Turbo y start-stop
Moderador: cvillajos
Re: Turbo y start-stop
Lo que dice el párrafo de mas arriba es de sentido común... Y lo que quiere decir es por ejemplo, que cada vez que se llega a un peaje o área de descanso justo despues de rodar al máximo de las posibilidades del motor, es recomendable no pararlo de inmediato, otra cosa bien diferente es el uso cotidiano del día a día, donde no es necesario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Turbo y start-stop
Jemi escribió:Lo que dice el párrafo de mas arriba es de sentido común... Y lo que quiere decir es por ejemplo, que cada vez que se llega a un peaje o área de descanso justo despues de rodar al máximo de las posibilidades del motor, es recomendable no pararlo de inmediato, otra cosa bien diferente es el uso cotidiano del día a día, donde no es necesario.
Claro @Jemi, es de pura lógica sí se quiere cuidar el turbo.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo y start-stop
Ya hemos hablado de este tema largo y tendido, los turbos como recuerdo decia @Jemi en otros posts, no son como los de antaño, RS Turbo, Copa y Gt turbo etc etc.... las tecnologias cambian afortunadamente y ahora existen mecanismos que hacen que no sea necesario estar con el motor 5 mins con el motor a ralenti y nose cuantos ciclos de ventilador como a veces he leido por ahi y nose que... no estamos en los 80 ni en los 90 para bien, y para mal... jejeje.
Nadie esta diciendo que sea bueno parar el motor de golpe etc etc. todo tiene un sentido comun, al igual que el famoso tema de cambio del aceite, si hay gente que lo quiere cambiar cuanto antes, pues bueno, pero esta desaprovechando el aceite, sobre todo en caso de ser sintetico, hay que cambiarlo cuando hay que cambiarlo y afortunadamente la tecnologia ha desarrolado un sistema que en funcion de tu manera de conducir te avisa de cuando hay que cambiarlo. Para mi cambiarlo antes de ese momento, es tirar dinero, oye que fulanito lo hace antes y nose que, pues muy bien por el, pero esta triando dinero y eso es indiscutible.
Nadie mejor que una computadora que compara no se cuantos parametros para indicarte que debes de cambiar el aceite dentro de 1.000kms. No entiendo el porque meter aceite sintetico para cambiarlo con 5.000 o 10.000kms.... ?¿? A menos que estes compitiendo claro esta....
Nadie esta diciendo que sea bueno parar el motor de golpe etc etc. todo tiene un sentido comun, al igual que el famoso tema de cambio del aceite, si hay gente que lo quiere cambiar cuanto antes, pues bueno, pero esta desaprovechando el aceite, sobre todo en caso de ser sintetico, hay que cambiarlo cuando hay que cambiarlo y afortunadamente la tecnologia ha desarrolado un sistema que en funcion de tu manera de conducir te avisa de cuando hay que cambiarlo. Para mi cambiarlo antes de ese momento, es tirar dinero, oye que fulanito lo hace antes y nose que, pues muy bien por el, pero esta triando dinero y eso es indiscutible.
Nadie mejor que una computadora que compara no se cuantos parametros para indicarte que debes de cambiar el aceite dentro de 1.000kms. No entiendo el porque meter aceite sintetico para cambiarlo con 5.000 o 10.000kms.... ?¿? A menos que estes compitiendo claro esta....
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Turbo y start-stop
kase04 escribió:Nadie esta diciendo que sea bueno parar el motor de golpe etc etc. todo tiene un sentido comun, al igual que el famoso tema de cambio del aceite, si hay gente que lo quiere cambiar cuanto antes, pues bueno, pero esta desaprovechando el aceite, sobre todo en caso de ser sintetico, hay que cambiarlo cuando hay que cambiarlo y afortunadamente la tecnologia ha desarrolado un sistema que en funcion de tu manera de conducir te avisa de cuando hay que cambiarlo. Para mi cambiarlo antes de ese momento, es tirar dinero, oye que fulanito lo hace antes y nose que, pues muy bien por el, pero esta triando dinero y eso es indiscutible.
Nadie mejor que una computadora que compara no se cuantos parametros para indicarte que debes de cambiar el aceite dentro de 1.000kms. No entiendo el porque meter aceite sintetico para cambiarlo con 5.000 o 10.000kms.... ?¿? A menos que estes compitiendo claro esta....
Solo por evitar confusiones: cuando el coche te indica que debes cambiar el aceite es UNICAMENTE porque o bien han pasado los kilómetros que estipula el fabricante, o bien porque ha pasado el tiempo que también estipula el fabricante (lo que ocurra antes).
No tiene absolutamente nada que ver el uso que le hayas dado al coche, el tipo de aceite que lleves, ni el ordenador calcula nada ni compara ningún parámetro ni nada de nada... únicamente te avisa cuando llevas xxx kilómetros o xxx tiempo sin cambiarlo, nada más...
Por otro lado, como bien dices en los coches "normales" es una tontería cambiar el aceite antes de tiempo o de kilómetros, ya que el fabricante ha estipulado (y para eso sí que ha hecho mil y una pruebas y análisis) que en tu modelo de motor el aceite de un tipo determinado se degrada en xxx kilómetros o en xxx tiempo. Además éste dato se suele incrementar un poco para aquellos que "tardan un poco más de la cuenta" en cambiar el aceite (para que haya un margen de seguridad) y el motor no sufra si te pasas un poco... por lo que cambiarlo antes de tiempo es efectivamente tirar el dinero... PEEEERO si el coche NO está de serie (es decir, si tanto por electrónica como por mecánica lo hemos modificado) los parámetros de desgaste con los que el fabricante hizo ese cálculo NO son los mismos que tenemos nosotros, por lo que en ese caso SI es recomendable adelantar los cambios, ya que es de sentido común que si el motor está rindiendo más de lo que rendía cuando el fabricante calculó los tiempos, el rango de kilómetros o tiempo en el que estimó que hay que cambiarlo varía.
En mi caso concreto, un Leon MK1 TDI FR cuando salió de fábrica tenia 150cv, y el fabricante estipuló que el aceite se debía cambiar cada 15.000 km... pero en mi caso como ya no tiene 150cv sino "unos cuantos más", yo siempre cambio el aceite cada 10.000 km como mucho. Pero solo porque el coche está muy potenciado... si lo tuviera de serie, hacer ésto sería tirar dinero.
Solo quería matizar el tema para que no hubiera gente que pensara que el ordenador calcula de alguna forma el tiempo necesario para cambiar el aceite. No lo hace, simplemente avisa cuando han pasado los kilómetros o el tiempo establecido,
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25621
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Turbo y start-stop
BhEaN escribió:kase04 escribió:Nadie esta diciendo que sea bueno parar el motor de golpe etc etc. todo tiene un sentido comun, al igual que el famoso tema de cambio del aceite, si hay gente que lo quiere cambiar cuanto antes, pues bueno, pero esta desaprovechando el aceite, sobre todo en caso de ser sintetico, hay que cambiarlo cuando hay que cambiarlo y afortunadamente la tecnologia ha desarrolado un sistema que en funcion de tu manera de conducir te avisa de cuando hay que cambiarlo. Para mi cambiarlo antes de ese momento, es tirar dinero, oye que fulanito lo hace antes y nose que, pues muy bien por el, pero esta triando dinero y eso es indiscutible.
Nadie mejor que una computadora que compara no se cuantos parametros para indicarte que debes de cambiar el aceite dentro de 1.000kms. No entiendo el porque meter aceite sintetico para cambiarlo con 5.000 o 10.000kms.... ?¿? A menos que estes compitiendo claro esta....
Solo por evitar confusiones: cuando el coche te indica que debes cambiar el aceite es UNICAMENTE porque o bien han pasado los kilómetros que estipula el fabricante, o bien porque ha pasado el tiempo que también estipula el fabricante (lo que ocurra antes).
No tiene absolutamente nada que ver el uso que le hayas dado al coche, el tipo de aceite que lleves, ni el ordenador calcula nada ni compara ningún parámetro ni nada de nada... únicamente te avisa cuando llevas xxx kilómetros o xxx tiempo sin cambiarlo, nada más...
Por otro lado, como bien dices en los coches "normales" es una tontería cambiar el aceite antes de tiempo o de kilómetros, ya que el fabricante ha estipulado (y para eso sí que ha hecho mil y una pruebas y análisis) que en tu modelo de motor el aceite de un tipo determinado se degrada en xxx kilómetros o en xxx tiempo. Además éste dato se suele incrementar un poco para aquellos que "tardan un poco más de la cuenta" en cambiar el aceite (para que haya un margen de seguridad) y el motor no sufra si te pasas un poco... por lo que cambiarlo antes de tiempo es efectivamente tirar el dinero... PEEEERO si el coche NO está de serie (es decir, si tanto por electrónica como por mecánica lo hemos modificado) los parámetros de desgaste con los que el fabricante hizo ese cálculo NO son los mismos que tenemos nosotros, por lo que en ese caso SI es recomendable adelantar los cambios, ya que es de sentido común que si el motor está rindiendo más de lo que rendía cuando el fabricante calculó los tiempos, el rango de kilómetros o tiempo en el que estimó que hay que cambiarlo varía.
En mi caso concreto, un Leon MK1 TDI FR cuando salió de fábrica tenia 150cv, y el fabricante estipuló que el aceite se debía cambiar cada 15.000 km... pero en mi caso como ya no tiene 150cv sino "unos cuantos más", yo siempre cambio el aceite cada 10.000 km como mucho. Pero solo porque el coche está muy potenciado... si lo tuviera de serie, hacer ésto sería tirar dinero.
Solo quería matizar el tema para que no hubiera gente que pensara que el ordenador calcula de alguna forma el tiempo necesario para cambiar el aceite. No lo hace, simplemente avisa cuando han pasado los kilómetros o el tiempo establecido,
Saludos,
@BhEaN en tu coche es así, pero en el nuevo León el servicio de cambio de aceite es variable como lleva años haciendo el grupo VW y otras marcas. Según el estilo de conducción te avisa antes o después con un máximo de 30.000 km, lo calcula con el sensor de nivel y temperatura de aceite que está en el carter y otros parámetros como RPM's, carga de acelerador, etc.... Por cierto en el León MK I también está ese mismo sensor de nivel y temperatura de aceite, pero el cambio de aceite es fijo pero se puede poner variable con el vagcom como en sus primos A3 y Golf. Y expuse el caso de un Lupo GTi al cual se le daba muchísima caña que el cambio de aceite tuvo que realizarlo con unos 12.000km. Por ejemplo @Jemi ha de cambiar antes de esos 30.000km el aceite y creo que también @frestor por darle caña a los Cupra's. Este sistema me gusta por que te avisa de cuando cambiar el aceite en el momento adecuado.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo y start-stop
Yo ami ese avisador me lo paso por el forro
Ya de lo cambie a los 10000 y ahora en 1 semana se lo volvere a cambiar a los 20000
Yo cada 10000 fuera diga lo que diga el coche
Ya de lo cambie a los 10000 y ahora en 1 semana se lo volvere a cambiar a los 20000
Yo cada 10000 fuera diga lo que diga el coche
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
- Ubicación: palencia
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Turbo y start-stop
Claro @BhEaN yo hablo del coche de serie y un uso de calle mas o menos normal. Si esta reprogramado etc o mas si es un coche preparado para competicion pues, todo esto cambia, ademas yo ahi ya me pierdo....
Sobre lo del servicio variable hablo estrictamente del mk3. Mi coche por ejempmo tiene 5100 y pico kms y ahora no recuerdo exactamente cuantos pero el indicador de servicio ya me marca menos kms de lo q deberia por mi estilo propio de conduccion.
Sobre lo del servicio variable hablo estrictamente del mk3. Mi coche por ejempmo tiene 5100 y pico kms y ahora no recuerdo exactamente cuantos pero el indicador de servicio ya me marca menos kms de lo q deberia por mi estilo propio de conduccion.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Turbo y start-stop
Así es, cuando saqué el coche del concesionario, me indicaba que el próximo servicio de inspección sería a los 30.000 km, y el próximo cambio de aceite también. Ahora, después de 11.500 km, me sigue indicando que el próximo servicio de inspección será a los 30.000 km, pero para el cambio de aceite le faltan unos 11.000 km... Ya no son los 30.000 que indicaba, y está cifra irá bajando según el uso.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Turbo y start-stop
Vaya, desconocía eso... me estoy quedando atrás con mi MK1, jajajaa.... voy a tener que hacerme con un MK3 un dia de éstos...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25621
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Turbo y start-stop
BhEaN escribió:Vaya, desconocía eso... me estoy quedando atrás con mi MK1, jajajaa.... voy a tener que hacerme con un MK3 un dia de éstos...
Pásate por el hilo de presupuestos y te vas haciendo una idea
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12332
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3574 veces
Re: Turbo y start-stop
cvillajos escribió:BhEaN escribió:Vaya, desconocía eso... me estoy quedando atrás con mi MK1, jajajaa.... voy a tener que hacerme con un MK3 un dia de éstos...
Pásate por el hilo de presupuestos y te vas haciendo una idea
Un saludo!!
No, si presupuestos ya he hecho algunos...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25621
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Turbo y start-stop
No obstante una inmensa mayoría de los que tenemos el León, nos indica que le quedan el tiempo restante hasta los 2 años o los km restantes hasta 30k. Vamos, que somos muy flanders!
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Turbo y start-stop
Vamos, que somos muy flanders!
LOL
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Turbo y start-stop
sonxav escribió:No obstante una inmensa mayoría de los que tenemos el León, nos indica que le quedan el tiempo restante hasta los 2 años o los km restantes hasta 30k. Vamos, que somos muy flanders!
Flanders jiji, sí por mi fuera el indicador me marcaría cada 9.000km el cambio de aceite jiji
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo y start-stop
No quiero entrar en el tema de si hace daño o no,por lo leido parece ser que si lleva bomba electrica el mk 3,debo suponer que el mk 4 lleva bomba para las paradas star stop,solo quiero una confirmacion al ser un motor completamente nuevo,ademas al ser el primer microhibrido tambien se para en movimiento,lo que quiere decir que voy circulando a 2000 rpm,llega una bajada y asi,de pronto de 2000 a 0,
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Temas similares
Tema Turbo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 1 |
Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Zarkis Respuestas: 19 |
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 0 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
Turbo atc 1.8t Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados