LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bbuchy el 24 Ene 2023, 11:01

Buenas

Después de 5 años y 85K kms sigo disfrutando del Leon ST aunque, al ralentí efectivamente está vibrando como otros en el foro.

He dejado de hacerle el mantenimiento en SEAT pero no sé exactamente que mantenimiento requiere este vehículo: cada cuaánto se cambia el filtro del aire, el de polen, las pastillas, el líquido de refrigeración, el de frenos, el DSG, etc.

¿está publicado en algún sitio el calendario de mantemimiento de este modelo?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
bbuchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2017, 23:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bahhiano el 16 Jul 2023, 21:58

Hola, aqui otra víctima de los inyectores :banana: . Tengo un Leon ST 1,4 TGI de 2018 con 62.000 kms. El viernes me diagnosticaron 2 inyectores jodidos y uno que esta a punto de caramelo para caer. Asi que toca cambiar los 4 por una suma nada despreciable. Uso de gas un 90% y el resto gasolina. Lo que me ahorre usando GNC lo voy a gastar ahora en los 4 inyectores :aplauso: . Saludos
Avatar de Usuario
bahhiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2023, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 17 Jul 2023, 07:35

Que tiene que ver el GNC, porque se ha estropeado los inyectores.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Jul 2023, 07:56

sirex escribió:Que tiene que ver el GNC, porque se ha estropeado los inyectores.

Bueno, en realidad tiene que ver, los inyectores soportan más temperatura en una combustión se GNC que en una de gasolina, y esto sumado a que no se están refrigerando con el paso de la gasolina... Es buen caldo de cultivo para que fallen
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Jul 2023, 07:56

bahhiano escribió:Hola, aqui otra víctima de los inyectores :banana: . Tengo un Leon ST 1,4 TGI de 2018 con 62.000 kms. El viernes me diagnosticaron 2 inyectores jodidos y uno que esta a punto de caramelo para caer. Asi que toca cambiar los 4 por una suma nada despreciable. Uso de gas un 90% y el resto gasolina. Lo que me ahorre usando GNC lo voy a gastar ahora en los 4 inyectores :aplauso: . Saludos

Por curiosidad, a cuánto asciende el presupuesto?
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 17 Jul 2023, 09:08

Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Que tiene que ver el GNC, porque se ha estropeado los inyectores.

Bueno, en realidad tiene que ver, los inyectores soportan más temperatura en una combustión se GNC que en una de gasolina, y esto sumado a que no se están refrigerando con el paso de la gasolina... Es buen caldo de cultivo para que fallen


Si el GNC esta preparado, para funcionar,en el coche, que tiene que ver el caldo de cultivo.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 17 Jul 2023, 09:29

sirex escribió:
Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Que tiene que ver el GNC, porque se ha estropeado los inyectores.

Bueno, en realidad tiene que ver, los inyectores soportan más temperatura en una combustión se GNC que en una de gasolina, y esto sumado a que no se están refrigerando con el paso de la gasolina... Es buen caldo de cultivo para que fallen


Si el GNC esta preparado, para funcionar,en el coche, que tiene que ver el caldo de cultivo.

Preparado está, pero las probabilidades de que los inyectores de gasolina fallen en nuestro coche, son más altas que en un TSI. A la vista está.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 17 Jul 2023, 11:18

En cuantos TGI ha pasado, y cuantos TSI, hay una estadistica, a el le ha pasado y a mi con mas km. no.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bahhiano el 18 Jul 2023, 20:55

Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Que tiene que ver el GNC, porque se ha estropeado los inyectores.

Bueno, en realidad tiene que ver, los inyectores soportan más temperatura en una combustión se GNC que en una de gasolina, y esto sumado a que no se están refrigerando con el paso de la gasolina... Es buen caldo de cultivo para que fallen


Exacto, eso es lo que me dijeron en la SEAT, que los de GNC (en zonas cálidas) suelen pecar de inyectores.
Avatar de Usuario
bahhiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2023, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bahhiano el 18 Jul 2023, 20:58

Davi_TGI escribió:
bahhiano escribió:Hola, aqui otra víctima de los inyectores :banana: . Tengo un Leon ST 1,4 TGI de 2018 con 62.000 kms. El viernes me diagnosticaron 2 inyectores jodidos y uno que esta a punto de caramelo para caer. Asi que toca cambiar los 4 por una suma nada despreciable. Uso de gas un 90% y el resto gasolina. Lo que me ahorre usando GNC lo voy a gastar ahora en los 4 inyectores :aplauso: . Saludos

Por curiosidad, a cuánto asciende el presupuesto?



313 lereles por cada inyector jodido, mas mano de obra :aplauso:

Avatar de Usuario
bahhiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2023, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bahhiano el 18 Jul 2023, 21:01

sirex escribió:En cuantos TGI ha pasado, y cuantos TSI, hay una estadistica, a el le ha pasado y a mi con mas km. no.


La verdad es que no se las estadísticas de un TSI, pero con una búsqueda básica por internet te saltan unos cuantos TGI con los inyectores jodidos a los 60.000 kms, mas o menos
Avatar de Usuario
bahhiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2023, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor bahhiano el 18 Jul 2023, 21:23

Os dejo un articulo que encontré sobre los efectos del GNC en los inyectores de gasolina (nafta en el articulo). Lo escriben en Argentina y creo que algo sabrán que es el segundo (o tercer) país por numero de coches con GNC, después de China e Italia.
Dentro del articulo hay algunas fotos que ilustran muy bien el estado de los inyectores jodidos por el GNC.

http://testengineargentina.blogspot.com ... s.html?m=1

Si después de leer esto aun siguen pensando que el GNC no afecta los inyectores de gasolina no se que mas decir.
Por mi parte, haré lo que dice el articulo, el finde los desmontar y el lunes lo llevare a un banco de pruebas para que me digan en que estado están. Si es suciedad los limpiare con ultrasonidos y se están jodidos me tocara pasar por caja.
Por cierto, el numero de referencia que me dieron en la SEAT para los inyectores de gasolina es OEM 04E 906 036 Q, por aquí en el foro encontré que nombraban el 04E 906 036 D pero se dejo de fabricar en 2015.

Saludos
Avatar de Usuario
bahhiano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jul 2023, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 19 Jul 2023, 05:52

De este mismo foro, del Leòn II, y no son TGI para que veas que no solamente del GNC.


Esto está sacado de otro foro del forero leo:

Mira esto Lo encontré en un foro de seat león

Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.

Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.

Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:

17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted

Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:

En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.

En otros carburantes tambien passa,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

SEAT LEON GNC

Notapor valopez78 el 21 Jul 2023, 13:07

Buenos días,
el pasado diciembre sufro un accidente trasero en parado en un paso de peatones, que me desplaza y me deja en la mitad del paso. Fue un impacto muy fuerte. A día de hoy, las bombonas de GNC no cargan correctamente. Antes del accidente cargaban a 17kgs y después del accidente cortan en 8kgs. Me dicen que el vehículo está correcto y no le pasa nada. Tengo diagnóstico de Seat, dos talleres Seat oficial y uno de ellos tiene el utillaje correspondiente para revisar las bombonas. Hice la revisión obligatoria de las bombonas y sale que todo ok. Seat me dice que como las bombonas no están dañadas, ni arañadas y la máquina le da diagnosis positivo, que todo está bien.
Tengo las facturas de las cargas de antes y después y no les ha válido de nada. Nadie en Madrid me es capaz de decir que le pasa al coche, lo he llevado a varios sitios. Así que me he quedado con un coche gasolina, porque no utilizo más el depósito de GNC. Antes me hacía unos 320 kms y ahora hace 134kms.
¿Alguien ha sufrido esta avería?.
Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo
Vanessa
Avatar de Usuario
valopez78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2023, 12:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 21 Jul 2023, 21:09

valopez78 escribió:Buenos días,
el pasado diciembre sufro un accidente trasero en parado en un paso de peatones, que me desplaza y me deja en la mitad del paso. Fue un impacto muy fuerte. A día de hoy, las bombonas de GNC no cargan correctamente. Antes del accidente cargaban a 17kgs y después del accidente cortan en 8kgs. Me dicen que el vehículo está correcto y no le pasa nada. Tengo diagnóstico de Seat, dos talleres Seat oficial y uno de ellos tiene el utillaje correspondiente para revisar las bombonas. Hice la revisión obligatoria de las bombonas y sale que todo ok. Seat me dice que como las bombonas no están dañadas, ni arañadas y la máquina le da diagnosis positivo, que todo está bien.
Tengo las facturas de las cargas de antes y después y no les ha válido de nada. Nadie en Madrid me es capaz de decir que le pasa al coche, lo he llevado a varios sitios. Así que me he quedado con un coche gasolina, porque no utilizo más el depósito de GNC. Antes me hacía unos 320 kms y ahora hace 134kms.
¿Alguien ha sufrido esta avería?.
Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo
Vanessa

Es muy raro que cargue la mitad de su capacidad, yo me inclinaría a pensar que a una de las dos bombonas no le entra gas. Cada una lleva una valvula de cierre manual que corta el flujo de entrada/salida. Han revisado que ambas estén abiertas manualmente? Ademas del cierre manual de las valvulas, también llevan una válvula eléctrica de cierre. Deben comprobar si llega corriente.
Te pongo unas fotos para que se entienda mejor.
IMG_20230721_210430.jpg

IMG_20230721_210500.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, ByteDance (Bytespider), kwatto y 60 invitados