Página 1 de 1

News-Exedente laboral de 1.400 trab. SEAT

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 09:31
por NetMaster
Bueno son mas y mas rumores....

Seat cifra el excedente laboral en 1.400 trabajadores por la caída de la producción
Fecha: 12/10/2005 Fuente : Europa Press

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico Seat --filial de la multinacional alemana Volkswagen-- cifra en 1.400 trabajadores el excedente laboral para todo el grupo, que incluye la matriz y las participadas, según informaron fuentes sindicales y de la compañía. Además, calcula una producción para 2006 de 429.000 vehículos, unos 17.000 menos de lo previsto en un principio para este año.

Fuentes de la compañía aseguraron que de estos 1.400 trabajadores, 800 corresponderían a mano de obra directa de la planta de Martorell (Barcelona), mientras que el resto del excedente laboral no ha sido desglosado.

Estas mismas fuentes señalaron que la estimación de producción para 2006 se situará en 429.000 unidades, mientras que la de 2005 alcanzará las 390.000.

Asimismo, indicaron que la compañía propuso de nuevo aplicar la cláusula de salvaguarda, que supone una reducción de la jornada laboral y también del salario, algo que los sindicatos volvieron a rechazar.

La compañía reiteró que la situación del mercado de automóviles no es buena y "a corto plazo no se espera un repunte", por lo que el sector en España presenta un descenso de la producción, y además señaló que "estamos al límite de la bolsa de horas", lo que permite dotar de más flexibilidad el calendario laboral de los empleados.

Por su parte, el portavoz de CGT en el Comité de Empresa, Diego Rejón, lamentó, en declaraciones a Europa Press, que la empresa "ha venido de nuevo sin datos ni planteamientos concretos" que justifiquen la aplicación de la cláusula de salvaguarda y ha explicado que los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y UGT han reiterado su oposición a la reducción de salarios.

Rejón también criticó que la empresa no ha especificado "ni los modelos ni las líneas de producción" dónde se da el excedente de trabajadores. Asimismo, "tampoco ha cuantificado la rebaja salarial" y de jornada, "simplemente han hablado de que querían aplicar su cláusula" de salvaguardia, indicó.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el conseller de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, mantendrán mañana una reunión con el presidente de Seat, Andreas Schleef, en el Palau de la Generalitat. La reunión, que comenzará a las 11.30, también contará con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la compañía, Ramon Paredes.

RE: News-Exedente Laboral de 1.400 Trab. SEAT

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 09:43
por pikolotk
Mas y mas rumores, pero de 600 se pasaron a 800, y ya van por 1400!!!

Como acabara esto??? Solo el tiempo lo dira.

P.D.: Todos a comprar Toledo's III para levantar la situacion!!! :mrgreen:

RE: News-Exedente Laboral de 1.400 Trab. SEAT

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 12:36
por oliver_20
Hombre, la verdad es k no es solo en esta marca de coxe, sino en todas las d+ marcas tb hay un bajon considerable. Aunk los nuevos modelos de Seat, yo creo k lo han agrabado, es mi opinion.

Saludos

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 13:58
por impreza
Nose como sera en los demas pero yo ago piezas para el focusin como un cabronazo asi q ford me parece q no decae y paneles y elevalunas de megane tambien ago a mansalva,esto a sio el da silva de fijo.

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 14:23
por Invitado
Tonterias........ menos kejarse y mas bajar precios de los coches y como no.... accesorios ejejej

SALUDOS

NotaPublicado: 13 Oct 2005, 16:30
por radeoon
La noticia tal cual está aqui la he visto en el 20minutos esta mañana y impacta la facilidad que tienen las empresas de jugar al ajedrez con sus empleados cuando no tienen buenos pronosticadores...

NotaPublicado: 14 Oct 2005, 01:06
por oliver_20
No se al final lo k haran, pero 1.400 personas, son muxisimas, es un palo grandisimo.

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2005, 01:10
por Raul-fr
A ver si todo se arregla ya k curramos muchos allí!!!