Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

99
77%
No
29
23%
 
Votos totales : 128

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor NIKK el 24 Dic 2019, 20:05

Pues si, sin dudarlo. Fr 1.5 evo 150 cv edition con tres meses 11.000 km y perfecto. eso si, vengo de un 1.4 con 65 cv. De hecho espero pedir el nuevo mk4 fr.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Deharillo el 25 Dic 2019, 00:16

Si, de hecho he repetido. Tuve un mk3 1.6 TDI 110cv reference connect que todo indicaba que iba a empezar a dar problemas con el FAP porque lo uso muy poco y recorridos muy cortos (lo he entregado con 2 años y 9 meses y 25.000 kms), y lo he cambiado por un 1.5 TSI 150cv FR precisamente porque aunque el motor no fuera el más indicado para mi uso pero el coche en sí me encanta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor POLLFOLL el 10 Ene 2020, 23:57

Pues la verdad es que si.

El Nuevo Mk4 hibrido o eléctrico puro.

El Mk4 sería mi 4 leon..., igual no soy objetivo...
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.

En este mensaje, POLLFOLL ha recibido un agradecimiento de:
_warcry_ (26 Jun 2020, 13:53)
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor sergiolm85 el 11 Ene 2020, 09:00

Yo encargué en diciembre mi segundo mk3, así que sí!
Avatar de Usuario
sergiolm85
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jun 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor javijave el 11 Ene 2020, 14:14

Yo tuve desde 2015 al 2019 un St Style 1.6 de 105cv DSG.
Desde 2019 tengo un Fr edition 2.0 190cv TSI.
Me volvería a comprar un tercero, un cuarto y un quinto León.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor hugosl el 11 Ene 2020, 14:24

Yo creo que si lo compraría, aunque sí que es verdad que hay detalles que no me gustan.

Pero en su momento y ahora no he visto en el mercado un coche nuevo similar al que me compre (tipo, equipamiento, motor)... por menos de 20.000€. El ST es un coche versátil, cómodo y económico de mantenimiento y consumo.

También digo que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, no me lo volvería a comprar por esos detalles que digo no me gusta.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor dangerzone el 12 Ene 2020, 11:27

dangerzone escribió:Sin duda alguna, solo que el modelo FR de 184 CV en vez del 150 que tengo ( aunque como he dicho en otros comentarios uno se acostumbra a todo y seguro quisera mas...)
No he tenido y toco madera ningún problema en 11 meses que tiene y 33.000km, salvo el ruido de oleaje. Se ajusta perfectamente a lo que necesito.


Me auto cito, a día de hoy puedo confirmar lo que dije en su día (conste que sigo con mi FR con 166.000km :D ) y es que sere propietario de los últimos Seat leon cupra carbon edition, no la black si no la white de 120ud. :lol:
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cargoler el 28 Feb 2020, 20:38

A ver, estoy contento con el. Me gusta el diseño, me gusta el comportamiento, me gustan las sensaciones que transmite.
Hay cosas que cambiaría, pero son males menores.
Pero no volvería a comprarlo. Tiene solo 90.000 km y ha pasado ya por el taller 3 veces. La primera por crujidos en la suspension trasera. La segunda para cambiar la cremallera de dirección por un ruido extraño. Y la tercera para cambiar la sonda Lambda, que me dió un viaje angustioso, pues se me encendió el fallo a más de 1000km de casa en un día festivo y fui todo el viaje pensando que en cualquier momento el coche diría basta.
Aunque no hayan sido averías serías, han sido más veces en el taller con este coche que con dos Honda, un Mazda y un Subaru que juntos suman cerca del millón de kilómetros.
Por lo tanto, si el bolsillo me lo permite, el próximo, volverá a ser un japo.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor SpiHarto el 28 Feb 2020, 23:03

hugosl escribió:Yo creo que si lo compraría, aunque sí que es verdad que hay detalles que no me gustan.

Pero en su momento y ahora no he visto en el mercado un coche nuevo similar al que me compre (tipo, equipamiento, motor)... por menos de 20.000€. El ST es un coche versátil, cómodo y económico de mantenimiento y consumo.

También digo que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, no me lo volvería a comprar por esos detalles que digo no me gusta.

Saludos


Seria interesante cuáles son esos detalles que no te gustan...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor SpiHarto el 28 Feb 2020, 23:09

cargoler escribió:A ver, estoy contento con el. Me gusta el diseño, me gusta el comportamiento, me gustan las sensaciones que transmite.
Hay cosas que cambiaría, pero son males menores.
Pero no volvería a comprarlo. Tiene solo 90.000 km y ha pasado ya por el taller 3 veces. La primera por crujidos en la suspension trasera. La segunda para cambiar la cremallera de dirección por un ruido extraño. Y la tercera para cambiar la sonda Lambda, que me dió un viaje angustioso, pues se me encendió el fallo a más de 1000km de casa en un día festivo y fui todo el viaje pensando que en cualquier momento el coche diría basta.
Aunque no hayan sido averías serías, han sido más veces en el taller con este coche que con dos Honda, un Mazda y un Subaru que juntos suman cerca del millón de kilómetros.
Por lo tanto, si el bolsillo me lo permite, el próximo, volverá a ser un japo.



Lo digo desde el respeto, eh? Pero creo que hay una costumbre generalizada de hacer eso de ser benévolo a la hora de hablar de las reparaciones de un coche. A ver, es verdad que no controlo de mecanica, pero lo de la suspensión trasera suena a 500€ fácil, y me parece una reparación absurda para llevar el kilometraje que dices, la cremallera de dirección si que me suena a cara, a acercarse a los mil euros de reparacion, no? Y la sonda lambda creo que no es mucho...

En cualquier caso la gente es muy benévola, escucho a muchos decir: mi coche a salido genial, en 200.000 kms que tiene no ha tenido nada serio, bueno, se me jodio el bimasa a los 70.000, el alternador a los 90.000, motor de arranque a los 110.000 y tuve que cambiar los cuatro inyector bomba (3500€), pero por lo demás genial...

Yo tengo un golf v tdi que empieza a tener achaques con 300.000 y tengo elegido el Leon, dependo de cuando se me estropee del todo para cambiar de coche, y no se si un MK3 de KM0 bien equipaso o un MK4 básico, en cualquier caso me interesan mucho vuestras opiniones en cuanto a fiabilidad de mecanica y vejez del coche. Mi Golf se le nota que tiene 300.000, hay un par de cosas que le fallan y paso de perder tiempo y dinero reparando, presenta fallo electrico en un inyector (inyector-bomba), y bueno, ya se que a los 300.000 ya es una "edad" en la que hay muchas probabilidades de que empiece a dar problemillas, pero si me gustaria saber cuantos de vosotros pasais de los 200.000 habiendo cambiado solo aceite y filtros, neumaticos y pastillas de freno...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cargoler el 29 Feb 2020, 05:59

SpiHarto escribió:
cargoler escribió:A ver, estoy contento con el. Me gusta el diseño, me gusta el comportamiento, me gustan las sensaciones que transmite.
Hay cosas que cambiaría, pero son males menores.
Pero no volvería a comprarlo. Tiene solo 90.000 km y ha pasado ya por el taller 3 veces. La primera por crujidos en la suspension trasera. La segunda para cambiar la cremallera de dirección por un ruido extraño. Y la tercera para cambiar la sonda Lambda, que me dió un viaje angustioso, pues se me encendió el fallo a más de 1000km de casa en un día festivo y fui todo el viaje pensando que en cualquier momento el coche diría basta.
Aunque no hayan sido averías serías, han sido más veces en el taller con este coche que con dos Honda, un Mazda y un Subaru que juntos suman cerca del millón de kilómetros.
Por lo tanto, si el bolsillo me lo permite, el próximo, volverá a ser un japo.



Lo digo desde el respeto, eh? Pero creo que hay una costumbre generalizada de hacer eso de ser benévolo a la hora de hablar de las reparaciones de un coche. A ver, es verdad que no controlo de mecanica, pero lo de la suspensión trasera suena a 500€ fácil, y me parece una reparación absurda para llevar el kilometraje que dices, la cremallera de dirección si que me suena a cara, a acercarse a los mil euros de reparacion, no? Y la sonda lambda creo que no es mucho...

En cualquier caso la gente es muy benévola, escucho a muchos decir: mi coche a salido genial, en 200.000 kms que tiene no ha tenido nada serio, bueno, se me jodio el bimasa a los 70.000, el alternador a los 90.000, motor de arranque a los 110.000 y tuve que cambiar los cuatro inyector bomba (3500€), pero por lo demás genial...

Yo tengo un golf v tdi que empieza a tener achaques con 300.000 y tengo elegido el Leon, dependo de cuando se me estropee del todo para cambiar de coche, y no se si un MK3 de KM0 bien equipaso o un MK4 básico, en cualquier caso me interesan mucho vuestras opiniones en cuanto a fiabilidad de mecanica y vejez del coche. Mi Golf se le nota que tiene 300.000, hay un par de cosas que le fallan y paso de perder tiempo y dinero reparando, presenta fallo electrico en un inyector (inyector-bomba), y bueno, ya se que a los 300.000 ya es una "edad" en la que hay muchas probabilidades de que empiece a dar problemillas, pero si me gustaria saber cuantos de vosotros pasais de los 200.000 habiendo cambiado solo aceite y filtros, neumaticos y pastillas de freno...
Creo que no es ser benévolo decir que por esas tres reparaciones no volvería a comprar ese coche. El decir que no son de importancia es por que no he tenido que abrir el motor, por ejemplo. O aunque he tenido miedo de que pasara, no me ha dejado tirado y me ha jodido unas vacaciones por decir algo.
¿Si he llegado a los 200.000 solo con mantenimiento? Con 3 coches, un Honda Civic 1.5 vtec del 98, un Mazda Premacy dvtd del 2002 y un Honda CRV ctdi del 2009. El Civic ha llegado a los 300.000 cambiando el encendido, que lo puse de desguace, porque con sus 21 años no quiero invertir más que lo mínimo en el. Y sigue rodando. El Mazda llegó a los 300.000 cambiando un cojinete de rueda. 200€ y no se hasta que punto se podría considerar desgaste y no avería. Después lo cambié por el Leon. El CRV lo cambié a los 250.000 sin haberlo tocado por un Subaru XV que sigue sin hacérsele nada a los 70.000.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor hugosl el 01 Mar 2020, 15:35

SpiHarto escribió:
hugosl escribió:Yo creo que si lo compraría, aunque sí que es verdad que hay detalles que no me gustan.

Pero en su momento y ahora no he visto en el mercado un coche nuevo similar al que me compre (tipo, equipamiento, motor)... por menos de 20.000€. El ST es un coche versátil, cómodo y económico de mantenimiento y consumo.

También digo que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, no me lo volvería a comprar por esos detalles que digo no me gusta.

Saludos


Seria interesante cuáles son esos detalles que no te gustan...


Pues lo típico que se va comentando por ahi:

- Los ruidos (grillos, oleaje del deposito, muelles de cama vieja....)
- El tema de las gomas de puertas y lo poco y mal que aislan (cuando hace viento y pasas de 100 km/h) silba mucho el aire por ahi
- me parece un coche poco aislado al ruido de rodadura
- las luces LED no me gustan en cortas, alumbran poca distancia por la noche si vas por carreteras poco balizadas
- que no puedas dejar el start / stop siempre desactivado sin tener que configurarlo mediante vagcom u obd
- otros pequeños detallicos que indican que el coche es una marca generalista barata (la bandeja autoenrollable cada vez va a peor, el maletero no sube solo con tanta facilidad)

Pero bueno, supongo que estas cosas también pasaran en otros modelos de marcas generalistas baratas (Renault, Peugeot, Citroen, Skoda, Ford, Opel, Fiat....

De ahí mi reflexión de que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, pues no me compraría un Leon e iría a por otra cosa.

También entiendo que no se le puede pedir peras al olmo.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Welder el 01 Mar 2020, 21:35

hugosl escribió:
SpiHarto escribió:
hugosl escribió:Yo creo que si lo compraría, aunque sí que es verdad que hay detalles que no me gustan.

Pero en su momento y ahora no he visto en el mercado un coche nuevo similar al que me compre (tipo, equipamiento, motor)... por menos de 20.000€. El ST es un coche versátil, cómodo y económico de mantenimiento y consumo.

También digo que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, no me lo volvería a comprar por esos detalles que digo no me gusta.

Saludos


Seria interesante cuáles son esos detalles que no te gustan...


Pues lo típico que se va comentando por ahi:

- Los ruidos (grillos, oleaje del deposito, muelles de cama vieja....)
- El tema de las gomas de puertas y lo poco y mal que aislan (cuando hace viento y pasas de 100 km/h) silba mucho el aire por ahi
- me parece un coche poco aislado al ruido de rodadura
- las luces LED no me gustan en cortas, alumbran poca distancia por la noche si vas por carreteras poco balizadas
- que no puedas dejar el start / stop siempre desactivado sin tener que configurarlo mediante vagcom u obd
- otros pequeños detallicos que indican que el coche es una marca generalista barata (la bandeja autoenrollable cada vez va a peor, el maletero no sube solo con tanta facilidad)

Pero bueno, supongo que estas cosas también pasaran en otros modelos de marcas generalistas baratas (Renault, Peugeot, Citroen, Skoda, Ford, Opel, Fiat....

De ahí mi reflexión de que si tuviera mayor poder adquisitivo o más ganas de gastármelas en un coche, pues no me compraría un Leon e iría a por otra cosa.

También entiendo que no se le puede pedir peras al olmo.

Saludos

Yo acabo de comprar uno después de sopesar muy mucho esperar al mk4, pero estoy seguro que la diferencia de precio será importante y aparte no quería comerme los más que posibles fallos de juventud...

Aparte lo que comentas, si que es verdad que a altas velocidades suena lgo el aire por ahí pero para mi nada reseñable... Cuando pillé este deje un vw passat del 2005 estrenado por mi que (a raíz de los problemas que comentas que le surgen al mk3) a los 2 años ya no subía el maletero solo, a los 2 o 3 años también tenía los asideros y botones de los elevalunas pelados, el ruido a cama vieja también le entró a los 3 años o por ahí, taqueaba las ruedas traseras que daba gusto y seguro qie me dejó algo más.... Y eso que me costó buen fajo en su día.

Lo que quiero decir que a mi parecer el león es un producto muy muy honesto para lo que cuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor ATA-RACING el 05 Mar 2020, 18:52

despues de un tiempo sin poder estar por aki,de nuevo andamos por aki y si me lo compraria pues si,desde luego que me lo compraria,sin dudarlo y con los ojos cerrados. ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor jorgesancho el 26 Jun 2020, 01:15

Tengo un Style 1.4 de 125 cv y estoy encantado con él, lo volvería a escoger pero más equipado. Los faros full led están los primeros en la lista de mejoras que tengo en mente.
Avatar de Usuario
jorgesancho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2019, 00:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados