Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Grd_92 el 20 Oct 2016, 20:18

sonxav escribió:Pero en serio sabiendo como es el "nuevo" leon os hubierais comprado el restyling ? Lo digo porque hace meses que se sabe que iba a salir el restyling, que tendría mejoras y a no ser que lo pidierais hace unos 6 meses, es normal ver que el nuevo tiene algunas cosas más que el actual..... Pero como para arrepentirse de la compra... Pues yo sinceramente creo que no....aparte de que nos han enseñado los FR/Xcellence con todos los extras y así entra mucho mejor por los ojos..... Habría que ver un reference/style para ver cuanto cambio real ha habido....

No se, es lo que pienso.



Opino como tu, yo aunque me guste la pantalla enorme de 8" hay que pagarla, el freno de mano electrico me hacia gracia pues es mas comodo, pero no me arrepiento de la compra que he hecho, me gusta mi leon, no menos precio este nuevo restyling, pero no es un restyling para arrepentirse, vi mucho mas cambio en el restyling del leon mk2 que en este leon =)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor lafu1988 el 20 Oct 2016, 20:30

Yo del restyling me quedo con la pantalla 8 y el full led completo... Lo demás...prefiero el actual.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Mazingermetal el 20 Oct 2016, 21:20

sonxav escribió:Pero en serio sabiendo como es el "nuevo" leon os hubierais comprado el restyling ? Lo digo porque hace meses que se sabe que iba a salir el restyling, que tendría mejoras y a no ser que lo pidierais hace unos 6 meses, es normal ver que el nuevo tiene algunas cosas más que el actual..... Pero como para arrepentirse de la compra... Pues yo sinceramente creo que no....aparte de que nos han enseñado los FR/Xcellence con todos los extras y así entra mucho mejor por los ojos..... Habría que ver un reference/style para ver cuanto cambio real ha habido....

No se, es lo que pienso.


A mi la estética me da igual, tanto uno como el otro me gustan, lo que me interesa es la mecánica , me tocaría los huevos bastante ,que me comprara el 1.8 tsi y al cabo de poco sacaran una evolución de ese motor.
Avatar de Usuario
Mazingermetal
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ago 2016, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor LEON2014 el 20 Oct 2016, 21:27

CabanaPlay escribió:Le queda muy bien el techo interior en negro al FR. Más deportivo, como tiene que ser. A ver cuanto cuesta este extra. Supongo que entre 150 y 350€.


Demasiado barato ese extra.

Yo lo puse el año pasado, ya teniendo el coche y me costó 1200€.

Vale que es fuera de fabricación pero creo que será más.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Lombort el 20 Oct 2016, 21:35

Mazingermetal escribió:
sonxav escribió:Pero en serio sabiendo como es el "nuevo" leon os hubierais comprado el restyling ? Lo digo porque hace meses que se sabe que iba a salir el restyling, que tendría mejoras y a no ser que lo pidierais hace unos 6 meses, es normal ver que el nuevo tiene algunas cosas más que el actual..... Pero como para arrepentirse de la compra... Pues yo sinceramente creo que no....aparte de que nos han enseñado los FR/Xcellence con todos los extras y así entra mucho mejor por los ojos..... Habría que ver un reference/style para ver cuanto cambio real ha habido....

No se, es lo que pienso.


A mi la estética me da igual, tanto uno como el otro me gustan, lo que me interesa es la mecánica , me tocaría los huevos bastante ,que me comprara el 1.8 tsi y al cabo de poco sacaran una evolución de ese motor.


Si quieres un 1.8 dsg piensatelo, con la limitación de par de la dq200 se queda sin nada de zona media a lo que hay que sumarle el turbo-lag.

En uso normal (2000/3500rpm) parece que estes conduciendo un coche de 100cv.

Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor LEON2014 el 20 Oct 2016, 21:41

Acabo de mirarme el video 3 veces ahora mismo para ver la grafia de los pilotos traseros.

Yo veo igual el piloto trasero izquierdo que el derecho, con las tulipas en blanco en los dos para las zonas de marcha atrás.

Y lo bueno, han cambiado el diseño de los leds de posición trasero.

Me refiero a que cuando parpadea el intermitente, no vuelve a una linea roja, se queda apagado, con eso quiere decir, que el diseño de la luz de posición es como la del A3, una linea roja por la zona de abajo y el intermitente por arriba.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 20 Oct 2016, 21:43

LEON2014 escribió:
CabanaPlay escribió:Le queda muy bien el techo interior en negro al FR. Más deportivo, como tiene que ser. A ver cuanto cuesta este extra. Supongo que entre 150 y 350€.


Demasiado barato ese extra.

Yo lo puse el año pasado, ya teniendo el coche y me costó 1200€.

Vale que es fuera de fabricación pero creo que será más.


Hombre ya teniendo el coche si empiezas a sumar el precio de techo, pilares, plafones, parasoles, mano de obra (no sé si lo hiciste en casa o en taller), normal que se vaya a tan caro. Además todo es más caro si lo compras después de tener ya el coche en tus manos.

Pero de fábrica me imagino que el coste de producción de un techo beige o de uno negro será el mismo si los materiales son iguales. Vamos, que a ellos les va a costar lo mismo poner uno o poner otro.

Cobrarán un tanto por la posibilidad de tenerlo en negro y andando. No digo que no sea más de los 350 que he puesto, pero si lo ponen por 1200€ no lo pone ni el tato... jajaja
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor sonxav el 20 Oct 2016, 21:43

Mazingermetal escribió:
sonxav escribió:Pero en serio sabiendo como es el "nuevo" leon os hubierais comprado el restyling ? Lo digo porque hace meses que se sabe que iba a salir el restyling, que tendría mejoras y a no ser que lo pidierais hace unos 6 meses, es normal ver que el nuevo tiene algunas cosas más que el actual..... Pero como para arrepentirse de la compra... Pues yo sinceramente creo que no....aparte de que nos han enseñado los FR/Xcellence con todos los extras y así entra mucho mejor por los ojos..... Habría que ver un reference/style para ver cuanto cambio real ha habido....

No se, es lo que pienso.


A mi la estética me da igual, tanto uno como el otro me gustan, lo que me interesa es la mecánica , me tocaría los huevos bastante ,que me comprara el 1.8 tsi y al cabo de poco sacaran una evolución de ese motor.


A ver, el tema del restyling ya se sabía desde hace meses (tranquilamente 11 meses) así que no te podía pillar por sorpresa el tema, y cabía la posibilidad que este restyling llevara una actualización de los motores (cosa que no ha sucedido) pero también te hacia pensar que no sería así el hecho de ver que en Audi con el recién estrenado a3 no habían implementado ningún motor "nuevo" y era bastante difícil que fuera seat y el leon los que tuvieran la suerte de estrenarlos. Si te pasas por el foro con asiduidad sueles tener bastantes elementos de juicio para decidir si es mejor esperar o no.

Normalmente el cambio de "motores" se suele dar con la entrada de los nuevos MY20XX , si ahora no han entrado lo normal es que hasta dentro de un año no surja esa posibilidad, pero vamos, a mi mismo me pilló el cambio de los 1.4 140 al los 1.4 150 ACT y acabe con un ACT por los pelos, pero nadie dijo ni mu hasta 1 día antes de la entrada en vigencia del MY2015.... Lo mismo se puede decir de los que nos compramos el navegador con todo de 5'8" y a los 4 meses apareció el navegador con 6'5" con full link y el navi high con 3D....y lo peor es que nos hemos quedado como estamos, seat no se ha dignado ni ha actualizar, pero eso es otro tema. A lo que iba, normal que te toque lo que no suena, pero así hacen las cosas en seat y por extensión vw, Audi y skoda.... Y no creo que el resto de marcas hagan cosas muy diferentes.

Con lo cual, a no ser que tu idea fuera ponerte extras que realmente sólo están disponibles en el restyling ( el park assist por ej) tienes que estar contento de tu actual compra.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 20 Oct 2016, 21:46

LEON2014 escribió:Acabo de mirarme el video 3 veces ahora mismo para ver la grafia de los pilotos traseros.

Yo veo igual el piloto trasero izquierdo que el derecho, con las tulipas en blanco en los dos para las zonas de marcha atrás.

Y lo bueno, han cambiado el diseño de los leds de posición trasero.

Me refiero a que cuando parpadea el intermitente, no vuelve a una linea roja, se queda apagado, con eso quiere decir, que el diseño de la luz de posición es como la del A3, una linea roja por la zona de abajo y el intermitente por arriba.



En este vídeo se ve como el piloto izquierdo tiene 3 leds para la antiniebla en lo que parece la luz de marcha atrás. Vamos, que la de marcha atrás se queda solamente en el lado derecho.

Y sobre lo que comentas de las luces de posición, una vez se apaga el intermitente, vuelve a encenderse la línea roja. Conserva la misma grafía que en el León actual, aunque quizá un poco más estilizada.

El vídeo:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor LEON2014 el 20 Oct 2016, 22:07

No había visto este video.

Tienes razón una sola marcha atrás.

La verdad que está currado el funcionamiento el piloto, será un quitar y poner en nuestros coches.


Muy buen video.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor dmesanun el 20 Oct 2016, 22:15

sonxav escribió:
Mazingermetal escribió:
sonxav escribió:Pero en serio sabiendo como es el "nuevo" leon os hubierais comprado el restyling ? Lo digo porque hace meses que se sabe que iba a salir el restyling, que tendría mejoras y a no ser que lo pidierais hace unos 6 meses, es normal ver que el nuevo tiene algunas cosas más que el actual..... Pero como para arrepentirse de la compra... Pues yo sinceramente creo que no....aparte de que nos han enseñado los FR/Xcellence con todos los extras y así entra mucho mejor por los ojos..... Habría que ver un reference/style para ver cuanto cambio real ha habido....

No se, es lo que pienso.


A mi la estética me da igual, tanto uno como el otro me gustan, lo que me interesa es la mecánica , me tocaría los huevos bastante ,que me comprara el 1.8 tsi y al cabo de poco sacaran una evolución de ese motor.


A ver, el tema del restyling ya se sabía desde hace meses (tranquilamente 11 meses) así que no te podía pillar por sorpresa el tema, y cabía la posibilidad que este restyling llevara una actualización de los motores (cosa que no ha sucedido) pero también te hacia pensar que no sería así el hecho de ver que en Audi con el recién estrenado a3 no habían implementado ningún motor "nuevo" y era bastante difícil que fuera seat y el leon los que tuvieran la suerte de estrenarlos. Si te pasas por el foro con asiduidad sueles tener bastantes elementos de juicio para decidir si es mejor esperar o no.

Normalmente el cambio de "motores" se suele dar con la entrada de los nuevos MY20XX , si ahora no han entrado lo normal es que hasta dentro de un año no surja esa posibilidad, pero vamos, a mi mismo me pilló el cambio de los 1.4 140 al los 1.4 150 ACT y acabe con un ACT por los pelos, pero nadie dijo ni mu hasta 1 día antes de la entrada en vigencia del MY2015.... Lo mismo se puede decir de los que nos compramos el navegador con todo de 5'8" y a los 4 meses apareció el navegador con 6'5" con full link y el navi high con 3D....y lo peor es que nos hemos quedado como estamos, seat no se ha dignado ni ha actualizar, pero eso es otro tema. A lo que iba, normal que te toque lo que no suena, pero así hacen las cosas en seat y por extensión vw, Audi y skoda.... Y no creo que el resto de marcas hagan cosas muy diferentes.

Con lo cual, a no ser que tu idea fuera ponerte extras que realmente sólo están disponibles en el restyling ( el park assist por ej) tienes que estar contento de tu actual compra.


Ah, ¿pero el nuevo tiene Park assist? yo creo que no, lo llaman asistente para aparcar en batería y en serie, pero en los videos aparece el asistente actual.
De todas formas se agradecen estos comentarios, por que a mi me lo dan en una semana y media y estoy muy rayado.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor ivan_leonfr el 20 Oct 2016, 22:38

Fermat escribió:@luishel, me pasa exactamente lo mismo, me lo dan mañana. Una jodienda. Así y todo, ya me apetece.
Un saludo,

El sabado recojo el mio en malaga estoy como vosotros
Avatar de Usuario
ivan_leonfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ago 2016, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor juanbb el 20 Oct 2016, 22:44

Y eso de que se apague la luz trasera del faro cuando pones el intermitente es legal? Es la primera vez que lo veo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor TROCONIN el 20 Oct 2016, 23:10

http://motor.ara.cat/novetats/Seat-Leon ... 33083.html

En este enlace comentan que él cupra llegará en febrero....
Avatar de Usuario
TROCONIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor LEON2014 el 20 Oct 2016, 23:21

El resto del faro queda iluminado.

Cuando sale un coche al mercado, lo tienen que homologar, sino fuese legal no lo podrían poner a la venta.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados