LEON 1.4 TGI
Moderador: cvillajos
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Re: LEON 1.4 TGI
98000 Kms Leon TGI 1.4, aparece chirrido al ir en marcha . nada en ralentí. Podría ser algo de correa de servicios?, si alguien tiene alguna referencia sobre esto agradezco el comentario. Gracias.
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Wilfred - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Creo que son las pastillas de freno delanteras que son nuevas, el caso es que han empezado a chillar después de 1000kms. Por lo leido no hay solución, solo esperar.
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Wilfred - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Que pastillas freno poneis, con testigo o sin, marca trw,medidas,delanteras,traseras,
Salut,
Salut,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola a todos,
Después de darle vueltas y conseguir convencer a la parienta, recientemente hemos cambiado nuestro St de gasolina por un TGI (estamos muy contentos con el cambio, el ahorro compensa el haber bajado unos peldaños de equipamiento),
Mi única duda reside ahora en que no me queda claro si existe algún tipo de tarjeta de descuento para repostar en las gasineras o ya llegamos tarde para todo este tema; Recargamos en la Naturgy de Parla, y por lo que le he leído en el foro parece que ya no existe ningún tipo de ayuda pero por aclararlo y quedarme tranquilo.
Gracias por la lectura y la información!
Después de darle vueltas y conseguir convencer a la parienta, recientemente hemos cambiado nuestro St de gasolina por un TGI (estamos muy contentos con el cambio, el ahorro compensa el haber bajado unos peldaños de equipamiento),
Mi única duda reside ahora en que no me queda claro si existe algún tipo de tarjeta de descuento para repostar en las gasineras o ya llegamos tarde para todo este tema; Recargamos en la Naturgy de Parla, y por lo que le he leído en el foro parece que ya no existe ningún tipo de ayuda pero por aclararlo y quedarme tranquilo.
Gracias por la lectura y la información!
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Piris - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Piris escribió:Hola a todos,
Después de darle vueltas y conseguir convencer a la parienta, recientemente hemos cambiado nuestro St de gasolina por un TGI (estamos muy contentos con el cambio, el ahorro compensa el haber bajado unos peldaños de equipamiento),
Mi única duda reside ahora en que no me queda claro si existe algún tipo de tarjeta de descuento para repostar en las gasineras o ya llegamos tarde para todo este tema; Recargamos en la Naturgy de Parla, y por lo que le he leído en el foro parece que ya no existe ningún tipo de ayuda pero por aclararlo y quedarme tranquilo.
Gracias por la lectura y la información!
Yo tuve tarjeta de Naturgy con descuento hasta finales de año, pero han cambiado la promoción y ya no lo dan.
El descuento que tengo ahora es solo para las gasineras de Aliara (Madrileña de Gas) y es del 15% durante dos años. Tienen solo cuatro puntos en Avenida de Cordoba 41, Avenida de los Poblados 128, Calle Portomarín 19 y Calle de Fuente de Lima, todos en Madrid. En el hilo viewtopic.php?t=123376 tienes más información sobre el tema.
Saludos
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
doublas escribió:Piris escribió:Hola a todos,
Después de darle vueltas y conseguir convencer a la parienta, recientemente hemos cambiado nuestro St de gasolina por un TGI (estamos muy contentos con el cambio, el ahorro compensa el haber bajado unos peldaños de equipamiento),
Mi única duda reside ahora en que no me queda claro si existe algún tipo de tarjeta de descuento para repostar en las gasineras o ya llegamos tarde para todo este tema; Recargamos en la Naturgy de Parla, y por lo que le he leído en el foro parece que ya no existe ningún tipo de ayuda pero por aclararlo y quedarme tranquilo.
Gracias por la lectura y la información!
Yo tuve tarjeta de Naturgy con descuento hasta finales de año, pero han cambiado la promoción y ya no lo dan.
El descuento que tengo ahora es solo para las gasineras de Aliara (Madrileña de Gas) y es del 15% durante dos años. Tienen solo cuatro puntos en Avenida de Cordoba 41, Avenida de los Poblados 128, Calle Portomarín 19 y Calle de Fuente de Lima, todos en Madrid. En el hilo viewtopic.php?t=123376 tienes más información sobre el tema.
Saludos
Muchas gracias por la información, era lo que me temía. La pena que estás gasineas nos cogen fuera de ruta completamente...
Saludos.
-
Piris - Nuev@ por aqui
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Re: LEON 1.4 TGI
Hola a todos.
Cómo seguro que alguno ya ha tenido que pasar por el trámite de la ITV, y yo estoy a un mes de tener que hacerlo, os pido asesoramiento.
¿En la ITV os pidieron el certificado de revisión del sistema completo de gas, solo de las botellas, o no os pidieron nada?.
¿Dónde os hicieron el certificado y cuánto os costó?
Saludos
Cómo seguro que alguno ya ha tenido que pasar por el trámite de la ITV, y yo estoy a un mes de tener que hacerlo, os pido asesoramiento.
¿En la ITV os pidieron el certificado de revisión del sistema completo de gas, solo de las botellas, o no os pidieron nada?.
¿Dónde os hicieron el certificado y cuánto os costó?
Saludos
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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Pasar ITV, igual que, tsi,tdi, electrico, pides hora, y pasas ITV, sin comentar nada mas,
Parece un interes de alguna empresa,
Joan,
Parece un interes de alguna empresa,
Joan,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Pasar ITV, igual que, tsi,tdi, electrico, pides hora, y pasas ITV, sin comentar nada mas,
Parece un interes de alguna empresa,
Joan,
Totalmente de acuerdo
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Pasar ITV, igual que, tsi,tdi, electrico, pides hora, y pasas ITV, sin comentar nada mas,
Parece un interes de alguna empresa,
Joan,
¿Y el precio? Supongo que será como el de un gasolina...
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
A ver, en el manual de las ITVs ya indica que tienen que pedir el certificado. Otra cosa es que el inspector no tenga ni idea, y no lo pida.
A mí no me importa pagar por que inspeccionen el sistema de gas. Redunda en mi seguridad, y la de mi familia.
Y otra cosa. En caso de siniestro con el coche, ¿estáis seguros de que el seguro no se lavará las manos por no tener ese certificado?. Ya sabemos que los seguros siempre buscan resquicios para no pagar.
Por 200€ cada 4 años, no me la juego, ni por mi seguridad, ni por dar motivos al seguro para no cubrirme en caso de siniestro.
Dicho todo esto, ¿alguien ha obtenido el certificado, o todos los que habéis pasado la ITV ha sido sin certificado?
A mí no me importa pagar por que inspeccionen el sistema de gas. Redunda en mi seguridad, y la de mi familia.
Y otra cosa. En caso de siniestro con el coche, ¿estáis seguros de que el seguro no se lavará las manos por no tener ese certificado?. Ya sabemos que los seguros siempre buscan resquicios para no pagar.
Por 200€ cada 4 años, no me la juego, ni por mi seguridad, ni por dar motivos al seguro para no cubrirme en caso de siniestro.
Dicho todo esto, ¿alguien ha obtenido el certificado, o todos los que habéis pasado la ITV ha sido sin certificado?
-
rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Según el manual de procedimiento de inspección de las ITVs:
En vehículos alimentados con GNC, las botellas para su almacenamiento serán objeto de inspección al menos cada 48 meses después de la fecha de matriculación del vehículo o de la puesta en servicio del sistema, según el caso, de conformidad con la norma UNE 26525.
Método de inspección:
En el caso de vehículos alimentados con GLP/GNC/GNL, mediante inspección visual y un sistema para detectar fugas, se comprobará:
- Que el vehículo se presenta a inspección con los combustibles para los que está autorizado.
- La llave o pulsador de paso de combustible (si procede) funciona correctamente.
- En su caso, la existencia de la placa identificativa reglamentaria
En el caso de GNC:
- Vigencia de la vida de servicio del depósito (máximo 20 años, a partir de su fecha de fabricación)
- Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores.
- Se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las botellas según la norma UNE 26525. Este informe será emitido por una entidad
acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE 26525.
Aquí podéis encontrar dicho manual:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
En vehículos alimentados con GNC, las botellas para su almacenamiento serán objeto de inspección al menos cada 48 meses después de la fecha de matriculación del vehículo o de la puesta en servicio del sistema, según el caso, de conformidad con la norma UNE 26525.
Método de inspección:
En el caso de vehículos alimentados con GLP/GNC/GNL, mediante inspección visual y un sistema para detectar fugas, se comprobará:
- Que el vehículo se presenta a inspección con los combustibles para los que está autorizado.
- La llave o pulsador de paso de combustible (si procede) funciona correctamente.
- En su caso, la existencia de la placa identificativa reglamentaria
En el caso de GNC:
- Vigencia de la vida de servicio del depósito (máximo 20 años, a partir de su fecha de fabricación)
- Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores.
- Se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las botellas según la norma UNE 26525. Este informe será emitido por una entidad
acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE 26525.
Aquí podéis encontrar dicho manual:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
-
rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
rugargar escribió:A ver, en el manual de las ITVs ya indica que tienen que pedir el certificado. Otra cosa es que el inspector no tenga ni idea, y no lo pida.
A mí no me importa pagar por que inspeccionen el sistema de gas. Redunda en mi seguridad, y la de mi familia.
Y otra cosa. En caso de siniestro con el coche, ¿estáis seguros de que el seguro no se lavará las manos por no tener ese certificado?. Ya sabemos que los seguros siempre buscan resquicios para no pagar.
Por 200€ cada 4 años, no me la juego, ni por mi seguridad, ni por dar motivos al seguro para no cubrirme en caso de siniestro.
Dicho todo esto, ¿alguien ha obtenido el certificado, o todos los que habéis pasado la ITV ha sido sin certificado?
Buenas tardes:
Mi coche no tiene ni los 2 años, así que no he tenido que pasar la ITV aún. Compañero, comentas que son 200 € el coste del certificado. He leído en un artículo de diariomotor.com de Febrero de 2019; que el coste del certificado oscila entre los 70 y 100 €. ¿Alguien puede decirnos cuánto cuesta el certificado de estanqueidad que hay que aportar en la ITV?.
Muchas gracias y un saludo a todos.
-
Pedro Luis - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
rugargar escribió:Según el manual de procedimiento de inspección de las ITVs:
En vehículos alimentados con GNC, las botellas para su almacenamiento serán objeto de inspección al menos cada 48 meses después de la fecha de matriculación del vehículo o de la puesta en servicio del sistema, según el caso, de conformidad con la norma UNE 26525.
Método de inspección:
En el caso de vehículos alimentados con GLP/GNC/GNL, mediante inspección visual y un sistema para detectar fugas, se comprobará:
- Que el vehículo se presenta a inspección con los combustibles para los que está autorizado.
- La llave o pulsador de paso de combustible (si procede) funciona correctamente.
- En su caso, la existencia de la placa identificativa reglamentaria
En el caso de GNC:
- Vigencia de la vida de servicio del depósito (máximo 20 años, a partir de su fecha de fabricación)
- Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores.
- Se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las botellas según la norma UNE 26525. Este informe será emitido por una entidad
acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE 26525.
Aquí podéis encontrar dicho manual:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Buenas tardes:
Acabo de encontrar en casa una respuesta a una consulta técnica publicada en la revista Autofácil, en la que se indica que hay que pasar la inspección de la instalación del GNC cada cuatro años y con un coste de unos 100 €.
Aparte de esto, se indica que a los 10 años hay que superar un proceso de retimbrado, cuesta aproximadamente 1.000 €; según el artículo que he visto.
Saludos.
-
Pedro Luis - Aun con la L
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Re: LEON 1.4 TGI
Pedro Luis escribió:rugargar escribió:Según el manual de procedimiento de inspección de las ITVs:
En vehículos alimentados con GNC, las botellas para su almacenamiento serán objeto de inspección al menos cada 48 meses después de la fecha de matriculación del vehículo o de la puesta en servicio del sistema, según el caso, de conformidad con la norma UNE 26525.
Método de inspección:
En el caso de vehículos alimentados con GLP/GNC/GNL, mediante inspección visual y un sistema para detectar fugas, se comprobará:
- Que el vehículo se presenta a inspección con los combustibles para los que está autorizado.
- La llave o pulsador de paso de combustible (si procede) funciona correctamente.
- En su caso, la existencia de la placa identificativa reglamentaria
En el caso de GNC:
- Vigencia de la vida de servicio del depósito (máximo 20 años, a partir de su fecha de fabricación)
- Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores.
- Se comprobará además la existencia y vigencia del informe de inspección de las botellas según la norma UNE 26525. Este informe será emitido por una entidad
acreditada tipo A que incluya en el alcance de su acreditación la citada norma UNE 26525.
Aquí podéis encontrar dicho manual:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... v7_4_1.pdf
Buenas tardes:
Acabo de encontrar en casa una respuesta a una consulta técnica publicada en la revista Autofácil, en la que se indica que hay que pasar la inspección de la instalación del GNC cada cuatro años y con un coste de unos 100 €.
Aparte de esto, se indica que a los 10 años hay que superar un proceso de retimbrado, cuesta aproximadamente 1.000 €; según el artículo que he visto.
Saludos.
Nada mas lejos.
Cada 4 años un certificado de estanqueidad como mucho un mes antes de pasar la ITV, es decir, a los 4 - 8 - 12 - 16 años.
A los 20 hay que o sustituirlas o hacerle un retimbrado. Eso es lo que pone la normativa.
El precio es de unos 175€ la primera vez y las posteriores 115 o 100 si son mas de 5 coches, pero aun hay que determinar unas cosillas y estos precios pueden cambiar.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/
Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi
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Javisan - Leoner@ avanzad@
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