Que tal gente, ?sabéis si el sistema start-stop de nuestros leones tiene en cuenta la temperatura del turbo cuando actua?
Mas que nada porque siempre se aconsejaba esperar un ratito antes de apagar el motor tras un rato largo a alta velocidad del mismo y asi no dejarlo sin refrigeración.
Turbo y start-stop
Moderador: cvillajos
-
XoXe - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 59 veces
Re: Turbo y start-stop
XoXe escribió:Que tal gente, ?sabéis si el sistema start-stop de nuestros leones tiene en cuenta la temperatura del turbo cuando actua?
Mas que nada porque siempre se aconsejaba esperar un ratito antes de apagar el motor tras un rato largo a alta velocidad del mismo y asi no dejarlo sin refrigeración.
A mi tambien me tiene mosca por este asunto, por eso si me acuerdo intento desconectarlo. Cuando lo lleve ala seat les pedire si pueden desconectarlo.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
-
joangp - Leoner@ habitual
- Mensajes: 335
- Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 50 veces
Re: Turbo y start-stop
Yo le doy al dedo y lo desconecto para evitar, entre otras cosa, eso de pararlo tan en seco.
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: Turbo y start-stop
Yo el otro día le di un poco de caña y al llegar al semáforo no se apago.... Pero yo también prefiero darle al botón
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo y start-stop
Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1343
- Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Turbo y start-stop
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Mensajes: 14411
- Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1137 veces
Re: Turbo y start-stop
pirly escribió:Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello
Mira tu eso no lo sabia
-
XoXe - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 59 veces
Re: Turbo y start-stop
XoXe escribió:pirly escribió:Yo cuando le doy caña, o después de un viaje largo lo desactivo para que no se dañe el turbo. Por cierto, en el menú car os dice cuando el Start-Stop no se ha desconectado el porqué de ello
Mira tu eso no lo sabia
En el manual (pag 177) indica los motivos por los que no se para, y no hace ninguna referencia a la temperatura del turbo
[...]
El motor no se detiene Antes de la fase de parada, el sistema verifica que se cumplan ciertas condiciones. El motor no se apaga, por ejemplo, en las siguientes situaciones:
● El motor todavía no ha alcanzado la temperatura mínima para el modo de parada/arranque.
● Todavía no se ha alcanzado la temperatura interior seleccionada en el climatizador.
● La temperatura interior es muy alta/baja.
● Tecla de función de descongelación activada ⇒ página 160.
● La ayuda de aparcamiento* está conectada.
● La batería está muy descargada.
● El volante está muy girado, o bien se está girando.
● Si hay peligro de empañamiento.
● Tras colocar la marcha atrás.
● En caso de inclinación muy pronunciada.
Como indicación, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza ; adicionalmente, en el sistema de información para el conductor*, .
[...]
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: Turbo y start-stop
la virgen si que tiene "peros" para no apagarse!
por lo que leo en el punto 7......¿alguno a provado a girar el volante cuando se a parado haber si arranca solo? jejej
por lo que leo en el punto 7......¿alguno a provado a girar el volante cuando se a parado haber si arranca solo? jejej
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21273
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 389 veces
Re: Turbo y start-stop
Interesante pillo sitio
-
Unaited - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
- Ubicación: San Sebastián
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Turbo y start-stop
Si, ayer mismo @cordobitax.Pare y en lo que me disponía a mover el volante para hacer una maniobra se paró el coche por el start-stop y al girar el volante se volvió a encender el motor.
Yo también suelo desconectar el start-stop cuando me acuerdo...lo malo es que no me suelo acordar y cuando se para el coche me cago en to lo que se menea!!Jamás vi cosa más inútil!!
Yo también suelo desconectar el start-stop cuando me acuerdo...lo malo es que no me suelo acordar y cuando se para el coche me cago en to lo que se menea!!Jamás vi cosa más inútil!!
MI LEONCETE viewtopic.php?f=43&t=111988#p1800461
-
inamarlo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 513
- Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 88 veces
Re: Turbo y start-stop
Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 670
- Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 120 veces
Re: Turbo y start-stop
Mago2 escribió:Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.
Segun sicle has metido mucha caña no? Yo creo que el coche sabe cuando puede pararse y ni deberiamos preocpuarte de eso, lo unico que a mi me llama atencion es que para arrancar gasta mas bateria y se desgasta mas el motor de arranque anque sea reforzado.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->
Leon ST FR 1.8 TSI --->
-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1080
- Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 187 veces
Re: Turbo y start-stop
@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 670
- Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 120 veces
Re: Turbo y start-stop
Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.
@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Temas similares
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 1 |
Tema Turbo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 1 |
Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Zarkis Respuestas: 19 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
Turbo atc 1.8t Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados