LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 18 Ene 2017, 23:59

PwrDwnSys escribió:
MadMen escribió:@PwrDwnSys

Entonces, se entiende que esperaste a que habilitaran el portal para solicitar el Plan Movea.

¿De haber realizado la compra antes de que se habilitara el portal, habrías perdido la subvención?



No la hubiese perdido... siempre que quedaran fondos. El miedo que se tenía es que, abriéndose el portal 4 meses después del inicio del MOVEA (25 de noviwembre del 2015, fecha de publicaciòn en el BOE), estaría todos pendientes de la apertura para solicitar en batería las ayudas correspondientes a las compras ya realizadas, y que se corría el riesgo de que cuando se quisiera introducir la solicitud el sistema estuviese bloqueado o los fondos agotados.

De hecho, hubieron partidas que se agotaron en la misma mañana de apertura del portal, como las de las bicicletas y motos eléctricas. El comercial me fue adjuntando los correos que se enviaban al respecto los comerciales de SEAT. Estaban histéricos. Al finalizar el día, en el portal ya se informaba del fin de bastantes de las partidas. Y en este caso los que no habían llegado a tiempo quedaban a la expectativa de cómo se iban a recolocar los fondos no agotados en mayo...

Así que la opción era comprar y arriesgarse a no tener ayuda, o bien a tener paciencia hasta la apertura del portal para validar el pedido y solicitar las ayudas.

En fin, un show...


Para los que vamos a comprar ahora a principios de 2017 un Leon TGI y esperamos acogernos al Movea 2 (2017) nos son de gran ayuda vuestras experiencias del año anterior con el tema MOVEA.

De todas maneras @PwrDwnSys no lo entiendo muy bien. ¿Por qué no validaste el pedido antes? total el coche lo estabas comprando después de la publicación del decreto de Nov.2015 por lo que estabas dentro. No es necesario que la compra se realice después de la apertura del portal ¿No?. ¿Cual era el miedo? que se acabaran los fondos? Pero que se acabaran era más bien relacionado a la saturación el primer dia de apertura de la web que afectaba a todo el mundo, si tu pedido estaba ya hecho eso no afectaba ¿no?. Y cuando dices "me esperé a validar el pedido", el coche ya estaba en concesionario?.

Perdona tanta pregunta !
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 19 Ene 2017, 06:31

Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea

Screenshot_20161222-231649.png
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 19 Ene 2017, 10:30

dannycastel escribió:Buenas. Aquí Dani al habla desde Barcelona. Interesado en comprar un Seat Leon TGI. Me he leído el foro de cabo a rabo, muy útiles todas vuestras aportaciones.

Hablemos de presupuestos, ¿podrías detallar los presupuestos?, yo estoy un poco alucinado de la diferencia de precios y los diferentes descuentos que cada uno de vosotros habéis ido comentando. Se da el caso que yo tengo descuento por ser familiar de empleado, tengo un 24% de descuento en todo.
Pues bien, hago la simulación con el configurador de la web con la opcion normal y con la opción familiar empleado. Y para el mismo coche tengo estos precios, sin achatarramiento, ni nada:

    Seat Leon TGI 1.4 Manual
    Style Plus
    Plata Estrella
    Tapiceria Alcantara
    Digital Audio Broadcasting
    Iluminacion LED Interior pack
    Camara de vision trasera
    Full Link
    Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS

Precio final Familiares: 19.939€
Precio web con financiación Seat y blablabla: 22.890€

Solo 3.000 euros de diferencia!!. Si el precio de 22.890 fuera el real, se supone que el de empleado debería ser 17.396 (24%menos), pero ese 2.2890 no es real porque cuenta con 3250€ de descuento (lo llama Aportación Comercial) por financiar.

Dicho esto.... como puede ser que los precios que hayáis puesto vosotros sean más baratos que los que yo obtengo con el 24% de familiar de empleado. Claro que aquí yo no estoy contando el plan MOVEA que espero poder acogerme a él, ni los 750 Gas Natural-generalitat que habeis comentado, etc....

Alguno de vosotros me podría ayudar y describir su modelo exacto y dar precios sin MOVEA, sin ayudas, sin achatarramientos, y sin financiación.

Se supone que en el concesionario me deben hacer ofertas y tal, pero fui ayer y os podeis creer que el chico asi que ni quiso encender el ordenador para hacerme presupuesto... !! :zoquete: :enfurecido:

SALUDOS FOREROS



Buenas

A mi me pasó parecido y me estuve informando.

El tema es que si pides el coche como empleado, creo que se hace desde My Seat Club, te aplican un único descuento +/-20% pero no pueden aplicar ningún descuento más, ni siquiera el de financiación.

En cambio si lo compras como un cliente normal te suman varios descuentos menores, pero de tal forma que la suma de estos supera al descuento por empleado.

Conclusión: sale mejor comprar el coche como un cliente normal.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 19 Ene 2017, 10:35

Davi_TGI escribió:Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea
Screenshot_20161222-231649.png


Como se alargue mucho el Movea te veo yendo a visitar el coche cada sabado para pasar un rato juntos ;p
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 19 Ene 2017, 10:40

MadMen escribió:
Davi_TGI escribió:Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea
Screenshot_20161222-231649.png


Como se alargue mucho el Movea te veo yendo a visitar el coche cada sabado para pasar un rato juntos ;p

El comercial dice que tienen bastantes casos como el mío, así que por lo menos estará acompañado, jejeje, lo bueno es que no me corre prisa y 3.000 euros compensan la espera. Pero si, iré a verle de vez en cuando jejeje
Lo que decís del MySeatClub, para el TGI no merece la pena, porque tiene un PFF bastante alto y para cliente normal de primeras ya tiene un descuento de 2.400 euros por campaña GNC más los otros descuentos, en mi caso me sale un 36% de descuentos totales o 27% sin descuento por financiación según el excel
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 19 Ene 2017, 11:39

MadMen escribió:
Buenas

A mi me pasó parecido y me estuve informando.

El tema es que si pides el coche como empleado, creo que se hace desde My Seat Club, te aplican un único descuento +/-20% pero no pueden aplicar ningún descuento más, ni siquiera el de financiación.

En cambio si lo compras como un cliente normal te suman varios descuentos menores, pero de tal forma que la suma de estos supera al descuento por empleado.

Conclusión: sale mejor comprar el coche como un cliente normal.


Sí sí, exacto !!. Eso es de lo que estoy dando cuenta. Me parece absurdo que salga más barato comprarlo como cliente de la calle que como empleado.... Efectivamente hice mi presupuesto de familiar-empleado por el SEAT CLUB. Y tienes un 24% pero ya está...
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 19 Ene 2017, 15:40

Davi_TGI escribió:Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea
Screenshot_20161222-231649.png


Otra preguntilla más. A los que habeis financiado el Seat Leon, a que Interes nominal (TIN) os han financiado, y que otros gastos y cantidad os han metido en la financiación? --> Seguro deceso, comision apertura, gestión... etc. ?

Gracias --> ;)
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 19 Ene 2017, 18:00

dannycastel escribió:
Para los que vamos a comprar ahora a principios de 2017 un Leon TGI y esperamos acogernos al Movea 2 (2017) nos son de gran ayuda vuestras experiencias del año anterior con el tema MOVEA.

De todas maneras @PwrDwnSys no lo entiendo muy bien. ¿Por qué no validaste el pedido antes? total el coche lo estabas comprando después de la publicación del decreto de Nov.2015 por lo que estabas dentro. No es necesario que la compra se realice después de la apertura del portal ¿No?. ¿Cual era el miedo? que se acabaran los fondos? Pero que se acabaran era más bien relacionado a la saturación el primer dia de apertura de la web que afectaba a todo el mundo, si tu pedido estaba ya hecho eso no afectaba ¿no?. Y cuando dices "me esperé a validar el pedido", el coche ya estaba en concesionario?.

Perdona tanta pregunta !



En lo de validar el pedido me refiero a enviarlo a fábrica, cosa que no hice hasta que tuve reservado los fondos correspondientes del MOVEA. El riesgo estaba en hacer el pedido y después quedarse sin subvención. A finales de febrero del 2016 el plan llevaba 3 meses, y era de suponer que en el momento en el que se abriera los concesionarios fueran entrando la batería de pedidos acumulados en esos 3 meses. Nadie sabía el volumen exacto de pedidos que iban a entrar en el sistema una vez abierto el portal, y además la fecha de pedido no iba a servir para dar prioridad: un pedido de finales de febrero podría quitar la subvención a uno de justo el día después de la publicación en el BOE, proque lo que contaba era la fecha de introducción en el portal, no la fecha del pedido.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 20 Ene 2017, 00:04

PwrDwnSys escribió:En lo de validar el pedido me refiero a enviarlo a fábrica, cosa que no hice hasta que tuve reservado los fondos correspondientes del MOVEA. El riesgo estaba en hacer el pedido y después quedarse sin subvención. A finales de febrero del 2016 el plan llevaba 3 meses, y era de suponer que en el momento en el que se abriera los concesionarios fueran entrando la batería de pedidos acumulados en esos 3 meses. Nadie sabía el volumen exacto de pedidos que iban a entrar en el sistema una vez abierto el portal, y además la fecha de pedido no iba a servir para dar prioridad: un pedido de finales de febrero podría quitar la subvención a uno de justo el día después de la publicación en el BOE, proque lo que contaba era la fecha de introducción en el portal, no la fecha del pedido.


¡¡Vale ahora te entiendo!! En realidad no encargaste la fabricación del coche hasta que no tuvieras la reserva hecha en la web de MOVEA, significa eso que de no haber podido reservar la ayuda no lo hubieses comprado?. Este año imposible hacerlo así porque según dicen (aunque no sé de donde han sacado esa información si no hay nada publicado) desde que reservas hasta que presentas la documentación (Inspeccion tecnica, matriculacion,etc.), solo deben pasar 10 dias, por lo tanto cuando reservas ya debes tener el coche fabricado. Deduzco que de esa manera es más difícil que cuando se abra la página todo el mundo se ponga a reservar, porque habrá muchos sin el vehículo fabricado.
Gracias!!

Davi_TGI escribió:Ahí tienes el mio, de Diciembre
Mi coche se quedará en el concesionario hasta que salga el plan Movea
El adjunto Screenshot_20161222-231649.png ya no está disponible


Finalmente he sabido como subir archivo. Este es el presupuesto que me han hecho en un concesionario -->
Adjuntos

Presupuesto.jpg
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 20 Ene 2017, 03:58

PwrDwnSys escribió:
dannycastel escribió:
Para los que vamos a comprar ahora a principios de 2017 un Leon TGI y esperamos acogernos al Movea 2 (2017) nos son de gran ayuda vuestras experiencias del año anterior con el tema MOVEA.

De todas maneras @PwrDwnSys no lo entiendo muy bien. ¿Por qué no validaste el pedido antes? total el coche lo estabas comprando después de la publicación del decreto de Nov.2015 por lo que estabas dentro. No es necesario que la compra se realice después de la apertura del portal ¿No?. ¿Cual era el miedo? que se acabaran los fondos? Pero que se acabaran era más bien relacionado a la saturación el primer dia de apertura de la web que afectaba a todo el mundo, si tu pedido estaba ya hecho eso no afectaba ¿no?. Y cuando dices "me esperé a validar el pedido", el coche ya estaba en concesionario?.

Perdona tanta pregunta !



En lo de validar el pedido me refiero a enviarlo a fábrica, cosa que no hice hasta que tuve reservado los fondos correspondientes del MOVEA. El riesgo estaba en hacer el pedido y después quedarse sin subvención. A finales de febrero del 2016 el plan llevaba 3 meses, y era de suponer que en el momento en el que se abriera los concesionarios fueran entrando la batería de pedidos acumulados en esos 3 meses. Nadie sabía el volumen exacto de pedidos que iban a entrar en el sistema una vez abierto el portal, y además la fecha de pedido no iba a servir para dar prioridad: un pedido de finales de febrero podría quitar la subvención a uno de justo el día después de la publicación en el BOE, proque lo que contaba era la fecha de introducción en el portal, no la fecha del pedido.


Yo también lo hice así,lo pedí el día 1 de marzo que ya se podía reservar el plan movea y así también podía ver si me quitaba algún extra o lo dejaba según la ayuda( no me corría prisa comprarlo)si te conceden la ayuda sale muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 20 Ene 2017, 04:01

Alguien sabe que nos quitaran en la declaración de la renta a los que tenemos el plan movea?( en teoría se tiene que declarar)
Un saludo
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 20 Ene 2017, 07:02

Peke325 escribió:Alguien sabe que nos quitaran en la declaración de la renta a los que tenemos el plan movea?( en teoría se tiene que declarar)
Un saludo


Creo que las subvenciones deben declararse como incremento patrimonial (manda narices), y tributa en función de los ingresos de cada cual, moviéndose entre más o menos un 25% y un 52% (a partir de 300.000 € de ingresos). Para sueldos "medios", es un 30% (desde unos 18.000 € a unos 33.000 €).
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor altonxp el 20 Ene 2017, 12:23

Cuantos euros son la ayuda del movea?
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Ene 2017, 12:26

altonxp escribió:Cuantos euros son la ayuda del movea?

3.000 euros
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 20 Ene 2017, 18:23

Joder con los de Seat, estoy dejando el coche para el cambio de aceite de los 15000 y me dicen que lleva el codigo QG1 y que el cambio tiene que ser a los 30000 y ahora me toca esperar a que seat le confirme, menudo descontrol. También me dice que el aceita que ponen para todos los coches aunque sea código 502.00 es el de larga duración 5w 30 y el 5w40. ¿es correcto?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 40 invitados