Buenas, pues hoy he estado dandole vueltas al tema de que motorizacion escojer para la compra, el 1.4 no me lobplanteaba por la baja cilindrada no me acaba de convencer pero llevo toda la tarde leyendo pruebas de este motor (1.4) y lo ponen muy bien.
He cojido el catalogo para ver diferencias de prestaciones consumo entre ambos... En un 0-100 el 1.4 0,5 sg mas lento que el 1.8, cosa que apenas se notara en la practica... Y en el 0-1000m el 1.4 solo es 1sg mas lento que el 1.8, en el 80-120 estan casi a la par... Y si ha esto le sumamos que el 1.4 gasta mas o menos 1l menos que el 1.8, cuesta 500€ menos, y el impuesto sera mas barato, sale a cuenta el 1.8tsi?
La verdad que el 1.4 tiene unas prestaciones/consumos envidiables, lo unico que me tira para atras es como ya he dicho una cilindraba tan baja... Y lo del ACT tampoco es que me brinde mucha confianza en fiabilidad... Esta claro que hablar de fiabilidad es pronto ya que aun les falta km por hacer a los que hay por aqui, pero no se.. Asi de primeras me transmite mas fiabilidad o robustez el 1.8 que el 1.4
Que opináis vosotros?
Pd: luego esta el diferente sistema de suspension trasera la cual no he mencionado porque creo que esa diferencia unicamente se notaria llendo de tramos exigiendole lo maximo al coche... Llendo por ciudad o autopista ha 140 no creo que se note nada
Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi? [solucionado]
Moderador: cvillajos
-
Sanz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?
Y el resto del coche? Frenos, bloque, etc... Pregunto.
Yo al final me decanté por el 1.8 y no el Cupra. Ya me parecen una burrada 180cv...los 280 salvajada
He preferido ponerle todos los extras.
Yo al final me decanté por el 1.8 y no el Cupra. Ya me parecen una burrada 180cv...los 280 salvajada
-
Jamfri - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Jamfri escribió:Y el resto del coche? Frenos, bloque, etc... Pregunto.
De ahi lo que pone el titulo de pequeña comparativa... Creo que es bastante comun fijarse en prestaciones/consumo/fiabilidad dentro de lo que uno esta buscando.. Estas contento con tu 1.8? Como llevas los consumos? No he encontrado mucha info sobre el 1.8 y sus consumos reales, en el conce el vendedor me dijo que un cliente suyo con un st 1.8 por ciudad no lo baja de 10l.
-
los frenos mas grandes, no es algo que dejar de lado. eso a 20 o a 200 se nota. Por 500€ no me lo pensaba salvo que fueras ya mu justo para comprar el 1.4 que entonces pues lo entiendo.
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Sinceramente creo que los frenos son importantes y creo q es algo que una gran mayoria no tiene en cuenta, a mi no me va de esos 500€ de diferencia, tampoco es el tema, creo que hay una descompensacion en prestaciones/consumo entre ambos, por datos homologados hay poca diferencia de prestaciones y mas diferencia en consumo entre ambos.
-
En llano cualquier coche anda bien.
En subidas y carreteras de montaña la diferencias a favor del 1.8 Tsi es palpable.
Y los consumos se igualan muchísimo.
En subidas y carreteras de montaña la diferencias a favor del 1.8 Tsi es palpable.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Sanz escribió:Jamfri escribió:Y el resto del coche? Frenos, bloque, etc... Pregunto.
De ahi lo que pone el titulo de pequeña comparativa... Creo que es bastante comun fijarse en prestaciones/consumo/fiabilidad dentro de lo que uno esta buscando.. Estas contento con tu 1.8? Como llevas los consumos? No he encontrado mucha info sobre el 1.8 y sus consumos reales, en el conce el vendedor me dijo que un cliente suyo con un st 1.8 por ciudad no lo baja de 10l.
No puedo darte datos, aún no tengo fecha de fabricación.. Snif snif...
-
Jamfri - Leoner@ habitual
falta por responder @homersimpson.jaja.te hablara tan bien del 1.4 que no lo dudaras.yo opino que 1.8 si te lo puedes permitir.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
juanba escribió:falta por responder @homersimpson.jaja.te hablara tan bien del 1.4 que no lo dudaras.yo opino que 1.8 si te lo puedes permitir.
El 1.8 tiene más estirada, pero peores bajos y medios @juanba
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Recuerda que el 1.8 tsi lleva cadena de distribución y el 1.4 correa,para mí otro punto a su favor.
Si te lo puedes permitir,lo veo mejor.
Yo al final elegí el 1.8,me han dicho que lo fabrican la semana 44.
Si te lo puedes permitir,lo veo mejor.
Yo al final elegí el 1.8,me han dicho que lo fabrican la semana 44.

-
joR6ge-zgz - Nuev@ por aqui
javi marrero escribió:En llano cualquier coche anda bien.
En subidas y carreteras de montaña no creo que tenga problemas ni que haya mucha diferencia, ambos tienen el misno par motor y la diferencia de prestaciones es pequeña
-
Sanz escribió:javi marrero escribió:En llano cualquier coche anda bien.
En subidas y carreteras de montaña no creo que tenga problemas ni que haya mucha diferencia, ambos tienen el misno par motor y la diferencia de prestaciones es pequeña
De echo @Sanz y @javi marreo la "mayor" ligereza del 1.4 juega a su favor teniendo mejores medios y desde luego que el 1.4 tira de cojones cuesta arriba (comprobado con tres personas y maletero lleno) y en cuestas no muy pronunciadas a dos cilindros
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Esto ya se ha discutido muchas veces, para un uso racional ambos motores son casi calcados... en prestaciones. Pero esta claro que en altos... gana el 1.8.
Yo estuve dudando mucho, y al final acabé comprando el 1.4 TSI ACT y estoy encantado. Pensemos tambien que normalmente el 1.4 acaba dando más de 150cv (en algunas unidades incluso cerca de los 167cv) y el 1.8 tambien acaba dando más (en el del forero levas le dio 202cv).
Yo prefiero invertir esos 500€ en pagar el techo o el DCC en un 1.4.
Yo estuve dudando mucho, y al final acabé comprando el 1.4 TSI ACT y estoy encantado. Pensemos tambien que normalmente el 1.4 acaba dando más de 150cv (en algunas unidades incluso cerca de los 167cv) y el 1.8 tambien acaba dando más (en el del forero levas le dio 202cv).
Yo prefiero invertir esos 500€ en pagar el techo o el DCC en un 1.4.
-
sonxav - Gurú de los leones
Tienes un par de hilos hablando de este tema, si buscas encontraras
Te cuento mis impresiones, puede que en algo me equivoque:
Cosas del 1.8 TSI que no tiene el 1.4Tsi ACT
-Cadena de distribucion
-Doble inyeccion MPI FSI (no se si el 1.4ACT tiene)
-Suspension multibrazo atras
-Frenos mas gordos
-320Nm de 1.500 a 5.000rpm
- Sobre el corrector de par XDS, una especie de emulador de diferencial autoblocante, creo que lo tienen los dos, pero no estoy seguro, igual solo lo tienes a apartir de motorizaciones >180cv. Esto tampoco me parece muy bueno por como funciona, pero eso es otra historia.
En general, me parecen muy parejos, pero sigo opinando que si te lo puedes permitir, vayas a por el 1.8TSi. El 1.4 TSi ACT es mas agil en medios que el 1.8Tsi, pero este a partir de las 4.000rpm estira muy mucho. Aparte de esto el motor EA888 yo creo que es mas poderoso mas sofisiticado, algun propietario del 1.4TSi ACT te puede decir mas a este nivel. Si buscas, tienes las guias oficiales de AUDI sobre estos dos motores en el foro, muy interesante leertelo.
Sobre consumos, pues hombre, esto depende de cada uno, pero asi en lineas generales el 1.4 Tsi ACT tiene muy buenos consumos por el tema de los cilindros para la potencia y agilidad que tiene. El 1.8TSi te va aconsumir mas evidentemente pero nada exagerado a velocidades legales (6.5 7l) a velocidades ya mas altas y en plan tramos ya te plantas en 8.5 facilmente.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Te cuento mis impresiones, puede que en algo me equivoque:
Cosas del 1.8 TSI que no tiene el 1.4Tsi ACT
-Cadena de distribucion
-Doble inyeccion MPI FSI (no se si el 1.4ACT tiene)
-Suspension multibrazo atras
-Frenos mas gordos
-320Nm de 1.500 a 5.000rpm
- Sobre el corrector de par XDS, una especie de emulador de diferencial autoblocante, creo que lo tienen los dos, pero no estoy seguro, igual solo lo tienes a apartir de motorizaciones >180cv. Esto tampoco me parece muy bueno por como funciona, pero eso es otra historia.
En general, me parecen muy parejos, pero sigo opinando que si te lo puedes permitir, vayas a por el 1.8TSi. El 1.4 TSi ACT es mas agil en medios que el 1.8Tsi, pero este a partir de las 4.000rpm estira muy mucho. Aparte de esto el motor EA888 yo creo que es mas poderoso mas sofisiticado, algun propietario del 1.4TSi ACT te puede decir mas a este nivel. Si buscas, tienes las guias oficiales de AUDI sobre estos dos motores en el foro, muy interesante leertelo.
Sobre consumos, pues hombre, esto depende de cada uno, pero asi en lineas generales el 1.4 Tsi ACT tiene muy buenos consumos por el tema de los cilindros para la potencia y agilidad que tiene. El 1.8TSi te va aconsumir mas evidentemente pero nada exagerado a velocidades legales (6.5 7l) a velocidades ya mas altas y en plan tramos ya te plantas en 8.5 facilmente.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Última edición por kase04 el 01 Oct 2015, 11:04, editado 1 vez en total
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
1.8 hombre¡¡¡
cadena distribucion
mejores frenos
suspension tasera y barra esatbilizadora trasera
fiabilidad contrastada en el 1.8
mas potencia
futuras potenciaciones mas sencillas.
dejate de motores pequeños.si puedes afrontar el mayor precio del 1.8 no te lo pienses porque te vas a arrepentir.en los foros, todos los modelos corren un huevo y consumen poco.en la vida real la cosa cambia.
si tienes ocasion prueba ambos modelos.
haz caso a lo que puso ecompañero @javi marrero. lo conozco de hace tiempo en foros y sabe lo que dice.
cadena distribucion
mejores frenos
suspension tasera y barra esatbilizadora trasera

fiabilidad contrastada en el 1.8
mas potencia
futuras potenciaciones mas sencillas.
dejate de motores pequeños.si puedes afrontar el mayor precio del 1.8 no te lo pienses porque te vas a arrepentir.en los foros, todos los modelos corren un huevo y consumen poco.en la vida real la cosa cambia.
si tienes ocasion prueba ambos modelos.
haz caso a lo que puso ecompañero @javi marrero. lo conozco de hace tiempo en foros y sabe lo que dice.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv