Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

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Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 09 Ene 2016, 12:23

Bueno primeras impresiones tras 500 Kms, de momento ningún ruido de embrague, ni ruido oleaje y el cambio a modo 2 cilindros ni lo noto salvo que te lo marca el FIS.

Me está costando algo "acostumbrarme" ya que el motor para sacarle un buen consumo hay que llevarlo bajo de rpm, pero lo curioso que no va "ahogado" como cabría esperar, a veces de lo silencioso que es parece un coche eléctrico.

El modo 2 cilindros por pista entra siempre en el momento que le quitas carga al acelerador y mantiene unos segundos la velocidad si estás en llano.

Ya ayer conseguí 5.8-6.0 l/100 Kms sin buscar el mejor consumo, pero bueno de vez en cuando le "estiro" en modo sport y me gusta bastante la respuesta como sonido.

La duda si habría un 1.8 TSI ACT si lo hubiera cogido pero vamos creo haber acertado.
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor roberbas el 09 Ene 2016, 12:58

Moonlight escribió:Bueno primeras impresiones tras 500 Kms, de momento ningún ruido de embrague, ni ruido oleaje y el cambio a modo 2 cilindros ni lo noto salvo que te lo marca el FIS.

Me está costando algo "acostumbrarme" ya que el motor para sacarle un buen consumo hay que llevarlo bajo de rpm, pero lo curioso que no va "ahogado" como cabría esperar, a veces de lo silencioso que es parece un coche eléctrico.

El modo 2 cilindros por pista entra siempre en el momento que le quitas carga al acelerador y mantiene unos segundos la velocidad si estás en llano.

Ya ayer conseguí 5.8-6.0 l/100 Kms sin buscar el mejor consumo, pero bueno de vez en cuando le "estiro" en modo sport y me gusta bastante la respuesta como sonido.

La duda si habría un 1.8 TSI ACT si lo hubiera cogido pero vamos creo haber acertado.

Si buscas sacar buen consumo has acertado frente al 1.8. Por lo que llevo con el coche, el buen consumo viene por ser 1.4 y tener poco freno motor aprovechando inercia.
El ACT no parece que le baje consumo

En cuanto a fuerza, yo q tengo el dsg y reduce solo cuando le arreas, es un animal acelerando si lo necesitas. En el caso de un manual, simplemente reduce y subelo de vueltas; veras q la potencia que tiene sera espectacular
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 09 Ene 2016, 13:10

roberbas escribió:
Moonlight escribió:Bueno primeras impresiones tras 500 Kms, de momento ningún ruido de embrague, ni ruido oleaje y el cambio a modo 2 cilindros ni lo noto salvo que te lo marca el FIS.

Me está costando algo "acostumbrarme" ya que el motor para sacarle un buen consumo hay que llevarlo bajo de rpm, pero lo curioso que no va "ahogado" como cabría esperar, a veces de lo silencioso que es parece un coche eléctrico.

El modo 2 cilindros por pista entra siempre en el momento que le quitas carga al acelerador y mantiene unos segundos la velocidad si estás en llano.

Ya ayer conseguí 5.8-6.0 l/100 Kms sin buscar el mejor consumo, pero bueno de vez en cuando le "estiro" en modo sport y me gusta bastante la respuesta como sonido.

La duda si habría un 1.8 TSI ACT si lo hubiera cogido pero vamos creo haber acertado.

Si buscas sacar buen consumo has acertado frente al 1.8. Por lo que llevo con el coche, el buen consumo viene por ser 1.4 y tener poco freno motor aprovechando inercia.
El ACT no parece que le baje consumo

En cuanto a fuerza, yo q tengo el dsg y reduce solo cuando le arreas, es un animal acelerando si lo necesitas. En el caso de un manual, simplemente reduce y subelo de vueltas; veras q la potencia que tiene sera espectacular


Es evidente que la menor cilindrada es el parámetro más importante para el mejor consumo.

Si fuerza tiene aunque me gusta los primeros miles de Kms ir estirándolo progresivamente pero vamos ya le noto los buenos momentos que voy a pasar cuando vaya "ligerito".
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 09 Ene 2016, 21:18

@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 09 Ene 2016, 21:30

Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 00:15

Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.

Ahogarse ahogarse no, pero le cuesta responder por eso mejor ir a partir de 3ª a 1.500 o más @Moonlight
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 00:33

Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.

Ahogarse ahogarse no, pero le cuesta responder por eso mejor ir a partir de 3ª a 1.500 o más @Moonlight


Te refieres a las recuperaciones, me gusta jugar mucho con el cambio y llevar siempre el motor en el régimen óptimo de respuesta con lo cual no hay problema en ese aspecto.
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 09:57

Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.

Ahogarse ahogarse no, pero le cuesta responder por eso mejor ir a partir de 3ª a 1.500 o más @Moonlight


Te refieres a las recuperaciones, me gusta jugar mucho con el cambio y llevar siempre el motor en el régimen óptimo de respuesta con lo cual no hay problema en ese aspecto.

@Moonlight no me refiero a recuperaciones, me refiero a conducción por ciudad. El régimen optimo de respuesta está entre 1.500 y casi el corte, aunque el par empiece a caer a 3.500 sigue teniendo respuesta hasta casi el corte.
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Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 10:24

Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.

Ahogarse ahogarse no, pero le cuesta responder por eso mejor ir a partir de 3ª a 1.500 o más @Moonlight


Te refieres a las recuperaciones, me gusta jugar mucho con el cambio y llevar siempre el motor en el régimen óptimo de respuesta con lo cual no hay problema en ese aspecto.

@Moonlight no me refiero a recuperaciones, me refiero a conducción por ciudad. El régimen optimo de respuesta está entre 1.500 y casi el corte, aunque el par empiece a caer a 3.500 sigue teniendo respuesta hasta casi el corte.


Ahora te sigo, si según prestaciones oficiales el par máximo de 250 Nm está entre 1500-3500 rpm y la potencia máxima entre 5000-6000 rpm aunque según alguna prueba más cerca del corte.

No he querido probar aún pero sobre que rpm entra el corte en el manual y lleva alguna "protección electrónica" (en el S con ESP on si lleva con el off la quita) si intentas sobrepasarlo?
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 11:20

Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
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Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

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@Moonlight no me refiero a recuperaciones, me refiero a conducción por ciudad. El régimen optimo de respuesta está entre 1.500 y casi el corte, aunque el par empiece a caer a 3.500 sigue teniendo respuesta hasta casi el corte.


Ahora te sigo, si según prestaciones oficiales el par máximo de 250 Nm está entre 1500-3500 rpm y la potencia máxima entre 5000-6000 rpm aunque según alguna prueba más cerca del corte.

No he querido probar aún pero sobre que rpm entra el corte en el manual y lleva alguna "protección electrónica" (en el S con ESP on si lleva con el off la quita) si intentas sobrepasarlo?

@Moonlight el corte del motor sea manual o DSG, tenga el ESC (ESP) ON u OFF está en 6.300 RPM's de ahí no lo va a pasar, o te refieres con el punto muerto en S? En punto muerto con el S con el ESC está en 2.800 RPM's que lo probé hace unos días, con el ESC OFF no lo he podido probar por que el nuestro no lleva el botón virtual (en la pantalla táctil) de ESC OFF (hay que activarlo a través de VCDS u ODIS que es el programa original de VAG), el único que de serie lleva botón virtual y además botón físico es el Cupra
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 11:35

Homersimpson escribió:
Moonlight escribió:
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Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:
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Homersimpson escribió:@Moonlight yendo en la zona de par entre 1.500 y 3.500 el motor tiene fuerza y no se ahoga, por debajo de 1.500 nunca vayas en llano a partir de 3ª....


Buenas, no en ningún momento he notado que se ahogue, ahora he venido de dar un garbeo y cada vez más contento con las prestaciones del motor.

A parte el consumo no es que me preocupe mucho ya que tampoco hago más de 12000 Kms a lo sino algún año 15000 Kms.

Ahogarse ahogarse no, pero le cuesta responder por eso mejor ir a partir de 3ª a 1.500 o más @Moonlight


Te refieres a las recuperaciones, me gusta jugar mucho con el cambio y llevar siempre el motor en el régimen óptimo de respuesta con lo cual no hay problema en ese aspecto.

@Moonlight no me refiero a recuperaciones, me refiero a conducción por ciudad. El régimen optimo de respuesta está entre 1.500 y casi el corte, aunque el par empiece a caer a 3.500 sigue teniendo respuesta hasta casi el corte.


Ahora te sigo, si según prestaciones oficiales el par máximo de 250 Nm está entre 1500-3500 rpm y la potencia máxima entre 5000-6000 rpm aunque según alguna prueba más cerca del corte.

No he querido probar aún pero sobre que rpm entra el corte en el manual y lleva alguna "protección electrónica" (en el S con ESP on si lleva con el off la quita) si intentas sobrepasarlo?

@Moonlight el corte del motor sea manual o DSG, tenga el ESC (ESP) ON u OFF está en 6.300 RPM's de ahí no lo va a pasar, o te refieres con el punto muerto en S? En punto muerto con el S con el ESC está en 2.800 RPM's que lo probé hace unos días, con el ESC OFF no lo he podido probar por que el nuestro no lleva el botón virtual (en la pantalla táctil) de ESC OFF (hay que activarlo a través de VCDS u ODIS que es el programa original de VAG), el único que de serie lleva botón virtual y además botón físico es el Cupra


Entendido, me refería lo del S a como lo gestiona Audi con el S5, con ESP on si llegas al corte en marcha te corta inyección y sino cambias potencia radicalmente, con off entra el corte y sino cambias pertardea pero sin perder potencia bruscamente.
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 11:47

@Moonlight yo no he llegado al corte, como mucho habré llegado a 6.100 y aun no perdía fuerza. Por ejemplo a otros coches pasas de 5.000 o 5.500 y se nota que ya no tiran que sólo es ruido. Yo supongo que hasta el corte sigue tirando, pero ya llegado a 6.100 no creo que sea necesario estirar más por que sí la potencia máxima la da un poco por debajo de ese régimen es más que suficiente, lo que sí me he dado cuenta que a la hora de ir a fondo al cambiar de 2ª a 3ª es mejor estirarla hasta 6.100 o por ahí por que al hacerlo un poco por debajo de 6.000 da como un pequeño bajón
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 12:45

Homersimpson escribió:@Moonlight yo no he llegado al corte, como mucho habré llegado a 6.100 y aun no perdía fuerza. Por ejemplo a otros coches pasas de 5.000 o 5.500 y se nota que ya no tiran que sólo es ruido. Yo supongo que hasta el corte sigue tirando, pero ya llegado a 6.100 no creo que sea necesario estirar más por que sí la potencia máxima la da un poco por debajo de ese régimen es más que suficiente, lo que sí me he dado cuenta que a la hora de ir a fondo al cambiar de 2ª a 3ª es mejor estirarla hasta 6.100 o por ahí por que al hacerlo un poco por debajo de 6.000 da como un pequeño bajón


Muy bien, gracias por los consejos, no soy de forzar y cambiar al corte sino un poco antes cuando voy ligero.
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Re: Alguien tiene el tsi ACT 150cv?

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 13:20

Moonlight escribió:
Homersimpson escribió:@Moonlight yo no he llegado al corte, como mucho habré llegado a 6.100 y aun no perdía fuerza. Por ejemplo a otros coches pasas de 5.000 o 5.500 y se nota que ya no tiran que sólo es ruido. Yo supongo que hasta el corte sigue tirando, pero ya llegado a 6.100 no creo que sea necesario estirar más por que sí la potencia máxima la da un poco por debajo de ese régimen es más que suficiente, lo que sí me he dado cuenta que a la hora de ir a fondo al cambiar de 2ª a 3ª es mejor estirarla hasta 6.100 o por ahí por que al hacerlo un poco por debajo de 6.000 da como un pequeño bajón


Muy bien, gracias por los consejos, no soy de forzar y cambiar al corte sino un poco antes cuando voy ligero.

De nada @Moonlight , de todas formas nunca merece la pena estirar hasta el corte por que se pierde tiempo....
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Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 13:43

Homersimpson escribió:
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Homersimpson escribió:@Moonlight yo no he llegado al corte, como mucho habré llegado a 6.100 y aun no perdía fuerza. Por ejemplo a otros coches pasas de 5.000 o 5.500 y se nota que ya no tiran que sólo es ruido. Yo supongo que hasta el corte sigue tirando, pero ya llegado a 6.100 no creo que sea necesario estirar más por que sí la potencia máxima la da un poco por debajo de ese régimen es más que suficiente, lo que sí me he dado cuenta que a la hora de ir a fondo al cambiar de 2ª a 3ª es mejor estirarla hasta 6.100 o por ahí por que al hacerlo un poco por debajo de 6.000 da como un pequeño bajón


Muy bien, gracias por los consejos, no soy de forzar y cambiar al corte sino un poco antes cuando voy ligero.

De nada @Moonlight , de todas formas nunca merece la pena estirar hasta el corte por que se pierde tiempo....


Cierto, con el otro como bien apuntabas más arriba de 7000 rpm es por el "placer" de la sonoridad aunque el corte está 500 rpm más arriba solamente además que son "cosquillas" para un motor atmosférico V8.

Las tres o cuatro estiradas hasta 5000 rpm que le he hecho me ha gustado lo que ofrece este 1.4 TSI.
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