Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor davostoff el 14 Dic 2019, 18:49

Rodknock escribió:
cvillajos escribió:
Rodknock escribió:
cvillajos escribió:
Rodknock escribió:Buenos días a todos
En breve seré el orgulloso propietario de un León F Fast edition plus 1.5 150cv manual.
Sin embargo, en el presupuesto, esa denominación 'fast edition' no aparece, si no que se lista como FR Edition Plus con los opcionales con código PEZ, PTC y W1F. Ello lo hace inequívocamente un fast edition Plus?

Un saludo


PTC es techo panorámico y W1F creo que Alcántara.
Si vienen en el listado del modelo sería un Fast Edition Plus.

Un saludo!!


Muchas gracias por tu respuesta.
He incluído un link con una foto al desglose que me han dado, por si puede terminar de aclarar.

Además, he estado buscando pero en el foro no se da respuesta a qué es el equipamiento con código 'PEZ', sale mencionado en un hilo pero no se resuelve esa duda.
La comercial tampoco tenía esa referencia en el PDF con los códigos que estuvimos viendo (de hecho tampoco tenía la W1F, que me comentas que es alcántara). Esto me hace pensar que esos códigos vienen en un PDF de Fast Lane y no del MY20 que es el que estuvimos viendo, puesto que la tapicería de alcántara es añadida exclusivamente para el Fast Edition Plus.
Comentar que el precio final que me han dado, ya con gastos de matriculación/entrega, ha sido de 20559,70€ (se que existe un hilo para los precios, pero por si alguien llega a este hilo, encuentre aquí una idea). Financio el mínimo de 12mil €, y entrego coche diésel de 13 años que me permiten mantener pagando 200€ en concepto de transferencia (dicho coche pasaría a mi hermano, pues se lo cedo).

Podríamos decir entonces que puedo estar tranquilo en que el presupuesto es de un Fast Edition Plus? No quiero encontrarme con que no trae la llanta 18 y los detalles en negro.

Un saludo.


Por la imagen que pones NO es un Fast Edition Plus. Es un Edition Plus con opcionales para "asemejarlo", pero no lo es... Yo lo que te decía era que si esos códigos estaban en la primera fila del modelo, entonces sí pudiera serlo, pero conforme está configurado no lo es.

Además, he revisado el PDF de opcionales (tampoco me aparece PEZ no W1F) y Alcántara tiene código WL3.

Un saludo!!


Buenas de nuevo.

Vengo a arrojar un poco de luz a los que se encuentren con la misma situación que yo, puesto que he estado esta mañana en el concesionario.

El programa que los comerciales usan para ver qué coches hay disponible y de darse el caso, seleccionar uno para venderlo, filtra el Fast Edition correctamente.
Sin embargo, una vez se hace un presupuesto, el programa (siglas creo que SLI, o algo así), puede o no mostrar en la parte MODELO, la denominación Fast Edition.

¿Cómo podemos estar seguros?
Pedid a vuestro comercial que os enseñe el comunicado oficial de Seat a este respecto.

Se trata de un documento en el que básicamente se explica al comercial que existe la posibilidad de que el programa muestre un FR Fast Edition Plus en el formato que veis en mi foto. (Esto es, con los extras que lo convierten en plus en la parte de opcionales).
Dicho documento dicta literalmente como digo, que es posible que en una configuración, en la parte 'MODELO', el coche aparezca como FR Plus, y continúa con las líneas que veis a continuación para distinguir si realmente es un Fast Edition Plus.

MODELO: XXXXXXXX (En mi caso, Leon 1.5 EcoTSI 110kw(150cv) Start/Stop FR Edition Plus (XXXX (códigos de extras de la versión)
+
OPCIONALES: PEZ + W1F + PTC (NO DSG) = FR Fast Edition PLUS

Esta misma 'suma' se muestra en el documento igual para la versión DSG, variando solo un código de los opcionales, creo que el W1F.
El formato del documento es tal cual, una suma con signos + e =.

Por tanto, y de esta manera, inequívocamente podemos distinguir si se os da este caso, de si tenéis o no un Fast Edition Plus. Aclarado así de esta manera, la foto que puse antes, es de un Fast Edition Plus como pedía, y no un FR Plus 'maquillado' para parecer un Fast Edition.

Espero haberme dado a entender, de no ser así, hacedme saber.

Un saludo!
Pues no lo entiendo. Yo estaba convencido de tener pedido el Fast Edition Plus, ya que asi lo pone mi pedido
Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor Rodknock el 15 Dic 2019, 01:45

davostoff escribió:
Rodknock escribió:
cvillajos escribió:
Rodknock escribió:
cvillajos escribió:
Rodknock escribió:Buenos días a todos
En breve seré el orgulloso propietario de un León F Fast edition plus 1.5 150cv manual.
Sin embargo, en el presupuesto, esa denominación 'fast edition' no aparece, si no que se lista como FR Edition Plus con los opcionales con código PEZ, PTC y W1F. Ello lo hace inequívocamente un fast edition Plus?

Un saludo


PTC es techo panorámico y W1F creo que Alcántara.
Si vienen en el listado del modelo sería un Fast Edition Plus.

Un saludo!!


Muchas gracias por tu respuesta.
He incluído un link con una foto al desglose que me han dado, por si puede terminar de aclarar.

Además, he estado buscando pero en el foro no se da respuesta a qué es el equipamiento con código 'PEZ', sale mencionado en un hilo pero no se resuelve esa duda.
La comercial tampoco tenía esa referencia en el PDF con los códigos que estuvimos viendo (de hecho tampoco tenía la W1F, que me comentas que es alcántara). Esto me hace pensar que esos códigos vienen en un PDF de Fast Lane y no del MY20 que es el que estuvimos viendo, puesto que la tapicería de alcántara es añadida exclusivamente para el Fast Edition Plus.
Comentar que el precio final que me han dado, ya con gastos de matriculación/entrega, ha sido de 20559,70€ (se que existe un hilo para los precios, pero por si alguien llega a este hilo, encuentre aquí una idea). Financio el mínimo de 12mil €, y entrego coche diésel de 13 años que me permiten mantener pagando 200€ en concepto de transferencia (dicho coche pasaría a mi hermano, pues se lo cedo).

Podríamos decir entonces que puedo estar tranquilo en que el presupuesto es de un Fast Edition Plus? No quiero encontrarme con que no trae la llanta 18 y los detalles en negro.

Un saludo.


Por la imagen que pones NO es un Fast Edition Plus. Es un Edition Plus con opcionales para "asemejarlo", pero no lo es... Yo lo que te decía era que si esos códigos estaban en la primera fila del modelo, entonces sí pudiera serlo, pero conforme está configurado no lo es.

Además, he revisado el PDF de opcionales (tampoco me aparece PEZ no W1F) y Alcántara tiene código WL3.

Un saludo!!


Buenas de nuevo.

Vengo a arrojar un poco de luz a los que se encuentren con la misma situación que yo, puesto que he estado esta mañana en el concesionario.

El programa que los comerciales usan para ver qué coches hay disponible y de darse el caso, seleccionar uno para venderlo, filtra el Fast Edition correctamente.
Sin embargo, una vez se hace un presupuesto, el programa (siglas creo que SLI, o algo así), puede o no mostrar en la parte MODELO, la denominación Fast Edition.

¿Cómo podemos estar seguros?
Pedid a vuestro comercial que os enseñe el comunicado oficial de Seat a este respecto.

Se trata de un documento en el que básicamente se explica al comercial que existe la posibilidad de que el programa muestre un FR Fast Edition Plus en el formato que veis en mi foto. (Esto es, con los extras que lo convierten en plus en la parte de opcionales).
Dicho documento dicta literalmente como digo, que es posible que en una configuración, en la parte 'MODELO', el coche aparezca como FR Plus, y continúa con las líneas que veis a continuación para distinguir si realmente es un Fast Edition Plus.

MODELO: XXXXXXXX (En mi caso, Leon 1.5 EcoTSI 110kw(150cv) Start/Stop FR Edition Plus (XXXX (códigos de extras de la versión)
+
OPCIONALES: PEZ + W1F + PTC (NO DSG) = FR Fast Edition PLUS

Esta misma 'suma' se muestra en el documento igual para la versión DSG, variando solo un código de los opcionales, creo que el W1F.
El formato del documento es tal cual, una suma con signos + e =.

Por tanto, y de esta manera, inequívocamente podemos distinguir si se os da este caso, de si tenéis o no un Fast Edition Plus. Aclarado así de esta manera, la foto que puse antes, es de un Fast Edition Plus como pedía, y no un FR Plus 'maquillado' para parecer un Fast Edition.

Espero haberme dado a entender, de no ser así, hacedme saber.

Un saludo!
Pues no lo entiendo. Yo estaba convencido de tener pedido el Fast Edition Plus, ya que asi lo pone mi pedido
Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Por supuesto que ese presupuesto se trata de un fast edition ya que así lo especifica.
Lo que intento aclarar, es que un pedido puede no reflejar 'Fast edition' en la parte modelo, pero si refleja FR Plus y en los opcionales lleva los tres códigos que mencionaba en mi anterior post, es igualmente un fast edition plus aunque no aparezca reflejado igual que en la captura que incluyes.

Un saludo

En este mensaje, Rodknock ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (15 Dic 2019, 07:49)
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor Rodknock el 21 Dic 2019, 09:50

Buenos días!

Para poner punto y final a este tema del modelo FR Fast Edition Plus, confirmo que mi pedido, que no mostraba en ningún lado esa denominación, ya está en el concesionario (solo ha tardado una semana!), y se trata inequívocamente de dicho modelo.

Aquí podéis verlo nada más bajarlo del camión. Cuando me lo entreguen, habrá presentación :)

https://imgur.com/a/MX0Mnyl

En este mensaje, Rodknock ha recibido un agradecimiento de:
leonfrrojito (24 Dic 2019, 09:09)
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor wadjet el 21 Dic 2019, 15:25

Yo me acabo de comprar un st fr fast edition 1.5, 150 cv y me falta también por saber qué es PEZ.

Tampoco he encontrado a lo que corresponden los códigos P24 y P29.

En este mensaje, wadjet ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Dic 2019, 15:51)
Avatar de Usuario
wadjet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2019, 18:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor FrancVitri el 24 Dic 2019, 09:09

Hola a todos!

Queria haceros na consulta.
A falta de que me lo entreguen, he estado viendo mi leoncito por fin en el concesionario.
Me llamo algo la atención al abrir el capó, la carcasa que cubre el motor no indica que sea TSI o TDI (en mi caso TDI) ¿eso es nuevo?
Siempre he visto TDI o TSI, según la motorización en los coches del Grupo VAG.
¿Sabéis si es normal?

Gracias y un saludo.

Y Felices Fiestas!!!

En este mensaje, FrancVitri ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (24 Dic 2019, 11:20)
Avatar de Usuario
FrancVitri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2019, 21:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor FrancVitri el 27 Dic 2019, 09:13

FrancVitri escribió:Hola a todos!

Queria haceros na consulta.
A falta de que me lo entreguen, he estado viendo mi leoncito por fin en el concesionario.
Me llamo algo la atención al abrir el capó, la carcasa que cubre el motor no indica que sea TSI o TDI (en mi caso TDI) ¿eso es nuevo?
Siempre he visto TDI o TSI, según la motorización en los coches del Grupo VAG.
¿Sabéis si es normal?

Gracias y un saludo.

Y Felices Fiestas!!!


Me auto respondo:
Según me han comentado cuando he recogido el leoncito, ahora en algunos acabados no aparece ninguna indicación en las tapas de motor aludiendo motorización ni nada por el estilo, supongo que se referirá a los acabados.
Efectivamente vi un para de modelos que iban a entregar y así era.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FrancVitri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2019, 21:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor Mr.Chuflas el 27 Dic 2019, 10:04

FrancVitri escribió:
FrancVitri escribió:Hola a todos!

Queria haceros na consulta.
A falta de que me lo entreguen, he estado viendo mi leoncito por fin en el concesionario.
Me llamo algo la atención al abrir el capó, la carcasa que cubre el motor no indica que sea TSI o TDI (en mi caso TDI) ¿eso es nuevo?
Siempre he visto TDI o TSI, según la motorización en los coches del Grupo VAG.
¿Sabéis si es normal?

Gracias y un saludo.

Y Felices Fiestas!!!


Me auto respondo:
Según me han comentado cuando he recogido el leoncito, ahora en algunos acabados no aparece ninguna indicación en las tapas de motor aludiendo motorización ni nada por el estilo, supongo que se referirá a los acabados.
Efectivamente vi un para de modelos que iban a entregar y así era.

Un saludo.


ahorro de costes, es muy habitual en las últimas series de los modelos que se van a dejar de fabricar.... Por ejemplo, en mi ex focus tenía dos bombillas en el maletero, al final de su vida comercial dejaron solo una bombilla...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Notapor lafu1988 el 27 Dic 2019, 11:26

Mr.Chuflas escribió:
FrancVitri escribió:
FrancVitri escribió:Hola a todos!

Queria haceros na consulta.
A falta de que me lo entreguen, he estado viendo mi leoncito por fin en el concesionario.
Me llamo algo la atención al abrir el capó, la carcasa que cubre el motor no indica que sea TSI o TDI (en mi caso TDI) ¿eso es nuevo?
Siempre he visto TDI o TSI, según la motorización en los coches del Grupo VAG.
¿Sabéis si es normal?

Gracias y un saludo.

Y Felices Fiestas!!!


Me auto respondo:
Según me han comentado cuando he recogido el leoncito, ahora en algunos acabados no aparece ninguna indicación en las tapas de motor aludiendo motorización ni nada por el estilo, supongo que se referirá a los acabados.
Efectivamente vi un para de modelos que iban a entregar y así era.

Un saludo.


ahorro de costes, es muy habitual en las últimas series de los modelos que se van a dejar de fabricar.... Por ejemplo, en mi ex focus tenía dos bombillas en el maletero, al final de su vida comercial dejaron solo una bombilla...
En los motores TSI hace bastante tiempo que no se pone ninguna tapa al motor, no es porque sean últimas unidades de fin de comercialización. El único que la lleva tapa es el 1.5 TSI Evo y los Diesel.
Pero si, es por ahorrar costes, de todas formas hay un hilo en el foro que hablan del tema y pot 50€ o menos las consigues en AliExpress, Ebay... Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: darix, Pablo13, Yeyus1298 y 16 invitados