Manual o automatico?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: EnerVatox
Seguidores: bigpicha, gogua, Tik0, sistrax, juancete

Re: Manual o automatico?

Notapor hapton el 25 May 2021, 21:54

En mi opinión, despues de haber probado un automatico dudo que vuelva a comprar uno manual..
Avatar de Usuario
hapton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2021, 15:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Eloy_P.G el 26 May 2021, 06:43

Eso me dijo el comercial cuando le pregunté por el cambio de manual a dsg, "cuando lo pruebes no vas a querer otro" y ojo lo compré sin haberlo probado, fue online y tuve que desplazarme hasta Madrid desde Bcn.

Que viaje de vuelta más cómodo, es que es todo comodidad, te olvidas del cambio y te centras en la carretera.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Tiripbr el 26 May 2021, 09:53

La verdad que yo tengo manual por que a mi mujer le da desconfianza el automático, pero el automático es una pasada, es muy muy comodo!!!!!!
Avatar de Usuario
Tiripbr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2021, 22:39
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Terribleño el 26 May 2021, 10:06

Sin olvidar que los sistemas de asistencia al conductor se adaptan mejor a un automatico
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor jlbpmr el 26 May 2021, 20:41

Yo fui a probar el Cupra, solo habia en DSG, la verdad es que nunca habia llevado un automatico y los primeros minutos se me hacia raro, pero una vez pasados estos, ya decidi que si lo pillaba era con DSG ( solo habia automatico, ya no hacian manuales cuando lo encargue ).

Yo estoy encantado con el, alguna vez pillo el de mi padre manual y coño, siempre se me cala a la primera, luego ya bien, pero segun arranco, la primera vez siempre se me cala, me he acostubrado mal.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor MAM el 30 May 2021, 23:34

Yo que soy un histórico tragamillas, la razón de tener DSG, fue que era equipamiento obligatorio del Xperience tdi 184 que era lo que deseaba comprar.

Ahora después de 100.000 km, estoy más convencido, aunque con reservas de su fiabilidad frente a un buen cambio manual , hago de promedio a mis coches unos 300.000 km, y nunca he cambiado un embrague ni reparado una caja de cambios-
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Mr.Nobody el 31 May 2021, 17:22

Viendo los catálogos de los coches actuales ya se ve que los manuales están en proceso de extinción.

Gamas inferiores siguen con manual pero los motores "grandes" ya solo tienen opción de automático.
Y aun así , cada vez mas tienen la opción del automático.

En mi caso tengo manual. Era mas barato y es algo que ya mi cabeza lo hace automáticamente , no es que tenga que aprender a hacerlo.

Cierto es que los asistentes a la conducción funcionan mejor con los automáticos y lo hacen todo mas sencillo.
En un atasco de horas es donde mas puedes acordarte del automático+asistentes , pero es una situación poco habitual en mi caso.

En definitiva , los automáticos al igual que los eléctricos es algo que mas temprano que tarde imperara sobre lo manual y la combustión.

Si sale bueno el Leon no descarto que llegado el momento ya solo tenga la opción de un automático eléctrico.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Terribleño el 31 May 2021, 20:58

El porcentaje de automaticos en España aumenta cada año,que cada vez se vendan mas afecta a la reduccion de precios,cosa que es importante a la hora de decidir entre uno u otro,el empleo de mas electronica ha hecho que cambie mucho el comportamiento de los clasicos eliminando sus inconvenientes,nunca podra sustituir la intuicion humana pero esta tan cerca que la mayoria de las personas que lo prueban ya no vuelven al manual,otro topico es de los deportivos.competicion que es mejor manual,actualmente cada vez son mas automaticos,los grandes superdeportivos vienen con automatico,esta costando tiempo,pero poco a poco se impondran,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Bokeron24 el 25 Ago 2021, 14:08

Yo después de toda la vida manual es decir 27 sños paso ahora automático
Avatar de Usuario
Bokeron24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 25 Ago 2021, 13:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Fregona el 25 Ago 2021, 20:43

Tengo en casa ambos tipos y personalmente disfruto más con el manual, sin duda!

Es más cuestión de gustos, con el automático me da la sensación de que va "poco revolucionado" el coche siempre
Avatar de Usuario
Fregona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2021, 14:13
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Re: Manual o automatico?

Notapor Alexrc70 el 09 Mar 2024, 15:54

Con un cambio manual en un CupraMK3 rompe antes el embrague?
Avatar de Usuario
Alexrc70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2024, 15:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Manual o automatico?

Notapor jlbpmr el 10 Mar 2024, 14:55

Alexrc70 escribió:Con un cambio manual en un CupraMK3 rompe antes el embrague?


Han roto embragues mas en Manual que en automatico, pero luego esta el tema electronica, evidentemente han dado mas problemas las DSG, las manuales poca electronica llevan, luego, en tema mantenimiento no se, pero creo que se hace antes en las DSG
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Warelio el 11 Mar 2024, 10:24

31 años conduciendo vehículos con cambio manual...

Desde hace 5 años que cambié al DSG y si bien era reticente al principio, la verdad es que es una delicia la suavidad de funcionamiento y comodidad del cambio DSG y difícilmente regrese a uno con cambio manual.

Los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes y cada uno tendrá sus preferencias. El cambio perfecto no existe pero ahora priorizo comodidad y suavidad, sobre todo en atascos o viajes largos. Además, como habéis comentado, los asistentes de conducción actuales están mejor optimizados para vehículos con cambio automático que con cambio manual y eso también es un plus.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Manual o automatico?

Notapor Beet el Ayer, 00:05

El automático del grupo VW es una gozada.... El que lo prueba no vuelve a un manual. Alguien ha probado un manual de los actuales? Son cajas muy delicadas, hay que buscar los cambios .. meterlos despacio... Pisar bastante el pedal para que no rasque... y si hablamos ya de cómo se comen los discos de embrague ... He cambiado unos cuantos ya con muy pocos kilómetros.
Avatar de Usuario
Beet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2024, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados