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Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 12:37
por darkmanburt
Buenos días.

Soy darkmanburt, de Cádiz. Abro este hilo para presentarme y para que alguien sea tan amable de decirme donde puedo colgar el siguiente problema que tengo para que me oriente, o que me conteste aquí mismo.

Tengo un Seat León TSI 1.2 con 105 CV. Hace una semana note un ruido extraño al arrancar y una vibración rara del motor al tiempo que se ponía el chivato de "servicio taller". Realmente el coche no tenía revisión hasta marzo, pero como soy muy cuidadoso con las revisiones llame a la Seat de Cádiz y pedí cita. Como era tiempo de Navidades esta no me la dieron hasta el jueves 7 de Enero, así que dejé el coche parado y estuve utilizando otro que tengo.

El problema me surge el día que quiero llevarlo a la revisión y al intentar arrancarlo ya no me arranca. Va bien de batería pero hacía un ruido extraño. Llamo a la grúa y cuando vienen al intentar arrancar me dice que es problema de la correa de distribución, cosa que me extraño pues para mi que el coche llevaba cadena.

Hoy día 12 me llaman de Seat y me dicen que efectivamente el coche lleva cadenas y que esta tiene holgura, que reconocen que no debía tener este problema y menos por el kilometrahe del coche 75.000 kms. Así que me han comunicado que hay que cambiar el motor.

Me dicen que tienen una circular que no se puede reparar, que hay que cambiar todo el bloque nuevo y que están intentando contactar con Seat por si ellos se hacen cargo de todo el coste del motor o solo de una parte.

Y aquí está mi duda. Si tengo todas las revisiones anuales, siempre lo he llevado a Seat y el coche está impecable y siempre en revisiones Seat, ¿imagino que eso es un fallo de componentes del motor y no un fallo mío, es así?. También si alguien puede decírmelo que puede costar un motor nuevo y si en caso de que Seat no se haga cargo de este fallo debo acudir a un abogado.

Muchas gracias por sus respuestas o su consejo.

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 13:08
por BhEaN
Buenas,

Antes de nada, bienvenido, @darkmanburt

Te muevo el post al subforo de [General], ya que éste subforo es únicamente para presentarse, no para exponer consultas...
:ok:

Saludos,

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 13:27
por darkmanburt
Muchas gracias.

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 14:25
por AParker
Bienvenido, a ver si alguien puede ayudarte con tu duda... el coche esta en garantia?

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 14:33
por stewei
@darkmanburt Bienvenido. Yo también soy de la provincia de Cádiz, por si algún día necesitas algo :ok:

En relación a tu problema, no te deberían poner pegas porque ellos se hagan cargo de todo lo que haya que reparar, ya que si llevas el mantenimiento al día y encima de todo en conce oficial SEAT, nose......pienso que no deberían poner pegas....repito, NO DEBERIAN......

Y si encima de todo tienen una circular que habla de dicho problema.....

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 14:52
por cvillajos
La cuestión es saber si está en garantía o no...

Y si no lo está el "palo" de un motor nuevo tiene que ser gordo (y más con las tarifas de mano de obra que gastan en los talleres oficiales...). En un taller oficial no te van a ofrecer repararlo ni cambiarlo por uno previamente reparado. Siempre te ofrecerán piezas nuevas.

En función de si está en garantía o no, y de tu presupuesto, tienes también la posibilidad de buscar en desguaces o montar uno reparado en otro sitio.

Un saludo!!

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 15:40
por BhEaN
cvillajos escribió:En función de si está en garantía o no, y de tu presupuesto, tienes también la posibilidad de buscar en desguaces o montar uno reparado en otro sitio.


Esa opción para un coche con ciertos kilómetros/años es perfectamente factible, pero si el coche tiene 75.000 km. yo no aceptaría DE NINGUNA MANERA que me pusieran otro motor de desgüace o reparado, para eso está la garantía, y mas (como bien han comentado ya) si encima tienes un comunicado de Seat (o lo tiene tu concesionario, vaya) dándote la razón...

Saludos,

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 16:57
por JOTTA
Bienvenido lo primero yo interpreto que la comunicación que tiene el conce no es que reconozcan el problema si no que seat le dice al concesionario que no repare el motor y lo cambien, cisa que no es que no se pueda es que seat no quiere que se repare. Por otra parte los compañeros tienen razón y tendrías que decir si no esta en garantía que creo que es asi por tus palabras. Siendo asi habiendo pasado todas y cada una de las revisiones en el conce no te conformes con algo que no sea que se hagan cargo del 100% de la reparación , a lo sumo paga solo los fluidos, aceites y demás. nada mas y por supuesto todo por escrito . Sino abogado.

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 22:53
por darkmanburt
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente el coche no está ya garantía pues la garantía me cubría solo tres años.

He estado investigando un poco por diferentes sitios y este problema que ha tenido mi coche es más frecuente de lo que yo creía. Según he leído hay un problema de fabricación de estas cadenas que también tiene los Golf, incluso los León 1.4 de cadena también sufren estas averías.

De momento tengo la esperanza que el concesionario, al que he ido esta tarde, (tengo un amigo trabajando allí), me ha dicho que desde luego esto no debe ocurrir con estos kilómetros y que lo que ha roto ha sido un diente de la correa. El confía que Seat se haga cargo del motor o al menos que asuma lo máximo.

De todas formas si tengo claro que si Seat me dice que no, demanda al canto. Que me huele será lo que tendre que hacer al final.

Gracias de nuevo.

Re: Me presento y pido consejo

NotaPublicado: 13 Ene 2016, 15:44
por darkmanburt
Buenas tardes de nuevo.

Pues tengo buenas noticias, hoy de nuevo me han llamado del concesionario de Seat en Cádiz y me dicen que no habrá problemas con el cambio del motor. Seat, se hará cargo del motor y yo solo tengo que pagar los tornillos que salen sobre unos 150€. Como quiera que al coche había que hacerle revisión con el nuevo motor no hace falta, ni tampoco pagar los aceites pues lo ponen ellos.

Me han dicho que en una semana el coche está listo y que ya me irán llamando para decirme como va el montaje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os iré informando.

Un saludo.

Re: Me presento y pido consejo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 10:04
por luke_skywalker
darkmanburt escribió:Buenas tardes de nuevo.

Pues tengo buenas noticias, hoy de nuevo me han llamado del concesionario de Seat en Cádiz y me dicen que no habrá problemas con el cambio del motor. Seat, se hará cargo del motor y yo solo tengo que pagar los tornillos que salen sobre unos 150€. Como quiera que al coche había que hacerle revisión con el nuevo motor no hace falta, ni tampoco pagar los aceites pues lo ponen ellos.

Me han dicho que en una semana el coche está listo y que ya me irán llamando para decirme como va el montaje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os iré informando.

Un saludo.


Que buena noticia!
Muy bien. Ya contarás que tal el coche reparado.

Re: Me presento y pido consejo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 10:10
por CarlosTSi
darkmanburt escribió:Buenas tardes de nuevo.

Pues tengo buenas noticias, hoy de nuevo me han llamado del concesionario de Seat en Cádiz y me dicen que no habrá problemas con el cambio del motor. Seat, se hará cargo del motor y yo solo tengo que pagar los tornillos que salen sobre unos 150€. Como quiera que al coche había que hacerle revisión con el nuevo motor no hace falta, ni tampoco pagar los aceites pues lo ponen ellos.

Me han dicho que en una semana el coche está listo y que ya me irán llamando para decirme como va el montaje.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya os iré informando.

Un saludo.

Pues me alegro mucho @darkmanburt , veo que cuando quiere Seat se porta bien

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 12:19
por JOTTA
me alegro mucho por ti , pero hacerte pagar los tornillos es la primera vez que lo oigo, y no se que tornillos la verdad si van a cambiar el motor como se supone no entiendo que tornillos van a cambiar , otra cosa es que lo vayan a reparar y entonces si se ponen varios tornillos nuevos pero internos como los de culata arboles de levas cigüeñal etc. asi que algo no me cuadra, entérate de que van a hacer exactamente.
por otro lado todos los motores de los león montan cadena? o cuales. gracias

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 12:25
por CarlosTSi
JOTTA escribió:me alegro mucho por ti , pero hacerte pagar los tornillos es la primera vez que lo oigo, y no se que tornillos la verdad si van a cambiar el motor como se supone no entiendo que tornillos van a cambiar , otra cosa es que lo vayan a reparar y entonces si se ponen varios tornillos nuevos pero internos como los de culata arboles de levas cigüeñal etc. asi que algo no me cuadra, entérate de que van a hacer exactamente.
por otro lado todos los motores de los león montan cadena? o cuales. gracias

@JOTTA ya que se pone el motor nuevo, no está de más poner tornillos nuevo de sujeción. Ese 1.4 del León 2 tenía cadena y también el 1.8 TSi y el FR 2.0 TSi 211Cv, ahora en el León 3 los únicos con cadena son los 1.8 y 2.0 TSi

Re: Me presento y pido consjo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 12:34
por JOTTA
pues cambiar los tornillos de sujeccion del motor al poner otro no lo he visto nunca al menos que no estuviera alguno tocado, y he trabajado en elgun concesionario y ni la propia marca dice que haya que cambiarlos. Sinceamente me suena a que va a pagar el la mano de obra en un 50% .