toykym escribió:Muchas gracias por contestar, pero realemente habéis probado el coche, porque decir que se queda corto ese coche es algo que no entiendo, le sobra potencia para uso diario y no le falta nada en viajes.
Realemente quiero saber algo de la fiabilidad y problemas pero comentarios como que un coche pequeño con 105cv y turbo se va a quedar corto no lo entiendo.
V.Max 187
0/100 10,9seg
Par 175/1550-4100rpm
Para mas información lo he probado y anda muy muy poquito menos que mi TDi 110cv, tiene muchos menos bajos, similar a medio régimen y mejor en altas, vamos que vale para que te quiten el carnet.
cvillajos no quiero que te molestes por mi comentario pero va para un segundo coche de la casa no se va a quedar pequeño.
Gracias
Para nada me molesta
@toykym , ya te he comentado que de mecánica y de fiabilidad poco puedo ayudarte...
Tampoco puedo decirte que he probado la motorización de 1.2TSI, pero sí puedo darte mi impresión o posible comparativa con el motor que yo monto (1.4TSI 150cv - 250Nm/1500-3500rpm - 0/100 8,2s - V.Max 215) y de los coches anteriores que he tenido (1.9TDI 130cv) o el de mi mujer (1.9TDI 100cv y 1.6 16v 90cv):
-
En carretera o autovía con cuestas/curvas elevadas tanto mi anterior coche como el actual responden "adecuadamente" (nada de maravillas)
para mi gusto. Si embargo el de mi mujer no lo hace tanto, y menos si llevas el A/C puesto y con algo de carga adicional (mantiene bien la velocidad pero no le pidas que acelere que no te hace ni caso

)
-
En ciudad con glorietas y semáforos o en adelantamientos e incorporaciones a autovía mi anterior coche era una "pasada", el actual no tanto pero bastante "aceptable" y el de mi mujer (en bajas y con un buen turbo), muy similar al actual, quizá tirando a un poquito menos. Con ello te indico que,
de nuevo para mi gusto, en estas situaciones a mí el 1.2TSI seguro que se me quedaría corto.
-
Con remolque, caravana o cofre (que no se si será tu caso/uso habitual) no creo que pudiera con ello y decaerían bastante las prestaciones. Dices que es un coche pequeño de 105cv y turbo, pero
a mí no me parece tan pequeño (son más de 1.200 kilos) y el turbo es normalito. Pequeño sería un coche de 700-800-900kg, lo que viene siendo un utilizario de toda la vida (Gamas A o B, cuando el León es gama C) y buen turbo son los que montan los TDI o los "pepinos" Cupra.
Insisto, es mi parecer personal que puede variar mucho al que tu tienes. Lo mejor es que si lo has probado en las situaciones anteriores y te convence tan solo te queda esperar a que alguien te comente sobre la mecánica/fiabilidad
Un saludo!!