Turbo y start-stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: XoXe, Jorge75016, BhEaN, kawaner13

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 02 Sep 2015, 17:12

g3v4n escribió:PD. Eso de hacer los cambios en las 2,000 RPM es más que cierto, porque es el momento en que el motor no va tan forzado ni tan ahogado, lo que da más rendimiento en el auto, aunque esta técnica muchos la conozcan como de abuelito pero funciona y más en ciudad.


No quiero desviar el tema demasiado, pero esto es totalmente falso, compañero...
En primer lugar, el "momento en el que el motor no va tan forzado ni tan ahogado" depende completamente de cada motor. Ni de lejos dicho "momento" es a las mismas revoluciones en mi coche que en el tuyo o que en otro modelo diferente...

Pero aparte de eso, cambiar y circular a tan bajas vueltas puede darte una "sensación" de ahorro a la hora de ver el consumo instantáneo, pero es FATAL para muchísimos elementos del motor a medio/largo plazo, empezando por el turbo, y MUCHO MAS en ciudad... por lo que cuando tengas que cambiar el turbo, limpiar la EGR, el colector de admisión y mil cosas más porque tengas carbonilla hasta en la guantera y la factura sea de "un par de miles", verás como te parece una tontería haberte ahorrado "un par de cientos" llevando esa conducción...

A no ser que no te importe el rendimiento del coche, claro... ya que en ese caso puedes circular con tu coche "relleno" de carbonilla, con una fracción de su potencia original y unos humos terribles sin que tengas que preocuparte de cambiar nada, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor victorarl el 02 Sep 2015, 18:22

yo he hecho un calculo de gasto de gasto de gasoil asi por encima.
de lunes a viernes viene gastando 50,55€,unos 160km diarios+- ,a un ritmo de 130,140kmh,cambiando por encima de las 2500rpm.
En el supuesto modo "ECO" cambiando apartir de 1600rpm(ahi es donde me indica el focus que cambie)el gasto es de
unos 45€,al año serian unos 450,470€ de ahorro.
Que me a pasado esa semana al ir en modo eco?me a regenerado 3 veces ,cuando llendo como voy yo siempre lo hace 1
que pasaria si siguiera llendo asi?que iria al taller de cabeza en 1 mes y gastarme el doble de lo que me ahorraria.
Conclusion , a la mierda el modo eco,a la mierda cambiar por debajo de las 2500rpm.
P.D ese gasto me lo hace el toledo y el focus,xactamente igual
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Qarl el 02 Sep 2015, 18:31

victorarl escribió:yo he hecho un calculo de gasto de gasto de gasoil asi por encima.
de lunes a viernes viene gastando 50,55€,unos 160km diarios+- ,a un ritmo de 130,140kmh,cambiando por encima de las 2500rpm.
En el supuesto modo "ECO" cambiando apartir de 1600rpm(ahi es donde me indica el focus que cambie)el gasto es de
unos 45€,al año serian unos 450,470€ de ahorro.
Que me a pasado esa semana al ir en modo eco?me a regenerado 3 veces ,cuando llendo como voy yo siempre lo hace 1
que pasaria si siguiera llendo asi?que iria al taller de cabeza en 1 mes y gastarme el doble de lo que me ahorraria.
Conclusion , a la mierda el modo eco,a la mierda cambiar por debajo de las 2500rpm.
P.D ese gasto me lo hace el toledo y el focus,xactamente igual


¿A que te refieres con que te ha regenerado 1 o 3 veces?
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 02 Sep 2015, 19:29

victorarl escribió:yo he hecho un calculo de gasto de gasto de gasoil asi por encima.
de lunes a viernes viene gastando 50,55€,unos 160km diarios+- ,a un ritmo de 130,140kmh,cambiando por encima de las 2500rpm.
En el supuesto modo "ECO" cambiando apartir de 1600rpm(ahi es donde me indica el focus que cambie)el gasto es de
unos 45€,al año serian unos 450,470€ de ahorro.
Que me a pasado esa semana al ir en modo eco?me a regenerado 3 veces ,cuando llendo como voy yo siempre lo hace 1
que pasaria si siguiera llendo asi?que iria al taller de cabeza en 1 mes y gastarme el doble de lo que me ahorraria.
Conclusion , a la mierda el modo eco,a la mierda cambiar por debajo de las 2500rpm.
P.D ese gasto me lo hace el toledo y el focus,xactamente igual


Exacto... hay "ecos" y "ecos". Hay que buscar un punto medio, no se puede ir todo el dia a fuego... pero tampoco se puede ir todo el dia a 2000 rpm, que luego vienen las sorpresas, jejeje...

Qarl escribió:¿A que te refieres con que te ha regenerado 1 o 3 veces?


