[Offtopic] El efecto de la nieve con ese color de coche es brutal @Albino
Un saludo!!
Cadenas para la nieve X-Perience
Moderador: cvillajos
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Cadenas para la nieve X-Perience
Gracias @cvillajos. Me di cuenta viendo las fotos. Da la impresión de un acabado mate la verdad
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:Yo llevo 225/45 17. De momento aun no las hay en llanta 18 pero, en teoria, durante este año completaran gama de medidas
Vale vale!
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Albertito2611 - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Una pregunta,para optar a la traccion 4drive solo puede ser con el acabado XPERIENCE o FR,no?
Perdonar el off-topic.Gracias!!
Perdonar el off-topic.Gracias!!
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Antxon - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
cargoler escribió:... y cuando toque canviar neumáticos (cada año y poco), también habrá una diferencia.
Por eso me quedé con las llantas "feas"
Yo cambie mis 225\45\17 hace un mes del Altea a 103 eur de marca conocida, y misma marca y modelo en 225\40\18 que lleva mi futuro leon 118 eur. diferencia mínima en este caso.
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miyobe - Leoner@ habitual
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:@Antxon francamente no se cual es mas efectivo. Para mi depende de la situacion. Ya he puesto un video en este mismo hilo que ayuda un poco en esa tesitura. No habla de las cross pero sirve de ayuda. Para mi, y siendo usuario hasta ahora de traccion delantera y neumatico de invierno puro, prefiero el haldex con crossclimate. Y si tienes mucha nieve cadenas de verdad o neumaticos de invierno puro pero haldex antes que solo delantera
no he probado el haldex, pero me da la sensacion de que tienes mucha razon
he probado esta semana con paqueton recien caido, neumaticos de invierno puros (bridgestone blizak) y hombre, mucho mejor que con cadenas, pero salir del aparcamiento cuesta arriba con 30 cm de nieve recien caida fue una verdadera odisea... desde luego he comprobado que la goma de invierno tampoco hace milagros, ahora, eso sí, mejor que con cadenas
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yoque - Primeros Pasos
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
[qutambién que"]
no he probado el haldex, pero me da la sensacion de que tienes mucha razon
he probado esta semana con paqueton recien caido, neumaticos de invierno puros (bridgestone blizak) y hombre, mucho mejor que con cadenas, pero salir del aparcamiento cuesta arriba con 30 cm de nieve recien caida fue una verdadera odisea... desde luego he comprobado que la goma de invierno tampoco hace milagros, ahora, eso sí, mejor que con cadenas[/quote]
Bonita foto Yoque!!
Yo tambien con cuatro neumáticos invierno muy seguro.Los únicos problemas en candanchu a -5°C con el coche aparcado y un poco de pendiente,me costo muchísimo salir de ahí,luego bien.
Albino escribió:@Antxon francamente no se cual es mas efectivo. Para mi depende de la situacion. Ya he puesto un video en este mismo hilo que ayuda un poco en esa tesitura. No habla de las cross pero sirve de ayuda. Para mi, y siendo usuario hasta ahora de traccion delantera y neumatico de invierno puro, prefiero el haldex con crossclimate. Y si tienes mucha nieve cadenas de verdad o neumaticos de invierno puro pero haldex antes que solo delantera
no he probado el haldex, pero me da la sensacion de que tienes mucha razon
he probado esta semana con paqueton recien caido, neumaticos de invierno puros (bridgestone blizak) y hombre, mucho mejor que con cadenas, pero salir del aparcamiento cuesta arriba con 30 cm de nieve recien caida fue una verdadera odisea... desde luego he comprobado que la goma de invierno tampoco hace milagros, ahora, eso sí, mejor que con cadenas[/quote]
Bonita foto Yoque!!
Yo tambien con cuatro neumáticos invierno muy seguro.Los únicos problemas en candanchu a -5°C con el coche aparcado y un poco de pendiente,me costo muchísimo salir de ahí,luego bien.
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Antxon - Asidu@ en la selva
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Cadenas para la nieve X-Perience
Los neumaticos de invierno no hacen milagros, sobre todo en frenada. Si es verdad que en muchas ocasiones te evitan montar cadenas sin hablar de sus ventajas en agua y bajas temperaturas, pero si hay mucha nieve o hielo...y aun usando neumaticos de marcas reconocidas....vas jodido. E visto videos en los que habla de lo bien que frenan y os puedo asegurar que prefiero 100 veces bajar un puerto nevado con neumatico de verano y cadena metalica que solo con neumaticos de invierno. Un neumatico en hielo no agarra. Una cadena metalica, si tiene picahoelos mejor, agarrara poco pero agarra en hielo
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
yo para el proximo cambio montaré nokian en lugar de bridgestone, que dicen que van mucho mejor en nieve y hielo... de estas, os copiopego lo que dije en otro post sobre lo que me han parecido en la primera excursion
- valoracion altamente positiva, van perfectas en su terreno, nieve, hielo y lluvia (en lluvia me sorprendieron mucherrimo, busqué provocar acuaplaning y no habia forma)
- tamaño de llanta, el coche se siente mas inestable y más morrón, sobre todo a alta velocidad, pero vaya, es lo que tiene pasar de 17 a 15 jejeje
-traccion, acojonante en mojado, mejor que con cadenas en nieve, pesima en seco
- agarre, en mojado muy, muy bueno, en seco y con calor muy muy malo, en seco por debajo de 5º muy bueno (me resultó muy curioso el comportamiento de las gomas royo jekill y mr hide) y en nieve... a ver, es bueno, pero me han decepcionado bastante. con nieve fresca o recien caida no agarran ni una puta mierda y salir de un aparcamiento al aire libre en cuesta arriba es un suplicio; sin embargo, en carretera con nieve y hielo pisados su comportamiento es excepcional (el coche no hizo ningun extraño ni subiendo ni bajando el puerto de envalira, ni de morro ni de culo y se comportaba como si estuviese seco; de hecho, tuve que forzarlo para que se fuese el culete)
- frenada, excepcional en nieve, agua y hielo, buenerrima, en serio. en seco y con calor una puta mierda, hay que dejar muuuchos mas metros de margen
- consumo, ha subido como medio litro, pero me da la impresion de que mas que por las ruedas ha sido porque ibamos cargadisisimos. lo de mas que gasten las ruedas me da la sensacion que se ha compensado con la menor anchura, aun asi, no tengo datos concluyentes jejeje
por si a alguien le resulta de utilidad
- valoracion altamente positiva, van perfectas en su terreno, nieve, hielo y lluvia (en lluvia me sorprendieron mucherrimo, busqué provocar acuaplaning y no habia forma)
- tamaño de llanta, el coche se siente mas inestable y más morrón, sobre todo a alta velocidad, pero vaya, es lo que tiene pasar de 17 a 15 jejeje
-traccion, acojonante en mojado, mejor que con cadenas en nieve, pesima en seco
- agarre, en mojado muy, muy bueno, en seco y con calor muy muy malo, en seco por debajo de 5º muy bueno (me resultó muy curioso el comportamiento de las gomas royo jekill y mr hide) y en nieve... a ver, es bueno, pero me han decepcionado bastante. con nieve fresca o recien caida no agarran ni una puta mierda y salir de un aparcamiento al aire libre en cuesta arriba es un suplicio; sin embargo, en carretera con nieve y hielo pisados su comportamiento es excepcional (el coche no hizo ningun extraño ni subiendo ni bajando el puerto de envalira, ni de morro ni de culo y se comportaba como si estuviese seco; de hecho, tuve que forzarlo para que se fuese el culete)
- frenada, excepcional en nieve, agua y hielo, buenerrima, en serio. en seco y con calor una puta mierda, hay que dejar muuuchos mas metros de margen
- consumo, ha subido como medio litro, pero me da la impresion de que mas que por las ruedas ha sido porque ibamos cargadisisimos. lo de mas que gasten las ruedas me da la sensacion que se ha compensado con la menor anchura, aun asi, no tengo datos concluyentes jejeje
por si a alguien le resulta de utilidad
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yoque - Primeros Pasos
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Buen analisis @yoque
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Joer pues podian haberselo currado mas. Es el mismo video del 4drive con la carroceria xperience....casi un corta pega. Vagos para actualizaciones......y hasta para videos.....jajajajaja
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
La verdad que es muy curioso todo lo que se ha hablado sobre lo que seat dice respecto a que las cadenas no hacen falta en este coche,y mas cuando te venden en el catalogo.
Y más sabiendo que el catalogo salió cuando el x-perience, y mucho más tarde salió la versión 2 ruedas motrices........ ellos ya vendían las cadenas para el 4drive.
Y más sabiendo que el catalogo salió cuando el x-perience, y mucho más tarde salió la versión 2 ruedas motrices........ ellos ya vendían las cadenas para el 4drive.
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kijute - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
No sé si ya lo dije antes, pero para el Xperience, y por no jugármela con cadenas convencionales, compré unas Michelin Easy Grip.
Respecto a neumáticos M+S, creo que los próximos que montaré serán tipo "all season". En la medida de 17" para el XP, he visto unos interesantes, los Vredestein Quatrac 5. No sé si alguien del foro tiene experiencia en esta marca de neumáticos. El problema de los M+S puros y duros, es que en verano, te los meriendas, así que mejor poner algo tipo "Cross Climate" de Michelin, aunque en 205/55-17 no los fabrican... De momento.
Respecto a neumáticos M+S, creo que los próximos que montaré serán tipo "all season". En la medida de 17" para el XP, he visto unos interesantes, los Vredestein Quatrac 5. No sé si alguien del foro tiene experiencia en esta marca de neumáticos. El problema de los M+S puros y duros, es que en verano, te los meriendas, así que mejor poner algo tipo "Cross Climate" de Michelin, aunque en 205/55-17 no los fabrican... De momento.
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Risto - Leoner@ habitual
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