Pagar Leon 2 antes de que llegue al concesionario? Urgente!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, NetMaster

Pagar Leon 2 antes de que llegue al concesionario? Urgente!!

Notapor ChiLL el 10 Oct 2005, 12:05

Pues eso amiguetes,
que me acaban de llamar de la Seat diciendome que ya tienen el numero de bastidor, y que tengo que hacerle la transferencia para que puedan traer el coche de la fabrica... :roll:

Es la primera vez que compro un coche y no se si esto funciona asi, ¿que opinais???

La verdad es que no creo que deba ser asi. A mi me gustaria pagar cuando vea el coche y compruebe que no tiene ningun desperfecto y todo funciona perfectamente, no se si me entendeis...

Bueno, a ver si me podeis echar una mano para saber que decirle al de la Seat (que hasta ahora se ha portado mu bien) para que el pago se realize cuando llegue el coche y lo vea. Si sabeis alguna ley donde diga que se debe hacer asi mejor :-)

Gracias por todo y a ver si me llega ya mi fieraaa!!!! joer que ganas!
Espero tener suerte.. Un saludo
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Juan_Carlos el 10 Oct 2005, 12:11

yo, y creo que todos, hemos tenido que hacer lo mismo, si no pagas antes no hay coche nuevo, supongo que si no paga el conce a Seat o al banco no se lo dan, salu2
Juan_Carlos
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Nekora el 10 Oct 2005, 12:20

Po si...

Por lo general, y nunca he sabido de lo contrario, siempre se paga, firmas papeles y al poco tiempo, zas... el coche en el concesionario.

Luego lo miras, lo remiras (y te aconsejo que lo vuelvas a remirar) y si tiene algo eso ya depende del concesionario y garantía...

Pero amos, que el coche no sale de fábrica sin estar pagado...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 10 Oct 2005, 12:20

Tu crees?

es que estuve leyendo por aqui hace poco un tema sobre alguien que compro un coche y le vino chungo, y todos decian que debio pagar cuando hubiese visto el coche y lo hubiese probado...

No se muy bien como funciona esto, pero como en todo, creo que deberia pagar cuando vea el producto. Supongo que no estoy comprando por internet no? :P

A ver si me ayudais y me las apaño para pagar cuando vea el coche...
Gracias!
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 10 Oct 2005, 12:28

chill escribió:Tu crees?

es que estuve leyendo por aqui hace poco un tema sobre alguien que compro un coche y le vino chungo, y todos decian que debio pagar cuando hubiese visto el coche y lo hubiese probado...

Por eso te digo lo de que lo revises bien, que lo mires todo, los acabados, y que si le ves algo se lo digas....

chill escribió:No se muy bien como funciona esto, pero como en todo, creo que deberia pagar cuando vea el producto. Supongo que no estoy comprando por internet no? :P

Ya, pero es que el coche no es del concesionario. Es de SEAT. El concesionario solo hace de intermediario para llevarse su comisión respecto al Precio Franco Fábrica (PFF). Tu pagas el coche, SEAT recibe la pasta, el concesionario se queda la comisión , y como SEAT tiene la pasta, te da el coche....

El concesionario no pone pasta para pagar tu coche, es tu dinero directamente el que llega a SEAT (o el dinero de un banco o financiera si lo financias).

Despues... Si te traen un coche que tu pides... y luego cuando lo tienen alli les dices "NO LO QUIERO", si lo hubiesen pagado ellos,se lo comerian. Si es un coche de serie, bueno, ya se venderá, pero si quieres equipamiento extra....ufffffff... hasta que venga otro comprador con los mismos gustos que tu....

Para mi es normal que la práctica de los concesionarios sea tal y como te han dicho...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 10 Oct 2005, 13:06

Y lo primero que hacen es adjudicarte el número de bastidor a tu nombre con lo que si miras el coche y viene con fallos te los arreglan en garantía pero no te lo cambian por otro... o por lo menos es lo que me pasó a mí, menos mal que los fallos eran una chorrada y fue más la incompetencia de los mecánicos que los fallos en sí.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 10 Oct 2005, 13:24

Primero hay que aflojar la guita....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor joeloza el 10 Oct 2005, 13:39

En teoría deberia ser como dices ver el producto, probarlo y luego comprarlo pero en esto no sucede así, y más si lo pides con pijadas y esas cosas. NAda hay que aflojar, ahora eso sí remiralo bien y cualquier cosa no dudes en llevarlo.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor El_Apóstol_Oscuro el 10 Oct 2005, 16:01

Es el funcionamiento correcto,no te preocupes...pero haz caso a los demas y revisa cuidadosamente el coche antes de hacerte cargo de el....no vaya a tener algun roce o cualquier otro tipo de desperfecto ya que mas adelante no se harían cargo de el
Sobre todo...no pierdas la cabeza...Imagen Powered by Imagen
El_Apóstol_Oscuro
Asidu@ en la selva

Notapor ChiLL el 10 Oct 2005, 17:24

Oks, gracias a todos.

Espero no tener ningun tipo de problemas... y que ninguno de vosotros sea vendedor de la seat y esteis cubriendole las espaldas a un compañero... :maruja: jeje

Procurare revisarlo a fondo como si de una tarde de domingo limpiando el coche se tratara..

¿Alguna sugerencia mas antes de sacarlo del concesionario??? cosas que debo probar, luces, apertura de puertas y maletero, nose, papeles que me debe dar. Estoy acojonao colegas con esto de soltar 20000€ por primera vez... y de golpe... la mayoria de la gente que conozco hace muuuucho tiempo que se compraron su coche y ninguno se acuerda de na.

Por cierto, por despiste y por tonto.. no le comente nada de alfombrillas ni luces, se supone que me lo regalaran?? ¿o debo comentarlo antes de soltar la guita? algo mas que me deban, supuestamente, regalar?

Con un poco de suerte tendre el coche para la semana que viene, Leon II TDI 1.9 105 cv stylance, negro magico, con mp3 y bluetooth. Y me tiene que durar como minimo 10 años.. estoy que me salgo del pellejo!! :si:
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Mary el 10 Oct 2005, 17:55

eyyyy yo aun estoy ala espera de mi coxe y como k ya estoy soltando el dinerillo jaja ami lo de la alfombrillas me la van a regalar y algo mas nose por los papeles lo pone jaja eso si sakales todo lo k puedas y mas jajaja
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor sl140 el 10 Oct 2005, 19:07

Yo tambien lo hize asi, primero pagar y despues el coche, cosa q me extraño bastante pero weno. Al cabo de una semana tenian el coche. Eso si, el sensor de parking no ha funcionao asi q el jueves pal taller...... ya veremos como acaba la cosa.

Salu2
sl140
Aun con la L

Notapor ChiLL el 10 Oct 2005, 19:21

Joer macho, le he preguntado a varios que he visto por la calle,( jeje, es coña) a varios coleguillas sobre el tema y uno me ha dicho que el dio una entrada de 1000 euros y cuando le trajeron el coche lo termino de pagar. Y el otro dice que le pidieron el 10% para traerlo e igualmente cuando le llego pago el resto.

No nos estaremos equivocando?? que dice la ley a todo esto???
¿no existe eso de que si no queda satisfecho le devolvemos su dinero..? jeje
o los 15 dias que dan en todos los chismes, aparatos y electrodomesticos, ¿no valen aqui?

Algun abogado con ganas de ayudar a un pobre pobre? :-(

Saludos
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 10 Oct 2005, 19:24

sl140 no me asustes tio!, que aunque no he pedio los sensores (por poco!) si lo he pedio con bluetooth...

Animo y suerte, seguro que te lo arreglan pronto.

Sludos
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 11 Oct 2005, 03:37

Antes de soltarle la guita sácale todo lo que puedas, porque una vez que has pagado.....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General