Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Re: Manual o automatico?

Notapor Berto83 el 01 Dic 2015, 13:00

Es indiscutible que el DSG es muy comodo y agradable de conducir. Al sobre coste al comprarlo hay que sumar el mantenimiento recomiendo que no se deje pasar.
En mi caso lo pedi expresamente manual, no por ahorrarme algo. Simplemente es que a mi me gusta mas. Quizas sea un poco purista porque tampoco me hace mucha gracia el Start stop, el ACT del gasolina, tantos airbags y otras muchas pijotadas que tienen los coches de hoy en dia. Cualquier dia se nos olvida de conducir. Como me gustaria haber conducido en plena epoca de los 80.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Vasmurcia el 02 Dic 2015, 12:15

Mantaray escribió:de todas formas se supone que cuando vas a comprar un coche primero lo pruebas y mas si vas a cojer automatico si no as tenido ninguno antes vamos digo yo


Por eso lo digo @Mantaray yo, aunque no es lo mismo, en el camión llevo automático y aunque a veces echo de menos el ZF 16 (@homersimpson recuerdas, cuando los cambios eran así) ahora mismo no lo cambiaba por el manual. Es, tanto o más rápido que el manual, y a mi modo de ver no pierde esa esencia.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 02 Dic 2015, 12:24

Vasmurcia escribió:
Mantaray escribió:de todas formas se supone que cuando vas a comprar un coche primero lo pruebas y mas si vas a cojer automatico si no as tenido ninguno antes vamos digo yo


Por eso lo digo @Mantaray yo, aunque no es lo mismo, en el camión llevo automático y aunque a veces echo de menos el ZF 16 (@homersimpson recuerdas, cuando los cambios eran así) ahora mismo no lo cambiaba por el manual. Es, tanto o más rápido que el manual, y a mi modo de ver no pierde esa esencia.

@Vasmurcia sí recuerdo los ZF 16, pero nunca los he manejado lo máximo 12 automático sin duda un automático o secuencial o doble embrague es mucho más cómodo sin lugar a dudas y sí el software es bueno muchísimo más rápido. De echo en un curro fui empleado de ZF
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Mantaray el 02 Dic 2015, 15:31

hayyyyyyy que dias aquellos de el 205 gti eso si eran sensaciones,sin menospreciar lo de ahora pero es que cada vez los coches estan mas descafeinados no hay mas que restricciones por todos lados
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor nogueras79 el 29 Abr 2016, 08:41

Después de un mes con el coche, un Xperience TDi 184cv DSG, he de decir que estoy contento con el cambio automático, es muy suave, rápido, con las levas es un plus (aunque la verdad es que por el tipo de coche no las voy a utilizar mucho creo) pero también hay algo que no me gusta. Tengo también un Abarth 500 , manual, y cuando "juego" con el gas la respuesta es instantanea, no hay lag... en cambio, con el DSG, si que noto un pequeño lag, que a veces es mínimo, pero otras no tanto... El otro día en ciudad, delante llevaba un coche que no sabía dónde iba y todo el rato estaba frenando, arrancando, frenando, arrancando... total, me decido a adelantarlo y piso un poco más el gas, y lo que digo, hay un casi un segundo en el que no pasa nada, y claro, piensas: no he acelerado lo suficiente, con lo cual pisas más el acelerador y entonces tienes un tirón brusco que no es lo que buscabas.
Yo creo que es algo que se nota sobre todo en ciudad, en 1ª y 2ª... es como salir desde parado, si vas a "muerte" accelera igual o más rápido que el manual, pero si sales "normal" hay ese lag que te deja la sensación de cambio "artificial"... vamos, esa es mi sensación.
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor gogua el 29 Abr 2016, 08:50

Ese lag es porque en D va una marcha más larga de lo que vamos con un manual y va a muy bajas revoluciones. A mi no me molesta porque se la respuesta después. Aún así, vete en S o en manual, ese lag desaparece, al menos en el mio que es tu gemelo

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor nogueras79 el 29 Abr 2016, 09:01

gogua escribió:Ese lag es porque en D va una marcha más larga de lo que vamos con un manual y va a muy bajas revoluciones. A mi no me molesta porque se la respuesta después. Aún así, vete en S o en manual, ese lag desaparece, al menos en el mio que es tu gemelo

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro


Si, tienes razón, pero en S mejoro ahí, pero me estira mucho las marchas, que en un Disel no tiene mucho sentido... :(
Avatar de Usuario
nogueras79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Erdeif el 29 Abr 2016, 10:07

No notáis que en S las reducciones son algo "bruscas"?
Da un tironcillo suave pero que se nota.
En E o D no se nota casi nada.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor xarlio el 29 Abr 2016, 15:23

Yo lo he notado por ciudad sobretodo @Erdeif, no uso mucho el modo S pero si que cuanto más fuerte se reduce más se nota.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Isra84 el 29 Abr 2016, 23:54

100% recomendable dsg.
es la primera vez que tengo un cambio automatico y estoy encantado,van 10.000 kms, es un leon fr st 184 y el cambio es el mejor extra que tiene.aparte con el radar de proximidad es una pasada.los viajes largos en autovia se te hacen hasta aburridos,jejeje, es comodisimo.a la larga ya veremos la fiabilidad,y el mantenimiento es cada 60.000. tenia el caprixo de las levas y ahora apenas las uso,aunque de poner dsg las levas no pueden faltar,jejeje.Para mi lo unico que le falta seria k te dejara bloquear una velocidad como maximo.nose si me explico,ej; que en ciudad le bloquearas 4ª, para que te cambiara en automatico hasta 4ª pero que no te metiera 5ª y 6ª,
un saludo

En este mensaje, Isra84 ha recibido un agradecimiento de:
alejandroffx (30 Abr 2016, 02:12)
Avatar de Usuario
Isra84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2015, 22:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor alejandroffx el 30 Abr 2016, 02:43

En mi caso también recomiendo 100% DSG. Lógicamente, respeto toda las opiniones aunque lo que no me parece bien es que mucha gente opina sin haber probado antes el cambio automático DSG de doble embrague y ya lo etiquetan como aburrido (no me refiero al foro en concreto, sino a nivel general que a veces hablas con gente que ni ha probado el cambio automático DSG y dicen "eso es muy aburrido" "eso es para los que no saben conducir"...).

Mi hermano tiene el Leon MKII 1.8 TSI 160cv DSG7 con 150000 km = 0 problemas. Yo lo he conducido muchas veces y es una maravilla. Mi coche actual es manual y ya tengo pedido un Leon 1.4 TSI ACT con DSG.

En mi opinión, es obligatorio pedirlo con las Levas en el volante porque eso es lo que lo hace divertido en aquellos momentos en los que nos apetece disfrutar del coche y "llevar nosotros el mando". Cuando quieres ir en plan Flanders, pues automático 100 % :lol:

Por cierto, me ha parecido leer antes algún mensaje que con DSG el motor no "retiene". Eso no es cierto. Por ejemplo, si tú vas en 7ª y reduces a 6ª con las levas, el motor retiene igual que con el cambio manual.

Otra cosa que me encanta es el "Kickdown". Ir en séptima a 70 km/h en plan económico, pisar a fondo el pedal y que al instante el DSG reduzca a la marcha más adecuada para "dártelo todo" y salir disparado como un obús subiendo vueltas con el sonido del TSI, NO TIENE PRECIO (como el anuncio :D ).

Por último, destacar que a mi me encanta conducir y el cambio manual está claro que también tiene su encanto, por lo que entiendo y respeto enormemente a aquellas personas que, probando los dos cambios, prefieran el manual. Pero como podéis ver, yo desde mi humilde opinión, me quedo con el DSG sin dudarlo.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor EnerVatox el 03 May 2016, 18:03

Pues ahora voy a aportar mi granito de arena:
He probado el DSG 1vez ( scirocco tsi 200cv) y personalmente me gusto muy cómodo, no te das cuenta de los cambios de marchas.
Decir que el compañero que me lo dejo me dijo dale una patada, pise el kick down y ÑIIIIIAU de 70 en sexta a 2 que casi me curjen las cervicales.

Mi conclusion del dsg es que como he comentado comodo pero a mi gusto no es una cosa que sea significativa, no es un extra que diga BUAH! si lo meto en el coche sere mejor conduciendo bla bla bla! Siempre habra alguien que con cambio manual te de palpelo.

Lo añadiria como extra ? Posiblemente si no costase esos casi 2000 euros, personalmente tengo pensado un cupra 290 manual y estos 2000mil euros me los gasto en extras.

OPINION PERSONAL

PD: eso si la manera de hacer los pedetes el dsg me enamora, no es asi tanto la conduccion ( que tampoco e apurado al maximo ni e ido de tramo)
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor irbis el 04 Jun 2016, 06:17

EnerVatox escribió:Pues ahora voy a aportar mi granito de arena:
He probado el DSG 1vez ( scirocco tsi 200cv) y personalmente me gusto muy cómodo, no te das cuenta de los cambios de marchas.
Decir que el compañero que me lo dejo me dijo dale una patada, pise el kick down y ÑIIIIIAU de 70 en sexta a 2 que casi me curjen las cervicales.

Mi conclusion del dsg es que como he comentado comodo pero a mi gusto no es una cosa que sea significativa, no es un extra que diga BUAH! si lo meto en el coche sere mejor conduciendo bla bla bla! Siempre habra alguien que con cambio manual te de palpelo.

Lo añadiria como extra ? Posiblemente si no costase esos casi 2000 euros, personalmente tengo pensado un cupra 290 manual y estos 2000mil euros me los gasto en extras.

OPINION PERSONAL

PD: eso si la manera de hacer los pedetes el dsg me enamora, no es asi tanto la conduccion ( que tampoco e apurado al maximo ni e ido de tramo)


Yo añadiría a los petardeos del escape, el kick-down y lo ya dicho, que (los que hayamos probado ambos) deberíamos reconocer que el DSG en el día a día normal, en urbano/en ciudad, es mejor, al quitarte pisar y tocar el embrague para casi todo y sin disfrutar como harías llevando el coche un circuito, p. ej.: semáforos, cedas el paso, stops, guardias tumbados, atascos, adelantar ciclistas, reducir al entrar en una calle estrecha, maniobras ratoneras en sitios estrechos, glorietas, entrar-bajar-subir plantas y maniobrar en parkings, aparcar al principio crees que no pero también.

Eso compensa la pérdida de sensaciones que tienes al no meter/reducir marchas.

El DSG por último no es automatizar la conducción, eso vendrá cuando saquen el piloto automático que irás mirándote el móvil en el asiento del conductor; sino que si os fijáis el DSG sólo robotiza la función del embrague, por eso conserva los piñones, etc. y no es lo discutible que sí es un convertidor de par que asemeja el acelerar del coche al de un exprimidor de naranjas.

En este mensaje, irbis ha recibido un agradecimiento de:
xarlio (04 Jun 2016, 21:42)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor EnerVatox el 07 Jun 2016, 23:30

irbis escribió:
Yo añadiría a los petardeos del escape, el kick-down y lo ya dicho, que (los que hayamos probado ambos) deberíamos reconocer que el DSG en el día a día normal, en urbano/en ciudad, es mejor, al quitarte pisar y tocar el embrague para casi todo y sin disfrutar como harías llevando el coche un circuito, p. ej.: semáforos, cedas el paso, stops, guardias tumbados, atascos, adelantar ciclistas, reducir al entrar en una calle estrecha, maniobras ratoneras en sitios estrechos, glorietas, entrar-bajar-subir plantas y maniobrar en parkings, aparcar al principio crees que no pero también.

Eso compensa la pérdida de sensaciones que tienes al no meter/reducir marchas.

El DSG por último no es automatizar la conducción, eso vendrá cuando saquen el piloto automático que irás mirándote el móvil en el asiento del conductor; sino que si os fijáis el DSG sólo robotiza la función del embrague, por eso conserva los piñones, etc. y no es lo discutible que sí es un convertidor de par que asemeja el acelerar del coche al de un exprimidor de naranjas.

Toda la razon almenos desde mi punto de vista.
DSG: comodo y deportivo ( para alguno este ultimo)
Manual: no tan comodo, pero la sensacion de meter marcha desde la palana de cambio da un toque bastante racing!
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor joselexperience el 09 Jun 2016, 19:39

Pues para mi el DSG es una maravilla,en mi X-Perience ya es mi 2º DSG pues tambien tengo un Altea Sport Up con este cambio el cual se lo pase a mi hija cuando compre este Leon ,en los dos coches funciona mas o menos igual pero en el X-Perience TDI 184 cv al tener las levas en el volante lo hace mas deportivo y polivalente,en automatico le puedes bajar marchas si quieres con las levas en momentos puntuales,en manual le puedes cambiar tu en todo momento ,pero al llegar justo a 5000 rpm el te cambia a una marcha superior para no sobrepasar de regimen al motor,yo esto lo veo bien, tambien cuando vas en manual y en deceleraciones y el motor baja mucho de vueltas entonces te baja el solo marchas lo cual tambien lo veo bien, pues siempre te deja la velocidad adecuada para que en caso de tener que acelerar otra vez lo haga en una velocidad optima ,pues no tiene ningun sentido que el cambio no bajara velocidades y te encontraras en 6º marcha circulando a 50 km hora ,esto en un DSG circulando en manual no te puede pasar por lo que he comentado anteriormente,pero con un cambio manual si que te puede pasar en nada que te despistes
Avatar de Usuario
joselexperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jun 2016, 11:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados