peg escribió:Hola a todos,
he pedido un Leon 1.5 TGI hace unos días y me llegará en unos 60 días.
En principio mi idea es usar el GNC, pues hago 60km al dia para ir y volver de trabajar y jolines, ahorraré un dineral. He estado leyendo las ultimas páginas del post en relación al no uso de la gasolina.
¿Qué me aconsejáis los que lleváis tiempo con el 1.4 TGI?
¿Usáis siempre el modo gas? Tengo entendido que el coche usa de manera automática el modo de gas, ¿cuándo cambia al modo gasolina? ¿Existen mandos manuales para cambiarlo? ¿A pesar de tener lleno el depósito de gas, siempre es bueno tener algo en el depósito de gasolina, verdad?
Tengo la suerte de tener una BP justo de camino entre el trabajo y mi casa. Y además, por lo que me han dicho, de las más baratas de España (BP entre El Goloso y Tres Cantos, en la M607, C. de Madrid).
PD: No, no tengo ni puñetera idea de esto. Mi petrolero FR MK1 ya me está poniendo mala cara.
Vayamos por partes
En cuanto al consumo y hablando del 1.4 TGI, según el ordenador de abordo yo ando por un consumo de 3.4 kg/100 kms, por lo que a los precios de HAM (0,83 €/kg), que es la empresa que suministra a la gasolinera que mencionas y también a la que yo suelo usar, eso hace unos 2,8 €/100 kms. Siendo realistas la cosa anda por unas 2 décimas más, lo que se pone en 3 €/100 kms. Todo depende de tu forma de conducir, si haces más o menos autovía, ciudad, etc. En todo caso, y comparando con mi anterior coche diesel, la diferencia es por lo menos del 40% en dinero
En cuanto al uso de gasolina, yo te puedo decir que cuando me entregaron el coche a finales de Julio le eché 10 € de gasofa y me he tirado 6 meses y 15K kms para gastarlos, sin el más mínimo problema de inyectores ni de nada. Bien es verdad que uso el coche casi a diario y que han sido muchos kms en poco tiempo.
Repostando cada 400 kms, lo habitual es que cada semana esté echando gas, por lo que, debido a la programación que le han metido al coche para evitar esta clase de problemas, cada semana ruedo un par de kms con gasolina. En mi caso eso ha sido suficiente.
Hablando del funcionamiento, no hay un mando para controlar el uso del gas, el coche va siempre con gas hasta que se termina, momento en el que cambia a gasolina. Es bueno tener gasofa porque la autonomía con gas no es muy grande, en tu coche será de unos 500 kms, por lo que así extiendes el rango. Además, como ya he comentado, cada vez que repostas gas el coche arranca con gasolina durante un par de kms para forzar el consumo de la gasolina que está en el circuito, con lo que consigue que no se agarrote la bomba ni que se obstruyan los inyectores.
El coche te llegará con el tanque de gas lleno y con un poco de gasolina. Dado que tu modelo solo lleva 9 litros de gasolina, yo lo llenaría nada más sacarlo del conce y me olvidaría del tema. Recomiendan gastar la gasolina cada medio año, por lo que te puedes poder un recordatorio y, si pasado ese tiempo no la has gastado, un día dejas que se gaste el gas y tiras de gasofa hasta que entres en reserva, y después repostas. No apures o te quedarás tirado
Ahora tienes dos meses para leerte los manuales, que están en la web de Seat, y comerte las uñas hasta que llegue