Tintado lunas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Tintado lunas a un st

Notapor trazas el 03 May 2019, 14:13

Javiglez escribió:Os pongo un par de fotos de como ha quedado el mío, al final me decidí como algunos foreros por new tunning y de momento genial con el intermedio. El enano ya no tiene molestia de sol.
[ Imagen ][ Imagen ]



Como se ve desde dentro? Cambia oscurece mucho?
Avatar de Usuario
trazas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Mar 2019, 14:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor toseor el 04 May 2019, 11:17

Yo aunque no es un ST, es el normal(pero para hacerse una idea valdrá). El martes tinté los míos en Solarcheck Sabadell(soy muy muy fan de esta marca y tecnología) aunque normalmente lo he hecho en Solarcheck Sant Boi, 205€ las HP Supreme 4, que es el tono más oscuro. Es el 4º coche que tinto con esa marca y tonalidad... y de ahí no me sacan. Privacidad extrema y protección interior tanto para los peques como para los materiales, si te dejas algo no se ve, etc.

Además de que molesta muy, muy poco el Sol, se nota en la temperatura en verano también.

El precio es por las HP Supreme, da igual el tono que cojas si es el 4, el 8 o el que sea. Tienen otras gamas, desde unos 100€ aprox. me dijeron, pero la durabilidad no es la misma en el tiempo(igual en vez de 8 años duran 5... pero igual compensa). Las HP Supreme son más gruesas, no sé si eso tendrá que ver a la hora de la durabilidad o es por otro tema.

Un saludo!

En este mensaje, toseor ha recibido un agradecimiento de:
Piro25 (12 May 2019, 23:36)
Avatar de Usuario
toseor
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2019, 22:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor Javiglez el 04 May 2019, 16:01

trazas escribió:
Javiglez escribió:Os pongo un par de fotos de como ha quedado el mío, al final me decidí como algunos foreros por new tunning y de momento genial con el intermedio. El enano ya no tiene molestia de sol.
[ Imagen ][ Imagen ]



Como se ve desde dentro? Cambia oscurece mucho?


Que va para nada se ve muy bien de día de noche tampoco he notado mucho porque ni me he dado cuenta
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor Snooker83 el 11 May 2019, 21:33

Viendo lo bien que queda ese tono mas oscuro me estoy animando a ponerlas.
Sabeis de algun taller en zaragoza que se dediquen a tintar lunas???

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Snooker83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Dic 2018, 23:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor Flow-Rider el 11 May 2019, 23:16

Snooker83 escribió:Viendo lo bien que queda ese tono mas oscuro me estoy animando a ponerlas.
Sabeis de algun taller en zaragoza que se dediquen a tintar lunas???

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Sonocar, Ralauto y muchos más... Es cuestión de buscar uno que te quede cerca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor neogrado el 30 Ago 2019, 11:56

cvillajos escribió:
cvillajos escribió:Yo tengo cita para mañana en un taller de Villaverde a un precio razonable de 89€. Ya os contaré los resultados y subiré algunas fotillos.

Me surge la siguiente duda dado que tengo el acabado FR con cristales ya oscurecidos:

- ¿Cómo quedaría aplicar el primer nivel (ahumado) sobre ahumado? ¿Alguien lo tiene así y podría poner una foto?
- Si ahumado de serie + intermedio es parecido a oscuro, entonces ¿ahumado + ahumado es parecido a intermedio?, Y ese caso, ¿Alguien que tenga intermedio solo podría postear una foto? Gracias!

No sé si se me hará muy oscuro meterle el intermedio... :(

Un saludo!!


Bueno, pues al final (aunque un poco "a lo loco" por desconocimiento) he puesto las claras sobre las claras de serie del FR y se han quedado en unas intermedias muy chulas (que era lo que andaba buscando según mis gustos y los de mi hija pequeña, claro...)

Las hemos comparado con otro coche in-situ con intermedias y no habrá más de un 5% de opacidad de diferencia a favor de las intermedias...

Son unas "SolTek 35" (http://www.energysa.es/laminas-automoviles/laminas/SOLTEKGray35.php) que sumadas a las de serie del FR (que no ha sabido decirme exáctamente su opacidad), se habrán quedado en una opacidad de entre un 20%~15%.

Adjunto algunas fotos: 1.- con luz directa, 2.- a la sombra y 3.- a oscuras (perdón por la calidad de las mismas, son hechas con el móvil):

IMG_20151001_121821.jpg


IMG_20151001_124551.jpg


IMG_20151001_125058.jpg

Un saludo!!

P.D.: Sobre el resultado del montaje comento: han quedado unas muy pequeñas pompas en la luneta trasera y otra también muy pequeña en la trasera derecha (todas ellas son milimétricas).

Me ha recomendado un amiguete a posteriori dejarlo al sol para que termine de secar y si en unos días no desaparecen o van a más que vaya a reclamarles ¿Es eso cierto o me están tangando?


Yo solo quería pedir una foto actual con el tintado suave :lol: me el leído las páginas y cada vez mas convencido de poner las claras, es que el ahumado que trae el coche es insuficiente y poner las intermedias me parece muy oscuro, yo prefiero que desde fuera se vea aunque sean las siluetas, y las fotos no reflejan la calidad por que parecen todas super oscuras con el intermedio y ahumado. ST al poder.
Avatar de Usuario
neogrado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor cvillajos el 30 Ago 2019, 14:01

neogrado escribió:
cvillajos escribió:
cvillajos escribió:Yo tengo cita para mañana en un taller de Villaverde a un precio razonable de 89€. Ya os contaré los resultados y subiré algunas fotillos.

Me surge la siguiente duda dado que tengo el acabado FR con cristales ya oscurecidos:

- ¿Cómo quedaría aplicar el primer nivel (ahumado) sobre ahumado? ¿Alguien lo tiene así y podría poner una foto?
- Si ahumado de serie + intermedio es parecido a oscuro, entonces ¿ahumado + ahumado es parecido a intermedio?, Y ese caso, ¿Alguien que tenga intermedio solo podría postear una foto? Gracias!

No sé si se me hará muy oscuro meterle el intermedio... :(

Un saludo!!


Bueno, pues al final (aunque un poco "a lo loco" por desconocimiento) he puesto las claras sobre las claras de serie del FR y se han quedado en unas intermedias muy chulas (que era lo que andaba buscando según mis gustos y los de mi hija pequeña, claro...)

Las hemos comparado con otro coche in-situ con intermedias y no habrá más de un 5% de opacidad de diferencia a favor de las intermedias...

Son unas "SolTek 35" (http://www.energysa.es/laminas-automoviles/laminas/SOLTEKGray35.php) que sumadas a las de serie del FR (que no ha sabido decirme exáctamente su opacidad), se habrán quedado en una opacidad de entre un 20%~15%.

Adjunto algunas fotos: 1.- con luz directa, 2.- a la sombra y 3.- a oscuras (perdón por la calidad de las mismas, son hechas con el móvil):

IMG_20151001_121821.jpg


IMG_20151001_124551.jpg


IMG_20151001_125058.jpg

Un saludo!!

P.D.: Sobre el resultado del montaje comento: han quedado unas muy pequeñas pompas en la luneta trasera y otra también muy pequeña en la trasera derecha (todas ellas son milimétricas).

Me ha recomendado un amiguete a posteriori dejarlo al sol para que termine de secar y si en unos días no desaparecen o van a más que vaya a reclamarles ¿Es eso cierto o me están tangando?


Yo solo quería pedir una foto actual con el tintado suave :lol: me el leído las páginas y cada vez mas convencido de poner las claras, es que el ahumado que trae el coche es insuficiente y poner las intermedias me parece muy oscuro, yo prefiero que desde fuera se vea aunque sean las siluetas, y las fotos no reflejan la calidad por que parecen todas super oscuras con el intermedio y ahumado. ST al poder.


Todas (o casi todas a partir del tintado...) las que puedas ver en mi "Galería de fieras": viewtopic.php?f=43&t=115599 son con esas láminas claras sobre las de serie ahumadas.

Algunas las tendrás con más luz, otras con menos, diferentes ángulos y perspectivas, más o menos actuales, etc.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
neogrado (18 Sep 2019, 00:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Tintado lunas a un st

Notapor Javiglez el 30 Ago 2019, 14:12

Yo solo quería pedir una foto actual con el tintado suave :lol: me el leído las páginas y cada vez mas convencido de poner las claras, es que el ahumado que trae el coche es insuficiente y poner las intermedias me parece muy oscuro, yo prefiero que desde fuera se vea aunque sean las siluetas, y las fotos no reflejan la calidad por que parecen todas super oscuras con el intermedio y ahumado. ST al poder.


Yo llevo las intermedias, puedes verlo en algún post anterior. Tengo dos niños y cuando pega el sol va muy justo con las intermedias, lo he probado todo el verano. Si tu miras desde atrás hacia el parabrisas de adelante se ve perfectamente, no son opacas y si miras de frente a la luna lateral pues como la otra luna también es tintada pues apenas se ve...

Mi opinión es que para quitar sol a niños las claras fijo que no valen, si las quieres por mera estética pues si.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Tintado lunas

Notapor SpiHarto el 20 Nov 2019, 11:47

He leído muchas páginas de este hilo y no veo que habléis de lo siguiente: la protección ante rotura de los cristales.

Supongo que como me estalló en marcha la luneta térmica de mi coche anterior y me tiré años quitando pedazos de cristal por todos los lados, deberiais valorar la protección que te da el tintado de lunas. Entiendo que lo primero es lo estético, algunos comparan/confunden el ahumado con el tintado. El ahumado es un color más oscuro del cristal sin ningun lámina añadida, si se rome el cristal estalla en mil pedazos (por seguridad para que no te cortes). Si lo tintas le añades una lámina que va pegada, esto hace que se sujete el cristal en su posicion en caso de romperse, no te cortas, los cristales no se reparten por todos los huecos de tu coche y no te entra aire ni agua. Lo llevas a cambiar y es todo más sencillo.

Es por esto que independientemente del color que os guste que sepáis que podéis ponerle una lamina transparente si ya os gusta el ahumado de serie, por ejemplo. Recordad también que la oscuridad de la lámina no afecta para la cantidad de calor que se acumule dentro, la lámina transparente también hace efecto espejo y te quita mínimo un par de grados de temperatura en el interior.
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Tintado lunas

Notapor trazas el 26 Oct 2020, 17:54

Estoy interesado en poner laminas a los criales, tanto por la protección solar, como la privacidad y como bien dice SpiHarto por tema de seguridad, he mirado en Solarcheck Barcelona y os dejo los precios que me han dado:
Erian 195€, HP 235€, UP 290€ para todas menos para la luneta delantera (7 laminas) y 170€ para el techo solar (HP).

Yo las pondré después de navidad, ¿que os parecen los precios?
Avatar de Usuario
trazas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Mar 2019, 14:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tintado lunas

Notapor Leandro14 el 26 Oct 2020, 18:35

trazas escribió:Estoy interesado en poner laminas a los criales, tanto por la protección solar, como la privacidad y como bien dice SpiHarto por tema de seguridad, he mirado en Solarcheck Barcelona y os dejo los precios que me han dado:
Erian 195€, HP 235€, UP 290€ para todas menos para la luneta delantera (7 laminas) y 170€ para el techo solar (HP).

Yo las pondré después de navidad, ¿que os parecen los precios?


Pero en caso de accidente, al no poder romper los cristales no seria complicado salir del coche? Es mas seguro para evitar que te roben pero tambien mas peligroso en ese aspecto.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Tintado lunas

Notapor TripleAnto el 27 Oct 2020, 08:08

trazas escribió:Estoy interesado en poner laminas a los criales, tanto por la protección solar, como la privacidad y como bien dice SpiHarto por tema de seguridad, he mirado en Solarcheck Barcelona y os dejo los precios que me han dado:
Erian 195€, HP 235€, UP 290€ para todas menos para la luneta delantera (7 laminas) y 170€ para el techo solar (HP).

Yo las pondré después de navidad, ¿que os parecen los precios?
Buenas, yo lo hice al lado de casa que tengo un Glassdrive (ojo que no es Carglass) y las traseras me salieron por 170 más 70 por las del techo. Láminas Solartech. Y estoy encantado la verdad. En Carglass las traseras me salían por 180 si mal no recuerdo. No es ningún disparate para lo que gana (estética, seguridad y temperatura interior)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TripleAnto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2020, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tintado lunas

Notapor azero20 el 27 Oct 2020, 10:48

En mi caso para el nuevo león ST de solarcheck me salen a 166, pero voy a reparar la luna de otro coche que tengo (por el seguro) y me hacen un descuento del 50%, por lo cual se queda en 83 euros

Tengo los cristales ahumados de serie y estoy entre las intermedias y las oscuras. Con bebé atrás me tiran más las oscuras pero claro, de noche no verá casi nada.

Tengo cita a finales de semana, pensaré que opción coger

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Tintado lunas

Notapor jlbpmr el 28 Oct 2020, 17:27

azero20 escribió:En mi caso para el nuevo león ST de solarcheck me salen a 166, pero voy a reparar la luna de otro coche que tengo (por el seguro) y me hacen un descuento del 50%, por lo cual se queda en 83 euros

Tengo los cristales ahumados de serie y estoy entre las intermedias y las oscuras. Con bebé atrás me tiran más las oscuras pero claro, de noche no verá casi nada.

Tengo cita a finales de semana, pensaré que opción coger

Saludos


De noche si hay luz fuera se ve, yo en mi anterior coche llevaba las mas negras y de noche veia perfecto al ir circulando.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Tintado lunas

Notapor azero20 el 28 Oct 2020, 19:11

jlbpmr escribió:
azero20 escribió:En mi caso para el nuevo león ST de solarcheck me salen a 166, pero voy a reparar la luna de otro coche que tengo (por el seguro) y me hacen un descuento del 50%, por lo cual se queda en 83 euros

Tengo los cristales ahumados de serie y estoy entre las intermedias y las oscuras. Con bebé atrás me tiran más las oscuras pero claro, de noche no verá casi nada.

Tengo cita a finales de semana, pensaré que opción coger

Saludos


De noche si hay luz fuera se ve, yo en mi anterior coche llevaba las mas negras y de noche veia perfecto al ir circulando.



Exacto, si hay luz fuera se ve, pero en carretera de noche es una cueva XD. También tengo las más oscuras en otro coche. De ahí mi duda por poner las más oscuras con el ahumado de serie.

Al final las monto a finales de la semana que viene o la otra, así que tengo tiempo de persarlo jeje

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 19 invitados