Consejo sobre buje

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejo sobre buje

Notapor Dandy_gsi el 24 Sep 2015, 15:04

Hace unas semanas tuve que apretar un poco la tuerca de sujeción del buje, la de 30 que esta tras el tapacubos de llanta, porque tenía un ruido en el tren delantero y tras revisar todo (cuna, estabilizadoras, trapecios, silentblocks...) vimos que lo único que tenía flojo era la susodicha tuerca.

Bueno, pues eso, el coche me ha funcionado bien casi un mes, he salvado el verano, pero ahora ya toca tomar medidas puesto que me ha vuelto el sonido (más leve eso sí) y temo que vaya a mayores.

Entonces, mi consulta es: lo suyo sería cambiar el conjunto buje + rodamiento, ¿cierto? Cambiar el rodamiento, pese a que es algo más económico, sería una reparación a medias, creo yo, que pese a que no he desmontado nada todavía imagino que el buje puede estar tocado.

Mi segunda consulta es: ya que cambio un lado, ¿es lo suyo cambiar el otro tambien? o no tiene nada que ver si el otro lado no ha dado ningún sintoma.

Gracias, eso es todo por el momento, saludos.

P.D. Lo pongo en el general porque lo veo más como una consulta, ya que el problema mecánico lo tengo detectado, pero si no es el subforo adecuado ruego se me perdone y se tomen medidas pertientes.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Volver a General


Temas similares

Dudas varias sobre los frenos
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Martinastut
Respuestas: 9
Dudas sobre tapones de ruedas
Foro: General
Autor: DVD_1982
Respuestas: 7
sobre señales de trafico en Fis MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: rojas
Respuestas: 1087
Verdad sobre problemas Seat león Mk4
Foro: General
Autor: 130sport
Respuestas: 8
Dudas sobre Alerones
Foro: Tuning
Autor: tarborin
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 10 invitados