Tengo un León 2 TDI con motor de 1,6 reprogramado desde hace 50.000 km. Hasta ayer sin problemas.
Al poco de comenzar un viaje, se me encendió el piloto de la regeneración del filtro de partículas. Lamentablemente estaba en reserva y a los 10 minutos tuve que parar en la gasolinera.
Tras llenar el deposito, salgo a la autopista -con el chivato del filtro encendido- cuando empieza a parpadearme el piloto del calentador de arranque, y pierdo toda la potencia: no logro pasarlo de 1.900 rpm. Casi, casi seguro que era el turbo: no se le oía soplar y evidentemente no entraba.
Paré en la siguiente gasolinera, apagué el coche, lo encendí de nuevo con la idea de resetear la centralita, y se soluciono el parpadeo del calentador de arranque. Además recupero la potencia normal; supongo que volvió a funcionar el turbo.
De todas formas el piloto del filtro de partículas tardo en apagarse casi 2 horas y eso que llevaba el coche por autopista a 120-140 por encima de las 2000 rpm.
Afortunadamente pude acabar el viaje sin contratiempos, con un funcionamiento creo que normal.
¿Debería pasar por el taller a que le echaran un vistazo?
Tiene 70.000 km y tiene garantía hasta los 80.000
Gracias por adelantado.
Problema en la regeneración del DPF
Moderador: cvillajos
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Pabelnosmatao - Nuev@ por aqui
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Re: Problema en la regeneración del DPF
Pabelnosmatao escribió:Tengo un León 2 TDI con motor de 1,6 reprogramado desde hace 50.000 km. Hasta ayer sin problemas.
Al poco de comenzar un viaje, se me encendió el piloto de la regeneración del filtro de partículas. Lamentablemente estaba en reserva y a los 10 minutos tuve que parar en la gasolinera.
Tras llenar el deposito, salgo a la autopista -con el chivato del filtro encendido- cuando empieza a parpadearme el piloto del calentador de arranque, y pierdo toda la potencia: no logro pasarlo de 1.900 rpm. Casi, casi seguro que era el turbo: no se le oía soplar y evidentemente no entraba.
Paré en la siguiente gasolinera, apagué el coche, lo encendí de nuevo con la idea de resetear la centralita, y se soluciono el parpadeo del calentador de arranque. Además recupero la potencia normal; supongo que volvió a funcionar el turbo.
De todas formas el piloto del filtro de partículas tardo en apagarse casi 2 horas y eso que llevaba el coche por autopista a 120-140 por encima de las 2000 rpm.
Afortunadamente pude acabar el viaje sin contratiempos, con un funcionamiento creo que normal.
¿Debería pasar por el taller a que le echaran un vistazo?
Tiene 70.000 km y tiene garantía hasta los 80.000
Gracias por adelantado.
Sin duda yo pasaría a que lo miraran....
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sonxav - Gurú de los leones
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- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
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