LEON 1.4 TGI

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jamarting el 12 Abr 2019, 10:29

doublas escribió:
Davi_TGI escribió:
Wilfred escribió:Alguien tiene la factura del cambio del aceite de la caja de cambios para saber cuantos litros son, precio total del servicio y que marca le han puesto?. Gracias por anticipado.

La caja de cambios del 1.4 TGI es sin mantenimiento, excepto para los modelos taxi que lleva otra diferente con mantenimiento


Ni la parte mecánica ni la mecatrónica tienen cambio de aceite preconizado. Un taller especializado en cajas de cambio automáticas recomienda cambiar ambos aceites a los 100K kms por seguridad:

viewtopic.php?f=40&t=129113&p=2070906&hilit=mecatronica+aceite+dsg+7#p2070902


Bueno al menos ya me queda un poco mas claro el tema del DSG. A ver si me acerco la semana que viene por castellana motor y pregunto lo de la correa.
Muchas gracias
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 15 Abr 2019, 15:14

20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
Ahora el concesionario y Seat se están intentando poner de acuerdo con la reparacion.
Eso sí, 20 días y sigo sin saber que van a reparar,cuando van a empezar y cuando podre tener mi coche
Una put.... vergüenza.
Adiós a las vacaciones planeadas y sigo sin la cortesía de tener un coche de sustitucion...
Unhttps://twitter.com/Moithechef/status ... 06688?s=19 saludo .
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pedro Luis el 15 Abr 2019, 15:22

gransushi escribió:20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
Ahora el concesionario y Seat se están intentando poner de acuerdo con la reparacion.
Eso sí, 20 días y sigo sin saber que van a reparar,cuando van a empezar y cuando podre tener mi coche
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Qué sinvergúenzas!!.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 15 Abr 2019, 15:25

gransushi escribió:20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
Ahora el concesionario y Seat se están intentando poner de acuerdo con la reparacion.
Eso sí, 20 días y sigo sin saber que van a reparar,cuando van a empezar y cuando podre tener mi coche
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 15 Abr 2019, 15:31

Javisan escribió:
gransushi escribió:20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
Ahora el concesionario y Seat se están intentando poner de acuerdo con la reparacion.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 15 Abr 2019, 15:37

gransushi escribió:
Javisan escribió:
gransushi escribió:20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 15 Abr 2019, 15:42

Javisan escribió:
gransushi escribió:
Javisan escribió:
gransushi escribió:20 días ya sin saber nada concreto
Solo saben que la extensión de garantia no paga porque el motor no iba bien, rompió dos bujías y restos cayeron dentro.
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El compañero tiene un hilo abierto con su odisea (de la cual me compadezco) aquí: viewtopic.php?f=40&t=129823

Está bien saber el problema (y la solución, cuando llegue), la problemática que ha tenido para solventarlo y demás aquí, en el hilo de la motorización. Pero no convirtamos éste en una "lucha por su cruzada". Hacedlo, por favor, en el anteriormente referenciado. Gracias :ok:

Un saludo!!
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor hectorceju el 16 Abr 2019, 10:49

muy buenas a todos, voy a adquirir un coche de ocasion con este motor, que tal va de fiabilidad? e leido algun problema mas arriba, supongo que sera algo puntual y que seat se hara cargo...en cuanto a lo demas? e leido que el motor lleva los segmentos y las valvulas reforzadas con un tratamiento..., el turbo mas peque..y lleva inyectores de gasolina comunes por n de ref..,
tambien lleva inyectores de gas en el colector de admision
al utilizar gas y este quemarse temperatura mas alta que la gasolina..puede esto causar daño al motor? ademas de eso el coche lleva un convertidor de presion en la parte derecha del motor, transforma 200 bares a 5-9, este coche tiene mas piezas propensas a averiarse que otro normal?
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 16 Abr 2019, 11:42

hectorceju escribió:muy buenas a todos, voy a adquirir un coche de ocasion con este motor, que tal va de fiabilidad? e leido algun problema mas arriba, supongo que sera algo puntual y que seat se hara cargo...en cuanto a lo demas? e leido que el motor lleva los segmentos y las valvulas reforzadas con un tratamiento..., el turbo mas peque..y lleva inyectores de gasolina comunes por n de ref..,
tambien lleva inyectores de gas en el colector de admision
al utilizar gas y este quemarse temperatura mas alta que la gasolina..puede esto causar daño al motor? ademas de eso el coche lleva un convertidor de presion en la parte derecha del motor, transforma 200 bares a 5-9, este coche tiene mas piezas propensas a averiarse que otro normal?

Buenas, si que ha habido algún problema puntual en los inyectores de gasolina, también los hay que tienen 200.000 km y no han dado problemas. Yo con 50.000km solo he tenido un problema de pérdida de anticongelante por la tapa de la bomba y solucionado en garantía, algo que hubiera podido pasar en un TSI o en un TDI.
Las diferencias son las que comentas:

MODIFICACIONES MECÁNICAS
Los ajustes en la mecánica de los motores CNG básicamente afectan a:
-Colector de admisión: El colector de admisión tiene los alojamientos para las válvulas de inyección de gas.
-Pistones, segmentos, bulones, bielas: El pistón forjado se ha anodizado en la primera y segunda ranura de segmentos. Para reducir la presión superficial en el pistón, el bulón se hace ligeramente más largo. El anillo de pistón tiene un recubrimiento altamente resistente al desgaste. Los cojinetes de biela y bielas que están hechos de un material resistente al desgaste.
-Sincronización del árbol de levas: La rampa de deceleración de las levas de admisión y el escape se hace ligeramente más plana. El cierre de las válvulas es algo más lento y se reduce tensión mecánica.
-Válvulas, retenes de válvulas, guías de válvulas, anillo de asiento de la válvula: Las válvulas están cementadas. Los sellados de los vástagos de las válvula tienen un segundo labio de obturación. El material de las guías de las válvulas y los asientos de las válvulas en la culata son más resistentes al desgaste y a la corrosión.
-Catalizadores: La utilización de CNG ha requerido el aumento de metal noble en el catalizador para convertir los hidrocarburos no quemados (CH4 en CO2 y H2O). Para ello, se requiere una temperatura más alta que en el modo de gasolina que sólo se logra con el aumento de la cantidad de metal noble.
-Inyectores de gasolina: Cuando el motor funcionan en modo CNG, estos inyectores no se
refrigeran y las altas temperaturas podrían dañarlos por lo que se han modificado mecánicamente para que disipen mejor el calor a la culata.
Modificaciones mecánicas que sólo afectan al motor CPWA:
-Turbocompresor: Debido a la alta eficiencia de CNG, el caudal volumétrico de los gases de escape es menor en modo de funcionamiento CNG. Para lograr una elevada respuesta del turbocompresor, se utiliza un compresor más pequeño.

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor hectorceju el 16 Abr 2019, 23:23

Davi_TGI escribió:
hectorceju escribió:muy buenas a todos, voy a adquirir un coche de ocasion con este motor, que tal va de fiabilidad? e leido algun problema mas arriba, supongo que sera algo puntual y que seat se hara cargo...en cuanto a lo demas? e leido que el motor lleva los segmentos y las valvulas reforzadas con un tratamiento..., el turbo mas peque..y lleva inyectores de gasolina comunes por n de ref..,
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Buenas, si que ha habido algún problema puntual en los inyectores de gasolina, también los hay que tienen 200.000 km y no han dado problemas. Yo con 50.000km solo he tenido un problema de pérdida de anticongelante por la tapa de la bomba y solucionado en garantía, algo que hubiera podido pasar en un TSI o en un TDI.
Las diferencias son las que comentas:

MODIFICACIONES MECÁNICAS
Los ajustes en la mecánica de los motores CNG básicamente afectan a:
-Colector de admisión: El colector de admisión tiene los alojamientos para las válvulas de inyección de gas.
-Pistones, segmentos, bulones, bielas: El pistón forjado se ha anodizado en la primera y segunda ranura de segmentos. Para reducir la presión superficial en el pistón, el bulón se hace ligeramente más largo. El anillo de pistón tiene un recubrimiento altamente resistente al desgaste. Los cojinetes de biela y bielas que están hechos de un material resistente al desgaste.
-Sincronización del árbol de levas: La rampa de deceleración de las levas de admisión y el escape se hace ligeramente más plana. El cierre de las válvulas es algo más lento y se reduce tensión mecánica.
-Válvulas, retenes de válvulas, guías de válvulas, anillo de asiento de la válvula: Las válvulas están cementadas. Los sellados de los vástagos de las válvula tienen un segundo labio de obturación. El material de las guías de las válvulas y los asientos de las válvulas en la culata son más resistentes al desgaste y a la corrosión.
-Catalizadores: La utilización de CNG ha requerido el aumento de metal noble en el catalizador para convertir los hidrocarburos no quemados (CH4 en CO2 y H2O). Para ello, se requiere una temperatura más alta que en el modo de gasolina que sólo se logra con el aumento de la cantidad de metal noble.
-Inyectores de gasolina: Cuando el motor funcionan en modo CNG, estos inyectores no se
refrigeran y las altas temperaturas podrían dañarlos por lo que se han modificado mecánicamente para que disipen mejor el calor a la culata.
Modificaciones mecánicas que sólo afectan al motor CPWA:
-Turbocompresor: Debido a la alta eficiencia de CNG, el caudal volumétrico de los gases de escape es menor en modo de funcionamiento CNG. Para lograr una elevada respuesta del turbocompresor, se utiliza un compresor más pequeño.



Muy buenas, si eso lei en un pdf que pasaron, nose hasta que punto sera fiable, porque los inyectores son exactamente los mismos que la version 1.4 TSI 122/150 al menos por numero de ref, comprobado en oscaro y autodoc,
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Abr 2019, 00:05

hectorceju escribió:
Davi_TGI escribió:
hectorceju escribió:muy buenas a todos, voy a adquirir un coche de ocasion con este motor, que tal va de fiabilidad? e leido algun problema mas arriba, supongo que sera algo puntual y que seat se hara cargo...en cuanto a lo demas? e leido que el motor lleva los segmentos y las valvulas reforzadas con un tratamiento..., el turbo mas peque..y lleva inyectores de gasolina comunes por n de ref..,
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Buenas, si que ha habido algún problema puntual en los inyectores de gasolina, también los hay que tienen 200.000 km y no han dado problemas. Yo con 50.000km solo he tenido un problema de pérdida de anticongelante por la tapa de la bomba y solucionado en garantía, algo que hubiera podido pasar en un TSI o en un TDI.
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-Colector de admisión: El colector de admisión tiene los alojamientos para las válvulas de inyección de gas.
-Pistones, segmentos, bulones, bielas: El pistón forjado se ha anodizado en la primera y segunda ranura de segmentos. Para reducir la presión superficial en el pistón, el bulón se hace ligeramente más largo. El anillo de pistón tiene un recubrimiento altamente resistente al desgaste. Los cojinetes de biela y bielas que están hechos de un material resistente al desgaste.
-Sincronización del árbol de levas: La rampa de deceleración de las levas de admisión y el escape se hace ligeramente más plana. El cierre de las válvulas es algo más lento y se reduce tensión mecánica.
-Válvulas, retenes de válvulas, guías de válvulas, anillo de asiento de la válvula: Las válvulas están cementadas. Los sellados de los vástagos de las válvula tienen un segundo labio de obturación. El material de las guías de las válvulas y los asientos de las válvulas en la culata son más resistentes al desgaste y a la corrosión.
-Catalizadores: La utilización de CNG ha requerido el aumento de metal noble en el catalizador para convertir los hidrocarburos no quemados (CH4 en CO2 y H2O). Para ello, se requiere una temperatura más alta que en el modo de gasolina que sólo se logra con el aumento de la cantidad de metal noble.
-Inyectores de gasolina: Cuando el motor funcionan en modo CNG, estos inyectores no se
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-Turbocompresor: Debido a la alta eficiencia de CNG, el caudal volumétrico de los gases de escape es menor en modo de funcionamiento CNG. Para lograr una elevada respuesta del turbocompresor, se utiliza un compresor más pequeño.



Muy buenas, si eso lei en un pdf que pasaron, nose hasta que punto sera fiable, porque los inyectores son exactamente los mismos que la version 1.4 TSI 122/150 al menos por numero de ref, comprobado en oscaro y autodoc,

Los inyectores del TGI tienen referencia VAG 04E 906 036 D, los del TSI VAG 04E 906 036 Q según el ETKA aunque me suena que en el TGI cambiaron la referencia no hace mucho
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fj.lorenzo el 17 Abr 2019, 00:26

95000 km y ni un solo problema. El coche está tan bien configurado que todavia no he cambiado las ruedas de origen.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor pope1592 el 25 Abr 2019, 16:11

Buenas tardes tengo un león GNC del año 2018 1.4 y he pasado la revisión de los 15.000 lo único que he detectado que las revoluciones a relentin están sobre 650 las noticias bajas con lo cual en salida da un pequeño tirón y lo tengo que comprar con más aceleración me podéis indicar en cuanto están las vuestras ya que en la seat lo dan como normal y me comenta que lo gestiona la centralita y no se pueden subir
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 26 Abr 2019, 05:48

pope1592 escribió:Buenas tardes tengo un león GNC del año 2018 1.4 y he pasado la revisión de los 15.000 lo único que he detectado que las revoluciones a relentin están sobre 650 las noticias bajas con lo cual en salida da un pequeño tirón y lo tengo que comprar con más aceleración me podéis indicar en cuanto están las vuestras ya que en la seat lo dan como normal y me comenta que lo gestiona la centralita y no se pueden subir


A 650 es normal, en todos los quw he probado es asi.

Para salir sin tiron, al menos yo, salia con los manuales levantando solo el embrague. Con el DSG directamente levantando el freno.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 26 Abr 2019, 08:58

Javisan escribió:
pope1592 escribió:Buenas tardes tengo un león GNC del año 2018 1.4 y he pasado la revisión de los 15.000 lo único que he detectado que las revoluciones a relentin están sobre 650 las noticias bajas con lo cual en salida da un pequeño tirón y lo tengo que comprar con más aceleración me podéis indicar en cuanto están las vuestras ya que en la seat lo dan como normal y me comenta que lo gestiona la centralita y no se pueden subir


A 650 es normal, en todos los quw he probado es asi.

Para salir sin tiron, al menos yo, salia con los manuales levantando solo el embrague. Con el DSG directamente levantando el freno.


Yo tambíen confirmo las 650 rpm cuando el motor está caliente. En el caso del DSG, al meter D o R y soltar el freno las revs suben a 1100 rpm automáticamente hasta que el coche adquiere la velocidad mínima como para que el embrague no tenga que patinar para sincronizar la velocidad de las ruedas con la del motor.

Por otra parte, el comportamiento es bastante curioso cuando el motor está frío. Aunque lo que manda es la temperatura del refrigerante, como no tengo forma fácil de medirla me basaré en la temperatura exterior. Pues bien, por encima de unos 12 ºC al arrancar el motor las revs se elevan hasta unas 1100 rpm durante un minuto (lo que tarda en coger un mínimo de temperatura el refrigerante), mientras que si el arranque es entre 12 y 10 ºC las revs no se elevan por encima de las 650 rpm habituales. En un arranque por debajo de 10 ºC las revs vuelven a subir a 1100 rpm. No entiendo el motivo para dejar al motor sin ayuda en ese rango de temperaturas :(
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