boreal nit escribió:turbin escribió:Hola acabo de ver el enlace y el único "problemilla" que le veo es el dibujo del encaje, porque ese dibujo es muy standart, lo llevan muchos y en los talleres tienen la llave para quitarlo sin problemas.
Intentare buscar unos con un dibujo o sistema distinto.
Saludos.
Yo no me calentaría la cabeza y me comparía los originales de Seat que, a parte de más baratos de los del enlace de Amazon, son de la medida correcta M14x1,5x27,5 (aunque poco significativo, a los de Amazon les falta 1mm de largo)
Tenéis dos referencias para ir a un conce Seat y pedirlos:
Opción 1:
(Si vais y pedís "tornillos antirrobo para el Mk3" os darán estos que son los que salen en el ETKA)
Ref. 1P0 698 137 --> 49.11 + IVA (59.42€ IVA inc.)
OJO: el capuchón que traen estos tornillos es negro y del estilo del Golf, desentona un pelo con el resto de capuchones que llevan los tornillos de nuestros leones.
Opción 2
RECOMENDADA Esta referencia son los mismos tornillos pero en referencia de accesorios en lugar de recambios, por lo que son significativamente más baratos. Los conces muchas veces no los ofrecerán porque desconocen incluso su existencia y los descubrirán cuando vosotros los pidáis. Como cualquier pieza, si no están en stock trdan 24 horas en llegarles.
Ref. 000071511 --> 20 + IVA (24.2€ IVA inc.)
Los segundos tornillos según una nota del ETKA dice que no están recomendados para llantas grandes pero tanto yo como la central de recambios de un enorme concesionario en Catalunya desconocemos el porqué porque se trata de los mismos tornillos que en referencia de recambios. Parece más un tema comercial que otra cosa.
Para más garantía, yo los llevo en las 19" performance pack de mi Cupra 290 y tras varios km's "ligerito" los tornillos -evidentemente- están en su sitio haciendo su trabajo y ahorrándome un disgusto si 4 gitanillos me quieren hacer la broma en el parking del carrefour. Por supuesto y al igual que todos los tornillos antirrobo, si los manguis saben y tienen tiempo los desmontarán sin pestañear... pero bueno, el hecho de llevarlos hace que nuestro coche sea un poco más difícil que los demás y en cierto modo nos proteje de los chorizos.
Lo dicho, recomiendo encarecidamente la opción de accesorios de Seat con antirrobos originales a 24 euritos
pd: Hay una referencia de Skoda
de los mismos tornillos todavía más baratos

pero vienen sin los capuchones para tapar los tornillos, con lo cual ni siquiera os los comento porque no vale la pena.
pd2: Los tornillos que os comento vienen con los capuchones en PLATA (para la mayoría de llantas) pero si os pasa como a mí que tenéis llanta negra (yo llevo las performance pack black) y no queréis que el capuchón del antirrobo desentone tenéis que comprar los capuchones negros que valen menos de un euro cada uno y de los cuales ahora no tengo referencia. Si la necesitáis pedírmela por MP. OJO no pidáis capuchones negros tal cual que la referencia del ETKA son 5 euros por capuchón, yo tengo una referencia alternativa que es exactamente la misma pieza pero a 0.80 IVA incluido. Con estos capuchones que yo digo el antirrobo queda 100% integrado y la estética es idéntica a no llevar ningún antirrobo.