Cobertura de extras con el seguro de Seat (Mapfre)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85

Cobertura de extras con el seguro de Seat (Mapfre)

Notapor Dearhell el 27 Nov 2015, 15:20

Buenas, como mucha gente he adquirido el seguro que te ofrece SEAT al financiar, el todo a riesgo un año con franquicia de 300€ y el tema que no me queda claro es; ¿Cubre este seguro TODOS los extras añadidos a lo que trae el coche de serie? Según me dicen en una oficina MAPFRE si los extras no vienen en la póliza, estos no están cubiertos. En SEAT me dicen que ellos no tienen la opción de añadir a la poliza los extras pero que, en caso de siniestro o robo de alguna pieza del coche que haya sido añadida como extra, con presentar la factura de compra estaría todo cubierto sin necesidad de añadirlo.

¿Alguien que tenga este seguro me podría informar? Gracias
Dearhell
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cobertura de extras con el seguro de Seat (Mapfre)

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 16:16

Los dos primeros años con la garantía te tienen que dar el valor total del coche, lo que tu hayas pagado vamos eso es asi, por eso siempre interesa al menos mantener el todo riesgo los 2 primeros años. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Manu911
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mumbru el 27 Nov 2015, 16:28

Manu911 escribió:Los dos primeros años con la garantía te tienen que dar el valor total del coche, lo que tu hayas pagado vamos eso es asi, por eso siempre interesa al menos mantener el todo riesgo los 2 primeros años. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

No es del todo cierto así, por experiencia propia lo he vivido, y a mi no me lo hicieron asi. Te dan el valor del coche en el momento actual de mercado, que va marcado según quilómetros, combustible y el año del coche, esto quiere decir que nunca te daran lo que tu as pagado por el, cuando lo compraste.

Por lo menos esto me paso a mi cuando me dieron un golpe con el coche, por detras, el pobre quedo destrozado.

Saludos!!
mumbru
Asidu@ en la selva

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 16:49

Los 2 primeros años a todo riesgo el coche nuevo, despues si es como tu dices al menos hasta lo que yo se.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor Dearhell el 27 Nov 2015, 16:54

Gracias pero eso no aclara la duda, mi duda es q pasa si por ejemplo me roban las llantas y no estan en la poliza por lo que he explicado arriba.
Dearhell
Asidu@ en la selva

Notapor Manu911 el 27 Nov 2015, 16:56

Es evidente que solo te entrara lo que este en póliza.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 27 Nov 2015, 17:08

Esto es lo que dicen las cláusulas particulares de mi póliza Mapfre Familiar (para daños e incendio). Punto e):

Screenshot_2015-11-27-16-58-49.png

Y esto las Condiciones Generales de MAPFRE Auto (para pérdida total)

Screenshot_2015-11-27-17-04-02.png

Ojo!! El primer punto no sé si es el mismo para el seguro con franquicia que habéis contratado con SEAT. Y el segundo (1 o 2 años) dependerá de la denominación de vuestra póliza.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor javijave el 27 Nov 2015, 19:55

cvillajos escribió:Esto es lo que dicen las cláusulas particulares de mi póliza Mapfre Familiar (para daños e incendio). Punto e):

Screenshot_2015-11-27-16-58-49.png

Y esto las Condiciones Generales de MAPFRE Auto (para pérdida total)

Screenshot_2015-11-27-17-04-02.png

Ojo!! El primer punto no sé si es el mismo para el seguro con franquicia que habéis contratado con SEAT. Y el segundo (1 o 2 años) dependerá de la denominación de vuestra póliza.

Un saludo!!

Para mi está claro pero yo es que trabajo en una cía de seguros.
El punto E lo que te dice es que todo lo de serie o fábrica está cubierto. Es decir, todo lo que tu coche montó en Martorell, ya sea de serie o de fábrica ( esto último se refiere por ejemplo a llantas que tu pongas más grandes, techo sola, en total cosas que mi versión ST no traía de serie y yo le puse tras pagar).
En Mapfre, como tienen mucho dinero permiten añadir cosas en las CCPP (condiciones particulares) y ello te lo cubre luego, es decir, le pongo el paragolpes del cupra que le compró a un compi del foro y se lo pongo, voy a mapfre pago algo más y me lo incluyen en mis ccpp y por lo tanto luego si le pasa algo me lo cubre.

Yo eso lo veo una locura, pero es mi opinión.

Lo del valor a nuevo, es valor a nuevo, el compi anterior que indica que le dieron el valor de mercado eso se llama valor venal, es el valor a nuevo más la depreciación por años, etc.. Para el valor venal las cías para tener alguna referencia consultan una página que se llama gambang o algo así. Para la cía tiene coste y lo que ponga ahí es lo que te van a pagar.

Yo tengo mi coche en Qualitas y los dos primeros años es valor a nuevo y a partir de ahí es valor venal + 30%.

En Qualitas no se cubre nada que no traiga el coche de fábrica. Además como dije antes me parece estupendo. Es lo que tiene vivir en un país de mangantes, chorizos y caraduras, que al final a ti te pasa de verdad y no te lo cubren.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Dearhell el 28 Nov 2015, 00:02

Bueno pues he hablado otra vez con la correduría del concesionario y me afirman que en la poliza no pueden meter los extras, pero que si hubiese algun problema con alguno de los extras presentando la hoja del pedido quedaría cubierto.
Dearhell
Asidu@ en la selva

Notapor erizo-man el 28 Nov 2015, 19:45

Pues justamente hace un par de semanas se me encendio la bombilla y me pregunte ¿que pasaría si siniestro el coche o me lo roban?, ¿me pagarian las taloneras y el alerón que es un buen pico?, y ya que los tengo metidos en ficha técnica pues llame a Mapfre y me dijeron que pasara por un centro de peritaje y lo comentara.

Allí me dijeron que no había problema en añadirlo a la póliza, le hicieron unas fotos al coche, a los papeles y ya estaba.

A la semana siguiente me llego a casa la nueva póliza, efectivamente en la segunda pagina donde pone "Detalle de importes incluidos en el total a pagar" aparece un nuevo apartado en donde me han metido las taloneras y el alerón como "kit aerodinámico". El problema viene en que pone "equipamiento/accesorios opcionales" y explica brevemente que es el equipamiento o accesorios distintos a los de serie y me han incluido algún que otro extra que lleva el coche, pero no todos!!, incluso me han metido el sistema de navegación plus que no llevo. ¿Quiere decir esto que si tengo un siniestro total miraran esta lista y es en función de lo que me pagaran?, ¿no les salen todos los extras salidos de fabrica con mirar el numero de bastidor?. No se si pasarme otra vez por el centro de peritaje a que me lo hagan bien.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor javijave el 28 Nov 2015, 19:51

erizo-man escribió:Pues justamente hace un par de semanas se me encendio la bombilla y me pregunte ¿que pasaría si siniestro el coche o me lo roban?, ¿me pagarian las taloneras y el alerón que es un buen pico?, y ya que los tengo metidos en ficha técnica pues llame a Mapfre y me dijeron que pasara por un centro de peritaje y lo comentara.

Allí me dijeron que no había problema en añadirlo a la póliza, le hicieron unas fotos al coche, a los papeles y ya estaba.

A la semana siguiente me llego a casa la nueva póliza, efectivamente en la segunda pagina donde pone "Detalle de importes incluidos en el total a pagar" aparece un nuevo apartado en donde me han metido las taloneras y el alerón como "kit aerodinámico". El problema viene en que pone "equipamiento/accesorios opcionales" y explica brevemente que es el equipamiento o accesorios distintos a los de serie y me han incluido algún que otro extra que lleva el coche, pero no todos!!, incluso me han metido el sistema de navegación plus que no llevo. ¿Quiere decir esto que si tengo un siniestro total miraran esta lista y es en función de lo que me pagaran?, ¿no les salen todos los extras salidos de fabrica con mirar el numero de bastidor?. No se si pasarme otra vez por el centro de peritaje a que me lo hagan bien.

Digo lo mismo q dije antes, hay accesorios opcionales no de fábrica q algunas cias no lo cubren, lo incluyen en las ccpp pero no lo cubren. Consulta a tu cia.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor erizo-man el 28 Nov 2015, 20:01

javijave escribió:
erizo-man escribió:Pues justamente hace un par de semanas se me encendio la bombilla y me pregunte ¿que pasaría si siniestro el coche o me lo roban?, ¿me pagarian las taloneras y el alerón que es un buen pico?, y ya que los tengo metidos en ficha técnica pues llame a Mapfre y me dijeron que pasara por un centro de peritaje y lo comentara.

Digo lo mismo q dije antes, hay accesorios opcionales no de fábrica q algunas cias no lo cubren, lo incluyen en las ccpp pero no lo cubren. Consulta a tu cia.

No te entiendo,quieres decir que lo que me incluyeron en la póliza nueva es lo que me cubre de todo lo que llevo?, no me han incluido las llantas performance ni el ACC pero por ejemplo si que me han metido el Dcc. En el centro de peritaje me dijeron que con el numero de bastidor les salían todos los extras del coche, pero me faltan la mitad, me voy a volver a pasar por ahí a ver que me dicen, gracias.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Sanz el 28 Nov 2015, 20:13

Yo ya era de mapfre asi que lo hare directamemte con ellos ya que me descuentan lo quebme quedaba de seguro de mi anterior coche, me montar un localizador gratis y de paso añado todos los extras y accesorios ademas de la linea de escape asi me quito de problemas
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor leon150act el 24 Feb 2016, 00:42

javijave escribió:Para mi está claro pero yo es que trabajo en una cía de seguros.
El punto E lo que te dice es que todo lo de serie o fábrica está cubierto. Es decir, todo lo que tu coche montó en Martorell, ya sea de serie o de fábrica ( esto último se refiere por ejemplo a llantas que tu pongas más grandes, techo sola, en total cosas que mi versión ST no traía de serie y yo le puse tras pagar).
En Mapfre, como tienen mucho dinero permiten añadir cosas en las CCPP (condiciones particulares) y ello te lo cubre luego, es decir, le pongo el paragolpes del cupra que le compró a un compi del foro y se lo pongo, voy a mapfre pago algo más y me lo incluyen en mis ccpp y por lo tanto luego si le pasa algo me lo cubre.

Yo eso lo veo una locura, pero es mi opinión.

Lo del valor a nuevo, es valor a nuevo, el compi anterior que indica que le dieron el valor de mercado eso se llama valor venal, es el valor a nuevo más la depreciación por años, etc.. Para el valor venal las cías para tener alguna referencia consultan una página que se llama gambang o algo así. Para la cía tiene coste y lo que ponga ahí es lo que te van a pagar.

Yo tengo mi coche en Qualitas y los dos primeros años es valor a nuevo y a partir de ahí es valor venal + 30%.

En Qualitas no se cubre nada que no traiga el coche de fábrica. Además como dije antes me parece estupendo. Es lo que tiene vivir en un país de mangantes, chorizos y caraduras, que al final a ti te pasa de verdad y no te lo cubren.

Un saludo.

Hola @javijave,
¿Seguro que es así? A mí no me queda tan claro, sobre todo después de lo que me ha pasado a mí. Cuando me entregaron el coche, tras revisar los papeles del seguro ví que el modelo que aparecía no se correspondía con el mío, sino con un DSG. En el concesionario intentaron llamar a la aseguradora que justo en ese momento tenía los sistemas caídos por lo que luego volví a llamar yo desde casa.
Ahí le dije a la señorita que me atendió lo que había pasado (y como excepción al no haber funcionado los sistemas esa tarde) me modificó la clausula, aunque en ese caso a ella no le aparecía en su terminal el ST con acabado FR. Así que acabó haciéndome el seguro con la versión 5 puertas FR :zoquete: Igualmente le comenté que no me habían puesto los extras, y me dijo que había que asegurarlos, así que se los fuí diciendo y los que a ella no le aparecían los fue metiendo tal y como yo se lo dije.

Volví a hablar con el concesionario, que tras un par de semanas me mandó la póliza casi bien. El concesionario decía que ellos no podían cambiarlo, pero hablaron con la financiera que supuestamente son los que hacen los seguros, y tras pasarle el equipamiento lo han puesto todo como extras. Al final el apaño ha consistido en poner el León ST con acabado FR como si éste fuera un paquete. ¿Alguno más lo tiene así?

No obstante viendo los extras la han liado al ponerme el navegador normal cuando tengo el Plus, en las llantas me han puesto de 18, nada de aleación performance, en luces han puesto Led, nada de LED + diurnas (con diferencia de precio), y luego, el puntazo, ha sido el sistema de reconocimiento de señales, al que le han dado un valor de 10.000 y pico €. Así que voy a tener que llamarles de nuevo para modificarlo...

Por todo ello, ¿seguro que no hay que poner los extras en las condiciones particulares? ¿A alguien más le ha pasado algo de esto?
leon150act
Nuev@ por aqui

Notapor zacarias el 24 Feb 2016, 00:54

¿¿te pidieron factura de taloneras y alerón para poder meterlo en la poliza??
zacarias
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General