g3v4n escribió:PD. Eso de hacer los cambios en las 2,000 RPM es más que cierto, porque es el momento en que el motor no va tan forzado ni tan ahogado, lo que da más rendimiento en el auto, aunque esta técnica muchos la conozcan como de abuelito pero funciona y más en ciudad.
No quiero desviar el tema demasiado, pero esto es totalmente falso, compañero...
En primer lugar, el "momento en el que el motor no va tan forzado ni tan ahogado" depende completamente de cada motor. Ni de lejos dicho "momento" es a las mismas revoluciones en mi coche que en el tuyo o que en otro modelo diferente...
Pero aparte de eso, cambiar y circular a tan bajas vueltas puede darte una "sensación" de ahorro a la hora de ver el consumo instantáneo, pero es FATAL para muchísimos elementos del motor a medio/largo plazo, empezando por el turbo, y MUCHO MAS en ciudad... por lo que cuando tengas que cambiar el turbo, limpiar la EGR, el colector de admisión y mil cosas más porque tengas carbonilla hasta en la guantera y la factura sea de "un par de miles", verás como te parece una tontería haberte ahorrado "un par de cientos" llevando esa conducción...
A no ser que no te importe el rendimiento del coche, claro... ya que en ese caso puedes circular con tu coche "relleno" de carbonilla, con una fracción de su potencia original y unos humos terribles sin que tengas que preocuparte de cambiar nada, jejeje...
Saludos,