Nuevo Leon arrasa en WTCC!

Barcelona, 02-10-2005
EL NUEVO LEÓN TRIUNFA EN EL CIRCUITO DE CHESTE
Histórica victoria de SEAT en Valencia con Jordi Gené primero y Peter Terting tercero
Tercera victoria de SEAT en el Mundial de Turismos 2005
Primera victoria absoluta de una marca española con un piloto español en un Campeonato Mundial FIA
Primera victoria del SEAT León WTCC, en su tercera aparición
El éxito de SEAT Sport y Jordi Gené se ha visto completado con el tercer lugar de Peter Terting, también con el nuevo SEAT León que el piloto alemán estrenaba en esta carrera, y por el octavo lugar de Marc Carol, Campeón de la Supercopa 2004, y que en su debut ha conseguido un punto.
Primera carrera
Desde la misma salida los dos SEAT León de Gené y Terting han tomado las dos primeras posiciones, resistiendo los ataques de los pilotos de BMW, especialmente de Dirk Müller que se ha llegado a tocar con Gené antes de la primera curva. A partir de ese momento el SEAT León líder ha dominado la carrera hasta la bandera a cuadros, conseguido así la primera victoria del nuevo SEAT León, un coche que en su tercera aparición en el Campeonato del Mundo ha conseguido ya su primera victoria, y que supera todas las expectativas creadas desde su presentación.
Terting ha guardado las espaldas de su compañero durante dos vueltas, luchando el resto de la misma para conservar su puesto en el podium, con un coche menos puesto a punto, no en vano era la primera carrera del piloto alemán con su nuevo coche. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Rydell, si bien su carrera ha terminado prácticamente en la primera vuelta, cuando Robert Huff le ha golpeado mandándole contra el coche de Jörg Müller. Ha seguido en carrera hasta la 6ª vuelta, pero la avería en la dirección ha aconsejado entrar en boxes.
Segunda carrera
El circuito de Valencia tiene muy pocos lugares donde adelantar, y esto lo han podido comprobar los pilotos de SEAT Sport. Saliendo todos desde atrás, Rydell ha conseguido remontar hasta la 11ª posición, una gran carrera aunque sin el premio de los puntos. Terting y Gené estaban dentro de los puntos a media carrera, pero el alemán ha sido echado de la pista por el Honda de Adriano de Micheli, quien también ha tenido un toque con Gené, siendo sancionado finalmente el italiano con un “drive-through”.
Todo ello ha permitido a Marc Carol izarse hasta una magnífica 8ª plaza, que le ha dado un punto mundialista en su debut. El piloto de 20 años, ganador de la Supercopa SEAT León 2004, ha participado en esta carrera como premio a dicho Título, correspondiendo con una magnífica carrera que ha significado otro éxito de SEAT Sport, cuyos pilotos han deleitado hoy a los 41.000 espectadores presentes en su carrera “en casa”.
Clasificacones Generales
Pilotos
1º D.Müller, BMW, 86 p.
2º A.Priaulx, BMW, 85 p
3º F.Giovanardi, Alfa Romeo, 81 p.
8º R.Rydell, SEAT, 49 p.
11º J.Gené, SEAT, 29 p.
12º P. Terting, SEAT, 27 p.
Constructores
1º BMW, 244 p.
2º Alfa Romeo, 219 p.
3º SEAT, 170 p.
4º Chevrolet, 57 p.
5º Ford, 10 p.
EL NUEVO LEÓN TRIUNFA EN EL CIRCUITO DE CHESTE
Histórica victoria de SEAT en Valencia con Jordi Gené primero y Peter Terting tercero
Tercera victoria de SEAT en el Mundial de Turismos 2005
Primera victoria absoluta de una marca española con un piloto español en un Campeonato Mundial FIA
Primera victoria del SEAT León WTCC, en su tercera aparición
El éxito de SEAT Sport y Jordi Gené se ha visto completado con el tercer lugar de Peter Terting, también con el nuevo SEAT León que el piloto alemán estrenaba en esta carrera, y por el octavo lugar de Marc Carol, Campeón de la Supercopa 2004, y que en su debut ha conseguido un punto.
Primera carrera
Desde la misma salida los dos SEAT León de Gené y Terting han tomado las dos primeras posiciones, resistiendo los ataques de los pilotos de BMW, especialmente de Dirk Müller que se ha llegado a tocar con Gené antes de la primera curva. A partir de ese momento el SEAT León líder ha dominado la carrera hasta la bandera a cuadros, conseguido así la primera victoria del nuevo SEAT León, un coche que en su tercera aparición en el Campeonato del Mundo ha conseguido ya su primera victoria, y que supera todas las expectativas creadas desde su presentación.
Terting ha guardado las espaldas de su compañero durante dos vueltas, luchando el resto de la misma para conservar su puesto en el podium, con un coche menos puesto a punto, no en vano era la primera carrera del piloto alemán con su nuevo coche. Algo similar a lo que le ha ocurrido a Rydell, si bien su carrera ha terminado prácticamente en la primera vuelta, cuando Robert Huff le ha golpeado mandándole contra el coche de Jörg Müller. Ha seguido en carrera hasta la 6ª vuelta, pero la avería en la dirección ha aconsejado entrar en boxes.
Segunda carrera
El circuito de Valencia tiene muy pocos lugares donde adelantar, y esto lo han podido comprobar los pilotos de SEAT Sport. Saliendo todos desde atrás, Rydell ha conseguido remontar hasta la 11ª posición, una gran carrera aunque sin el premio de los puntos. Terting y Gené estaban dentro de los puntos a media carrera, pero el alemán ha sido echado de la pista por el Honda de Adriano de Micheli, quien también ha tenido un toque con Gené, siendo sancionado finalmente el italiano con un “drive-through”.
Todo ello ha permitido a Marc Carol izarse hasta una magnífica 8ª plaza, que le ha dado un punto mundialista en su debut. El piloto de 20 años, ganador de la Supercopa SEAT León 2004, ha participado en esta carrera como premio a dicho Título, correspondiendo con una magnífica carrera que ha significado otro éxito de SEAT Sport, cuyos pilotos han deleitado hoy a los 41.000 espectadores presentes en su carrera “en casa”.
Clasificacones Generales
Pilotos
1º D.Müller, BMW, 86 p.
2º A.Priaulx, BMW, 85 p
3º F.Giovanardi, Alfa Romeo, 81 p.
8º R.Rydell, SEAT, 49 p.
11º J.Gené, SEAT, 29 p.
12º P. Terting, SEAT, 27 p.
Constructores
1º BMW, 244 p.
2º Alfa Romeo, 219 p.
3º SEAT, 170 p.
4º Chevrolet, 57 p.
5º Ford, 10 p.