Homersimpson escribió:playero escribió:@Homersimpson
@dangerzone . el león es de una clase superior, incuestionable. Pero el dilema es, en el caso q anualmente no se hacen más de 7.000 km, que no se necesita la funcionalidad del coche y q se busca q el coche tenga un "algo" especial, en este caso importa la categoría funcional superior del león fr frente al ibiza cupra???? no lo tengo muy claro. y q los materiales del ibiza cupra sean inferiores a los del leon FR tampoco me queda muy claro.
bueno, será cuestión de subirse. a ver cuándo me llaman para el ibiza cupra, pq está complicado encontrar una unidad de test drive.
@playero es más especial el Ibiza Cupra que no un León FR, cómprate el Cupra
Hola, si te sirve: yo he tenido el Ibiza Cupra 1.4 TSI 180 cv. del que salió en 2009, y tengo ahora el León 5p. 1.8 TSI 180 (ambos DSG y con el extra de las levas): el eje multibrazo atrás se nota en comodidad de suspensión y si lo exprimes al máximo, mucho más estable chasis que te da más en curvas y a velocidades muy altas en autopista, el León tiene luces LED y más luces de todos modos por ser de categoría superior, mejores acabados, más tecnología y no digamos el modelo MY2016, más extras, más espacio y su techo solar es más moderno.
Valoración global: la diferencia en € está bastante justificada (no totalmente, ahí entra el rollo del marketing de SEAT que juegan con menos margen en el Ibiza para vender más y porque es modelo de acceso a toda la gama de vehículos SEAT) entre León FR e Ibiza Cupra.
Edito porque el León tiene también mejores frenos por llevr discos más gruesos y pesar 1317 kg, unos 60 más que el Ibiza "solamente"; y de serie viene con llantas más anchas todavía de perfil semi-bajo en medida 225/45 R17 en vez de 215/40 (que por cierto a mí me lo dieron con unas Hankook de serie el Ibiza Cupra, o algo así no me lo dieron con gomas deportivas...) , llantas las primeras que te dan más estabilidad y al seguir siendo de 17 no te dan mucho más consumo ni aportan más peso no suspendido al coche para hacerlo más incómodo.