que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor BDeBilbao el 12 Dic 2017, 22:44

Ignara escribió:
Nebari escribió:
Fitis escribió:
Nebari escribió:El tapizado interior en negro. Es una cosa que me estoy dando cuenta ahora, y me arrepiento de no haberlo pedido con ello. Sobre todo las molduras laterales del parabrisas y donde apoya la bandeja trasera que vienen en blanco en el MY17 fr plus y "cantan" bastante.
Nebari, ¿Puedes poner una foto de esos detalles?
Yo todavía estoy a tiempo de cambiar el pedido si veo que no me convence.
Gracias

Enviado mediante Tapatalk


No puedo poner fotos, lo siento. Pero merece la pena, y el precio no sube tanto.


El problema es que los extras por separado no suben tanto, te pones a añadirlos y al final si que sube :roll: Yo tuve que descartar algunos porque poquito a poquito te plantabas en miles de euros en extras "necesarios". Todavía no he visto en el foro nadie que diga "tal extra no merece la pena", todos son necesarios o los que lo han comprado los catalogan como tal :lol: :lol:

Es complicado :maruja:


Bastante de acuerdo con lo que comentas. Imprescindibles son MUY pocos extras, de ahí su nombre: EXTRA.

Yo, personalmente, al FR Advanced (que ya viene equipadísimo) le he añadido llantas 30/1, techo panorámico con paquete de iluminación led, techo interior en negro, DCC, Asistente de luces y salida de carril y paquete exterior cromado.

En total, 2640€ y ninguno es imprescindible. Si piensas en la seguridad, quizás el DCC y el de la salida involuntaria de carril.

Merecer la pena o no, es otro tema aparte, porque entra el gusto de cada uno. Por ejemplo, yo lo quería con llantas de 18'' sí o sí y me merece pagar 390€ por ello, pero de ahí a imprescindible... Hay una diferencia importante. :comediante:
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor goesto el 01 Ene 2018, 14:10

tamayow escribió:¿El full link lo considerariais obligatorio?
Creo que si que se puede incluir a posteriori, no?. Tengo el coche pedido y no se si esto se podria variar antes de que llegue o sino pedir que me lo incluyan en cuanto llegue. ¿Que opinais?


¿Y el navegador? ¿Se puede poner/activar despues de recibir el coche?
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor cvillajos el 01 Ene 2018, 15:27

goesto escribió:
tamayow escribió:¿El full link lo considerariais obligatorio?
Creo que si que se puede incluir a posteriori, no?. Tengo el coche pedido y no se si esto se podria variar antes de que llegue o sino pedir que me lo incluyan en cuanto llegue. ¿Que opinais?


¿Y el navegador? ¿Se puede poner/activar despues de recibir el coche?


Aftermarket se puede poner (pásate por el subforo "AudioCar y MultimediaCar" que hay muchos ejemplos, pero veras que ninguno en taller oficial, ahí no lo hacen).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
goesto (02 Ene 2018, 17:47)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Maypirineos el 12 Feb 2018, 19:04

Nebari escribió:El tapizado interior en negro. Es una cosa que me estoy dando cuenta ahora, y me arrepiento de no haberlo pedido con ello. Sobre todo las molduras laterales del parabrisas y donde apoya la bandeja trasera que vienen en blanco en el MY17 fr plus y "cantan" bastante.



Leí tu comentario , y al quitar el aerodynamick pack , lo puse,,,

Lo acabo de ver hoy en mi coche , y la verdad que queda espectacular

Muchas gracias compi
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Space invader el 22 Mar 2018, 08:55

Hola.

Estoy en proceso de compra de un ST 1.8 FR Advanced y ando dudando con dos extras:

Alarma. He oído que el León es presa habitual de los cascos, pero no sé si la alarma servirá de algo...

Driving & confort pack. Me tienta pero es mucha pasta (más de 700€), no sé hasta qué punto se notará y en qué sentido. Los que lo tenéis, merece la pena?

El techo panorámico también me tienta, más viniendo de un 206cc, no sé si echaré de menos el cielo, pero es otro pastizal y ya me parece un capricho.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor BMP el 22 Mar 2018, 18:08

Space invader escribió:Hola.

Estoy en proceso de compra de un ST 1.8 FR Advanced y ando dudando con dos extras:

Alarma. He oído que el León es presa habitual de los cascos, pero no sé si la alarma servirá de algo...

Driving & confort pack. Me tienta pero es mucha pasta (más de 700€), no sé hasta qué punto se notará y en qué sentido. Los que lo tenéis, merece la pena?

El techo panorámico también me tienta, más viniendo de un 206cc, no sé si echaré de menos el cielo, pero es otro pastizal y ya me parece un capricho.

Un saludo y gracias de antemano.


Yo estaba como tu con el dynamic & confort pack y el techo, y al final he pillado los dos después de mucho leer opiniones, espero haber acertado. La duda con la que me he quedado es si debería haber pillado el digital cockpit.
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Ignara el 22 Mar 2018, 19:24

Space invader escribió:Hola.

Estoy en proceso de compra de un ST 1.8 FR Advanced y ando dudando con dos extras:

Alarma. He oído que el León es presa habitual de los cascos, pero no sé si la alarma servirá de algo...

Driving & confort pack. Me tienta pero es mucha pasta (más de 700€), no sé hasta qué punto se notará y en qué sentido. Los que lo tenéis, merece la pena?

El techo panorámico también me tienta, más viniendo de un 206cc, no sé si echaré de menos el cielo, pero es otro pastizal y ya me parece un capricho.

Un saludo y gracias de antemano.


La alarma yo me la ahorraría, si van a robarte el coche es una medida más pero que un buen caco de coches va preparado para ello, imagino que me entiendas.

El DCC tienes un hilo dedicado a ello, hablan maravillas. Incluye mejores frenos y estadísticas inmediatas de rendimiento en pantalla (Sport HMI). Si te sirve de algo era el extra que más dudaba y finalmente lo incluí por el no arrepentirme más adelante.

El techo en un ST lo considero necesario. Es alucinante el cambio que da al habitáculo del vehículo (es casi todo el techo de cristal). Pastizal casi igual al DCC, yo si tuviera que elegir éste sin duda.

Es solo mi opinión, ojo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor homebody el 22 Mar 2018, 21:37

Yo no lo compré muy equipado pero tampoco hecho en falta mucho a mi FR Plus con:
- Gris pirineos - Llantas 30/1 - Techo negro - Led interiores - Camara trasera - Full link


De los disponibles en ese momento me quede con ganas del:
-Front Assist

De los que han salido ahora:
-Digital Cockpit

Y de futuros:
-Control de angulo muerto (que me imagino que introduciran con el MY2019 ya que ya lo equipa el Ateca o Arona no recurdo ahora mismo)
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor cvillajos el 22 Mar 2018, 21:53

homebody escribió:
Y de futuros:
-Control de angulo muerto (que me imagino que introduciran con el MY2019 ya que ya lo equipa el Ateca o Arona no recurdo ahora mismo)


Ambos, y con el Arona se abre la posibilidad de espejos 100% compatibles (los del Ateca no son iguales a los del León). Yo es un retrofit que tengo pendiente y algún día de estos haré con los maravillosos BRICOS del foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (22 Mar 2018, 23:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor SP_Kenny el 22 Mar 2018, 22:21

Ignara escribió:
Space invader escribió:Hola.

Estoy en proceso de compra de un ST 1.8 FR Advanced y ando dudando con dos extras:

Alarma. He oído que el León es presa habitual de los cascos, pero no sé si la alarma servirá de algo...

Driving & confort pack. Me tienta pero es mucha pasta (más de 700€), no sé hasta qué punto se notará y en qué sentido. Los que lo tenéis, merece la pena?

El techo panorámico también me tienta, más viniendo de un 206cc, no sé si echaré de menos el cielo, pero es otro pastizal y ya me parece un capricho.

Un saludo y gracias de antemano.


La alarma yo me la ahorraría, si van a robarte el coche es una medida más pero que un buen caco de coches va preparado para ello, imagino que me entiendas.

El DCC tienes un hilo dedicado a ello, hablan maravillas. Incluye mejores frenos y estadísticas inmediatas de rendimiento en pantalla (Sport HMI). Si te sirve de algo era el extra que más dudaba y finalmente lo incluí por el no arrepentirme más adelante.

El techo en un ST lo considero necesario. Es alucinante el cambio que da al habitáculo del vehículo (es casi todo el techo de cristal). Pastizal casi igual al DCC, yo si tuviera que elegir éste sin duda.

Es solo mi opinión, ojo :ok:


Siendo el 1.8 las suspensiones son independientes y tienen los mismos frenos que el DCC.
Yo llevo las suspensiones normales del FR y encantado.

Techo solar e interior negro combinación perfecta y siempre se puede activar la alarma oem vía OBD
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Space invader el 23 Mar 2018, 01:30

Ignara escribió:La alarma yo me la ahorraría, si van a robarte el coche es una medida más pero que un buen caco de coches va preparado para ello, imagino que me entiendas.

El DCC tienes un hilo dedicado a ello, hablan maravillas. Incluye mejores frenos y estadísticas inmediatas de rendimiento en pantalla (Sport HMI). Si te sirve de algo era el extra que más dudaba y finalmente lo incluí por el no arrepentirme más adelante.

El techo en un ST lo considero necesario. Es alucinante el cambio que da al habitáculo del vehículo (es casi todo el techo de cristal). Pastizal casi igual al DCC, yo si tuviera que elegir éste sin duda.

Es solo mi opinión, ojo :ok:

BMP escribió:Yo estaba como tu con el dynamic & confort pack y el techo, y al final he pillado los dos después de mucho leer opiniones, espero haber acertado. La duda con la que me he quedado es si debería haber pillado el digital cockpit.

Al final me he liado la manta a la cabeza y he pillado los dos y para redondear el conectivity box. El digital cockpit es muy espectacular, pero yo prefiero las agujas de verdad como toda la vida. La alarma no me la ha recomendado ni el comercial, menos aún teniendo en cuenta que el 90% de los días dormirá en un garaje en un segundo sótano.


homebody escribió:Yo no lo compré muy equipado pero tampoco hecho en falta mucho a mi FR Plus con:
- Gris pirineos - Llantas 30/1 - Techo negro - Led interiores - Camara trasera - Full link


De los disponibles en ese momento me quede con ganas del:
-Front Assist

De los que han salido ahora:
-Digital Cockpit

Y de futuros:
-Control de angulo muerto (que me imagino que introduciran con el MY2019 ya que ya lo equipa el Ateca o Arona no recurdo ahora mismo)

Si me pillara el cambio a MY19 y me pusieran el ángulo muerto ya sería la caña ;), pero supongo que si lo ponen será como opción.


cvillajos escribió:Ambos, y con el Arona se abre la posibilidad de espejos 100% compatibles (los del Ateca no son iguales a los del León). Yo es un retrofit que tengo pendiente y algún día de estos haré con los maravillosos BRICOS del foro.

Un saludo!!

Entiendo que se puede pillar un espejo de Arona con el detector de ángulo muerto y ponérselo al león?? funcionaría?


SP_Kenny escribió:Siendo el 1.8 las suspensiones son independientes y tienen los mismos frenos que el DCC.
Yo llevo las suspensiones normales del FR y encantado.

Techo solar e interior negro combinación perfecta y siempre se puede activar la alarma oem vía OBD

Qué es eso de activar la alarma oem vía OBD?? ufff, tengo que investigar muchas cosas...



En definitiva, el coche queda así:

ST 1.8 TSI FR Advanced
Gris Pirineos
Tapicería FR
Llantas 18'' performance 30/1
Safety pack
Techo panorámico
Techo interior negro
Barras en techo negras
Dynamic confort pack
Connectivity box
Driving assistance pack
Winter pack

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor cvillajos el 23 Mar 2018, 06:35

Space invader escribió:
cvillajos escribió:Ambos, y con el Arona se abre la posibilidad de espejos 100% compatibles (los del Ateca no son iguales a los del León). Yo es un retrofit que tengo pendiente y algún día de estos haré con los maravillosos BRICOS del foro.

Un saludo!!


Entiendo que se puede pillar un espejo de Arona con el detector de ángulo muerto y ponérselo al león?? funcionaría?


De venir con el MY'19 vendrá como opcional, no como equipamiento de serie casi seguro. Y si no, miras aquí (necesitas los radares, no solo los espejos): viewtopic.php?f=40&t=113112 o aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 3#p1961160


Space invader escribió:Qué es eso de activar la alarma oem vía OBD?? ufff, tengo que investigar muchas cosas...



viewtopic.php?f=8&t=116700#p1876597 y buscas "Activar alarma" en el apartado "AVISOS ACUSTICOS"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Space invader el 23 Mar 2018, 09:35

cvillajos escribió:
Space invader escribió:
cvillajos escribió:Ambos, y con el Arona se abre la posibilidad de espejos 100% compatibles (los del Ateca no son iguales a los del León). Yo es un retrofit que tengo pendiente y algún día de estos haré con los maravillosos BRICOS del foro.

Un saludo!!


Entiendo que se puede pillar un espejo de Arona con el detector de ángulo muerto y ponérselo al león?? funcionaría?


De venir con el MY'19 vendrá como opcional, no como equipamiento de serie casi seguro. Y si no, miras aquí (necesitas los radares, no solo los espejos): viewtopic.php?f=40&t=113112 o aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 3#p1961160


Space invader escribió:Qué es eso de activar la alarma oem vía OBD?? ufff, tengo que investigar muchas cosas...



viewtopic.php?f=8&t=116700#p1876597 y buscas "Activar alarma" en el apartado "AVISOS ACUSTICOS"

Un saludo!!


Gracias!! Echaré un vistazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Space invader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2018, 11:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor Mr.Nobody el 23 Mar 2018, 09:44

Sin tener el coche aun voy a ir comentando lo que me pasaba por la cabeza con los extras que no puse...

- Motor 1.4 TSI ACT 110 KW (150 CV):
Son 125cv frente a 150cv y la desconexion de cilindros.
Vengo de un Gasolina sin turbo con 80cv y hay en casa otro Gasolina sin turbo con 140CV.
Con los 80cv he hecho de todo y manteniendo velocidades legales nunca he tenido grandes problemas (He ido muchos años de camping con el coche cual moro).
Con los 140cv me sobraba potencia por todos lados , lo unico que veia "positivo" era que no tenia que cambiar de marcha para tener ese extra de potencia.
El caso es que si no quisiera cambiar de marcha me hubiese pillado un automatico ;)
La desconexion de cilindros me parece una evolucion pero viendo las cifras de consumo y emisiones las diferencias no me parecia tan grandes.
En definitiva los 125cv me parecia una potencia correcta y considere que no necesitaba mas.

- Rojo Desire:
Me tentaba , es muy bonito. Pero con el acabado Xcellence creo que queda mejor el Gris Pirineos.
Lo malo del Gris Pirineos es que esta muy visto , lo malo del Rojo Desire son los 200€ mas que preferi invertir en otras cosas.
A igualdad de precio no se que haria..

- Digital Audio Broadcasting (DAB):
Es el futuro , esta claro. Pero hoy en dia ya estan con DAB,DAB+... lios de estandares y solo hay cobertura en Madrid y Barcelona.
Me parecia interesante pero buscando informacion veo que tiene mas sentido en otros paises que tienen mas cobertura: Noruega 99,7%, Suiza el 99,5%, Dinamarca el 98%, Reino Unido el 97%, Alemania el 96% y los Países Bajos el 95%. En España seguimos anclados en las áreas de Madrid y Barcelona.

- SEAT Sound System: 9 altavoces + Subwoofer:
Me gusta la musica. El 100% de uso del coche es con musica puesta. Fuera casi que tambien.
¿Necesito un subwoofer? Pues volviendo a experiencias con otros coches...he estado en coches que con solo 6 altavoces me parecia que se escuchaban muy bien.
Le doy una oportunidad a los altavoces de serie y el tiempo dira si es necesario hacer la inversion de unos buenos altavoces.
Tener 8 altavonces no creo que sea peor que los 4 altavoces que llevo ahora...y ahora estoy conforme.

- Techo interior en negro:
No llegue a ver ninguno con el interior negro. Quizas vea uno algun dia y me tire de los pelos... pero he preferido invertir en otras cosas.

- Sistema de Navegación de 20,3cm (8"):
Tengo confianza en el Full Link y las actualizaciones correspondientes de Android Auto.

- Alarma:
Sinceramente no la puse por las experiencias que tengo con las Alarmas y su mania de volverse locas con los años.
Mi experiencia tambien me dice que no es algo disuasorio. Llega un momento que les da igual robarte incluso sonando la alarma.

- Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga:
Me llamaba la atencion el Detector de fatiga y luego descubri que se puede poner aparte de este pack.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: que extras te cogerías o no.. sí volvieras atras

Notapor cvillajos el 23 Mar 2018, 11:52

Mr.Nobody escribió:
- Safety Pack: Recordatorio abrochado de cinturón plazas traseras + Detector de fatiga:
Me llamaba la atencion el Detector de fatiga y luego descubri que se puede poner aparte de este pack.


Solo una anotación para éste último... Lo que se puede poner aposteriori (en la SEAT, claro) es el "Reconocimiento de cansancio" activando la funcionalidad vía código SWAP. El "Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas traseras" no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Pampanilla y 19 invitados