LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 18 Nov 2015, 09:53

energyro_r1 escribió:
Balilla escribió:Bueno os hago un poco de resumen de los primeros 4000km del coche

Va perfecto, no he tenido ni un problema, ni consumo de aceite ni anticongelante ni nada. Sólo un pinchazo a los 200 km (ya es mala suerte)

El consumo me tiene enamorado, este fin de semana hice una excursión Barcelona-Lleida (recorrido de 170 km) ida y vuelta y consumió la friolera de 11.95kg de gas que actualmente estoy pagando a 0.62 (200 euros en dtos del 30% en cada repostaje) con lo que el viaje me costó 7.41€

Íbamos cinco personas (4 adultos y un niño de 6 años) y a unos 120km/h de ritmo (la media, según el c/km de 102km/h) a veces 130 y a veces 100 y un poco por ciudad. Me salió una media de consumo de 3.7 kg/100

No noté falta de potencia en ningún momento y el coche recupera en 6a bastante bién para un 1.4 de 110cv.
He de decir que soy de conducción suave y sin dar acelerones innecesarios y tardé en llegar a lleida 1h20min. Igual siendo un poco mas impetuoso sacas minutos pero no es mi prioridad.

Gran coche y cada día mas contento.

consumos impresionantes :reverencia:
Un saludo


Hola Balilla, me alegro de que estés así de contento :D Y espero que mi nuevo TGI me salga bueno también
De momento llevo 3 repostajes y parece que los consumos son muy parecidos a los tuyos; 3,8Kg me marca y creo que son reales.
Mi problema es que no tengo la estación de gas del todo a mano por lo que a veces voy quemando gasolina, ahí el consumo anda más por los 6l. Pero bueno, me han dicho que tampoco es malo de vez en cuando por el tema de lubricación.
Respecto a los repostajes quería saber cuantos litros suelen entrar, la última vez que llegué con el gas a 0. Me entraron 17 y algo ??? No se si es porque hacía frío y entró con muy poco volumen?? Me quedé un poco a cuadros.
Por lo demás todo estupendo:
La suavidad, sobre todo con gas,
El asistente de "Cortas-Largas" bien salvo en curvas muy cerradas donde se queda en corta, no se si por la velocidad baja.
El asistente de carril regular, no me acostumbro a que me vayan "tocando" el volante.
El full link lo tengo que configurar cuando pille un móvil compatible.
El Start & Stop me falló al principio, me cambiaron algo en la batería y ya va bien.

En resumen, contento. Esperando que me pongan una estación de gas cerca de casa y de que me llegue la tarjeta de descuento de Gas Natural, que está tardando.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 20 Nov 2015, 15:25

Hola fer8

A mi me va de maravilla y esperó que siga si mucho tiempo.

El depósito de gas es de 15kg teóricos a 200bar de presión. Si hay más presión pues más gas. Hay un margen de hasta 220 .

Yo, aveces, repostó dos veces seguidas. La primera me entran 14 (por ejemplo) y luego le meto otros 2 más o menos y hacen un total de 16.
Lo máximo que le he metido han sido 16,5. Tampoco me quita el sueño.

El consumo con gasolina es eso 6-7 l/100km por ciudad. En carretera baja lógicamente.

En cuanto al beneficio de ir con gasolina para lubricar es, según seat, totalmente innecesario pero yo también lo hago pero no tanto por "engrasar" si no por evitar que la gasolina se estropee en el depósito. Yo tengo gas cerca de casa y puedo repostar con facilidad.

De gasolina voy casi vacío normalmente, dos rallitas o medio depósito como mucho para no cargar con 40-50kg que no utilizo, con 100km de autonomía con gasolina voy sobrado.

El asistente de carril es verdad, parece que te vayan tocando el volante y es un poco raro pero a mi me gusta, lo uso por carretera y va bien para los "despistes"

El asistente de luz larga no funciona a baja velocidad, creo que 60km/h, lo que también me gusta mucho es el cornering de las luces de niebla en los giros.

Yo no tengo ful-link. Eso era opcional? Yo tengo bluetooth y se me conecta el Mobil con la agenda, ya me sobra. Tampoco llevo navegador.

Buen coche, que lo disfrutes
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 15:31

Las válvulas de los motores de gas están preparadas y no se estropean sí les falta el lubricante de la gasolina
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 20 Nov 2015, 18:43

Gracias por toda la información.
Lo del Full-Link lo metí como extra, aunque como te decía no lo uso aún.
Me empezaron vendiendo un Style Connect y resultó que el acabado no era compatible con TGI, así que acabé añadiendole cosas.... a cambio de los 3.500€ del PIMA, lo pillé por los pelos.
Navegador no le puse, me apaño con el movil.
En cuanto a llevar mucha o poca gasolina, estoy de acuerdo en que llevar 40kg. de más se tiene que notar. Hay quien dice que interesa lo contrario para evitar evaporación???
Supongo que lo habréis visto, por si acaso este es el enlace:
http://blogs.km77.com/arturoandres/8488 ... n-1-4-tgi/

Lo de la capacidad del deposito, seguiré viendolo, efectivamente los Kg. dependen de la presión y ese día marcaba mas de 200bar. Tampoco tengo claro que sea muy precisa la medida.
Al repostar empieza a hacer ruido de la presión, y no se si primero saca el aire de los depositos vacios, o comprime a tope lo que ya llevas. Vamos que parece tener fases, y lo de los dos tubos no se para que es. El caso es que un dia en que había gastado poco (unos 100km)intenté rellenar y me cobraron 15ctmos de €. Pero si subió una rallita del deposito.
En fin, solo son curiosidades, porque yo estoy encantado y es un coche economico en todo; descuentos en la compra, consumo, beneficios en impuesto de circulación....
Y ya me he olvidado de mi difunto diesel.
Saludos,
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 21 Nov 2015, 08:22

Fer8 escribió:
energyro_r1 escribió:
Balilla escribió:Bueno os hago un poco de resumen de los primeros 4000km del coche

Va perfecto, no he tenido ni un problema, ni consumo de aceite ni anticongelante ni nada. Sólo un pinchazo a los 200 km (ya es mala suerte)

El consumo me tiene enamorado, este fin de semana hice una excursión Barcelona-Lleida (recorrido de 170 km) ida y vuelta y consumió la friolera de 11.95kg de gas que actualmente estoy pagando a 0.62 (200 euros en dtos del 30% en cada repostaje) con lo que el viaje me costó 7.41€

Íbamos cinco personas (4 adultos y un niño de 6 años) y a unos 120km/h de ritmo (la media, según el c/km de 102km/h) a veces 130 y a veces 100 y un poco por ciudad. Me salió una media de consumo de 3.7 kg/100

No noté falta de potencia en ningún momento y el coche recupera en 6a bastante bién para un 1.4 de 110cv.
He de decir que soy de conducción suave y sin dar acelerones innecesarios y tardé en llegar a lleida 1h20min. Igual siendo un poco mas impetuoso sacas minutos pero no es mi prioridad.

Gran coche y cada día mas contento.

consumos impresionantes :reverencia:
Un saludo


Hola Balilla, me alegro de que estés así de contento :D Y espero que mi nuevo TGI me salga bueno también
De momento llevo 3 repostajes y parece que los consumos son muy parecidos a los tuyos; 3,8Kg me marca y creo que son reales.
Mi problema es que no tengo la estación de gas del todo a mano por lo que a veces voy quemando gasolina, ahí el consumo anda más por los 6l. Pero bueno, me han dicho que tampoco es malo de vez en cuando por el tema de lubricación.
Respecto a los repostajes quería saber cuantos litros suelen entrar, la última vez que llegué con el gas a 0. Me entraron 17 y algo ??? No se si es porque hacía frío y entró con muy poco volumen?? Me quedé un poco a cuadros.
Por lo demás todo estupendo:
La suavidad, sobre todo con gas,
El asistente de "Cortas-Largas" bien salvo en curvas muy cerradas donde se queda en corta, no se si por la velocidad baja.
El asistente de carril regular, no me acostumbro a que me vayan "tocando" el volante.
El full link lo tengo que configurar cuando pille un móvil compatible.
El Start & Stop me falló al principio, me cambiaron algo en la batería y ya va bien.

En resumen, contento. Esperando que me pongan una estación de gas cerca de casa y de que me llegue la tarjeta de descuento de Gas Natural, que está tardando.

Saludos a todos


Hola @Fer8. Bienvenido al foro.

Explica un poco eso de la tarjeta descuento de Gas Natural.

Saludos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 21 Nov 2015, 08:53

Es una tarjeta de Gas Natural que va domiciliada a una cuenta bancaria.
Yo la pedí porque, segun vi en GASNAM, hay estaciones restringidas a usuarios con esa tarjeta. Me sorprendieron con que el primer año tienes un 30% en los repostajes, hasta un maximo de 200€. Y, claro, la pedí encantado. Asi ya te salen los 100km. A menos de 3€
El contacto era en:
servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com

Luego me contactó el comercial que lleva la zona norte
Me llegó ayer. Pero aún no la he usado
Si tienes un TGI creo que es interesante

Saludos

Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 22 Nov 2015, 18:38

Para repostar el los surtidores de Gas Natural Fenosa puedes hacerlo con una tarjeta de la propia empresa.
Te lo facturan a final de mes y tienes 200€ de dto. en descuentos del 30% en cada repostaje

Además hay una subvención de 750€ por la compra de coche a gas o por la instalación de un kit de transformación a gas pero creó que está subencion las da la Generalitat
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 22 Nov 2015, 23:26

Balilla escribió:Para repostar el los surtidores de Gas Natural Fenosa puedes hacerlo con una tarjeta de la propia empresa.
Te lo facturan a final de mes y tienes 200€ de dto. en descuentos del 30% en cada repostaje

Además hay una subvención de 750€ por la compra de coche a gas o por la instalación de un kit de transformación a gas pero creó que está subencion las da la Generalitat


¿Y qué tipo de tarjeta es?, ¿de crédito para cualquier persona?, ¿para trabajadores de GN Fenosa?...

Lo de los 200€, ¿es el máximo descuento mensual?, ¿o es un descuento promocional por solicitar la tarjeta y cuando hayas consumido los 200€, ya no hay más descuento?.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 23 Nov 2015, 08:34

Hola Rugargar,
La tarjeta la puede pedir cualquiera. Tienes que dar un número de cuenta donde te cargan los pagos.
Pero el descuento es 30% hasta un máximo de 200€ solo el primer año.

Lo que te cuenta Balilla de los 750€ debe ser solo de Catalunya. En Castilla y León no hay nada :-(
En Madrid creo que el ayuntamiento tiene un 75% de descuento en el Impuesto de Circulación durante los 6 primeros años.

Te contesté el sábado pero parece que por ser nuevo no me lo publican. Lo siento

Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Fer8 el 23 Nov 2015, 09:36

Homersimpson escribió:Las válvulas de los motores de gas están preparadas y no se estropean sí les falta el lubricante de la gasolina


Hablando de gasolina, ¿Qué gasolina le ponéis al TGi?
En la tapa creo que pone Min 95. No se si significa que "mínimo 95 pero mejor 98"
Yo el primer (y único) depósito le puse 95 pero ahora estoy dudando si será lo mejor.

Gracias
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 23 Nov 2015, 10:37

La tarjeta es válida para cualquier persona y es u a tarjeta solo para pagar en los surtidores de gas natural fenosa. No es una tarjeta de crédito
Los 200€ de dto. son promocionales y acumulables en descuentos del 30% en cada repostaje. Una vez consumidos se acabó.
Por ejemplo si repostas 10€ a final de mes te vendrá u a factura de 10 menos los 3 de promocion con lo que te quedarán 297€ en descuentos.
Si un depósito de 15 KG cuesta llenarlo 13€ con el dto te sale por 9
Te ahorras 4€ por depósito. Si lo divides por 200€ tienes para 50 depósitos. Si con un depósito haces 350km tienes gas a 0.61 para 17500 km aprox.

Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor aszur el 23 Nov 2015, 23:30

La verdad que esto del GNC esta bastante bien, 10cm nome parece mucho de pérdida del maletero, pocas veces llegas hasta el techo de carga jejeje. A ver si se instalan mas gasolineras con ello y entones nos animaremos mas, seguro.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor luisitron el 24 Nov 2015, 09:30

Balilla escribió:La tarjeta es válida para cualquier persona y es u a tarjeta solo para pagar en los surtidores de gas natural fenosa. No es una tarjeta de crédito
Los 200€ de dto. son promocionales y acumulables en descuentos del 30% en cada repostaje. Una vez consumidos se acabó.
Por ejemplo si repostas 10€ a final de mes te vendrá u a factura de 10 menos los 3 de promocion con lo que te quedarán 297€ en descuentos.
Si un depósito de 15 KG cuesta llenarlo 13€ con el dto te sale por 9
Te ahorras 4€ por depósito. Si lo divides por 200€ tienes para 50 depósitos. Si con un depósito haces 350km tienes gas a 0.61 para 17500 km aprox.

Me figuro que la tarjeta estará asociada a la matricula, para que no saques otra a nombre de otra persona, ¿no?
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 24 Nov 2015, 09:50

"Me figuro que la tarjeta estará asociada a la matricula, para que no saques otra a nombre de otra persona, ¿no"

Correcto
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor jonythunder el 25 Nov 2015, 00:15

por curiosidad he mirado el configurador del leon tgi y la verdad es que me a sorprendido lo caro es,el
1.2 tsi de 110 cuesta 16300e style
1.4 tgi de 110cv cuesta 23000e style
me parece un diferencia abismal,cuantos kms hay que hacerle para amortizarlo?son mas de 6000e de diferencia,eso en caso de usar siempre gas que es mas barato y consume menos,pero como uses gasolina a menudo no se amortiza en la vida,hasta diria yo que gastaria mas el tgi usando gasolina que el 1.2 tsi
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados