Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia ? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pcastilla

Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia ?

Notapor pcastilla el 27 Nov 2015, 18:39

Muy buenas a todos, resulta que ayer con toda mis ganas decido lavar el coche en profundidad incluido llantas lo mejor posible interior y todo lo que pudiera, reviso si hay arañazos o algun toque en la llanta o algo y nada todo perfecto (decir que el coche tiene 4 meses y 5300km).

Ahora bien esta mañana me levanto me voy a ir a trabajar y de casualidad miro y me veo esto !


IMG_20151127_090147.jpg


Tiene un bollo en plan bordillazo o asi el cual estoy seguro 100% que no he dado y mas aun que ayer mismo las limpie y eso no estaba :mosqueao: , total que amigos mios me comentan que puede ser un defecto de la goma que venga mala de fabrica y que se han dado casos a gente que se la han cambiado, porque claro si yo hubiera pegado un llantazo o bordizallo me habria dado cuenta y segundo me hubiera marcado la llanta verdad ? esta impoluta.

La cuestion de esto que voy a la Seat y me dicen que no, que no se hacen responsables de estos casos y que de un parte al seguro y me la cambian (que listos son), que puedo hacer ? reclamar a la central ? alguna garantia tienen que tener los neumaticos no ? :(
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor morganleon el 27 Nov 2015, 19:53

Sugerencia:

Dirígete al fabricante del neumático y que te lo miren, si es un defecto de fabricación te lo deben cambiar. tambien lo podrían hacer los del concesionario (si es que te aprecian como cliente). Y sobre todo: cambialo ya! que asi no se puede rodar.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor hijarano el 27 Nov 2015, 21:50

es raro que si el neumático está defectuoso salga ese huevo con 5000 y no antes.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor diablo_fr25 el 28 Nov 2015, 01:47

la garantia solo cubre los primeros 5000km te has pasado 300km se van a lavar las manos a mi me paso lo mismo en el mio y fue porque pille un bache fuerte y me salio el huevo mi coche tendria sobre unos 7000km mas o menos y me dijeron que nanai,te diran que te van a mandar a un perito de neumaticos y toda esa parafernalia....,ese huevo se ha producido por un golpe seco y ha partido las lonas y por eso esta asi.porque salga ese huevo no significa que hayas tenido que pegar un bordillazo al aparcar,cualquier bache que sea un poco hondillo y lo pases circulando se puede romper y salirle el huevo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor RUGAR el 28 Nov 2015, 07:29

http://www.neumaticos-conti.com.ar/www/ ... do_es.html

Esto es de continental argentina, en España no lo he encontrado porque ando con prisa pero busca un poco en la web :ok:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor mi leon 1.6 el 29 Nov 2015, 10:42

A mi me pasó lo mismo hace años con el ibiza, con 3 meses ( hayá por el 96) fuí a la casa y me dijeron que fuese a la michelin que ellos no se hacian cargo, fuí a la michelin y mas de lo mismo, que la seat se tenia que hacer responsable de lo que vendian, total que despues de cagarme el la puta madre de los dos, tuve que ponerla nueva yo.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor pcastilla el 29 Nov 2015, 22:32

Muy buenas a todos, y gracias por las respuestas.
He estado buscando el tema de garantia de estos nuematicos pero no he encontrado gran cosa de garantia en España, si alguien lo encuentra y lo tiene a mano y lo pone por aqui se lo agradeceria, aun asi les he mandando un email a continental preguntando por la garantia que ofrecen en estos neumaticos a ver que me dicen ...

Tambien voy a poner una reclamacion en la seat a ver si se hacen cargos de esto pero la verdad no lo veo yo muy claro esto ... al final tendre que pagar :(
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor leonfito el 02 Dic 2015, 17:07

Por casualidad lo lavaste en túnel de lavado? o fue a mano? Si fue túnel quizás hubo mala suerte con los raíles que tienen.

A nosotros una vez nos paso en otro vehículo que con los raíles del túnel de lavado se pellizco el neumático y después cuando estábamos secándolo, por suerte no había nadie mirando nada a los bajos, porque reventó el neumático en parado y cayo de golpe. Era una multivan, así que tenia un peso considerable.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor pcastilla el 02 Dic 2015, 17:15

leonfito escribió:Por casualidad lo lavaste en túnel de lavado? o fue a mano? Si fue túnel quizás hubo mala suerte con los raíles que tienen.

A nosotros una vez nos paso en otro vehículo que con los raíles del túnel de lavado se pellizco el neumático y después cuando estábamos secándolo, por suerte no había nadie mirando nada a los bajos, porque reventó el neumático en parado y cayo de golpe. Era una multivan, así que tenia un peso considerable.


Buenas @leonfito no fue el caso, yo siempre lo lavo a mano ... pero joer que mala suerte tengo ...
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor jilow el 02 Dic 2015, 18:12

A mi eso me pasó con el antiguo coche que tenía, respuesta del taller.... "El neumático lo tenemos que enviar a fábrica, y que ellos valoren si es defecto del neumático o algún poosible bordillazo o similar" total, que finalmente me acabó diciendo que es muy raro que lo cambien y más tratándose de marcas buenas... siento mi negativa pero es que es una lotería y un coñazo, suerte!!!
Avatar de Usuario
jilow
 

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia   [solucionado]

Notapor pcastilla el 21 Ene 2016, 18:06

Muy buenas a todos, al final de darle muchas vueltas y hablar con seat responde, no se hicieron cargo de la goma y he tenido que cambiarla yo y pagarla claro está.
Solo escribo esto para que sepáis una cosa, en la seat son muy caros, por no decir otra cosa ..., pedí presupuesto en 2 talleres seat de la provincia y los precios fueron de 132€ y 145€ y el de 132€ me dijo que estaba en oferta esa semana ..
Luego pregunté en un distribuidor oficial Continental de mi zona y me la pusieron por 98€, así que un consejo, cosas como estas preguntad por ahí en distribuidores oficiales que seguro que dan buenos precios y no conformarse con lo que dice la seat.
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor peyote el 21 Ene 2016, 18:18

siempre puede haber mucha dispariedad de precios en gomas según el taller.

Los precios de las mismas fluctuan mucho, el precio de la mano de obra puede ser diferente también.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor luke_skywalker el 21 Ene 2016, 22:11

@pcastilla , que medidas tiene tu goma?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor ArkikomTdi el 21 Ene 2016, 22:21

peyote escribió:siempre puede haber mucha dispariedad de precios en gomas según el taller.

Los precios de las mismas fluctuan mucho, el precio de la mano de obra puede ser diferente también.

tanto como el petroleo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Tengo que cambiar la goma con 5000km !! No hay garantia

Notapor pcastilla el 21 Ene 2016, 22:34

luke_skywalker escribió:@pcastilla , que medidas tiene tu goma?

@luke_skywalker La goma que monta mi coche es esta:
Continental Contact 5 225/45 R17 91W
Última edición por pcastilla el 21 Ene 2016, 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pcastilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 16 May 2015, 21:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 33 invitados