LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 03 Sep 2016, 01:07

Hace un par de días se publicaba en medios una interesante comparativa sobre las alternativas a los combustibles alternativos y su rentabilidad:

http://www.expansion.com/directivos/2016/09/01/57c7e18c46163fbf638b45f1.html

Como podéis ver el GNC es la opción más rentable, por encima del vehículo eléctrico y del GLP. Pero me ha parecido que podía serlo mucho más, porque los datos que ofrece consumo con el Seat Mii me parecen muy elevados. Incluso con un León TGI es muy sencillo obtener consumos por debajo de 4 kilos, y según esta prueba con 11 kilos de gas sólo ha podido hacer 200 kms. Curioso como poco.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 03 Sep 2016, 16:46

Titurel escribió:
Peke325 escribió:Una pregunta que no sé si se a hablado pero yo por lo menos no he visto nada al respecto.
Nuestros leones tgi llevan la suspensión independiente como los altos de gama? Creo que con el depósito de gas en medio de la trasera llevan la independiente.
Mirando el coche por debajo parece que sí pero tampoco estoy muy seguro de ello.
A ver si alguno se a informado del tema y sabe que llevamos.
Un saludo


Según el manual de características técnicas lleva la suspensión estándar: Eje semirígido, muelles helicoidales y amortigación hidráulica. Según este mismo manual los únicos modelos que llevan el eje multilink son el 1.8 TSI de 180 cv y el 2.0 TDI de 184 cv.



El ST TGI sí que tiene suspensión multilink. El TGI 5p normal la tiene estándar.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Titurel (04 Sep 2016, 12:19)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 03 Sep 2016, 16:50

Acabo de llegar de darme una vuelta de 6.000 km durante tres semanas por Europa. En cuando tenga tiempo haré un resumen sobre la situación del GNC en cada país recorrido (Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia). Hay un poco de todo.

El coche genial, con cuatro personas, maletero a tope y el clima en marcha en todo momento. Lo peor, la infraestructura para repostar GNC.

Con 12.600 km el coche me avisó ayer que en 2.500 km tocará cambio de aceite...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Titurel (04 Sep 2016, 12:19), tonxil (05 Sep 2016, 19:25)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 04 Sep 2016, 10:52

Espero que esta noticia sea sólo una anécdota. ¿Alguien sabe si nuestros depósitos son distintos a los de los vehículos que se comenta en el artículo?

http://www.highmotor.com/treinta-mil-volkswagen-movidos-glp-tendran-cambiar-deposito-combustible.html

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (05 Sep 2016, 19:25)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 04 Sep 2016, 13:44

Ahí habla de modelos de 2006 a 2010, por lo que supongo que a partir de 2010 usan un depósito diferente.

...en el peor de los casos, es el mismo depósito, y consideran que es peligroso a partir del sexto año... :enfurecido:
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 05 Sep 2016, 07:46

Como comenté, a medida que vaya teniendo un rato libre (escasos) iré comentando lo que he me encontrado en mi viaje por Europa al respecto del GNC. Empezaré por el primero:

Francia

De pena. La situación es como en España o incluso peor. Pocas estaciones de carga, algunas en lugares inhóspitos y muchas cerradas los fines de semana y/o a partir de las 7 de la tarde. Este hecho me perjudicó porque desde Lyon hasta llegar a Alemania había dos por el camino... cerradas por ser fin de semana. Así que saliendo lleno (más o menos, porque no llenan) desde Lyon me tocó hacer unos 140 km con gasolina hasta que pude repostar al entrar en Alemania. Y ya hablaremos del precio.

Yo reposté en cuatro: dos cuando iba hacia Alemania (Lunel-Viel, pasado Montpellier, y Villeurbanne, al lado de Lyon) y en tras dos volviendo desde Italia (Aix-en-Provence y Montpellier). En todas ellas la pistola de carga era como las usadas en España (o por lo menos las que he visto yo, las de la palanquita azul a un lado para bloquear/desbloquear la válvula). y el precio era de... ¡1,26 €/Kg! Excepto en Lunel-Viel, donde fue de 1,21 €. Casi todas las estaciones en Francia las gestiona la empresa GNVert, que establece un precio fijo y estable en todas ellas (con alguna excepción, como la comentada). El precio de 1,26 €/kg según parece es invariable en el tiempo. Además en Villeurbanne (pegada a Lyon) se tenían tres opciones: GNC normal, eco o bío (el eco es mezcla de "normal" - de extracción - y biológico). No recuerdo exactamente los precios, pero el eco se iba como a 1,40 € y el bio 1,50 € o más...

Existen excepciones como en Strasbourg, donde hay varias estaciones de GNC gestionadas por una empresa diferente, y con precios variables (y más baratos que los de la red de GNVert).

Lo del precio es una vergüenza. Está a precio de gasoil en autopista, pero es que en las gasolineras de Carrefour y otros centros comerciales se puede obtener el gasoil a unos 1,04 €, e incluso la gasolina más barata que esos 1,26 €.

Y no hablemos de las presiones. Ninguna de las cuatro estaciones en la que reposté en Francia fue capaz de llenar las bombonas del GNC por tener presión insuficiente. El caso más flagrante fue en Aix-en-Provence, donde entraron 10 Kg cuando tendrían que haber entrado unos 14 Kg, teniendo en cuenta los kilómetros recorridos y la autonomía que me quedaba. Tras "llenar" quedaron apagados los dos últimos segmentos del indicador de carga (de los 8 que hay). Eso sí, fue la única que tenía papel para entregarme el tícket con lo cargado y pagado. Las otras tres no tenían ni papel para los tíckets.

Quizás lo único en lo que mejoran a España es la disposición de las estaciones de carga para los que hacen viajes largos. En general no aparecen concentradas en unas pocas zonas (como sí ocurre aquí), sino espaciadas alrededor de las principales autopistas.

En fin. Francia: mal. Históricamente están muy centrados con el GLP, y no se favorece nada el GNC.
Última edición por PwrDwnSys el 07 Sep 2016, 07:26, editado 1 vez en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (05 Sep 2016, 19:27)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 05 Sep 2016, 13:53

Un apunte PwrDwnSys
En Portugal, nada más pasar Badajoz, antes de Elvás, reposté este verano y me pasó justo lo contrario que a ti en Francia.
No se qué presión tienen pero paré la carga cuando llevaba más de 18 Kg. (llegaba vacío) y el surtidor no tenía pinta de querer parar. Encima estábamos casi a 40º. Pensé que explotaba :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 05 Sep 2016, 20:47

Alemania

En Alemania hay unas unas 1.000 estaciones de servicio de GNC (allí llamado Erdgas), y tuve la mala pata de que una vez pasada la frontera desde Francia la primera que encontré tenía estropeada la boca de la pistola y no agarraba bien la válvula de carga del coche (le faltaban algunos de los "dientes" que se cierran para agarrar la válvula). Por suerte unos pocos km más tarde, de camino a la casa donde me alojaría, había otra estación que sí funcionaba.

También me ocurrió en otra ocasión que al intentar repostar la pistola tampoco me cogía bien la válvula del coche... pero es que después me di cuenta que estaba en los surtidores para autobuses y camiones, porque te puedes encontrar de los dos tipos. Así que a tener en cuenta: si en el surtidor pone LKW es para vehículos pesados (Lastkraftwagen), mientras que si pone PKW es para vehículos personales (Personenkraftwagon). Obviamente id al PKW y no hagáis el gamba como hize yo :plas:

A pesar de que 1.000 pueden parecer muchas (acostumbrados a la cincuantena de aquí) es recomendable tener localizadas las que están cerca de los trayectos que se piensa realizar, porque no necesariamente las vas a encontrar en tu camino sin más cuando las necesites (aunque hay bastantes posibilidades de que ello ocurra, y desde luego más que aquí en España).

Allí vi dos tipos diferentes de pistolas:

Imagen

Imagen

La primera es genial. Se puede repostar con una sola mano. De los tres tipos que he utilizado, es sin duda la más cómoda.

Yo me estuve moviendo por todo el sur de Alemania, desde la Selva Negra hasta el extremo sur-este de Baviera. Zona mayoritariamente de montaña, con pueblos pequeños aunque también con la zona turística del Lago Constanza. En esas circunstancias no era complicado planificar rutas que tuvieran cerca alguna estación de carga. Donde encontré una relativa poca densidad fue en la zona fronteriza con Salzburg, y quizás sea porque en Austria los precios son más bajos y los alemanes se pasan a Austria a repostar.

Los precios en todas partes eran bastanten parecidos, con pequeñas horquillas en torno a los 1,09 €, más o menos el mismo precio que el gasoil.

La primera vez que reposté ya me encontré con un alemán cargando su Opel Zafira a gas, y me miró con cara perpleja al ver que un coche con matrícula española se paraba a repostar "ErdGas"...

En definitiva, en Alemania es fácil viajar con GNC, aunque es recomendable tener una idea de la ubicación de las estaciones más cercanas a las rutas. Yo consulto la App de móvil Ecomotori.net (italiana), la web http://www.ngva.eu/get-directions y también http://www.gibgas.de/Tankstellen (alemana). El precio es más caro que en España, pero después de sufrir la poca disponibilidad y los precios franceses repostar en Alemania sabe a gloria.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Titurel (05 Sep 2016, 22:58)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 05 Sep 2016, 21:07

Austria

La primera vez que pasamos a Austria, en el Tirol, las dos primeras gasolineras que había en la carretera disponían de GNC. Con eso digo todo. Tienen una densidad muy buena de estaciones de carga, y en algunos sitios a un precio más barato que en España.

En lo referente a los precios, pueden variar bastante de unas zonas a otras. En el Tirol (zona Innsbruck) el GNC se encontraba mayoritariamente en la horquilla 0,80-0,85 €/kg (imaginad lo que supone eso para bolsillo del austriaco medio, que no es como el del españolito medio), e incluso alguna había a 0,77 €/kg. Por Salzburgo reposté a 0,995 €/kg. Y de camino a Eslovenia, en Villach, a 1,049 €/Kg (el último repostaje que hice en Austria fue el más caro). Los precios de gasoil y gasolina son similares a los de Alemania, así que en Austria el GNC resulta más ventajoso.

Los tipos de pistolas que encontré fueron las mismas que las de Alemania. Las que tenemos en España (o por lo menos las que he usado yo) solamente las encontré en Francia.

Como Alemania, Austria es un buen país para viajar con GNC. De hecho, por precio, aún mejor.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Titurel (05 Sep 2016, 22:58)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 06 Sep 2016, 09:17

Muchas gracias por el reportaje PwrDwnSys. Con todo me da la sensación de que has viajado la mayor parte del tiempo con gas, lo que en un recorrido de 6000 kms no está nada mal. Aquí salimos un poco hacia el oeste y casi todos los recorridos acaban con la vuelta utilizando el tanque de gasolina. Pero está claro que fuera de Alemania, Austria e Italia queda mucho por hacer.

Hay un punto que me interesa especialmente y es el caso de Francia, porque me dejo ver de vez en cuando por allí. Es verdad que les queda mucho por progresar en su red de estaciones pero aún así creo que siguen por delante de nosotros. Hay más unión de los transportistas y la AFGNV (equivalente al GASNAM nuestro) ya ha puesto encima de la mesa un plan para disponer de 150 estaciones de repostaje en el horizonte de 2020.

http://www.afgnv.info/Le-transport-routier-peut-compter-sur-l-AFGNV-pour-beneficier-d-un-reseau-de-150-stations-services-de-carburant-Gaz_a831.html

Ya quisierámos por estos lares....
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 06 Sep 2016, 10:40

PwrDwnSys escribió:Austria

La primera vez que pasamos a Austria, en el Tirol, las dos primeras gasolineras que había en la carretera disponían de GNC. Con eso digo todo. Tienen una densidad muy buena de estaciones de carga, y en algunos sitios a un precio más barato que en España.

En lo referente a los precios, pueden variar bastante de unas zonas a otras. En el Tirol (zona Innsbruck) el GNC se encontraba mayoritariamente en la horquilla 0,80-0,85 €/kg (imaginad lo que supone eso para bolsillo del austriaco medio, que no es como el del españolito medio), e incluso alguna había a 0,77 €/kg. Por Salzburgo reposté a 0,995 €/kg. Y de camino a Eslovenia, en Villach, a 1,049 €/Kg (el último repostaje que hice en Austria fue el más caro). Los precios de gasoil y gasolina son similares a los de Alemania, así que en Austria el GNC resulta más ventajoso.

Los tipos de pistolas que encontré fueron las mismas que las de Alemania. Las que tenemos en España (o por lo menos las que he usado yo) solamente las encontré en Francia.

Como Alemania, Austria es un buen país para viajar con GNC. De hecho, por precio, aún mejor.

Pedazo de viaje!!
Merci por el report
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Sep 2016, 21:07

Titurel escribió:Muchas gracias por el reportaje PwrDwnSys. Con todo me da la sensación de que has viajado la mayor parte del tiempo con gas, lo que en un recorrido de 6000 kms no está nada mal. Aquí salimos un poco hacia el oeste y casi todos los recorridos acaban con la vuelta utilizando el tanque de gasolina. Pero está claro que fuera de Alemania, Austria e Italia queda mucho por hacer.

Hay un punto que me interesa especialmente y es el caso de Francia, porque me dejo ver de vez en cuando por allí. Es verdad que les queda mucho por progresar en su red de estaciones pero aún así creo que siguen por delante de nosotros. Hay más unión de los transportistas y la AFGNV (equivalente al GASNAM nuestro) ya ha puesto encima de la mesa un plan para disponer de 150 estaciones de repostaje en el horizonte de 2020.

http://www.afgnv.info/Le-transport-routier-peut-compter-sur-l-AFGNV-pour-beneficier-d-un-reseau-de-150-stations-services-de-carburant-Gaz_a831.html

Ya quisierámos por estos lares....


No hay de qué. Creía que podía ser interesante dar a conocer de primera mano qué se encuentra uno cuando sale por Europa con un coche a GNC.

Desgraciadamente con gasolina he tenido que hacer casi 1.200 km. La proporción casi exacta ha sido 80% GNC - 20% Gasolina. Y el motivo es lo que comento a continuación:

Eslovenia y Croacia

Son dos países que merecen mucho la pena visitar (de hecho ya estuvimos el año pasado) pero... entre los dos suman 5 estaciones de GNC, y con una disposición que no favorecía a mi ruta, así que no reposté GNC en ninguno de los dos. Podría haberlo hecho en Ljubljana de camino hacia Croacia, pero hacía solamente 100 km que había repostado en Austria y había que hacer kilómetros de más y perder demasiado tiempo cuando teníamos prisa por llegar a nuestro destino (ese día salimos de Alemania y queríamos llegar a nuestro alojamiento de Croacia hacia las 17:00, atravesando Austria y Eslovenia por el camino), además de que normalmente el repostaje mínimo solía ser de 5 Kg (que se cobran se llegue o no a esa cantidad).

En definitiva, el GNC se me agotó el día siguiente en Croacia y ya no reposté hasta una semana más tarde, cuando volvía a través de Italia. Así que no puedo dar testimonio directo de precios. Aunque según las diferentes fuentes (que no siempre están todo lo actualizadas que deberían), en Eslovenia los precios está un pelo por debajo del € por Kg, y en Croacia a precio de gasolina e incluso más caro (cerca de 10 kunas, lo que vienen a ser unos 1,30 €/Kg); por algún motivo en Croacia en pocos años el gas natural, incluyendo el doméstico, ha subido terriblemente de precio.

Los precios de gasoil y gasolina 95 en ambos países son similares a los de España. Como curiosidad, en las gasolineras también tienen gasolinas de 91 y 100 octanos.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 06 Sep 2016, 21:49

Y por último:

Italia

Italia es un mundo aparte en lo que se refiere al GNC (allí se llama directamente metano).

Para empezar tienen un sistema de carga diferente al resto de Europa, por lo que es necesario utlilizar un adaptador entre la pistola (por llamarlas así, porque en realidad son poco más que unos tubos con una simple llave de mariposa) y la válvula del coche. Yo en este aspecto no tuve problema alguno, y en cuatro estaciones en las que resposté tenían el adaptador a mano. De hecho, los coches de marcas extranjeras se venden ya con la válvula de carga europea, no con la italiana.

El self-service es prácticamente inexistente. Para los turistas es de agradecer, porque así no hay que liarse con el tema de los convertidores. Esto tiene una pega: los horarios, excepto en gasolineras de grandes marcar, son del estilo 9:00-12:00 y 15:00-19:00, pudiéndote encontrar, como nos pasó, que vayas a las 18:30 creyendo que aún queda media hora y encontrarte con el cartel de "Chiuso" (cerrado) porque el caballero ya estaba cansado de trabajar...

Por suerte hay tanta densidad de estaciones que esto no es más que una pequeña molestia. En un radio de 5 km, según zonas (como donde estábamos alojados, cerca de Milán), podías tener 4 o 5 sitios para cargar. Aunque lo de la densidad es desigual: hay zonas con muchas estaciones y otras absolutamente desiertas. Por ejemplo, volviendo desde Croacia no hay estaciones hasta que has entrado casi 100 km Italia (a no ser que vayas hacia el norte, en Udine, que no era nuestro caso). Y lo mismo pasa en el otro extremo, el oeste, especialmente en la zona de la costa.

Así que se tienen más de 1.000 estaciones, pero distribuidas de forma desigual. Además, y esto también vale para Alemania y Austria, hay muy pocas en carreteras principales, y aún menos en autopistas. Suelen estar ubicadas en zonas urbanas y en carreteras locales. Esto obviamente va muy bien para la gente del lugar, que tendrán alguna cerca de casa, pero para el turista que se mueve por autopista no lo es tanto, porque toca ir calibrando en qué sitio tocará desviarse lo mínimo de la autopista para poder repostar.

Curiosidades:

- Reposté en cuatro sitios distintos en Italia, y en todos ellos había otros coches repostando GNC cuando llegué y llegaban otros cuando me iba. En una en particular éramos 5 coches repostando a la vez: 2 GNC, 2 GLP y 1 gasolina...

- En una de las estaciones hicieron salir a toda la familia del coche para poder repostar. Si el riesgo es el de explosión, ¿qué más da dentro del coche que a metro de él? Si el riesgo es de inhalar gas... ¿no habrá más riesgo si está fuera cerca del coche, que es donde está la manguera+conversor, que dentro de él? En cualquier caso hubo que bajarse o no repostábamos.

- Algunas estaciones son auténticos cuchitriles, no solamente cutres sino complicadas de encontrar. Por ejemplo, la de Albisola Superiore, que fue la última en la que repostamos. Además, en muchas no aceptan tarjetas de crédito (2 de las 4 utilizadas, en nuestro caso). Estas cosas (y otras, como lo de los horarios) ocurren porque muchas son propiedad de particulares.

- Muchos coches se repostaban abriendo el capó. No sé si la cosa era así de serie o serían convertidos.

En cuanto al precio, ronda siempre 1 €/Kg. Nosotros pagamos un mínimo de 0,989 €/Kg y un máximo de 1,025 €/Kg. Los precios del gasoil y la gasolina pueden variar muchísimo, porque depende de si te lo sirven o no (una misma gasolinera puede tener ambas posibilidades) o si está en autopista o ciudad. El gasoil más barato (autoservicio en ciudad) ronda los 1,30 € y en autopista y servido alrededor de 1,60 €. La gasolina la vi desde 1,35 € a 1,85 €.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 07 Sep 2016, 09:11

Titurel escribió:Espero que esta noticia sea sólo una anécdota. ¿Alguien sabe si nuestros depósitos son distintos a los de los vehículos que se comenta en el artículo?

http://www.highmotor.com/treinta-mil-volkswagen-movidos-glp-tendran-cambiar-deposito-combustible.html



Yo no creo que tenga nada que ver, ahí hablan de GLP que no tiene ni mucho menos la presión del GNC
Supongo que serán muy distintos, los nuestros más reforzados
Y si es un problema de corrosión supongo que el líquido será peor para el material del depósito. Además, si era un material usado hasta el 2010 espero que en 2015-2016 usen algo mejor.

En fin, estaremos atentos y si alguno explota que lo comente aquí :-)
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 07 Sep 2016, 11:10

Fer8 escribió:
Titurel escribió:Espero que esta noticia sea sólo una anécdota. ¿Alguien sabe si nuestros depósitos son distintos a los de los vehículos que se comenta en el artículo?

http://www.highmotor.com/treinta-mil-volkswagen-movidos-glp-tendran-cambiar-deposito-combustible.html



Yo no creo que tenga nada que ver, ahí hablan de GLP que no tiene ni mucho menos la presión del GNC
Supongo que serán muy distintos, los nuestros más reforzados
Y si es un problema de corrosión supongo que el líquido será peor para el material del depósito. Además, si era un material usado hasta el 2010 espero que en 2015-2016 usen algo mejor.

En fin, estaremos atentos y si alguno explota que lo comente aquí :-)


Me temo que se trata de GNC. Hoy se ha publicado una nueva noticia aunque no se añade mucho más.

http://www.elespanol.com/motor/coches/volkswagen/20160905/153234769_0.html

En el reglamento CEE-ONU nº 110 de 2015 se especifican las características que han de tener todos los componentes de la instalación en vehículos de motor; aquí es donde aparece que la vida útil máxima del depósito es de 20 años. Confiemos en que los depósitos del León se hayan mejorado conforme a esta norma y sean mejores que los del Touran.

http://www.eic.cat/sites/default/files/novetats-nol/20209605.pdf
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados