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Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 10:21
por Astur88
Homersimpson escribió:
Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.

@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó



@Homersimpson ese rodaje jejeje. :maruja:

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 10:43
por tokedj1989
El star stop tambien lo puedes activar cuando se te apaga el coche pisando el freno..... yo me quede flipao, pise el freno y se encendio el coche.......

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 11:07
por CarlosTSi
Astur88 escribió:
Homersimpson escribió:
Mago2 escribió:@artek90 el turbo lo tienes que dejar reposar y enfriarse un rato antes de apagar el coche... Y pasar de 120 a apagado, no me parece muy sano en ningún caso.

@Mago2 depende de lo que hayas pisado el gas, sí el motor va relajado a 120 no sufre tanto el turbo.... Al turbo hay que dejarlo reposar sí se le ha exigido mucho o sí el recorrido de autopista/autovía ha sido largo y como mucho 1 minuto no más por que es innecesario. Y al arrancar con que sólo lo dejéis unos segundos hasta que coja presión de aceite es suficiente. En los gasolina al estar refrigerados por agua con bomba eléctrica o por convección natural como los 1.8/2.0 TSi no es ni necesario ese minuto de ralentí, con unos segundos para que baje de revoluciones suficiente el resto ya lo hará la refrigeración. E insisto que hace unos días le di un poco de caña al León y el Star-Stop no actuó



@Homersimpson ese rodaje jejeje. :maruja:

@Astur88 le pise sin pasar de 3.000 ;)

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 20:54
por artek90
YO hoy he probado por el pueblo con motor caliente en unas cuantas paradas y solo se me paro una vez. cuando abres la puerta tampoco se va parar, si el aceite no esta caliente tampoco se para anque liquido refrigerante esta a 90. le meti una poca caña, pare y no se apago. es por algo.

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 23:31
por joangp
artek90 escribió:YO hoy he probado por el pueblo con motor caliente en unas cuantas paradas y solo se me paro una vez. cuando abres la puerta tampoco se va parar, si el aceite no esta caliente tampoco se para anque liquido refrigerante esta a 90. le meti una poca caña, pare y no se apago. es por algo.

Llevabas el aire puesto?? En el apartado de startstop te dice el motivo. Tmbien NO se para si no llevas el cintiron puesto(esto no lo entiendo)

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 23:42
por Jorge75016
Es por seguridad. Imagínate que vas a mirar algo en el motor por lo que sea con el start-stop activado y de repente el coche requiere de su activación, podría causarte un accidente

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 00:23
por Jemi
La época de dejar "reposar" el tubo hace años que quedo atrás (Fiat Uno Turbo, Supercinco GT Turbo, Escort RS Turbo etc etc).... Desde hace tiempo la electrónica se encarga de ello, con la ayuda de los sistemas de refrigeración adicional actuales el sistema Start&Stop es totalmente fiable.
Nosotros mismos podemos dañar mas tanto el turbo como el motor si después de aprovechar todo su potencial lo paramos inmediatamente y repetidamente , ya que incluso haciendo estas “barbaridades” solo alguna que otra vez no pasara absolutamente nada, es a la larga y si lo cogemos como costumbre cuando aparecerán los problemas.

Al fin le he cogido el punto al pedal de freno, y solo si yo quiero el sistema para el motor, antes lo hacía con la tecla para evitarlo, pero ahora ya no. Con solo tener un poco de tacto, el motor no se para a no ser que presione más el pedal de freno.

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 00:41
por CarlosTSi
Jemi escribió:La época de dejar "reposar" el tubo hace años que quedo atrás (Fiat Uno Turbo, Supercinco GT Turbo, Escort RS Turbo etc etc).... Desde hace tiempo la electrónica se encarga de ello, con la ayuda de los sistemas de refrigeración adicional actuales el sistema Start&Stop es totalmente fiable.
Nosotros mismos podemos dañar mas tanto el turbo como el motor si después de aprovechar todo su potencial lo paramos inmediatamente y repetidamente , ya que incluso haciendo estas “barbaridades” solo alguna que otra vez no pasara absolutamente nada, es a la larga y si lo cogemos como costumbre cuando aparecerán los problemas.

Al fin le he cogido el punto al pedal de freno, y solo si yo quiero el sistema para el motor, antes lo hacía con la tecla para evitarlo, pero ahora ya no. Con solo tener un poco de tacto, el motor no se para a no ser que presione más el pedal de freno.

@Jemi más claro el agua :mrgreen:

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 04:43
por cordobitax
artek90 escribió:
Mago2 escribió:Al llegar a un peaje tras 20/25 km de autopista, el s&s se activa y para el coche. Osea que la temperatura del turbo se la pasa por el forro.

Segun sicle has metido mucha caña no? Yo creo que el coche sabe cuando puede pararse y ni deberiamos preocpuarte de eso, lo unico que a mi me llama atencion es que para arrancar gasta mas bateria y se desgasta mas el motor de arranque anque sea reforzado.


eso he pensado yo desde el primer dia que mucho refuerzo pero eso acaba cascando la bateria y el motor de arranque o si esta de dios que le toque morir.....a preparar pasta porque un motor de arranque normal son 500 pavos asi que uno reforzado.......que la palabra "reforzado"me suena a chiste porque puedes reforzar unos pistones al ser forjados, o un tabique poniendolo mas ladrillos,un coche blindado con mas chapa etc pero en un motor de arranque......lo unico que le veo es que sea mas tocho,mas potente para que no se queme el embobinado con los años o con escobillas mas grandes para que tarden mas en gastarse,por lo demas no se de que refuerzo hablan siempre.

y la bateria reforzada? de mayor calidad simplemente?

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 04:52
por cordobitax
parece de chiste chavales ,el star stop para el coche pero si haces cualquier cosa por lo que leo o si te mueves se arranca jejejeje la verdad que pa eso coño que no lo pongan,si no te pones el cinturon,si abres la puerta,si frenas,si el aceite esta frio,si giras las ruedas,si esta el aire puesto....todo esto para ahorar unos mililitros de combustible,la verdad que preferiria un motorcillo electrico SOLO para las arrancadas que es cuando mas gasta un coche,como el prius pero mas basico,solo para arranques.yo creo que se notaria bastante mas

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 05:17
por defrans
cordobitax escribió:parece de chiste chavales ,el star stop para el coche pero si haces cualquier cosa por lo que leo o si te mueves se arranca jejejeje la verdad que pa eso coño que no lo pongan,si no te pones el cinturon,si abres la puerta,si frenas,si el aceite esta frio,si giras las ruedas,si esta el aire puesto....todo esto para ahorar unos mililitros de combustible,la verdad que preferiria un motorcillo electrico SOLO para las arrancadas que es cuando mas gasta un coche,como el prius pero mas basico,solo para arranques.yo creo que se notaria bastante mas


Para homologar consumos... :-P

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 11 Ago 2015, 14:44
por komrage
Yo creo que los ingenieros sabrán algo del tema y lo han tenido en cuenta... Si no a estas alturas sabriamos de bastantes casos de turbos petados por este motivo. Y si eso hubiera ocurrido es lógico que tal fallo ya estaría más que arreglado, no??

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 20 Ago 2015, 18:04
por wangsheng
Por mucha caña que se le dé al motor siempre pasarán unos segundos hasta que llegas al peaje, a la gasolinera o sales por el carril de deceleración. Ese tiempo es suficiente para que el eje del turbo se refrigere y se pueda parar el motor sin riesgo de que el aceite se carbonice.
Además, los aceites actuales no tienen nada que ver con aquellos que se usaban en los tiempos del R5 Turbo.
En cuanto al S&S, en ciertas situaciones es un poco coñazo, pero está más que probado que ahorra combustible.

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 22 Ago 2015, 02:25
por danieleisen
de igual forma existe una programacion con el vag para quitar la opcion de star & stop sin embargo yo le he intentado ya y la codificacion me pone que esta fuera de rango al poner los valores de -50 grados a 50 positivos .

Alguien que ya lo haya logrado seria interesante saber como fue .

Saludos

Re: Turbo y start-stop

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 02:12
por DAVID2281
Si estas parado en una calle cuesta abajo,pisando el freno claro esta para que el coche no se mueva,y el star-stop funcionando.Si sueltas el freno para dejar que el vehiculo se mueva un poco hacia abajo,el motor se enciende.