Regeneración del DPF (filtro de partículas). Es un sistema que filtra las partículas de "carbonilla" que salen por el escape en una especie de "catalizador", y cuando éste se satura, el sistema quema (literalmente) la carbonilla para "limpiarlo", provocando que durante un tiempo el coche vaya echando una buena humareda negra, jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor victorarl el 02 Sep 2015, 20:12

Qarl escribió:
victorarl escribió:yo he hecho un calculo de gasto de gasto de gasoil asi por encima.
de lunes a viernes viene gastando 50,55€,unos 160km diarios+- ,a un ritmo de 130,140kmh,cambiando por encima de las 2500rpm.
En el supuesto modo "ECO" cambiando apartir de 1600rpm(ahi es donde me indica el focus que cambie)el gasto es de
unos 45€,al año serian unos 450,470€ de ahorro.
Que me a pasado esa semana al ir en modo eco?me a regenerado 3 veces ,cuando llendo como voy yo siempre lo hace 1
que pasaria si siguiera llendo asi?que iria al taller de cabeza en 1 mes y gastarme el doble de lo que me ahorraria.
Conclusion , a la mierda el modo eco,a la mierda cambiar por debajo de las 2500rpm.
P.D ese gasto me lo hace el toledo y el focus,xactamente igual


¿A que te refieres con que te ha regenerado 1 o 3 veces?

@qarl, tu tienes un mk3 asique tambien llevas DPF,de vez en cuando notaras que el coche tarda un pelin mas en responder cuando aceleras(en el focus me pasa,en el leon nose),se te encienden los ventiladores en modo avion y sube en consumo,a relenti lo ves mejor el consumo,de estar a 0,3 0,4l,pasa a 1l.
Respecto al humo,cuando me regenera no hecha nada,el dia de la prueba si que hecho
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Piedra el 02 Sep 2015, 20:37

BhEaN escribió:
g3v4n escribió:PD. Eso de hacer los cambios en las 2,000 RPM es más que cierto, porque es el momento en que el motor no va tan forzado ni tan ahogado, lo que da más rendimiento en el auto, aunque esta técnica muchos la conozcan como de abuelito pero funciona y más en ciudad.


No quiero desviar el tema demasiado, pero esto es totalmente falso, compañero...
En primer lugar, el "momento en el que el motor no va tan forzado ni tan ahogado" depende completamente de cada motor. Ni de lejos dicho "momento" es a las mismas revoluciones en mi coche que en el tuyo o que en otro modelo diferente...

Pero aparte de eso, cambiar y circular a tan bajas vueltas puede darte una "sensación" de ahorro a la hora de ver el consumo instantáneo, pero es FATAL para muchísimos elementos del motor a medio/largo plazo, empezando por el turbo, y MUCHO MAS en ciudad... por lo que cuando tengas que cambiar el turbo, limpiar la EGR, el colector de admisión y mil cosas más porque tengas carbonilla hasta en la guantera y la factura sea de "un par de miles", verás como te parece una tontería haberte ahorrado "un par de cientos" llevando esa conducción...

A no ser que no te importe el rendimiento del coche, claro... ya que en ese caso puedes circular con tu coche "relleno" de carbonilla, con una fracción de su potencia original y unos humos terribles sin que tengas que preocuparte de cambiar nada, jejeje...
;)

Saludos,


Amen otra vez xd

Yo suelo circular bajo de vueltas cuando quiero hacer conduccion eficiente, pero siempre cuando el motor se ha calentado lo estiro durante 3 o 4 minutos a cerca de 4mi rpm para que se deshaogue, ya que el que me lo vendio parece que nunca lo paso de 2500, cuando le piso y va llegando a 3mil va perdiendo fuelle el turbo y eso es de la cantidad de carbonita que tiene que tener la admision, en cuanto tenga sitio y materiales le anulo la egr y le limpio la admision completa.
Avatar de Usuario
Piedra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Josbat el 02 Sep 2015, 21:22

Pero esto solo les pasa a los diesels??
Es que yo perdonar mi ignorancia!
Yo el start-stop lo desactivo siempre!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor BhEaN el 02 Sep 2015, 21:25

Josbat escribió:Pero esto solo les pasa a los diesels??


Si hablas del DPF, si... unicamente los diesel.... (de hecho, creo que las siglas significan Diesel Particulate Filter)
Si hablas del peligro de apagar el motor estando el turbo caliente, no.... eso es perjudicial para cualquier coche (excepto para los atmosféricos, jejejee) :P

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor Josbat el 02 Sep 2015, 21:26

BhEaN escribió:
Josbat escribió:Pero esto solo les pasa a los diesels??


Si hablas del DPF, si... unicamente los diesel.... (de hecho, creo que las siglas significan Diesel Particulate Filter)
Si hablas del peligro de apagar el motor estando el turbo caliente, no.... eso es perjudicial para cualquier coche (excepto para los atmosféricos, jejejee) :P

Saludos,

Gracias @BhEaN me referia al dpf.
Lo del turbo yo lo respeto!
Gracias pro la aclaracion.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor kase04 el 02 Sep 2015, 21:53

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por @BhEaN.

El coche tiene que ir a un buen regimen, si va fuera de su par va forzado y eso no es nada bueno, mas si es un motor sobrealimetado poque el turbo sufre muchisimo. Prefiero ir en segunda un poquito mas alto de vueltas que en 3ra y "arrastrando" el coche, mas estos motores sobrealimentados. El poco dinero que te puedas ahorrar lo devolveras con creces pagando una averia mucho mas cara o bien con un vehiculo que ha desperdiciado su potencial.

Lo de la conduccion eficiente y pasar a marchas largas cuanto antes y llevar el coche "muerto" es fatal, hay que llevarlo a un regimen equiibrado y bueno para ese motor en concreto.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (02 Sep 2015, 21:56)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor victorarl el 02 Sep 2015, 23:00

Lo de la conduccion eficiente y pasar a marchas largas cuanto antes y llevar el coche "muerto" es fatal, hay que llevarlo a un regimen equiibrado y bueno para ese motor en concreto.[/quote]

a dia de hoy el diesel moderno y no tan moderno no compensa mucho a no ser que hagas km a mansalva,nos los compramos para ahorrar en combustible claro esta pero muchos no nos damos cuenta hasta que vienen las averias por llevarlos arrastras a bajo regimen,yo el primero averias de carbonilla x eso mismo cuando compre el toledo,desde entonces nunca cambio por debajo de 2500rpm,es mas la 6º marcha practicamente ni la uso ano ser que tenga autovia limpia
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor kadettero el 02 Sep 2015, 23:21

Llevarlo a un régimen de entre 2000 y 2500 vueltas genera malos "humos" para el coche?

Yo pensaba que era por debajo de las 2000. Yo el coche entorno al régimen que digo lo notó cómodo...

Rectificarme si me equívoco...
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor victorarl el 02 Sep 2015, 23:53

@kadettero,esto es facil,la combustion del gasoil es carbon puro,si no le damos alegria al motor ,ese carbon nos taponara todo lo taponable=a averia= a muchos euros y encima tu coche al igual que el mio es normativa euro5 motivo de mas para llevarlo siempr por encima de 2000rpm para que no se acumule tanto en el DPF y le sea mas facil oxidar la carbonilla en la regeneracion
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor kadettero el 03 Sep 2015, 00:19

victorarl escribió:@kadettero,esto es facil,la combustion del gasoil es carbon puro,si no le damos alegria al motor ,ese carbon nos taponara todo lo taponable=a averia= a muchos euros y encima tu coche al igual que el mio es normativa euro5 motivo de mas para llevarlo siempr por encima de 2000rpm para que no se acumule tanto en el DPF y le sea mas facil oxidar la carbonilla en la regeneracion

Bien, yo siempre lo llevó a más de 2000. Excepto rotondas que vas en 2 y vas a 1500, que vas a hacer?? Darle poco y cuando suba darle más.

Pero de normal??? Un régimen bueno es 2500?? Ostias... En autovía en 6 tienes que irte a 150km/h y en 5 vas a 2000 a 120... Yo lo que hago es en incorporaciones y aceleraciones cebarme ( 3100-3800) pero hay veces que no se hasta que punto eso es bueno o malo. Me da la sensación que es demasiado para un diésel, igual me equívoco.

Y por no desviar más el tema... Yo el auto start stop lo repeló. No se si es bueno-malo, eficiente-no eficiente... Siempre que me monto en el coche lo desactivó si hago ciudad sino no. Si vengo de la autovía y entró en ciudad mi novia lo desactiva... Tampoco le gusta y eso que no conduce.

Soy maniático de los reposos del turbo,haga ciudad o haga carretera.
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Turbo y start-stop

Notapor victorarl el 03 Sep 2015, 00:58

Haber jeje por circunstancias hay muxas veces q tienes q ir por debajo de 2000,es medida de lo posible ir por encima,como dije mas arriba la sexta la uso cuando paso de 120,a 120 sigo en 5°,se q gasto mas pero tio he tenido tantos problemas por carbonilla q prefiero gastar algo mas d gasoil q no pagar una pasta en averias.
No t de miedo ir a 3000 rpm en un diesel,ahí va en la gloria jaj
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 24 invitados