Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

99
77%
No
29
23%
 
Votos totales : 128

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cvillajos el 11 Ene 2016, 09:50

clavelstreet escribió:
Jorge75016 escribió:Es para evitar ruidos con el roce del plástico del pilar

Cierto, y acabo de fijarme que los de las plazas traseras también son así


Espero que, además de para quitar ruidos, también valga para evitar "picotazos".

En mi anterior coche (un Seat Córdoba del 2004) tenía el pilar del copiloto llenito de marquitas por la mierda del cintu.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Moonlight el 03 Feb 2016, 00:01

Hace un rato primeros 1000 kms, ni un grillo ni defecto por el momento, nunca pensé que un "frutero" me iba a gustar tanto

Imagen
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor javijave el 03 Feb 2016, 08:38

El mío el día 7 primer aniversario. Si o si me lo compraba. Me encanta mi 105cv. El ruido de la puerta q lo llevaré cuando pueda quedarme sin coche.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Drako85 el 20 Nov 2016, 10:35

Mantaray escribió:pues yo llevo 4.800km con el coche y sinceramente tambien me lo compraria y eso no quita para que tambien mencionemos cada uno las pegas que cree que tiene(que las tiene) me supongo que casi todos estamos encantados pero hay cosas que verdaderamente chirrian y de que manera yo por mi parte voy a mencionar lo que no me gusta o que creo que debiera incorporar y seguramente se me olvide algo


barilla para sujeción de el capo(por dios que estamos en el 2016 casi)este coche no se merece esto

me parece molesto no molestisimo que no tenga un testigo en el tablero de que verdaderamente as puesto el limpia en automatico yo no se vosotros pero yo me hago bastante lio con esto, mi otro coche(208) lo lleva y ademas te sale un aviso en la pantalla y mi otro anterior coche(astra gtc) tambien lo llevaba

un guarda gafas o como se llame,vamos los que suelen ir encima de la puerta de el piloto

algun grillo que otro pero sobre todo cuando se cojen baches,ahora eso si en cuanto bajas la ventanilla el ruido que hace el viento que pega en el retrovisor a partir de 100 es bastante molesto

las regeneraciones de los cojo......... en los diesel claro y encima para mas inri te suele tocar cuando as terminado tu jornada laboral que ya estas aparcando el coche y que lo unico que tienes es ganas de meterte en casa y derepente !!!zasca!!! regeneracion al canto y que estas pensando que salga a autopista a meterle un poco de caña al cocche su padre, yo en este apartado lo tengo muy claro y lo siento si a alguno le parece mal pero en cuanto le pase la primera revision que no va a ser mas alla de 15.000km me bajo a madrid a csr perfomance(cailo) repro y dpf=of y si me pillan en el conce pues tendre que apechugar y hacerme responsable

despues de casi 5.000km no acabo de cojer la postura en el asiento sujetan muy bien pero no se si soy yo pero no me encuentro comodo en viajes un poco largos

por supuesto hay mas pegas que le han salido al coche y a otros foreros pero de momento estas son las mias que me acuerde ahora mismo lo cual no quita para que este muy contento con el coche pues todas la marcas tienen lo suyo pero bueno os animo a que seais sinceros y pongais las pegas que creais que os parecen a vosotros


y perdon por el tocho

Perdona mi ignorancia que es eso de las regeneraciones?
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor morganleon el 20 Nov 2016, 11:12

Hola compañeros de los leones,

Pues yo sí me lo volvería a comprar, es un gran coche, con 29300 Kms quitando un problemilla con el ajuste de lane assist el resto solo satisfacciones. ¿podría ser mejor ? pues claro pero sería mucho mas caro.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Drako85 el 20 Nov 2016, 13:05

Pues a mí el ruido de las ventanillas, o mas bien el silbido ese, me toca bastante la moral la verdad.... que un coche de 2016 tenga ese aislamiento.... y el motor creo que se escucha bastante. Por lo demas el coche nos encanta
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor hijarano el 20 Nov 2016, 13:10

si, lo volvería a comprar, para mi en la relación calidad, prestaciones, precio es de lo mejor.

como dice el compañero @morganleon hay cosas mejorables, pero el precio no sería el mismo.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Chimguy el 20 Nov 2016, 13:16

Pues a dia de hoy, el coche con 12000km y un año y a pesar de estar contento con el, yo no volveria a comprarmelo.
Para un coche de 21000€ me parece vergonzoso lo poco cuidados que estan los detalles y las miserias del acabado aparte de los fallos que segun la seat son causa de diseño y no se puede hacer nada .
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor rajuco el 20 Nov 2016, 13:42

Yo sin duda lo volvería a comprar es un st tdi 150 fr advanced y contentísimo cada vez que me monto en el lo disfruto mucho y cada día me gusta más.Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rajuco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2016, 16:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor PwrDwnSys el 20 Nov 2016, 14:02

Ahora mismo mi León ST tiene 7 meses medio y casi 17.000 km. A pesar de algunas cosas que no me explico (como la falta de amortiguador en el capó, cosa que tenía mi antiguo Peugeot 406 de 1999, o que en los faros de serie la luz diurna no sea LED), en general estoy bastante contento y posiblemente volvería a comprarlo (quizás con algún extra más). Obviamente, todo es mejorable. La cuestión hacia dónde se desplaza la balanza entre pros y contras.

También es verdad es que yo partía (y parto) de 4 condiciones innegociables que en España no muchos coches cumplen:

- Carrocería familiar: Tengo dos hijos pequeños, el maletero de un compacto normal se queda pequeño en viajes largos, los tres volúmenes restan practicidad de carga y no me gustan los monovolúmenes.
- No medir más de 4,60 m: Por lo dicho anteriormente requiero de cierta capacidad de carga de forma puntual (vacaciones, básicamente), pero no tengo ganas de ir llevando todo el año un armatoste gigante.
- Motor a GNC ó, si no, a GLP: Hago bastantes km y nunca he tenido diésel, ni lo quiero. Tengo en cuenta el nivel de emisiones (CO2, CO, NOx, MP, sulfuros...) , y por ello preferiría un eléctrico, pero no los hay que cumplan el primer apartado a un precio que pueda pagar un padre de familia trabajador. Los híbridos normales descartados porque su ventaja está especialmente en recorridos urbanos, que yo no hago, y con los híbridos enchufables pasa como con los eléctricos (precio). Si no tuviera surtidores de GNC en mi entorno entonces me habría ido al GLP. No quería una adaptación, sino que el coche viniera preparado de serie. En el casod el GNC, esto limita (en España) a coches del grupo Fiat, del Grupo VW, Mercedes y Volvo. En el caso del GLP la cosa quedaría en grupo Fiat, Dacia, Ford, Opel y Subaru.
- No gastarme más de 15.000 € después de ayudas: Sí, soy un poco "tacaño" a la hora de gastar en coches :lol:. Esto descartaba su primo "pijo", el Golf Variant TGI. El Škoda Octavia Combi G-Tec se iba ligeramente por tamaño (4,66 m) y precio, además de que estéticamente me parece más "carca". También descarta Mercedes, Volvo y Subaru, por ejemplo.

Así que sí, creo que repetiría el León ST TGI que tengo.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor angel.pinonsoto el 20 Nov 2016, 15:57

Yo compré un ST FR 150 act y con 2 meses y 3000 kms de momento todo bien. Vengo de un León Tdi 140 del 2006 y lo compré nuevo también.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angel.pinonsoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2015, 18:18
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor dangerzone el 20 Nov 2016, 16:01

Yo tras casi dos años con un leon 2.0 Fr 150 tdi y 64.000 km estoy encantado, eso sí me iría a algo con más motor (no el 184cv) una opción más amplia de motor diésel seria bueno.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor arlot el 22 Nov 2016, 13:49

Yo no me lo volvería a comprar, a cada día que pasa, descubres una cutrez más, la última, racanear el forrado del maletero, que sin ser una cosa destacable y que poco influye en el comportamiento del coche, da la sensación de ser muy muy cutre.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cholvete el 22 Nov 2016, 13:59

Me lo volvería a comprar e incluso más caro de lo que me ha costado :cuñao:
Estoy realmente contento con el coche en todas sus facetas, y los viajes que he hecho largos por autovía he sacado consumos muy buenos para ser un 180 cv, eso si, dándome alegrías.
Todas las quejas de cosas que veo por aquí hasta ahora por el tema de reducir costes hasta ahora no me molestan, lo que más si a caso sería el no recubrimiento de las huecos de las puertas, pero ya.
Motor, acabados, sistema de sonido, ayudas en carretera, conducción, estoy con todo muy contento.
Espero que siga así!
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor sonxav el 22 Nov 2016, 14:08

arlot escribió:Yo no me lo volvería a comprar, a cada día que pasa, descubres una cutrez más, la última, racanear el forrado del maletero, que sin ser una cosa destacable y que poco influye en el comportamiento del coche, da la sensación de ser muy muy cutre.


hombre @arlot, eso que comentas es más por politica de seat que por otra cosa. Yo en lineas generales lo volvería a comprar, seguramente con algún que otro extra más, pero en general y la relacion calidad precio me parece incluso actualmente imbatible.

Otro tema es criticar con dureza la pólitica de racaneo progresivo que ha llevado la marca en algunas cosas. Lo mismo que hay otras cosas que no me gustan, pero que, lamentablemente practicamente todas las marcas adolecen de lo mismo o parecido..... ojo, no hablamos de un mercedes o un bmw.... pero que si, si nos parece mal hay que criticarlo igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados