autonomía ya lo marca su propio indicador, y también va como el culo, a medida que baja el nivel del depósito, la autonomía baja mucho más rápido que los km. realizados, y con el mismo tipo de conducción.
Aceptamos barco, que todos los modelos del grupo WAG tienen ese comportamiento, pero para nada es normal, es el primer coche que tengo con este "extra".

Yo por mi parte, lo voy a dar como solucionado, pero es interesante que haya más opiniones.
Gracias a todos.
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Puede tener algo que ver la forma del deposito? Yo observo lo mismo que comentais y he llegado a pensar que tiene forma de embudo! Alguien puede confirmar la forma de los depositos? (o mejor abrir hilo "Forma depositos"?)
Por cierto, no se si es muy macarra responder un hilo tan viejo, mas aun estando solucionado, pero me daba noseque abrir otro estando este.
Saludos!
Por cierto, no se si es muy macarra responder un hilo tan viejo, mas aun estando solucionado, pero me daba noseque abrir otro estando este.
Saludos!
-
lubumbax - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
A me pasa igual en el mío que de momento es un Alfa Romeolubumbax escribió:Puede tener algo que ver la forma del deposito? Yo observo lo mismo que comentais y he llegado a pensar que tiene forma de embudo! Alguien puede confirmar la forma de los depositos? (o mejor abrir hilo "Forma depositos"?)
Saludos!
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
-
r3corp - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1