LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 22 Mar 2020, 20:29

lopezm0 escribió:Gracias de nuevo cvillajos.

Por aclararme, ¿el siguiente equipamiento indica que viene con navegador?

SEAT Navi System + cartografia:
-Pantalla táctil de 20,3 cm (8")
-Sonidos formato MP3 y WMA
-4 tomas USB, 2 tarjetas SD, Toma Aux-in
-8 altavoces
-Reconocimiento de voz

Entiendo que añ incorporar cartografía es así.

Mil gracias de nuevo.


Sí, ese es el navegador básico (no el High) e incluye FIS en color siendo TGI. La foto de coches.net no es de ese modelo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
chemazz (01 Abr 2020, 09:11), lopezm0 (22 Mar 2020, 20:31)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jose.a.llamas el 26 Mar 2020, 19:25

lopezm0 escribió:Hola a todos:

Estoy planteandome comprar un Leon ST en acabado Xcellence Edition Plus y tengo una duda que el propio comercial es incapaz de aclararme.

¿El FIS viene en blanco y negro o en color?

Segun me dice todos los GNC vienen con el cuadro a color, pero yo he visto en internet varias fotos con el FIS a color.

¿Me podeis confirmar si viene en color?

En caso de que sea en Blanco y negro, ¿se pierde mucho?

Muchísimas gracias a todos.
El mío es un St Fr fast edition plus TGI de GNC y es en COLOR, me lo entregaron hace 3 semanas...

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.a.llamas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2020, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lopezm0 el 26 Mar 2020, 20:28

Gracias Jose, el comercial me ha enviado una foto del coche en la campa y confirmo que viene en color.

Estoy esperando a ver si se relaja este problema del coronavirus para recoger el mio, tengo unas ganas....
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lopezm0 el 30 Mar 2020, 11:39

Muy buenas, una duda.

Este tipo de motores parece que vienen reforzados para el funcionamiento con gas, pero me surgue una duda, ¿tienen EGR y FAP?

La lógica me dice que si ya que el motor puede funcionar con gasolina. De ser así, ¿cuando funciona con gas actua la EGR?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 30 Mar 2020, 12:53

lopezm0 escribió:Muy buenas, una duda.

Este tipo de motores parece que vienen reforzados para el funcionamiento con gas, pero me surgue una duda, ¿tienen EGR y FAP?

La lógica me dice que si ya que el motor puede funcionar con gasolina. De ser así, ¿cuando funciona con gas actua la EGR?

Muchas gracias,

Los motores gasolina hace mucho tiempo que llevan EGR, pero al ser la combustión más limpia que en los diesel, no dan problemas.
Por lo tanto para el gas, menos todavía al ser la combustión más limpia que la de la gasolina. Entiendo que la EGR actúa siempre que el motor este en marcha, y el flujo es el mismo para gas que para gasolina
Con respecto al FAP, el 1.4 no lleva, el 1.5 si, pero pasa lo mismo que con la EGR, no debería dar problemas como en los diesel
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lopezm0 el 30 Mar 2020, 13:54

Ok, gracias David. Eso espero, vengo de un Ibiza diesel con 300.000Km y sólo he pisado el taller para las revisiones.

Espero que la fiera salga igual de bueno.
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 04 Abr 2020, 09:54

Davi_TGI escribió:
lopezm0 escribió:Muy buenas, una duda.

Este tipo de motores parece que vienen reforzados para el funcionamiento con gas, pero me surgue una duda, ¿tienen EGR y FAP?

La lógica me dice que si ya que el motor puede funcionar con gasolina. De ser así, ¿cuando funciona con gas actua la EGR?

Muchas gracias,

Los motores gasolina hace mucho tiempo que llevan EGR, pero al ser la combustión más limpia que en los diesel, no dan problemas.
Por lo tanto para el gas, menos todavía al ser la combustión más limpia que la de la gasolina. Entiendo que la EGR actúa siempre que el motor este en marcha, y el flujo es el mismo para gas que para gasolina
Con respecto al FAP, el 1.4 no lleva, el 1.5 si, pero pasa lo mismo que con la EGR, no debería dar problemas como en los diesel


El 1.5 TGI no lleva FAP, sin embargo el Turbo es de geometría variable cosa que el en 1.4 no.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 04 Abr 2020, 10:09

Javisan escribió:
Davi_TGI escribió:
lopezm0 escribió:Muy buenas, una duda.

Este tipo de motores parece que vienen reforzados para el funcionamiento con gas, pero me surgue una duda, ¿tienen EGR y FAP?

La lógica me dice que si ya que el motor puede funcionar con gasolina. De ser así, ¿cuando funciona con gas actua la EGR?

Muchas gracias,

Los motores gasolina hace mucho tiempo que llevan EGR, pero al ser la combustión más limpia que en los diesel, no dan problemas.
Por lo tanto para el gas, menos todavía al ser la combustión más limpia que la de la gasolina. Entiendo que la EGR actúa siempre que el motor este en marcha, y el flujo es el mismo para gas que para gasolina
Con respecto al FAP, el 1.4 no lleva, el 1.5 si, pero pasa lo mismo que con la EGR, no debería dar problemas como en los diesel


El 1.5 TGI no lleva FAP, sin embargo el Turbo es de geometría variable cosa que el en 1.4 no.

No lleva un FAP como en los diesel, no es un FAP al uso pero sí que lleva un componente en la línea del escape que filtra partículas. Es fácil verlo y si comparas el la línea de escape del 1.4 y 1.5 lo vas a ver.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor lopezm0 el 04 Abr 2020, 20:35

Gracias, supongo que sólo el tiempo dirá como envejecerá el Turbo de geometría variable y si el FAP terminará dando problemas.

Vengo de un Ibiza que si bien es un "tractor", es duro como una piedra. Me da miedo que este motor relativamente joven tenga problemas de fiabilidad...
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PRIVATA el 14 Jul 2020, 14:27

Pedro Luis escribió:
Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Volvemos a lo mismo,mi coche a salido de fabrica con los Requisitos legales, a los 20 años revisión deposito, si la ITV no encuentra ninguna anomalia,
Estas siglas i entidades aparte ITV no las conozco ni me interesan, UNE 26525, UNE EN ISO 11439, SGS inspecciones reglamentarias S.A. ENAC (Nº133/e1255.


Mira, no hay más ciego que el que no quiere ver

Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.


Esto es así, no hay más, de lo contrario te arriesgas a un defecto grave en la ITV.
Screenshot_20200218-122358.png


Screenshot_20200218-123105.png


20141013 PONENCIA GLP Itevelesa.pdf


FIN


Buenas tardes:

Mientras estoy repostando, en varias ocasiones; he olido un poco a gas. ¿Os ha pasado alguna vez?.

Gracias.

Buenas tardes soy nuevo y no se si lo estoy haciendo bien pero alguien le pasa que cada vez que se repone gas el marcador de nivel de gas marca a tope y la luz verde de gas se apaga trabaja en gasolina teniendo el deposito de gas lleno se vuelve a encender cuando llevas recorridos de 1,8km a 2.5 km cuando esto no pasaba antes, si por el contrario vacio el deposito y la luz verde se apaga en cuando se reposta en apenas 5 metros se activa el gas yo pienso que hay algun problema ya que esto no me lo hacia de nuevo muchas gracias si me pueden ayudar un saludo.
Avatar de Usuario
PRIVATA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2020, 14:10
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor fmiguelj el 16 Jul 2020, 18:37

Hola, seguro que me podéis ayudar el certificado UNE 26525 para la ITV ¿donde lo puedo obtener?
En cualquier Seat o tiene que estar especializada en GNC y conocéis algún otro que no sea la Seat.
Como siempre muchas gracias

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fmiguelj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Abr 2016, 13:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor perikolu el 16 Jul 2020, 20:35

PRIVATA escribió:
Pedro Luis escribió:
Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Volvemos a lo mismo,mi coche a salido de fabrica con los Requisitos legales, a los 20 años revisión deposito, si la ITV no encuentra ninguna anomalia,
Estas siglas i entidades aparte ITV no las conozco ni me interesan, UNE 26525, UNE EN ISO 11439, SGS inspecciones reglamentarias S.A. ENAC (Nº133/e1255.


Mira, no hay más ciego que el que no quiere ver

Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.


Esto es así, no hay más, de lo contrario te arriesgas a un defecto grave en la ITV.
Screenshot_20200218-122358.png


Screenshot_20200218-123105.png


20141013 PONENCIA GLP Itevelesa.pdf


FIN


Buenas tardes:

Mientras estoy repostando, en varias ocasiones; he olido un poco a gas. ¿Os ha pasado alguna vez?.

Gracias.

Buenas tardes soy nuevo y no se si lo estoy haciendo bien pero alguien le pasa que cada vez que se repone gas el marcador de nivel de gas marca a tope y la luz verde de gas se apaga trabaja en gasolina teniendo el deposito de gas lleno se vuelve a encender cuando llevas recorridos de 1,8km a 2.5 km cuando esto no pasaba antes, si por el contrario vacio el deposito y la luz verde se apaga en cuando se reposta en apenas 5 metros se activa el gas yo pienso que hay algun problema ya que esto no me lo hacia de nuevo muchas gracias si me pueden ayudar un saludo.
El mío tb va así y lleva dos años conmigo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perikolu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2018, 13:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 03 Ago 2020, 06:36

fmiguelj escribió:Hola, seguro que me podéis ayudar el certificado UNE 26525 para la ITV ¿donde lo puedo obtener?
En cualquier Seat o tiene que estar especializada en GNC y conocéis algún otro que no sea la Seat.
Como siempre muchas gracias

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk


Es coche de transformacion, adaptarlo, homologarlo, los coches salidos de fabrica solamente la ITV,
https://youtu.be/DCaqsFBcW7Ahttps://youtu.be/DCaqsFBcW7A
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 12 Ago 2020, 18:16

PRIVATA escribió:
Pedro Luis escribió:
Davi_TGI escribió:
sirex escribió:Volvemos a lo mismo,mi coche a salido de fabrica con los Requisitos legales, a los 20 años revisión deposito, si la ITV no encuentra ninguna anomalia,
Estas siglas i entidades aparte ITV no las conozco ni me interesan, UNE 26525, UNE EN ISO 11439, SGS inspecciones reglamentarias S.A. ENAC (Nº133/e1255.


Mira, no hay más ciego que el que no quiere ver

Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.


Esto es así, no hay más, de lo contrario te arriesgas a un defecto grave en la ITV.
Screenshot_20200218-122358.png


Screenshot_20200218-123105.png


20141013 PONENCIA GLP Itevelesa.pdf


FIN


Buenas tardes:

Mientras estoy repostando, en varias ocasiones; he olido un poco a gas. ¿Os ha pasado alguna vez?.

Gracias.

Buenas tardes soy nuevo y no se si lo estoy haciendo bien pero alguien le pasa que cada vez que se repone gas el marcador de nivel de gas marca a tope y la luz verde de gas se apaga trabaja en gasolina teniendo el deposito de gas lleno se vuelve a encender cuando llevas recorridos de 1,8km a 2.5 km cuando esto no pasaba antes, si por el contrario vacio el deposito y la luz verde se apaga en cuando se reposta en apenas 5 metros se activa el gas yo pienso que hay algun problema ya que esto no me lo hacia de nuevo muchas gracias si me pueden ayudar un saludo.


Tu problema no es que lo haga ahora y no cuando era nuevo, sino que no te fijaste en esto cuando era nuevo... :lol:

No te preocupes, es el funcionamiento normal. Lo hace para que se engrasen un poco las zonas del motor donde se hace la combustión (o eso entendí cuando hablamos del tema en el foro hace unos años). La gasolina es más lubricante que el gas.

Perdonad mi explicación poco técnica, pero de mecánica sé lo justo y menos...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 12 Ago 2020, 18:31

Hola a todos.

Dentro de unos meses llegaré a los 120.000, y tocará cambiar las bujías. La primera vez lo hicieron en la SEAT, ya que tenía el mantenimiento gratuito hasta los 60.000km, pero esta segunda vez lo voy a hacer yo mismo.

¿Alguien lo ha hecho ya y tiene la referencia de las bujías?.

En un post de @sirex en otro hilo, él preguntaba lo mismo, dando varios modelos de bujía que le aconsejaba una web para nuestro motor (CPWA). Nadie le contestó.

El propio @sirex daba una bujía cuya referencia incluía el código de nuestro motor, así que esa valdrá seguro, pero es una referencia de Volkswagen, y, con ella solo se podrá comprar en la SEAT/VW/AUDI... La referencia es 04E 905 602 A. ¿Alguien sabe cómo buscar la referencia del fabricante, en este caso NGK, de una referencia OEM de VW?.

Saludos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados