mi leon 1.6 escribió:Lo del plan pive al final es un cuento para que ganen solamente las casas de coches y hacienda, hace un año compramos un kia rio y al final echando cuentas nos ahorramos 50€ de los 1000€ del plan, como no entregabamos vehiculo el vendedor no ofrece la posibilidad de adquirir un coche para entregar, ficticio porque el coche no existe ( ford orion con 23 años) solo la documentacion, 500€ , a descontar de los 1000 y que despues al hacer la declaracion hay que meterlo como subvencion, total que salió negativa y a pagar 50€ en vez de cobrar- devolver 400€, al final......se la come el consumidor, lo dicho, en mi caso un cuento.

El plan PIVE consta de dos partes: la parte de la marca y la parte del gobierno. Hasta el PIVE 7 eran 1000 + 1000 y el PIVE 8 750 + 750 (sólo en algunos casos se descontaban 1500 + 1500).
La única parte que tributa es la del gobierno (yo, como @homersimpson , y como muchos otros solamente hemos optado por la parte de la marca sin entregar ni desguazar un coche viejo, y por tanto, no estamos obligados a declararlo).
Ahora bien, la parte del gobierno tributa al marginal, que depende de lo que ganes durante todo el año (max 52%), por lo que el ahorro para una persona que ha optado por las dos partes como mínimo es de 1500€ (pive 7 y anteriores) o de 1175€ (pive 8 )
Un saludo!!
P.D.: Luego ya cada uno que saque sus cuentas y vea si le merece la pena pedir la parte del gobierno por su coche viejo en función de lo que piensa que podría venderlo de segunda mano... E insisto, el 52% de marginal es para gente que gana muuuuucha pasta.
P.D.2: Un enlace de interés para saber cómo y qué tributar:
http://www.ahorrocapital.com/2015/04/como-tributa-el-plan-pive-en-renta.html?m=1