Turbo y start-stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: XoXe, Jorge75016, BhEaN, kawaner13

Turbo y start-stop

Notapor XoXe el 09 Ago 2015, 19:07

Que tal gente, ?sabéis si el sistema start-stop de nuestros leones tiene en cuenta la temperatura del turbo cuando actua?
Mas que nada porque siempre se aconsejaba esperar un ratito antes de apagar el motor tras un rato largo a alta velocidad del mismo y asi no dejarlo sin refrigeración.
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor joangp el 09 Ago 2015, 19:22

XoXe escribió:Que tal gente, ?sabéis si el sistema start-stop de nuestros leones tiene en cuenta la temperatura del turbo cuando actua?
Mas que nada porque siempre se aconsejaba esperar un ratito antes de apagar el motor tras un rato largo a alta velocidad del mismo y asi no dejarlo sin refrigeración.


A mi tambien me tiene mosca por este asunto, por eso si me acuerdo intento desconectarlo. Cuando lo lleve ala seat les pedire si pueden desconectarlo.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor arlot el 09 Ago 2015, 19:30

Yo le doy al dedo y lo desconecto para evitar, entre otras cosa, eso de pararlo tan en seco.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 09 Ago 2015, 19:50

Yo el otro día le di un poco de caña y al llegar al semáforo no se apago.... Pero yo también prefiero darle al botón
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor pirly el 09 Ago 2015, 20:48

Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello

Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor LeonFR.Gz el 09 Ago 2015, 22:47

@XoXe te lo muevo al subforo de GENERAL



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor XoXe el 09 Ago 2015, 23:38

pirly escribió:Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello

Mira tu eso no lo sabia
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cvillajos el 10 Ago 2015, 00:40

XoXe escribió:
pirly escribió:Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello

Mira tu eso no lo sabia


En el manual (pag 177) indica los motivos por los que no se para, y no hace ninguna referencia a la temperatura del turbo :shock:

[...]
El motor no se detiene Antes de la fase de parada, el sistema verifica que se cumplan ciertas condiciones. El motor no se apaga, por ejemplo, en las siguientes situaciones:
● El motor todavía no ha alcanzado la temperatura mínima para el modo de parada/arranque.
● Todavía no se ha alcanzado la temperatura interior seleccionada en el climatizador.
● La temperatura interior es muy alta/baja.
● Tecla de función de descongelación activada ⇒ página 160.
● La ayuda de aparcamiento* está conectada.
● La batería está muy descargada.
● El volante está muy girado, o bien se está girando.
● Si hay peligro de empañamiento.
● Tras colocar la marcha atrás.
● En caso de inclinación muy pronunciada.

Como indicación, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza ; adicionalmente, en el sistema de información para el conductor*, .
[...]

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor cordobitax el 10 Ago 2015, 06:11

la virgen si que tiene "peros" para no apagarse!

por lo que leo en el punto 7......¿alguno a provado a girar el volante cuando se a parado haber si arranca solo? jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Unaited el 10 Ago 2015, 06:53

Interesante pillo sitio
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor inamarlo el 10 Ago 2015, 06:56

Si, ayer mismo @cordobitax.Pare y en lo que me disponía a mover el volante para hacer una maniobra se paró el coche por el start-stop y al girar el volante se volvió a encender el motor.

Yo también suelo desconectar el start-stop cuando me acuerdo...lo malo es que no me suelo acordar y cuando se para el coche me cago en to lo que se menea!!Jamás vi cosa más inútil!!
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Mago2 el 10 Ago 2015, 07:26

Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor artek90 el 10 Ago 2015, 08:16

Mago2 escribió:Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.

Segun sicle has metido mucha caña no? Yo creo que el coche sabe cuando puede pararse y ni deberiamos preocpuarte de eso, lo unico que a mi me llama atencion es que para arrancar gasta mas bateria y se desgasta mas el motor de arranque anque sea reforzado.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Mago2 el 10 Ago 2015, 08:23

@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2015, 08:35

Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.

@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados