Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Manual o automatico?

Notapor BUJE el 25 Nov 2015, 03:10

Hola, que tal la gente con los leones fr??? alguien con dsg y manual??? porque lo comprasteis manual o automatico???
Merece la pena pagar ese sobre costo?? o no??? tengo mis dudas queria tratar un poco este tema.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Vasmurcia el 25 Nov 2015, 04:03

En mi caso @BUJE , era un coche de stock, pero después de mes y medio con el coche, sin dudarlo, merece la pena si tu economía te lo permite.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor BUJE el 25 Nov 2015, 04:08

Vasmurcia escribió:En mi caso @BUJE , era un coche de stock, pero después de mes y medio con el coche, sin dudarlo, merece la pena si tu economía te lo permite.

tu cual tienes un 180dsg?? ahora han quitado no se porque el dsg 184, solo podria ser en 150, vaya pena :palomitas:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor pirulo79 el 25 Nov 2015, 07:20

Dsg es muy cómodo claro k merece la pena....pero yo tengo cambio automático 6 marchas d otra marca y sinceramente no m compro otro igual...no me da sensaciones eso d no tener embrague....freno motor,inercias no es lo mismo k un manual.yo m he comprado un león st fr tsi pero cambio manual... Va a gustos a mi el dsg no m gusta!!
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor victorms el 25 Nov 2015, 08:14

Ayer estrené un ST FR con DSG y es la leche, pero para gustos colores,prueba antes de comprar y decide tu mismo.
Avatar de Usuario
victorms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor BOLLFER el 25 Nov 2015, 08:35

Yo estoy en la misma situación, me encuentro a punto de firmar por un sc fr 1.8 con todos los extras menos kit aero... y mi gran duda es el dsg... sobre todo con lo del black friday, que se queda muy muy bien de precio.
A ver que nos comentan los compis.
Avatar de Usuario
BOLLFER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jul 2015, 07:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Manual o automatico?

Notapor Manu911 el 25 Nov 2015, 08:47

Yo he tenido la misma duda hasta hace poquito y lo voy a coger dsg. Nunca igualarás la aceleración de un cambio automático doble embrague con un cambio manual, pero otra cosa es que te guste cambiar siempre manualmente, desde luego que el manual dicen que va genial también, así que si prefieres tener embrague yo lo tendría claro. Por cierto esta semana si lo coges con dsg tienes un descuento de la mitad de lo que vale.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 09:20

Manu911 escribió:Yo he tenido la misma duda hasta hace poquito y lo voy a coger dsg. Nunca igualarás la aceleración de un cambio automático doble embrague con un cambio manual, pero otra cosa es que te guste cambiar siempre manualmente, desde luego que el manual dicen que va genial también, así que si prefieres tener embrague yo lo tendría claro. Por cierto esta semana si lo coges con dsg tienes un descuento de la mitad de lo que vale.

@Manu911 por 0.1s más rápido... De echo es ese 0.1s más rápido por tener el desarrollo más corto ahí hay trampa....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 09:21

Yo lo tengo manual y es suave, preciso y rápido. Estoy muy contento con el manual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Manu911 el 25 Nov 2015, 09:37

Homersimpson escribió:Yo lo tengo manual y es suave, preciso y rápido. Estoy muy contento con el manual


Si lo hemos comentado muchas veces mas que la rapidez son las sensaciones, creo que ambos son geniales y se debe elegir según nuestros gustos de conducción. Yo puse los pros y contras de uno y otro me he decantado finalmente por cogerlo dsg, aunque he de decir que siempre fui de los de manual. Pero sigo en mis trece que conforme vas subiendo de marchas estoy convencido que aún sigue siendo mas rápido que alguien cambiando en manual, imagina una aceleración progresiva sin descanso subiendo marchas en un cambio de doble embrague y ahora piensa esa misma aceleración con alguien embragando y cambiando marchas manual, es que no hay color.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor morganleon el 25 Nov 2015, 09:49

Homersimpson escribió:Yo lo tengo manual y es suave, preciso y rápido. Estoy muy contento con el manual

Yo lo mismo, el cambio es buenísimo. He tenido dos Ford y la diferencia es abismal.

Dos observaciones: el futuro es automático asi que el cambio manual acabará quedando un poco para nostálgicos o desapareciendo y (importante) el DSG es un mecanismo complicado y las averías pueden ser carísimas no, lo otro.
Tambien a tener en cuenta, si se hace mucha ciudad-atascos, el manual es un verdadero coñazo, DSG sin dudar. En mi caso no es asi, por eso lo cogi manual.

saludos a los leones.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Vasmurcia el 25 Nov 2015, 09:51

Ese 0'1 sg, inapreciable para todos nosotros, para mi no es determinante. Más que eso, para mi gusto, es más cómodo y teniendo levas, puedes cambiar de marcha sin soltar las manos del volante.

En aceleración pura (0-100), por ejemplo, no necesitas mirar nada más que la carretera para hacer el cambio de marcha en el momento justo, otra cosa son las sensaciones para los más puristas que prefieren manual por tema de controlar siempre el momento del cambio.

Si @BUJE yo tengo el 180 Tsi dsg en 5 puertas, y no lo vendo por nada del mundo
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor arlot el 25 Nov 2015, 09:56

Lo mejor es probrar los 2 y decidirse, yo quería DSG, pero la mujer quería manual, ¿quien ganó? pues quien lleva el coche cada día, la mujer. Pero cuando he de cambiar de moto, ahi ni le pregunto de que color le gusta más :comediante:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor cvillajos el 25 Nov 2015, 10:04

arlot escribió:Lo mejor es probrar los 2 y decidirse, yo quería DSG, pero la mujer quería manual, ¿quien ganó? pues quien lleva el coche cada día, la mujer. Pero cuando he de cambiar de moto, ahi ni le pregunto de que color le gusta más :comediante:


Jajajaja @arlot, crack!!

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 10:12

morganleon escribió:
Homersimpson escribió:Yo lo tengo manual y es suave, preciso y rápido. Estoy muy contento con el manual

Yo lo mismo, el cambio es buenísimo. He tenido dos Ford y la diferencia es abismal.

Dos observaciones: el futuro es automático asi que el cambio manual acabará quedando un poco para nostálgicos o desapareciendo y (importante) el DSG es un mecanismo complicado y las averías pueden ser carísimas no, lo otro.
Tambien a tener en cuenta, si se hace mucha ciudad-atascos, el manual es un verdadero coñazo, DSG sin dudar. En mi caso no es asi, por eso lo cogi manual.

saludos a los leones.

@morganleon aun hay coches del S.XXI sólo con cambio manual como el "nuevo" Ibiza Cupra 1.8TSi o el nuevo Focus RS o el nuevo Civic Type R
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados