LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Abr 2019, 14:50

perikolu escribió:Hola,
¿Dónde ha sido esto compañero?
Por ir descartando.
El mío (1.4tgi manual de 2018) lo compré en Getafe central, y en 3000 km iré allí a hacer la primera revisión que tengo contratada (5años o 60000km).
Nunca viene de más tener referencias de otros concesionarios.


El concesionario de referencia para las revisiones de TGI es para mi Romacar. La verdad es que nunca he tenido problema allí y además esta Carmen Castro que ayuda al grupo y se preocupa por el GNC lo que no os podéis imaginar.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 03 Abr 2019, 14:51

Creo que Castellana Motor es de los pocos talleres se SEAT con las herramientas y útiles necesarios para la reparación/mantenimiento de GNC
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Abr 2019, 14:53

Davi_TGI escribió:Creo que Castellana Motor es de los pocos talleres se SEAT con las herramientas y útiles necesarios para la reparación/mantenimiento de GNC


Castellana y ¿Ancrisa? Tienen instalaciones para manipular las bombonas y sistemas de GNC.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 03 Abr 2019, 19:48

perikolu escribió:Hola,
¿Dónde ha sido esto compañero?
Por ir descartando.
El mío (1.4tgi manual de 2018) lo compré en Getafe central, y en 3000 km iré allí a hacer la primera revisión que tengo contratada (5años o 60000km).
Nunca viene de más tener referencias de otros concesionarios.


En Sealco. El concesionario de Alcorcón
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 03 Abr 2019, 19:52

A mi la chica de Seat Responde que me está atendiendo me ha dicho que el de referencia es Castellana, pero como siempre es mejor contar con las opiniones personales. Yo el mío lo compre en Alcorcón porque por aquel entonces en los otros concesionarios que fui cuando decía gas me contestaban gas oil y justo en este dí con un vendedor que estaba bastante puesto. Es como todo, dar con la persona.
Gracias por las respuestas, ya os iré contando que mas me dicen, porque cada vez voy sabiendo una cosa nueva del coche. :palomitas:
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 04 Abr 2019, 10:52

jamarting escribió:En el libro veo que me han hecho el cambio de aceite servicio largo mantenimiento, liquido de frenos y bujías (estas últimas me dejan las viajas en el coche) del resto no pone nada, y en el libro próxima revisión en 30.000km. Se lo comento y me dicen que es un fallo y lo cambia a boli.


Ojo al aceite, porque el de largo mantenimiento no es 5W40, que es el que deben llevar los TGI.

jamarting escribió:El coche lleva correa dentada, no cadena como me dijeron en las primeras. Me llamaran para decirme exactamente cada cuantos km se cambia.
Cada 4 años hay que certificar el deposito de GNC, esto ya lo sabia yo desde que lo compre pero nunca me supieron decir nada en el taller


Estos dos puntos me interesan. Por favor, pásanos lo que te diga Seat Responde al respecto.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 04 Abr 2019, 15:35

doublas escribió:
jamarting escribió:En el libro veo que me han hecho el cambio de aceite servicio largo mantenimiento, liquido de frenos y bujías (estas últimas me dejan las viajas en el coche) del resto no pone nada, y en el libro próxima revisión en 30.000km. Se lo comento y me dicen que es un fallo y lo cambia a boli.


Ojo al aceite, porque el de largo mantenimiento no es 5W40, que es el que deben llevar los TGI.

jamarting escribió:El coche lleva correa dentada, no cadena como me dijeron en las primeras. Me llamaran para decirme exactamente cada cuantos km se cambia.
Cada 4 años hay que certificar el deposito de GNC, esto ya lo sabia yo desde que lo compre pero nunca me supieron decir nada en el taller


Estos dos puntos me interesan. Por favor, pásanos lo que te diga Seat Responde al respecto.



Buenas tardes:

Escribí a la SEAT y me contestaron que la correa de distribución se cambia a los 210.000 kms.

Un saludo.

En este mensaje, Pedro Luis ha recibido un agradecimiento de:
doublas (05 Abr 2019, 11:47)
Avatar de Usuario
Pedro Luis
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018, 23:24
Ubicación: Madrid capital
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 04 Abr 2019, 17:00

Bueno hoy no me ha llamado la chica pero si confirmo lo del depósito de gas.
Antes de pasar la ITV tenemos que pasar si o si por la Seat para que nos lo certifiquen. Lo realiza una empresa externa, SGS creo que me comento y el precio pues ni en eso se ponen de acuerdo, en Sealco me dijeron que 250 y en Seat que unos 150.

saludos

En este mensaje, jamarting ha recibido un agradecimiento de:
doublas (05 Abr 2019, 11:48)
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 04 Abr 2019, 18:58

jamarting escribió:Bueno hoy no me ha llamado la chica pero si confirmo lo del depósito de gas.
Antes de pasar la ITV tenemos que pasar si o si por la Seat para que nos lo certifiquen. Lo realiza una empresa externa, SGS creo que me comento y el precio pues ni en eso se ponen de acuerdo, en Sealco me dijeron que 250 y en Seat que unos 150.

saludos

Hola, respecto al depósito de gas no sé si lo han cambiado pero a mí en la ITV (ya sabemos que cada una es un mundo) me dijeron que ellos hacían lo mismo que para el GLP, que no era otra cosa que con un spray comprobar no hubiera fugas, vamos que no tenía que certificar Seat nada, otra cosa es los 20 años.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
doublas (05 Abr 2019, 11:49)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Ángel Panizo el 05 Abr 2019, 08:31

Dado escribió:
jamarting escribió:Bueno hoy no me ha llamado la chica pero si confirmo lo del depósito de gas.
Antes de pasar la ITV tenemos que pasar si o si por la Seat para que nos lo certifiquen. Lo realiza una empresa externa, SGS creo que me comento y el precio pues ni en eso se ponen de acuerdo, en Sealco me dijeron que 250 y en Seat que unos 150.

saludos

Hola, respecto al depósito de gas no sé si lo han cambiado pero a mí en la ITV (ya sabemos que cada una es un mundo) me dijeron que ellos hacían lo mismo que para el GLP, que no era otra cosa que con un spray comprobar no hubiera fugas, vamos que no tenía que certificar Seat nada, otra cosa es los 20 años.


¿En que ITV lo pasaste?

Gracias
Avatar de Usuario
Ángel Panizo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 16 Dic 2017, 21:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 53 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 05 Abr 2019, 11:19

Dado escribió:
jamarting escribió:Bueno hoy no me ha llamado la chica pero si confirmo lo del depósito de gas.
Antes de pasar la ITV tenemos que pasar si o si por la Seat para que nos lo certifiquen. Lo realiza una empresa externa, SGS creo que me comento y el precio pues ni en eso se ponen de acuerdo, en Sealco me dijeron que 250 y en Seat que unos 150.

saludos

Hola, respecto al depósito de gas no sé si lo han cambiado pero a mí en la ITV (ya sabemos que cada una es un mundo) me dijeron que ellos hacían lo mismo que para el GLP, que no era otra cosa que con un spray comprobar no hubiera fugas, vamos que no tenía que certificar Seat nada, otra cosa es los 20 años.


Estoy con, DADO,
El TGI pasa la itv,como otro vehiculo,
Mi pregunta, quien esta en contra de coches de gas, tiene algun interes especial, los de gasolina les pasan en algun año inspección por olor a gases de gasolina, y los electricos pasan inspección a los 4 ó 20 años por radiasción electrica,
Hace años un compañero se instalo en un renault R 12, 2 bombonas de gas, como los taxistas en aquella epoca, no habia itv, despues si hubo despues y la paso bien,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fj.lorenzo el 09 Abr 2019, 09:54

Hola, quería saber si alguno ha pasado la revisión de los 90000 km y en que consiste. Que en el concesionario como es un tgi solo me dicen vaguedades respecto al tema de los depósitos conductos y alimentación del gas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fj.lorenzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2018, 10:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 09 Abr 2019, 13:23

fj.lorenzo escribió:Hola, quería saber si alguno ha pasado la revisión de los 90000 km y en que consiste. Que en el concesionario como es un tgi solo me dicen vaguedades respecto al tema de los depósitos conductos y alimentación del gas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Esa sería igual que la de los 30000 no? La gorda es la de los 60 y 120
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 09 Abr 2019, 13:45

A los 90.000 te cambian el filtro del aire también, a parte de aceite, filtro de aceite y filtro de polen, cómo a cualquier TSI vamos
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 09 Abr 2019, 15:42

Bueno pues hoy me han vuelto a llamar de Seat para decirme que los TGI tenemos que cambiar la correo de distribución a los 120.000 km y los que seamos DSG a parte también nos toca el cambio del aceite de la caja de cambios.
Cada día una cosa nueva. El servicio post venta de Seat…..

En este mensaje, jamarting ha recibido un agradecimiento de:
gransushi (09 Abr 2019, 16:25)
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados