Descuento SEAT a proveedores y colaboradores [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor sunjamer el 06 Nov 2015, 10:48

peyote escribió:
cvillajos escribió:
peyote escribió:
cvillajos escribió:
peyote escribió:Buenas, ¿que dudas tenéis respecto a los descuentos a proveedores y colaboradores?


Hola @peyote, pues básicamente qué criterio utilizáis al aplicar este descuento... Si lo acumuláis íntegro, realizáis un pequeño ajuste al del concesionario, o "aprovecháis" para ganar más margen quitando un pellizco sustancial a vuestro descuento...

También sería interesante saber si depende de cada concesionario o tenéis alguna consigna de la casa para aplicarlo...

Por último, (y esto creo que está confirmado) si ciertas empresas con ciertos convenios han de elegir entre este descuento u otros o si sólo lo pueden aplicar en ciertos concesionarios "adheridos"....

Muchas gracias por la info (de primera mano) que nos puedas ofrecer :ok:

Un saludo!!


P.D.: si te pasas por el hilo de presupuestos a poner "un poco de orden" también te lo agradeceríamos... :lol: :lol: :lol:


Existe un listado de empresas proveedoras donde tienen un % de descuento extra.
De ese descuento la mitad suele aportarlo la marca y la otra mitad el concesionario. El caso es que si antes de aplicar el descuento íntegro de proveedor el conce ya ha aportado todo su margen, luego no tiene posibilidad de descontar su %.

Por ejemplo, si a un empleado ha de hacerse un 3% pero el conce previamente ha dejado el coche a costo, solo podrá aplicar un 1,5% (dto fabricante), de ahí que haya quien reste su 1,5% al descuento antes aplicado para poder hacer el 3% íntegro.

(me explico como un libro abierto, lo se..... :si: )


Una explicación perfecta @peyote, gracias!!

Vamos que fifty-fifty (50% cae a Seat - 50% al Concesionario) y los compis MINIMO deberán exigir que se les descuente la mitad del importe. El resto ya dependerá de las dotes negociadoras de cada uno.

Añadiré la aclaración a la introducción del hilo.

Un saludo!!


Efectivamente, mínimo han de hacerle la aportación de la marca siempre y cuando el conce haya gastado su margen completo.



Siendo del club autoemocion solicité presupuesto a diversos concesionarios y todos me daban el máximo que se ofrecía para el club (22% descuento siendo 11% marca y 11% concesionario). Estos descuentos aparentemente eran fijos y no se podía hacer más. ¿Es verdad esto? el concesionario puede hacer más del 11% ? Porque viendo la tabla de @cvillajos hay presupuestos con descuento de concesionario mayores del 11%.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 06 Nov 2015, 12:21

No se que tabla me hablas. Pero no, el margen no es el mismo para todos los coches. Hay los que tienen un 11% y los que no. Se parte desde un 6%
Si el coche tiene un 11% y en el conce te hacen un 12% le estarían cascando un 1%. Por eso no me gusta que se diga que un dto de un 12% es medio aceptable. Porque quizás no se valore el esfuerzo que se realiza para poder matricular un coche mas.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor sunjamer el 06 Nov 2015, 12:39

peyote escribió:No se que tabla me hablas. Pero no, el margen no es el mismo para todos los coches. Hay los que tienen un 11% y los que no. Se parte desde un 6%
Si el coche tiene un 11% y en el conce te hacen un 12% le estarían cascando un 1%. Por eso no me gusta que se diga que un dto de un 12% es medio aceptable. Porque quizás no se valore el esfuerzo que se realiza para poder matricular un coche mas.


Vale, perdona. Es una tabla que confeccionó @cvillajos en el hilo de los presupuestos del Leon FR que se perdió hace unos dias. Allí aparecian los distintos descuentos de concesionario obtenidor por otros usuarios del foro que han ido pidiendo presupuestos de Leones.

Según el club, el Leon tiene un 22% repartido en un 11% marca y 11% concesionario. A parte no se le pueden añadir ningun tipo de campañas.

Por eso preguntaba si el 11% de concesionario es inamovible viendo que otros concesionarios han dado mas de un 11% para Leones.
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 06 Nov 2015, 12:54

sunjamer escribió:
peyote escribió:No se que tabla me hablas. Pero no, el margen no es el mismo para todos los coches. Hay los que tienen un 11% y los que no. Se parte desde un 6%
Si el coche tiene un 11% y en el conce te hacen un 12% le estarían cascando un 1%. Por eso no me gusta que se diga que un dto de un 12% es medio aceptable. Porque quizás no se valore el esfuerzo que se realiza para poder matricular un coche mas.


Vale, perdona. Es una tabla que confeccionó @cvillajos en el hilo de los presupuestos del Leon FR que se perdió hace unos dias. Allí aparecian los distintos descuentos de concesionario obtenidor por otros usuarios del foro que han ido pidiendo presupuestos de Leones.

Según el club, el Leon tiene un 22% repartido en un 11% marca y 11% concesionario. A parte no se le pueden añadir ningun tipo de campañas.

Por eso preguntaba si el 11% de concesionario es inamovible viendo que otros concesionarios han dado mas de un 11% para Leones.


desde donde estoy ahora mismo no puedo confirmarlo. Pero supongo que sería para un leon FR.
El descuento por parte del concesionario no es inamovible. Ya está en lo que cada uno le quiera perder al coche. Soy libre de hacer un 15%, pero ya se que le estoy perdiendo un 4%
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor sunjamer el 06 Nov 2015, 13:00

peyote escribió:
sunjamer escribió:
peyote escribió:No se que tabla me hablas. Pero no, el margen no es el mismo para todos los coches. Hay los que tienen un 11% y los que no. Se parte desde un 6%
Si el coche tiene un 11% y en el conce te hacen un 12% le estarían cascando un 1%. Por eso no me gusta que se diga que un dto de un 12% es medio aceptable. Porque quizás no se valore el esfuerzo que se realiza para poder matricular un coche mas.


Vale, perdona. Es una tabla que confeccionó @cvillajos en el hilo de los presupuestos del Leon FR que se perdió hace unos dias. Allí aparecian los distintos descuentos de concesionario obtenidor por otros usuarios del foro que han ido pidiendo presupuestos de Leones.

Según el club, el Leon tiene un 22% repartido en un 11% marca y 11% concesionario. A parte no se le pueden añadir ningun tipo de campañas.

Por eso preguntaba si el 11% de concesionario es inamovible viendo que otros concesionarios han dado mas de un 11% para Leones.


desde donde estoy ahora mismo no puedo confirmarlo. Pero supongo que sería para un leon FR.
El descuento por parte del concesionario no es inamovible. Ya está en lo que cada uno le quiera perder al coche. Soy libre de hacer un 15%, pero ya se que le estoy perdiendo un 4%



Ok. Gracias. En todos los concesionarios a los que fui no hubo manera de subir ese 11%. El precio final era el mismo en todos, por tanto no hay "lucha" por la venta entre concesionarios. Ninguno quiso ganarse la venta haciendo un esfuerzo en el descuento.
Avatar de Usuario
sunjamer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ago 2015, 00:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor cvillajos el 06 Nov 2015, 13:16

@peyote, creo que lo primero que habría que hacer es aclarar sobre qué importe calculamos el descuento en la tabla que puedes ver aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94577&start=525&sid=8b0ef4a0ad208d3b1d0bd8f094ca1440#p1829385

Me explico, estos porcentajes están calculados (como puedes ver en el ejemplo) sobre la base imponible. Por desconocimiento de cómo funciona vuestro programa de confección de presupuestos y vuestros márgenes por vehículo.

Lógicamente, como el compañero @rugargar sugiere más adelante, si ese descuento se calcula sobre el PFF (sin aplicar campañas y descuentos) el porcentaje será mucho menor. Y si sumas todas las campañas y descuentos y lo vuelves a calcular sobre el PFF el porcentaje será mucho mayor.

Realmente lo que un cliente "ve" es un precio (ya con campañas aplicadas) y el conce le suma otro descuento:
- ¿Por cuanto me saldría el coche si el concesionario me descuenta 0€? -> por la base imponible + impuestos y gastos.
- ¿Y si el concesionario me quita 2.000€ netos sobre un coche de 20.000€ (campañas y descuentos ya restados)? -> 18.000€ + impuestos y gastos, es decir, un 10% menos que si no me hubiera descontado nada.

Ni que decir tiene que si nos indicas la fórmula adecuada, cambiaremos la forma de calcular los descuentos de concesionario. Que insisto, es lo que el cliente "ve" y nuestro desconocimiento "ciega".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 06 Nov 2015, 13:28

cvillajos escribió:@peyote, creo que lo primero que habría que hacer es aclarar sobre qué importe calculamos el descuento en la tabla que puedes ver aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94577&start=525&sid=8b0ef4a0ad208d3b1d0bd8f094ca1440#p1829385

Me explico, estos porcentajes están calculados (como puedes ver en el ejemplo) sobre la base imponible. Por desconocimiento de cómo funciona vuestro programa de confección de presupuestos y vuestros márgenes por vehículo.

Lógicamente, como el compañero @rugargar sugiere más adelante, si ese descuento se calcula sobre el PFF (sin aplicar campañas y descuentos) el porcentaje será mucho menor. Y si sumas todas las campañas y descuentos y lo vuelves a calcular sobre el PFF el porcentaje será mucho mayor.

Realmente lo que un cliente "ve" es un precio (ya con campañas aplicadas) y el conce le suma otro descuento:
- ¿Por cuanto me saldría el coche si el concesionario me descuenta 0€? -> por la base imponible + impuestos y gastos.
- ¿Y si el concesionario me quita 2.000€ netos sobre un coche de 20.000€ (campañas y descuentos ya restados)? -> 18.000€ + impuestos y gastos, es decir, un 10% menos que si no me hubiera descontado nada.

Ni que decir tiene que si nos indicas la fórmula adecuada, cambiaremos la forma de calcular los descuentos de concesionario. Que insisto, es lo que el cliente "ve" y nuestro desconocimiento "ciega".

Un saludo!!


Es imposible que podáis calcularlo. No tenéis los medios adecuados. Se parte de la base que el descuento va sobre el PFF y no sobre la BI.
A partir de ahí, cada modelo tiene un margen distinto, y en función de las campañas que haya ese mes la aportación mínima del concesionario puede ir variando.
Sólo podríais saberlo si tuviérais las promociones del mes en curso con la aportación del fabricante y la que obligan al concesionario.
Te lo has currado muchísimo, pero no es acertado.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor rugargar el 06 Nov 2015, 13:44

Entonces creo que es como imaginaba. El descuento máximo sobre PFF sumando el de la marca y el concesionario, sin llegar a pérdidas para el concesionario, debe ser del 22% para particulares y del 24% para autónomos/flotas/proveedores para la familia León. Quizás varíe algún punto porcentual según el acabado: un FR seguro que tiene más margen de beneficio que un Reference, o simplemente tienen el mismo descuento pero un acabado le da más beneficios a la marca/concesionario que otro...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 06 Nov 2015, 13:49

rugargar escribió:Entonces creo que es como imaginaba. El descuento máximo sobre PFF sumando el de la marca y el concesionario, sin llegar a pérdidas para el concesionario, debe ser del 22% para particulares y del 24% para autónomos/flotas/proveedores para la familia León. Quizás varíe algún punto porcentual según el acabado: un FR seguro que tiene más margen de beneficio que un Reference, o simplemente tienen el mismo descuento pero un acabado le da más beneficios a la marca/concesionario que otro...


no, no es como tu dices. Son diferentes márgenes los del fabricante y los del concesionario. No es 11+11= 22
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor rugargar el 06 Nov 2015, 14:01

peyote escribió:no, no es como tu dices. Son diferentes márgenes los del fabricante y los del concesionario. No es 11+11= 22


Si no digo eso, no sé si es 11+11=22, o 10+12=22, el reparto del descuento entre concesionario y marca no lo sé, pero la suma de ambos parece que sí tiende a 22...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor RUGAR el 06 Nov 2015, 16:15

Hola, una preguntilla, cuando dices "suele".... :
peyote escribió: De ese descuento la mitad suele aportarlo la marca y la otra mitad el concesionario.


...es que depende de algo o es una manera de hablar? Es decir, entiendo que habrá una norma al respecto y dejas ver que puede ser que en ocasiones no sea así. Desde el desconocimiento me extraña que el concesionario esté obligado a perder margen de beneficios por propios por decisión ajena.
Saludos.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 06 Nov 2015, 17:02

RUGAR escribió:Hola, una preguntilla, cuando dices "suele".... :
peyote escribió: De ese descuento la mitad suele aportarlo la marca y la otra mitad el concesionario.


...es que depende de algo o es una manera de hablar? Es decir, entiendo que habrá una norma al respecto y dejas ver que puede ser que en ocasiones no sea así. Desde el desconocimiento me extraña que el concesionario esté obligado a perder margen de beneficios por propios por decisión ajena.
Saludos.


Cuando digo "suele" es que no es el 100% de las veces.

Según que VVEE sea puede haber una aportación de un 50% cada uno, o puede que un 45%-55%.
Lo que es totalmente inviable es que obliguen a hacer un descuento superior a tu beneficio. Eso es imposible.

Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor RUGAR el 06 Nov 2015, 20:22

peyote escribió:
RUGAR escribió:Hola, una preguntilla, cuando dices "suele".... :
peyote escribió: De ese descuento la mitad suele aportarlo la marca y la otra mitad el concesionario.


...es que depende de algo o es una manera de hablar? Es decir, entiendo que habrá una norma al respecto y dejas ver que puede ser que en ocasiones no sea así. Desde el desconocimiento me extraña que el concesionario esté obligado a perder margen de beneficios por propios por decisión ajena.
Saludos.


Cuando digo "suele" es que no es el 100% de las veces.

Según que VVEE sea puede haber una aportación de un 50% cada uno, o puede que un 45%-55%.
Lo que es totalmente inviable es que obliguen a hacer un descuento superior a tu beneficio. Eso es imposible.


VVEE ?? Qué significa?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor peyote el 09 Nov 2015, 09:56

RUGAR escribió:
peyote escribió:
RUGAR escribió:Hola, una preguntilla, cuando dices "suele".... :
peyote escribió: De ese descuento la mitad suele aportarlo la marca y la otra mitad el concesionario.


...es que depende de algo o es una manera de hablar? Es decir, entiendo que habrá una norma al respecto y dejas ver que puede ser que en ocasiones no sea así. Desde el desconocimiento me extraña que el concesionario esté obligado a perder margen de beneficios por propios por decisión ajena.
Saludos.


Cuando digo "suele" es que no es el 100% de las veces.

Según que VVEE sea puede haber una aportación de un 50% cada uno, o puede que un 45%-55%.
Lo que es totalmente inviable es que obliguen a hacer un descuento superior a tu beneficio. Eso es imposible.


VVEE ?? Qué significa?


VV.EE significa ventas especiales
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Descuento SEAT a proveedores y colaboradores

Notapor cvillajos el 18 Nov 2015, 11:18

@pecesburgo -> Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (824,63€)

Comentado en el hilo de "Consulta presupuestos LEON MK3"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados