Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

99
77%
No
29
23%
 
Votos totales : 128

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor sjreggy el 06 Jul 2020, 22:09

Con un ST 2014 y 70000 kilómetros, SÍ... aun con sus fallos.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor SpiHarto el 06 Jul 2020, 22:29

jorgesancho escribió:Tengo un Style 1.4 de 125 cv y estoy encantado con él, lo volvería a escoger pero más equipado. Los faros full led están los primeros en la lista de mejoras que tengo en mente.


Pero eso por qué lo dices, porque quieres tener unos faros de puta madre o porque los del MK3 andan un poco justitos?
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Javiglez el 07 Jul 2020, 10:08

Hola, yo si que me lo volvería a comprar, tengo un FR st 2.0 de 150cv.
Coche polivalente para darle caña (tengo dos niños pequeños y un perro de 33kg) :zoquete: . Mantenimientos asequibles, viajes correctos para el segmento que es el coche, buen motor, y calidades mas que correctas.

No he tenido ningún problema con el en casi 90mil km, creo que por el precio que tiene que es buen producto. Ruidos pueden salir en todas las marcas incluso costando el doble.

Lo único que me haría no repetir sería cambio de segmento no por el coche en si, tirar ya a algo tipo Passat porque los SUV que me gustán no llego ni en dos vidas :D.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor susej91 el 09 Jul 2020, 11:26

Pues yo sí me lo volvería a comprar, mirad si estoy contenido con el León que ayer firme mi nuevo León MK4 :banana: si de algo me arrepiento en el MK3 fue de no poner algunos extras, en 2015 compré el león 1.2 TSI 110cv Style paquete Itech azul apolo y de extras los sensores de aparcamiento. Desde entonces me arrepentí de no poner las llantas de 17" y los faros full Leds pero ya se me iba de presupuesto y por aquel entonces no me lo podía permitir. Ahora tiene 120000 km y lo solo ha ido una vez al taller por algo que no fuese mantenimiento rutinario y fue por el motor de la tapa del depósito de combustible que de buenas a primeras dejó de abrir (menos mal que me pillo con el deposito lleno). Es un coche que me ha dado lo que buscaba y siempre sabiendo que le podía exigir, por lo que si volviese 5 años atrás volvería a comprarme el león.
Ahora en Agosto llegará mi nuevo MK4 Sportstourer 1.5 tsi 150cv FR color rojo desire y las llantas de 18" (ya no me vuelvo a quedar con las ganas de unas buenas llantas)
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor gasgas 300 el 12 Jul 2020, 19:38

cvillajos escribió:
Keyner escribió:Buenas noches,

Aún sigo indeciso con el coche que me voy a comprar, tengo que decidirlo antes de que acabe el año.
Quería preguntaros a los poseedores del mk3, sobre todo los que lleváis ya un tiempo con él.

Os lo volveríais a comprar?

Estáis contentos con él? Lo he probado (1.4 tsi 150 act) y me ha dado muy buenas sensaciones pero lo que me echa para atrás es la cantidad de quejas por el tema de los grillos y de los acabados y que es el coche más robado... (dormiría en la calle..)

Tan malos son? Antes lo tenía muy claro porque me llamaba mucho la estética pero estoy viendo más coches (Mazda 3, golf...) y ya estoy en duda.

A ver si me podéis aclarar esos puntillos,

Un saludo y feliz navidad!


Yo sí lo volvería a comprar y seguramente no de "stock" como hice, sino pedido a fábrica con extras que echo de menos (ACC, OPS y FullLink, al menos, más los que ya tengo: FullLed, Driving y Convenience, navi y rueda repuesto).

Calidad/precio, prestaciones, diseño, consumo, espacio y acabados mejorados en Seat me hicieron decantarme por el ST 1.4TSI ACT FR. Cuantos más familiares veo por la calle más me gusta el mío (quitando el A4, pero eso ya es otra "gama").

Ruidos y quejas, en "todos lados cuecen habas" si te pasas por los foros de los susodichos lo verás. Yo lo único que echo en falta es la "patada" de mi anterior TDI de 130cv (pero claro, eran otros tiempos y otros motores).

Un saludo!!
perdonad la ignorancia,pero....que es APP y OPS?
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cvillajos el 12 Jul 2020, 21:06

gasgas 300 escribió:
cvillajos escribió:
Keyner escribió:Buenas noches,

Aún sigo indeciso con el coche que me voy a comprar, tengo que decidirlo antes de que acabe el año.
Quería preguntaros a los poseedores del mk3, sobre todo los que lleváis ya un tiempo con él.

Os lo volveríais a comprar?

Estáis contentos con él? Lo he probado (1.4 tsi 150 act) y me ha dado muy buenas sensaciones pero lo que me echa para atrás es la cantidad de quejas por el tema de los grillos y de los acabados y que es el coche más robado... (dormiría en la calle..)

Tan malos son? Antes lo tenía muy claro porque me llamaba mucho la estética pero estoy viendo más coches (Mazda 3, golf...) y ya estoy en duda.

A ver si me podéis aclarar esos puntillos,

Un saludo y feliz navidad!


Yo sí lo volvería a comprar y seguramente no de "stock" como hice, sino pedido a fábrica con extras que echo de menos (ACC, OPS y FullLink, al menos, más los que ya tengo: FullLed, Driving y Convenience, navi y rueda repuesto).

Calidad/precio, prestaciones, diseño, consumo, espacio y acabados mejorados en Seat me hicieron decantarme por el ST 1.4TSI ACT FR. Cuantos más familiares veo por la calle más me gusta el mío (quitando el A4, pero eso ya es otra "gama").

Ruidos y quejas, en "todos lados cuecen habas" si te pasas por los foros de los susodichos lo verás. Yo lo único que echo en falta es la "patada" de mi anterior TDI de 130cv (pero claro, eran otros tiempos y otros motores).

Un saludo!!
perdonad la ignorancia,pero....que es APP y OPS?


ACC es el control de velocidad adaptativo.
OPS es la representación esquemática de los sensores al aparcar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
gasgas 300 (13 Jul 2020, 14:04)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor eldelpueblo el 30 Jul 2020, 14:52

A dia de hoy (8.000 km) con un FR 1.5 Edition-Plus. etsi 150CV, NO me lo volveria a comprar; El porque me lo compre??? porque se empeño la X. :maruja: :maruja: :maruja:

Supongo que a medida que se vaya ajustanto, si con 8000 km no lo ha hecho, me ira dando alguna satisfacion, pero de momento no lo veo

Motivos, pues entre algun fallo no habitual, ventanillas, y los casi habituales (Tirones en frio, los full-led, que no es que alumbren mucho), y lo que le pueda salir. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: .

Aparte o es mi sensacion o en cuestion de motor lo veo como que no tira, o esperaba que pudiera tirar; lei por el foro algun compi que opinaba lo mismo, yo tambien probe antes un MEGANE, 1.3 130cv, modelo ZEN, y la verdad que tiraba y tiraba. :enamorado: :enamorado: .

Pero vaya que pudo la parienta.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor josefrc el 30 Jul 2020, 16:30

Pues quizás sea un poco pronto pero en 2 meses y 4000km estoy totalmente encantado con el Cupra y si, volvería a comprar exactamente el mismo, mismo equipamiento, mismo color...
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Welder el 31 Jul 2020, 08:24

A día de hoy y ya conociendo a fondo el coche, NO me lo volvería a comprar... Ni este ni ningún compacto alargado.
Me volvería a la clase D ya que para mi uso son mejores, viajes largos de autopista y autovía con velocidades de crucero elevadas(cuando se puede y se dan las condiciones).
Como bien ha dicho algún compañero por ahí la iluminación led para mi deja que desear, hasta un simple Clio ilumina más que el león.
Aunque también es un coche con muy buena relación calidad precio, eso hay que reconocerlo.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Nibeora el 02 Ago 2020, 03:54

Yo dudo que lo vuelva a comprar porque siempre me ha gustado probar cosas nuevas, aunque por ahora estoy contento con el coche que tengo. Lo de los robos, eso le puede pasar a cualquiera. Es mejor tener un garaje
Última edición por Nibeora el 14 Ago 2020, 02:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor junaca19 el 11 Ago 2020, 13:12

pues yo sin duda repetiria, tengo un leon st fr 2.0 150cv con 74.000km y ni un solo fallo. Como decian otros compañeros estoy mas que encantado con un coche manejable, muy buen consumo y fuerza que nunca esta de mas, coche familiar y cuando se va solo pues modo sport y algo mas agresivo. Unicamente cogeria otro pues como se dice con mas extras pero nada mas
Avatar de Usuario
junaca19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2020, 13:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Corremontes el 12 Ago 2020, 20:51

Yo no me lo volvería a comprar. Mi Leon cumplirá 3 años en noviembre, pero tengo un par de cosillas que me desesperan y de las que la garantía no se hace cargo. Una es una mancha dentro de un Full LED (hay más casos en este foro), la otra lo del nivel del refrigerante. Vale, lo del faro es estético más que otra cosa, y la pérdida de refrigerante es mínima (baja muy poquito), pero la respuesta de SEAT para ambos problemas ha sido la misma: es normal.

Aún me queda casi año y medio de garantía, pero pienso ¿y si va a más? Me daría muchísima rabia tener que gastarme el dinero cuando ya no tengo garantía, cuando informo a SEAT de estos problemas cada vez que voy al concesionario. El coche me encanta, es polivalente como pocos (es un Xperience), motor de sobra para darte alguna alegría (TSI 180), muy equipado, pero por culpa de la maldita "no" garantia de SEAT he perdido la confianza en él y lo miro con recelo. De hecho estoy planteándome cambiar de coche, y eso que este lo compré con toda la ilusión del mundo porque era justo lo que quería. Una pena todo...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Carlos FM el 12 Ago 2020, 23:18

Yo todavía no puedo opinar porque no llevo ni 2000km con el León, solo puedo decir que en mi caso por lo que me ha costado y ofrece, para mi está muy bien!!
Está claro que tiene defectos, como todos los coches, no existe alguno que no tenga ningun fallo.
Mi forma de pensar es que hay que convivir con esos defectos, cosas como ruidos me refiero, no problemas mecánicos o defectos de fabricación. Ahí está claro que tiene que responder la marca.
Pero también hay que tener claro lo que se compra y que nadie se ofenda, pero al final es un Seat, si queremos mas calidad hay que pasar por caja y mirar hacia otras marcas, es triste pero es asi, aunque ninguna se salva... Tengo un A4 del 2017 que costó mas del doble del León (Éste de DWA) y tiene sus cosillas también!! Y ahí esas cosas duelen más...
Lo que está claro que pague lo que se pague a nadie nos gusta que nos engañen. Pero las marcas solo van a mirar por su intereses y no por sus clientes.
Un saludo.

En este mensaje, Carlos FM ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (13 Ago 2020, 05:13)
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor AlberMC el 26 Ene 2021, 19:12

En mi caso, león mk3 enero 2020. Acabado fr plus edition.
Coche precioso, enamoradísimo de él, de su comportamiento en carretera y en curva es acojonante cómo va.
Pero... motor : 1.5 evotsi.
No, no me lo volvería a comprar, es un motor que va muy bien, pero se me queda bastante corto de potencia... a parte que no sé por qué, pero no encuentro NADA de éste motor.
En casi cualquier parte donde busques escapes o algo, no encuentro para éste motor, para el 1.2 o el 1.4 todo lo que quieras, pero para éste? nada.
Y ya ni hablar de ponerle válvula de descarga ( mi gran sueño ), para éste motor, imposible.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor NIKK el 26 Ene 2021, 20:40

En el contexto del tiempo sin duda repetiría. Con más de 40.000 km en un año, España se queda pequeña :D . Es un coche que a 140 en una autopista bien cuidada vas perfectamente y la sexta de este coche la verdad que sorprende, incluso le sobra la quinta. Para ese segmento sobrado. En curvas disfrutas de la seguridad que te da (18"). De consumo pues eso depende de uno mismo lo que le pises. Además es un coche elegante pases por donde pases lo notas incluso cuando pasas por delante de la casa museo en la diagonal :) . El que tiene que ser la hostia es el cupra 300 manual, pero eso son otras palabras.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 28 invitados