LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 26 Mar 2021, 07:21

jamarting escribió:Yo pasé la ITV el año pasado en Alcobendas y tampoco me pidieron nada.


Se tiene que entregar la documentación, y pasarla, sin comentarios de estos certificados que se tienen que pagar aparte, que no hacen falta.
Joan.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pynchon el 01 Abr 2021, 15:54

sirex escribió:
jamarting escribió:Yo pasé la ITV el año pasado en Alcobendas y tampoco me pidieron nada.


Se tiene que entregar la documentación, y pasarla, sin comentarios de estos certificados que se tienen que pagar aparte, que no hacen falta.
Joan.


Buenas, yo tengo que pasar la primera itv ahora. Esa documentación que hay que entregar es la original del coche, el seguro y nada más?

En la ITV más cercana lo pregunté hace unos años cuando fui a pasarle la ITV al coche de mis padres y estaba pensando de comprarme el tgi y me dijeron que sí se necesitaba el certificado de las bombonas... Hay alguien que lo haya pasado en una ITV en la zona de Barcelona y no le hayan pedido nada más? No me importaría cambiar de ITV.
Avatar de Usuario
Pynchon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2017, 00:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 02 Abr 2021, 06:07

Davi_TGI escribió:
ateopoeta escribió:Acabo de llamar para preguntar a ITV Vallecas Albufera Applus y me dicen lo mismo, que no necesito ningún certificado de NADA para pasar la ITV.

A mi aún me quedan unos meses para tener que pasarla pero estoy informándome para no tener problemas cuando me toque.

Ya te digo que, conozco un taxista con el 1.5TGI que ha pasado ya varias ITV en el CTM y no le han pedido nunca nada, al igual, compañeros suyos tampoco en otras estaciones.

Solo se de un caso del tal javisan, que fue con el certificado por delante, dispuesto a reclamar si no se lo pedian... vaya tela...


Más de lo mismo, parecéis, "javisan",. Pynchon si tienes TGI pasa la ITV como otro coche TSI, presenta, permiso circulación, que ahí te pone la próxima ITV, por ejemplo 12-11-2021, sin nada más, míratelo, en la ficha técnica te pone en un apartado arriba de todo, CERTIFICADO nº. 17S079874, y si puede ser no preguntes más en la ITV, paga y pásala si no tienes ningún defecto,

https://youtu.be/DCaqsFBcW7A
https://youtu.be/DCaqsFBcW7A
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor ateopoeta el 02 Abr 2021, 11:21

sirex escribió:
Davi_TGI escribió:
ateopoeta escribió:Acabo de llamar para preguntar a ITV Vallecas Albufera Applus y me dicen lo mismo, que no necesito ningún certificado de NADA para pasar la ITV.

A mi aún me quedan unos meses para tener que pasarla pero estoy informándome para no tener problemas cuando me toque.

Ya te digo que, conozco un taxista con el 1.5TGI que ha pasado ya varias ITV en el CTM y no le han pedido nunca nada, al igual, compañeros suyos tampoco en otras estaciones.

Solo se de un caso del tal javisan, que fue con el certificado por delante, dispuesto a reclamar si no se lo pedian... vaya tela...


Más de lo mismo, parecéis, "javisan",. Pynchon si tienes TGI pasa la ITV como otro coche TSI, presenta, permiso circulación, que ahí te pone la próxima ITV, por ejemplo 12-11-2021, sin nada más, míratelo, en la ficha técnica te pone en un apartado arriba de todo, CERTIFICADO nº. 17S079874, y si puede ser no preguntes más en la ITV, paga y pásala si no tienes ningún defecto,

https://youtu.be/DCaqsFBcW7A
https://youtu.be/DCaqsFBcW7A

A ver esa educación. ¿Que dices de que parecemos esto o lo otro?
¿Que dices de pinchon?

Te voy a responder muy sencillo.
Preguntaré tanto aquí como en las ITV lo que me de la real gana.
A ver si te voy a tener que llamar a ti para pedirte permiso.

Espero que entiendas que las ITV tienen unos protocolos y que no van a cambiarlos por una llamada.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Imagen

En este mensaje, ateopoeta ha recibido un agradecimiento de:
Pedro Luis (02 Abr 2021, 14:13)
Avatar de Usuario
ateopoeta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pynchon el 03 Abr 2021, 08:47

Yo voy a pasar la ITV la semana que viene, de momento no me voy a hacer el certificado de las bombonas, me parece un robo, casi 200 euros por echarle una miradita...
Si alguien ha pasado la itv en la provincia de bcn sin que se lo pidan y me lo puede decir por aquí, me da igual si es en público o por mensaje privado, voy a ir ahí.
Si no, voy a ir a mi itv más cercana pero voy a preguntar antes, no quiero hacer el viaje dos veces y perder dos mañanas... Dudo, que le pasen un memo a todos sus inspectores con nuevos procedimientos porque alguien les ha llamado por teléfono preguntando.
Avatar de Usuario
Pynchon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2017, 00:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pynchon el 09 Abr 2021, 12:31

Pynchon escribió:Yo voy a pasar la ITV la semana que viene, de momento no me voy a hacer el certificado de las bombonas, me parece un robo, casi 200 euros por echarle una miradita...
Si alguien ha pasado la itv en la provincia de bcn sin que se lo pidan y me lo puede decir por aquí, me da igual si es en público o por mensaje privado, voy a ir ahí.
Si no, voy a ir a mi itv más cercana pero voy a preguntar antes, no quiero hacer el viaje dos veces y perder dos mañanas... Dudo, que le pasen un memo a todos sus inspectores con nuevos procedimientos porque alguien les ha llamado por teléfono preguntando.


Bueno, ya he pasado la itv sin el certificado de las bombonas; al final fuí sin llamar porque había una hora libre el mismo día.

Al pagar sí me preguntaron si era GNC, y el del control de emisones no tenía claro que típo de vehículo escoger; es una ITV pequeña, no creo que hagan muchos. Pero bueno, al que le interese es el Applus de Vilanova... No les garantizo nada, pero al menos esta vez no me pidieron nada.
Avatar de Usuario
Pynchon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2017, 00:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor konpeti el 05 May 2021, 13:04

En mi zona, en la ITV de Arbizu (Navarra), a día de hoy siguen sin pedir certificado.

En la de Zarautz (Gipuzkoa) en cambio, SÍ que piden

Saludos
Avatar de Usuario
konpeti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 06 May 2021, 17:04

Última edición por cvillajos el 06 May 2021, 19:30, editado 2 veces en total
Razón: Edición tag YouTube
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Aleksru el 17 May 2021, 09:20

Hola. Soy nuevo por aquí. Tengo Seat León 1.4 tgi de segunda mano de 52mil.km,comprado en enero de este año. Os cuento mi problema.
Durante el primer mes iba todo bien. Coche andaba bien con el consumo de entre 3.8-4.1 en gas. Yo estaba tan feliz después de tener un Honda de gasolina con el consumo de 6.4. Para mi era un ahorro considerable, haciendo unos 150km diarios.Al pasar un mes, se me enciende la avería de los gases (de catalizador,sonda lambda etc...). Paso por el taller(Torrejón Cars) y me dicen que tengo que cambiar la sonda lambda. Ok, la cambio(original).Un comentario del mecánico que la sonda antigua no estaba mal a su parecer. Al día siguiente otra vez salta avería. Yo notaba que en ralentí el coche no estaba bien,parecía trabajar en 3 cilindros por ratos. Otra vez al taller... Me preguntan si he cambiado las bujías. No lo sabía si el antiguo propietario las ha cambiado. Bueno, cambio las bujías. Lo mismo,al día siguiente salta avería. Ya estoy un poco enfadado. Decido llevar el coche a la casa oficial. (Atos Juanjo) Me hacen diagnóstico. Lo primero dicen que posiblemente es batería o alternador. Hacen comprobación y dicen que no,que era bien. Luego que puede ser que es la centralita... y por último me dicen que han mandado los códigos de error a la fábrica. Al final me llaman diciendo que es la válvula inyectora de gas. Qué echa más gas de lo necesario y por este motivo la sonda lambda detecta anomalía. Me sacan un presupuesto de 1235€ por el cambio de 4 inyectores de gas. A través de un conocido compro las 4valvulas inyectores de gas, y llevo al taller donde me las cambian. Al días siguiente me vuelve saltar la avería...... :ayuda: no sé qué hacer. Alguien ha tenido el problema parecido? :ayuda:
Avatar de Usuario
Aleksru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2021, 18:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 May 2021, 10:39

Aleksru escribió:Hola. Soy nuevo por aquí. Tengo Seat León 1.4 tgi de segunda mano de 52mil.km,comprado en enero de este año. Os cuento mi problema.
Durante el primer mes iba todo bien. Coche andaba bien con el consumo de entre 3.8-4.1 en gas. Yo estaba tan feliz después de tener un Honda de gasolina con el consumo de 6.4. Para mi era un ahorro considerable, haciendo unos 150km diarios.Al pasar un mes, se me enciende la avería de los gases (de catalizador,sonda lambda etc...). Paso por el taller(Torrejón Cars) y me dicen que tengo que cambiar la sonda lambda. Ok, la cambio(original).Un comentario del mecánico que la sonda antigua no estaba mal a su parecer. Al día siguiente otra vez salta avería. Yo notaba que en ralentí el coche no estaba bien,parecía trabajar en 3 cilindros por ratos. Otra vez al taller... Me preguntan si he cambiado las bujías. No lo sabía si el antiguo propietario las ha cambiado. Bueno, cambio las bujías. Lo mismo,al día siguiente salta avería. Ya estoy un poco enfadado. Decido llevar el coche a la casa oficial. (Atos Juanjo) Me hacen diagnóstico. Lo primero dicen que posiblemente es batería o alternador. Hacen comprobación y dicen que no,que era bien. Luego que puede ser que es la centralita... y por último me dicen que han mandado los códigos de error a la fábrica. Al final me llaman diciendo que es la válvula inyectora de gas. Qué echa más gas de lo necesario y por este motivo la sonda lambda detecta anomalía. Me sacan un presupuesto de 1235€ por el cambio de 4 inyectores de gas. A través de un conocido compro las 4valvulas inyectores de gas, y llevo al taller donde me las cambian. Al días siguiente me vuelve saltar la avería...... :ayuda: no sé qué hacer. Alguien ha tenido el problema parecido? :ayuda:

Lo primero que yo probaría es gastar el gas, borrar los códigos de error y funcionar a gasolina durante unos días a ver si vuelve a fallar, si falla en gasolina, será algún problema que no tiene que ver con el combustible. Si no falla, claramente será algún fallo en el circuito del gas, regulador de presión, inyectores de gas... Por ir descartando
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Aleksru el 17 May 2021, 14:40

Gracias. He pensado hacerlo. De echo ya estoy circulando con gasolina. Mañana voy a borrar el error y a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Aleksru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2021, 18:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Aleksru el 18 May 2021, 23:06

Buenas tardes.
Al final ha salido la misma avería con el mismo código de error, circulando con gasolina. Llevaré otra vez al taller de la casa,pero voy a cambiar de ciudad. Por cierto alguien tiene un taller de Seat de confianza por Madrid o Toledo?
Avatar de Usuario
Aleksru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2021, 18:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 18 Jun 2021, 21:26

Aleksru escribió:Buenas tardes.
Al final ha salido la misma avería con el mismo código de error, circulando con gasolina. Llevaré otra vez al taller de la casa,pero voy a cambiar de ciudad. Por cierto alguien tiene un taller de Seat de confianza por Madrid o Toledo?

Qué pasó al final?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 22 Nov 2021, 07:27

Pasada ITV en Barcelona, este mes, Certio, TÜVRheinland, Seat León 1.4 TGI, todo correcto, sin más papeles que los del coche. Ficha técnica y permiso circulación.

En este mensaje, sirex ha recibido 3 agradecimientos de:
Davi_TGI (22 Nov 2021, 07:57), doublas (23 Nov 2021, 09:22), perikolu (22 Nov 2021, 08:51)
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor perikolu el 22 Nov 2021, 08:52

Aleksru escribió:Buenas tardes.
Al final ha salido la misma avería con el mismo código de error, circulando con gasolina. Llevaré otra vez al taller de la casa,pero voy a cambiar de ciudad. Por cierto alguien tiene un taller de Seat de confianza por Madrid o Toledo?
Yo lo llevo. A Getafe gran centro, dnd lo compré

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perikolu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2018, 13:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados