Medidas tornillo antirrobo MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor Hector72 el 29 Nov 2015, 15:44

Buenas tardes,

Voy a comprar unos tornillos antirrobo para mi león mk3 y necesito saber el paso de la rosca, alguien lo sabe o lo puede mirar en el etka? me haríais un favor.

Muchas gracias de antemano, un saludo, Héctor. :ok:
Avatar de Usuario
Hector72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2015, 18:24
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor joselotdi el 29 Nov 2015, 15:52

Buenas, yo le puse estos: McGard 28018SL Ultra High Securit, hablan muy bien de ellos y son de buena calidad, de momento yo los llevo puestos y ningún problema.

Las medidas son M14 x 1,5, longitud del vástago 26,7mm, SW17

Te dejo el link donde lo compre: http://www.amazon.es/McGard-28018SL-Ult ... rady+28018
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor turbin el 11 Mar 2016, 12:56

Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.

Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor boreal nit el 13 Mar 2016, 01:23

turbin escribió:Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.

Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.

Saludos.




Buenas!! Lo encontraste? Me puedes pasar el enlace de donde lo compraste? Quiero pillar unos y estoy bastante perdida con el tema. Gracias :cejas: :ok:
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor turbin el 13 Mar 2016, 08:16

boreal nit escribió:
turbin escribió:Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.

Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.

Saludos.




Buenas!! Lo encontraste? Me puedes pasar el enlace de donde lo compraste? Quiero pillar unos y estoy bastante perdida con el tema. Gracias :cejas: :ok:


Hola, pues el enlace lo tienes en el post de joselotdi, yo todavía no los he comprado. Voy a buscar otros de diferente dibujo.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor Albertcbr el 15 Mar 2016, 12:50

boreal nit escribió:
turbin escribió:Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.

Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.

Saludos.


Yo no me calentaría la cabeza y me comparía los originales de Seat que, a parte de más baratos de los del enlace de Amazon, son de la medida correcta M14x1,5x27,5 (aunque poco significativo, a los de Amazon les falta 1mm de largo)

Tenéis dos referencias para ir a un conce Seat y pedirlos:

Opción 1:

(Si vais y pedís "tornillos antirrobo para el Mk3" os darán estos que son los que salen en el ETKA)

Ref. 1P0 698 137 --> 49.11 + IVA (59.42€ IVA inc.)

OJO: el capuchón que traen estos tornillos es negro y del estilo del Golf, desentona un pelo con el resto de capuchones que llevan los tornillos de nuestros leones.

Opción 2 RECOMENDADA

Esta referencia son los mismos tornillos pero en referencia de accesorios en lugar de recambios, por lo que son significativamente más baratos. Los conces muchas veces no los ofrecerán porque desconocen incluso su existencia y los descubrirán cuando vosotros los pidáis. Como cualquier pieza, si no están en stock trdan 24 horas en llegarles.

Ref. 000071511 --> 20 + IVA (24.2€ IVA inc.)

Los segundos tornillos según una nota del ETKA dice que no están recomendados para llantas grandes pero tanto yo como la central de recambios de un enorme concesionario en Catalunya desconocemos el porqué porque se trata de los mismos tornillos que en referencia de recambios. Parece más un tema comercial que otra cosa.

Para más garantía, yo los llevo en las 19" performance pack de mi Cupra 290 y tras varios km's "ligerito" los tornillos -evidentemente- están en su sitio haciendo su trabajo y ahorrándome un disgusto si 4 gitanillos me quieren hacer la broma en el parking del carrefour. Por supuesto y al igual que todos los tornillos antirrobo, si los manguis saben y tienen tiempo los desmontarán sin pestañear... pero bueno, el hecho de llevarlos hace que nuestro coche sea un poco más difícil que los demás y en cierto modo nos proteje de los chorizos.

Lo dicho, recomiendo encarecidamente la opción de accesorios de Seat con antirrobos originales a 24 euritos :ok:

pd: Hay una referencia de Skoda de los mismos tornillos todavía más baratos :si: pero vienen sin los capuchones para tapar los tornillos, con lo cual ni siquiera os los comento porque no vale la pena.

pd2: Los tornillos que os comento vienen con los capuchones en PLATA (para la mayoría de llantas) pero si os pasa como a mí que tenéis llanta negra (yo llevo las performance pack black) y no queréis que el capuchón del antirrobo desentone tenéis que comprar los capuchones negros que valen menos de un euro cada uno y de los cuales ahora no tengo referencia. Si la necesitáis pedírmela por MP. OJO no pidáis capuchones negros tal cual que la referencia del ETKA son 5 euros por capuchón, yo tengo una referencia alternativa que es exactamente la misma pieza pero a 0.80 IVA incluido. Con estos capuchones que yo digo el antirrobo queda 100% integrado y la estética es idéntica a no llevar ningún antirrobo.

En este mensaje, Albertcbr ha recibido 15 agradecimientos de:
boreal nit (16 Mar 2016, 00:27), CrAfTy (22 Mar 2017, 10:16), craken (29 Jun 2018, 22:45), cvillajos (15 Mar 2016, 13:44), Hectoor57 (04 Feb 2019, 12:50), henry2man (11 Oct 2016, 22:50), Javiglez (26 Jun 2017, 15:36), Mr.Chuflas (12 Sep 2018, 22:06), ocsido (01 Abr 2016, 18:16), Perete biker (28 Sep 2016, 19:18), Petri (07 Sep 2017, 10:41), RobleFR (16 Jun 2017, 23:27), SergioG (08 May 2017, 01:09), Simoncheli (05 Jul 2018, 23:00), VicVal (26 Abr 2017, 18:31)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor turbin el 15 Mar 2016, 18:01

Hola Albertcbr, sabes como encontrar los códigos de accesorios de otros material?

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor vallentino el 15 Mar 2016, 18:01

Buenas tardes

he pedido la Ref. 000071511 y no aparece, sólo tienen la ref 1p0698137
¿Podrías comprobar si falta algún dato?

Saludos.
Avatar de Usuario
vallentino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016, 16:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor boreal nit el 16 Mar 2016, 00:24

Albertcbr escribió:
boreal nit escribió:
turbin escribió:Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.

Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.

Saludos.


Yo no me calentaría la cabeza y me comparía los originales de Seat que, a parte de más baratos de los del enlace de Amazon, son de la medida correcta M14x1,5x27,5 (aunque poco significativo, a los de Amazon les falta 1mm de largo)

Tenéis dos referencias para ir a un conce Seat y pedirlos:

Opción 1:

(Si vais y pedís "tornillos antirrobo para el Mk3" os darán estos que son los que salen en el ETKA)

Ref. 1P0 698 137 --> 49.11 + IVA (59.42€ IVA inc.)

OJO: el capuchón que traen estos tornillos es negro y del estilo del Golf, desentona un pelo con el resto de capuchones que llevan los tornillos de nuestros leones.

Opción 2 RECOMENDADA

Esta referencia son los mismos tornillos pero en referencia de accesorios en lugar de recambios, por lo que son significativamente más baratos. Los conces muchas veces no los ofrecerán porque desconocen incluso su existencia y los descubrirán cuando vosotros los pidáis. Como cualquier pieza, si no están en stock trdan 24 horas en llegarles.

Ref. 000071511 --> 20 + IVA (24.2€ IVA inc.)

Los segundos tornillos según una nota del ETKA dice que no están recomendados para llantas grandes pero tanto yo como la central de recambios de un enorme concesionario en Catalunya desconocemos el porqué porque se trata de los mismos tornillos que en referencia de recambios. Parece más un tema comercial que otra cosa.

Para más garantía, yo los llevo en las 19" performance pack de mi Cupra 290 y tras varios km's "ligerito" los tornillos -evidentemente- están en su sitio haciendo su trabajo y ahorrándome un disgusto si 4 gitanillos me quieren hacer la broma en el parking del carrefour. Por supuesto y al igual que todos los tornillos antirrobo, si los manguis saben y tienen tiempo los desmontarán sin pestañear... pero bueno, el hecho de llevarlos hace que nuestro coche sea un poco más difícil que los demás y en cierto modo nos proteje de los chorizos.

Lo dicho, recomiendo encarecidamente la opción de accesorios de Seat con antirrobos originales a 24 euritos :ok:

pd: Hay una referencia de Skoda de los mismos tornillos todavía más baratos :si: pero vienen sin los capuchones para tapar los tornillos, con lo cual ni siquiera os los comento porque no vale la pena.

pd2: Los tornillos que os comento vienen con los capuchones en PLATA (para la mayoría de llantas) pero si os pasa como a mí que tenéis llanta negra (yo llevo las performance pack black) y no queréis que el capuchón del antirrobo desentone tenéis que comprar los capuchones negros que valen menos de un euro cada uno y de los cuales ahora no tengo referencia. Si la necesitáis pedírmela por MP. OJO no pidáis capuchones negros tal cual que la referencia del ETKA son 5 euros por capuchón, yo tengo una referencia alternativa que es exactamente la misma pieza pero a 0.80 IVA incluido. Con estos capuchones que yo digo el antirrobo queda 100% integrado y la estética es idéntica a no llevar ningún antirrobo.




Guauuuu eres todo un experto!!! Te lo agradezco mucho, tomo nota :no: :no: :no:

En este mensaje, boreal nit ha recibido un agradecimiento de:
Albertcbr (16 Mar 2016, 09:17)
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor Albertcbr el 16 Mar 2016, 09:06

turbin escribió:Hola Albertcbr, sabes como encontrar los códigos de accesorios de otros material?

Saludos.


Hola, no es muy común que suceda esto de que haya dos números para el mismo material.

De hecho, es un caso bastante aislado es de los tornillos. Yo lo encontré gracias a la buena voluntad de un recambista y a un foro alemán en el que encontré la referencia de los tornillos.

Luego en cuanto a los capuchones para los tornillos (misma pieza con 4 euros de diferencia) se trata simplemente de buscar un coche VW, Audo o Skoda que lleve la misma pieza, buscarlo en ETKA y comprobar su precio en alguna web que tenga la lista de precios como http://www.azelerecambios.com en la sección de "recambio original" seleccionando la marca y entrando la referencia.

En el caso de los capuchones de los tornillos me sorprendió que la referencia Audi era mucho más barata que Seat (para la misma pieza). El de recambios Seat también se sorprendió :lol:

Esto sólo sucede para las piezas que le llaman COP, es decir, piezas que comparten diferentes coches del grupo VAG. Si por ejemplo buscas un emblema de Seat, una rejilla, un faro, una moldura... propia del Seat Leon, no habrá más referencia que la que el concesionario te pueda facilitar.

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
turbin (16 Mar 2016, 10:00)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor Albertcbr el 16 Mar 2016, 09:16

vallentino escribió:Buenas tardes

he pedido la Ref. 000071511 y no aparece, sólo tienen la ref 1p0698137
¿Podrías comprobar si falta algún dato?

Saludos.


Hola compañero.

Prueba en otro concesionario, la referencia es correcta tal cual. Te lo puedo requeteasegurar, algo estarán haciendo mal en el conce o directamente al no ver que empieza por 5F, 1P o algo así ni siquiera la han comprobado realmente y te han dicho que no existe pensando que te has equivocado. Inexplicablemente, hay mucho recambista sin ganas de vender. Parece que los recambios no son un gran negocio para los conces y la gente que atiende muchas veces cuando ve llegar a un dominguero como yo (o como nosotros :risa3: ) pidiendo referencias raras da por hecho que venimos informados por nuestro cuñao a darles la vara.

Te aseguro que yo la compré hace dos semanas en un concesionario oficial (tuvieron que pedirla, 24h) y llamé a otro que me confirmó exactamente el mismo precio y me dijo que también tenía que pedirlo a Martorell (24 horas).

Mirate esta web donde sale listado http://www.azelerecambios.com/recambio-original-piezas/000071511/104

Ojo, la web obvia los cuatro primeros ceros de la referencia al listar precios pero la referencia es completa es la que ya tienes "000071511"

Otra cosa que puedes hacer para ver los tornillos: Busca en google "000071511" :ok:

CUIDADO que existen otras referencias como 000071510 o 000071500A que son de nuevo los mismos tornillos pero a 50 y pico euros + Iva. Incomprensible lista de precios con el mismo producto repetido en 4 o 5 referencias cada una a un precio.

Eso sí, la de 24 euros con IVA es la más barata... Os lo asegura un Catalán de pura cepa :lol: :lol:

Ya nos contarás si tienes éxito en el conce alternativo, debería de ser asi.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor vallentino el 16 Mar 2016, 10:21

Gracias Alberto, volveré a preguntar al comercial, porque me quiere colar la referencia cara, que son 60€.

Saludos.
Avatar de Usuario
vallentino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016, 16:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor turbin el 17 Mar 2016, 06:59

Si, yo pregunte y.... son 56€, así que la referencia que les di, no le hacen ni caso.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor vallentino el 17 Mar 2016, 07:30

Finalmente he pedido estos:

http://www.ebay.de/itm/281841538918#shpCntId

ha aceptado una propuesta de 28€
Lo he pedido aquí porque estoy en Alemania y no pago gastos de envío.
El coste de enviar a España es 14€.

Saludos.
Avatar de Usuario
vallentino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2016, 16:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Medidas tornillo antirrobo MK3

Notapor Albertcbr el 17 Mar 2016, 09:54

@turbin @vallentino

Antes de nada, ni comerciales ni nada. Directos al mostrador de recambios para este asunto. Los comenrciales no suelen tener ni p**a idea ni siquiera de cómo da vueltas una rueda o de porqué un coche se mueve para adelante y para atrás. La mayoría -no todos por suerte- sólo saben regalar los oidos, abatir un asiento y repetir lo que dice el catálogo. Y mentir mucho y muy bien, claro :lol: :lol:

Sin dudarlo, dirigiros a otro concesionario porque lo que os están haciendo es digno de queja al consumidor y a Seat Responde. La referencia que estáis pidiendo es totalmente válida y tienen la obligación de vendérosla, no entiendo como tienen la pedazo de jeta de negaros el suministro... This is Spain :plas:

Por si ayuda en algo, esta tarde subiré una foto de la factura de mis tornillos en el concesionario oficial donde lo compré en la cual aparece la referencia del sistema de recambios pero de todas formas os digo: pregunté en un segundo conce por teléfono por si los tenían y me dijeron que no tenían stock pero me confirmarion que era referencia 100% válida y que valía 20€ + IVA.

Lo dicho, luego edito con la foto de la factura.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados