Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

98
77%
No
29
23%
 
Votos totales : 127

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Keyner el 23 Dic 2015, 21:43

Buenas noches,

Aún sigo indeciso con el coche que me voy a comprar, tengo que decidirlo antes de que acabe el año.
Quería preguntaros a los poseedores del mk3, sobre todo los que lleváis ya un tiempo con él.

Os lo volveríais a comprar?

Estáis contentos con él? Lo he probado (1.4 tsi 150 act) y me ha dado muy buenas sensaciones pero lo que me echa para atrás es la cantidad de quejas por el tema de los grillos y de los acabados y que es el coche más robado... (dormiría en la calle..)

Tan malos son? Antes lo tenía muy claro porque me llamaba mucho la estética pero estoy viendo más coches (Mazda 3, golf...) y ya estoy en duda.

A ver si me podéis aclarar esos puntillos,

Un saludo y feliz navidad!
Avatar de Usuario
Keyner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2015, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor cvillajos el 24 Dic 2015, 01:01

Keyner escribió:Buenas noches,

Aún sigo indeciso con el coche que me voy a comprar, tengo que decidirlo antes de que acabe el año.
Quería preguntaros a los poseedores del mk3, sobre todo los que lleváis ya un tiempo con él.

Os lo volveríais a comprar?

Estáis contentos con él? Lo he probado (1.4 tsi 150 act) y me ha dado muy buenas sensaciones pero lo que me echa para atrás es la cantidad de quejas por el tema de los grillos y de los acabados y que es el coche más robado... (dormiría en la calle..)

Tan malos son? Antes lo tenía muy claro porque me llamaba mucho la estética pero estoy viendo más coches (Mazda 3, golf...) y ya estoy en duda.

A ver si me podéis aclarar esos puntillos,

Un saludo y feliz navidad!


Yo sí lo volvería a comprar y seguramente no de "stock" como hice, sino pedido a fábrica con extras que echo de menos (ACC, OPS y FullLink, al menos, más los que ya tengo: FullLed, Driving y Convenience, navi y rueda repuesto).

Calidad/precio, prestaciones, diseño, consumo, espacio y acabados mejorados en Seat me hicieron decantarme por el ST 1.4TSI ACT FR. Cuantos más familiares veo por la calle más me gusta el mío (quitando el A4, pero eso ya es otra "gama").

Ruidos y quejas, en "todos lados cuecen habas" si te pasas por los foros de los susodichos lo verás. Yo lo único que echo en falta es la "patada" de mi anterior TDI de 130cv (pero claro, eran otros tiempos y otros motores).

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 24 Dic 2015, 10:17, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor arlot el 24 Dic 2015, 09:45

A ver si te ayuda este hilo:
viewtopic.php?f=1&t=114833&start=15
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor CarlosTSi el 24 Dic 2015, 10:05

Yo sí lo volvería a comprar, me está dando buen resultado y no tiene ruidos.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor commendatore el 24 Dic 2015, 10:11

Tengo un I-Tech de 150 CV y estoy ENCANTADO con el. Los Full-Led son alucinantes
Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
commendatore
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jul 2015, 20:31
Ubicación: Sevilla la Nueva (Madrid), Alcorcon (Madrid) y Torremocha (Caceres)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Pedro st fr el 24 Dic 2015, 10:18

Si lo volvería a comprar sin dudarlo.
Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor CarlosTSi el 24 Dic 2015, 10:22

cvillajos escribió:
Keyner escribió:Buenas noches,

Aún sigo indeciso con el coche que me voy a comprar, tengo que decidirlo antes de que acabe el año.
Quería preguntaros a los poseedores del mk3, sobre todo los que lleváis ya un tiempo con él.

Os lo volveríais a comprar?

Estáis contentos con él? Lo he probado (1.4 tsi 150 act) y me ha dado muy buenas sensaciones pero lo que me echa para atrás es la cantidad de quejas por el tema de los grillos y de los acabados y que es el coche más robado... (dormiría en la calle..)

Tan malos son? Antes lo tenía muy claro porque me llamaba mucho la estética pero estoy viendo más coches (Mazda 3, golf...) y ya estoy en duda.

A ver si me podéis aclarar esos puntillos,

Un saludo y feliz navidad!


Yo sí lo volvería a comprar y seguramente no de "stock" como hice, sino pedido a fábrica con extras que echo de menos (ACC, OPS y FullLink, al menos, más los que ya tengo: FullLed, Driving y Convenience, navi y rueda repuesto).

Calidad/precio, prestaciones, diseño, consumo, espacio y acabados mejorados en Seat me hicieron decantarme por el ST 1.4TSI ACT FR. Cuantos más familiares veo por la calle más me gusta el mío (quitando el A4, pero eso ya es otra "gama").

Ruidos y quejas, en "todos lados cuecen habas" si te pasas por los foros de los susodichos lo verás. Yo lo único que echo en falta es la "patada" de mi anterior TDI de 130cv (pero claro, eran otros tiempos y otros motores).

Un saludo!!

@cvillajos es que los anteriores TDi al no disponer de distribución variable y tener más inercia los turbos aceleraban más de golpe.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (24 Dic 2015, 10:24)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor inamarlo el 24 Dic 2015, 11:22

Yo lo volvería a comprar sin dudarlo. Cada día más contento con él, me parece un motor que va finísimo, con muy buenas prestaciones y unos buenos consumos.
De momento en el mío cero ruidos y cero problemas, aunque seguramente con el tiempo llegará algún ruido, de eso creo no se libra ninguna marca de esta categoría. Yo mire varios modelos y para coger información mire en sus foros y en todos tienen quejas sobre ruidos, problemas mecánicos, de electrónica, etc...descontentos tendrás en todas las marcas, si te toca a ti una unidad mala...
En cuanto a calidad precio y en diseño me parece un coche redondo, un gran salto con respecto a anteriores versiones.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor dahersol el 24 Dic 2015, 11:40

Sin ninguna duda lo volveria a comprar. Como han dicho otros compañeros todas las marcas y modelos tienen sus cosillas y ruidos, solo tienes que entrar el los foros y lo ves. Tambien decirte que los que estamos en los foros es porque nos gusta nuestro coche y somos muy exigentes, yo a veces le enseño algun ruido a amigos y me toman por paranoico !!! :lol:

Lo dicho esteticamente el St me parece uno de los más bonitos y mecanicamente llevo 50.000km en año y medio y estoy encantado. Yo vengo de un MkI que le hice 300.000km sin problemas, estos coches si los cuidas son una buena compra.
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor wonka458 el 24 Dic 2015, 12:09

Yo sí lo volvería a comprar, gozada de motor, insonorización, calidad general, aunque si le pondría extras que hecho bastante en falta.
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito

En este mensaje, wonka458 ha recibido un agradecimiento de:
warzlh (25 Dic 2015, 11:45)
Avatar de Usuario
wonka458
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 24 Ago 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 51 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor algalle el 24 Dic 2015, 12:45

Yo sí lo volvería a comprar y con el mismo motor que lo compré (o el equivalente ahora).

En cuanto a los grillos, pude probar el golf durante 10 días antes de comprar el Leon y también tenía y en las mismas zonas (puertas principalmente). No sabría decirte si eran eran más o menos, pero me llamó la atención.
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Mago2 el 24 Dic 2015, 13:09

Yo tengo el mk3 desde hace 2 años y cuarto y el mazda3 nuevo desde hace nueve meses.

Si te puedes permitir el mazda 3 luxury, la única pega que tiene es que no le montan techo solar.

Si vas mas por la versión style, (la media gama) entonces si que esta mas competitivo el león.

La diferencia de acabado y de plásticos interiores es mas o menos similar. No me gusta que el mazda lleva la pantalla táctil sobresaliendo del salpicadero, me parece un pegote enorme en comparación con la pantalla empotrada del león.

El aspecto exterior de un león style sin leds y un mazda3 style (sin leds diurnos) ya depende de tu gusto. A mi no me acaba de convencer ninguno, (no puedo comparar la iluminación de uno y otro). Sin embargo con full led vs xenón+led (solo versión luxury) me gustan mucho ambos, la linea del mazda3 es realmente impresionante con los leds traseros y la doble salida de escape de serie. Pero la del león no se queda nada corta.

Problemas de motor no parece que den muchos ninguno de los dos. Si bien con el león tienes una variedad de motorizaciones mucho mas extensa que en mazda.

Las diferencias principales son
- los grillos que he sufrido en el león,
-la pintura exterior que es mucho mejor la de mazda.
- sistema infotenimiento, el de mazda es mucho mas tosco y parco que el de seat, mas alegre. El navegador gana mazda porque te indica los radares de serie.
La musica se escucha igual.

En definitiva, el león te ofrece muchas mas alternativas de customizacion, mazda te da tres paquetes de acabado y no se mueve de ahí.
Mazda monta cadena de transmisión y no correa, es un problema menos y el motor parece mas redondo.

El cuadro, es mucho mejor el fis a color (solo si montas navegador de serie) del león que el simplón y a veces difícil de leer cuadro del madza3 style. La versión luxury incluye otra pantallita transparente en la luna delantera que te ofrece varios datos. Esa esta bien.

Pero piensa que en mazda no tienen este foro. Y aquí si!

Un saludo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (24 Dic 2015, 15:29)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor KUN el 24 Dic 2015, 14:54

Perdón por mi ignorancia. ¿Qué son los "grillos"?
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor jliriz el 24 Dic 2015, 15:03

KUN escribió:Perdón por mi ignorancia. ¿Qué son los "grillos"?

Ruidos de las piezas por su mal encaje o sujeción.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor inamarlo el 24 Dic 2015, 15:08

Pues los típicos ruiditos que van saliendo en los coches con el tiempo por desajustes en los interiores.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados