Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

99
77%
No
29
23%
 
Votos totales : 128

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor luisporcel el 06 Abr 2019, 18:17

cvillajos escribió:
luisporcel escribió:@cvillajos Mi intención era hacer una encuesta y ver facilmente los resultados, como he visto en foros de otras marcas. Éste hilo no incluye encuesta. Habría que leerse todos los comentarios y aún así sería complicado saber el porcentaje.


No hay problema en incorporarle una encuesta al hilo @luisporcel , es más, ya la he incorporado así como mi voto.

Lo que no hay que hacer es abrir hilos cuando hay otros ya abiertos exáctamente con la misma temática (y me remito a las normas del foro).

En mi opinión personal, una encuesta de este tipo "no vale de nada" sin los textos asociados para leer.

Un saludo!!


Gracias, cvillajos.
El caso es que busqué pero poniendo por delante la palabra "encuesta" y no apareció ningún resultado.
Lo bueno que tiene la encuesta es que es tan fácil como hacer un click, si no se tiene ganas de escribir, y así se tiene una visión aproximada de por dónde van los tiros... Probablemente ganarán los síes, pero un porcentaje superior al 25% de noes, me parecería preocupante.
Creo que la pregunta debería ir en el sentido de si se compraría de nuevo de poder retroceder en el tiempo, y no tener en cuenta los nuevos modelos que han salido al mercado desde entonces.

Dicho esto, mi voto es negativo.

Cosas que me gustan:
-Diseño externo e interior.
- Prestaciones y consumos.

No me gusta: -Ruido excesivo bomba alta
presión gasolina.
- Conjunto embrague-caja de
cambios .
- Servicio posventa Seat
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Trankilo el 08 Abr 2019, 23:15

Tuve un MK1 1.8 20vT 4, lo compré nuevo el año 2000, y me gustó un montón. El salto de calidad que ha dado el modelo en su versión actual me hizo decantarme por el, valoré otros modelos del segmento, y el León me parece qué está un puntito por encima del resto de marcas generalistas, y con un precio bastante competitivo.
Avatar de Usuario
Trankilo
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2018, 20:36
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor ATA-RACING el 09 Abr 2019, 19:06

si es el nuevo que van a sacar no desde luego ahora si es el mismo que me compre yo desde luego sin dudarlo :rayback:

viendo que habia puesto algo tan poco escueto expongo el porque si me lo volveria a comprar este mismo o leon,la verdad que el nuevo leon me a decepcionado en apartado estetico exterior de hay mi primera frase de mi comentario.

tras 72000km y casi 4 años que hara en mayo como pasa el tiempo por dios mi primera itv se me viene encima
primer cambio de neumaticos y de seguro a los 75000 cambio de pastillas y cambio de aceite aun asi son todo alegrias lo que me esta dando de momento,en fiabilidad hay esta,que puedo decir de momento va como el primer dia,siempre con cosas que le van saliendo que perfecto no es ,que con bricos se solucionan y bueno se queda la cosa en nada,pero no es perfecto y eso todos lo tenemos claro y se pueden mejorar muchas cosas que no se por que no van a solucionar en el nuevo leon y es que seat en dos retyling que han tenido el leon desde que lo compre no fueron solucionandos (bueno que cosa hay que sea perfecto a dia de hoy ,nada) perfecto no pero solucionable si lo hay,de hay que piense de esta forma,es un buen producto,pero no es el mejor,pero si el mas apetecible sin mas. ;)
Última edición por ATA-RACING el 11 Abr 2019, 19:40, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Warelio el 10 Abr 2019, 14:01

Vengo de un Seat Leon MK2 del 2007 TDI 140 CV y acabé encantado con él, no me dio prácticamente ningún disgusto mecánico: ni turbos, ni embragues, ni EGR ni culatas (era un motor BKD), lo jubilé con 270.000 Kms. y podría haber durado un buen puñado de kms. más pero ya empezaba a notar el paso del tiempo sobretodo por la calidad de los ajustes del interior, es lo único negativo que tenía, sus acabados interiores eran muy mejorables. El salto en calidad del nuevo León con el que dejé es abismal, tanto en ajustes como en calidad de materiales. Puede gustar más ó menos el diseño pero hay que reconocer que al menos bajo mi opinión está mucho mejor acabado que los anteriores y es mucho mejor en casi todo. Hasta la fecha sin dudarlo me volvería a comprar un León MK3.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Agonza86 el 10 Abr 2019, 18:38

Yo sí, mismo motor pero con otro equipamiento. El mismo paquete itech pero en pantalla 6,5 sin navegador pero con full link (hoy en día con Google Maps cualquier navegador de coche se queda obsoleto),techo y full led.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor nacducati el 11 Abr 2019, 08:14

Sí, sin duda. También vengo de un mk2 que está todavía 12 años después perfecto, sin ningún problema. Y el mk3 me gusta más todavía y tampoco puedo quejarme de nada.
Avatar de Usuario
nacducati
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 2 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor ddniels el 16 Dic 2019, 06:04

Yo dudo mucho que me lo volviera a comprar... Ni este ni ningún VAG.


Hace muy poco que lo tengo y tengo una serie de ruidos que no me gustan nada, a parte del famoso ruido "normal" de la bomba de alta presión que hace que parezca un coche sin cuidar con 300.000km.


En cuanto a diseño y equipación el coche está muy bien, pero odio los ruidos a coche viejo en un coche nuevo, y esto merma mi experiencia con el grupo VAG la verdad, por que les pasa a todos; A1, Golf, Tiguan, etc
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor josete1982 el 16 Dic 2019, 08:56

yo ya es el segundo,asique si
primero fr 1.4 tsi 150cv y ahora un cupra
Avatar de Usuario
josete1982
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2015, 09:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Mr.Chuflas el 16 Dic 2019, 14:09

a día de hoy si, pese a que su calidad de materiales interiores no es nada del otro mundo, si no da problemas, bienvenido es. Mi ex focus mk3 tenía mejores calidades interiores, pero peores ajustes, y la fiabilidad.... un dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor jucavare el 16 Dic 2019, 22:58

Warelio escribió:Vengo de un Seat Leon MK2 del 2007 TDI 140 CV y acabé encantado con él, no me dio prácticamente ningún disgusto mecánico: ni turbos, ni embragues, ni EGR ni culatas (era un motor BKD), lo jubilé con 270.000 Kms. y podría haber durado un buen puñado de kms. más pero ya empezaba a notar el paso del tiempo sobretodo por la calidad de los ajustes del interior, es lo único negativo que tenía, sus acabados interiores eran muy mejorables. El salto en calidad del nuevo León con el que dejé es abismal, tanto en ajustes como en calidad de materiales. Puede gustar más ó menos el diseño pero hay que reconocer que al menos bajo mi opinión está mucho mejor acabado que los anteriores y es mucho mejor en casi todo. Hasta la fecha sin dudarlo me volvería a comprar un León MK3.

+1
Yo también vengo de un leon TDI 140 cv, del año 2005, también motor BKD. Lo he jubilado con 364000 km.
Ahora tengo un ST FR EDITION PLUS, TDI 150 cv DSG. Me lo volvería a comprar, sin duda.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor ddniels el 17 Dic 2019, 11:47

Yo no lo volvería a comprar. Ni este ni ningún VAG.

El diseño del coche me gusta, las opciones que ofrece, los full led delantero y trasero, etc

Sin embargo, no veo lógico que un coche con 10.000km tenga fallos en el embrague, ruidos raros, y que tenga una bomba de alta presión que suene como un tractor y que de mala imagen al coche, y aún menos aceptable que digan que eso es normal.

También hay cosas que no me gustan, como que sea básicamente una jaula de grillos, o que el equipo de sonido tope de gama sea un básico "Seat Sound System" o actualmente un "Beats"... Como mínimo podría ser un Bose.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor luisporcel el 17 Dic 2019, 13:39

He mirado en foros de otras marcas generalistas, y los porcentajes de aceptación son incluso peores, lo cual no quita que yo no me volvería a comprar un VAG.

Peugeot 308: 78%/ 22%

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... lo/?page=1

Renault Megane: 69% / 31%

https://www.foroclub.es/megane4/viewtop ... 17&t=21544
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor Yanko el 17 Dic 2019, 16:09

Me compraría un Ateca tal vez, el diesel 150cv (tracción delantera, cambio manual y con techo). No creo que más extras que ya están con unos precios caros.
Ahora tengo el leon st 1.4 fr tsi act 150cv. Le echo en falta comodidad, la suspensión muy seca, absorbe poco, y los asientos tampoco me terminan de convencer. Hagos viajes bastante largos y el hecho de tener más visibilidad y viajar más cómodo ahora lo valoro más que hace dos años (ah y que tengo un baby, y aunque el ST tiene más maletero que el ateca, el poner al pequeño en la silla y "manejarte" dentro del coche es mucho más cómodo en el ateca).

El sistema de desconexión de cilindros del gasolina tampoco me gusta, a velocidades bajas se nota un poco el cambio cuando pasa de 4 a 2. Además, viendo que parece que nos la han colado con el tema de que los diesel contaminaban mucho más que los gasolina, que iban a subir precios del gasoil (cuando la diferencia con la gasolina es más grande ahora que antes), me lo cogería diesel.

Saludos
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor MAM el 18 Dic 2019, 08:28

En us momento no me extasiaba la estética, pues venía de berlinas. Tampoco los plasticos del interior y remates; pero reconozco que es un coche con buena funcionalidad práctica tanto para el dia a dia, como para viajes largos y que de momento no me da problemas.

Especialmente interesantes los rendimientos de su 2.0 l diesel (tenemos 2), aunque sobre todo el 184 gasta aceite.

Afirmativo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Os volveríais a comprar el Leon Mk3?

Notapor kores8 el 24 Dic 2019, 12:07

Buenas,

Yo personalmente sí me lo volvería a comprar. Esta claro que pasar de un 206 diesel de 70CV sin extras a un león 1.4 TSI 125CV con alguna cosilla (no mucho, full link y sensores de parking, luces, lluviaes un cambio abismal y tampoco tengo mucho con que comparar pero yo estoy muy contento con el.

De consumo y prestaciones no tengo queja, de grillos a veces escucho un ruidito en la columna derecha del parabrisas pero en general nada. Quizás la pintura noto que se levanta con mirarla, no se si en otras marcas pasa igual...

Ahora eso si, iría con mucha mas experiencia al concesionario a enfrentarme a los cabr**** de los comerciales que parece que te están haciendo un favor y te la están clavando por detrás.
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 47 invitados