Manera de apriete más correcta

Aver , os comento. Para el apriete de los tornillos de la culata es sabido que tienen que hacerse a un orden específico y aplicando una fuerza específica también . Pero en el automóvil no solo se puede aplicar ese tipo de orden de apriete a lo anteriormente citado , es decir , se puede extrapolar también a la junta de la tapa de balancines , entre otras...
Vale , hasta aqui yo tengo entendido 2 maneras distintas de realizar dicho apriete:
-En cruz: https://lh4.googleusercontent.com/-o5Ju ... INDRES.jpg
-En espiral: http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... priete.jpg
Mi duda entonces es : ¿Cual de las 2 maneras es mejor? ¿En caso de elegir una , lo dice el fabricante o va a gusto propio?
Ha sido una pregunta tonta que me ha surgido en verdad pero digo , voy a compartirlo haber si alguien me comenta algo nuevo o alguien directamente ni lo sabe..nose ejeeje
Un saludo
Vale , hasta aqui yo tengo entendido 2 maneras distintas de realizar dicho apriete:
-En cruz: https://lh4.googleusercontent.com/-o5Ju ... INDRES.jpg
-En espiral: http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... priete.jpg
Mi duda entonces es : ¿Cual de las 2 maneras es mejor? ¿En caso de elegir una , lo dice el fabricante o va a gusto propio?
Ha sido una pregunta tonta que me ha surgido en verdad pero digo , voy a compartirlo haber si alguien me comenta algo nuevo o alguien directamente ni lo sabe..nose ejeeje
Un saludo