La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor jliriz el 05 Mar 2016, 15:43

CabanaPlay escribió:
Javifisio33 escribió:Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.


No te quito la razón, pero yo veo al Style un poco por debajo del FR. Me da la sensación de que es un punto intermedio entre el Reference y el FR (de hecho en el Ateca las versiones Style y Xcellence son dos diferentes, siendo esta última superior). Al actual Style, para decir que es el equivalente "elegante" o "lujoso" del deportivo FR me parece que le faltan algunos detalles como cromados exteriores, más diferenciación y calidad en el interior, algún equipamiento exclusivo de las versiones más altas de la gama... Vamos, una configuración y detalles al nivel del FR pero sin el toque deportivo.

Que a lo mejor no hay mucha diferencia de lo que yo digo al actual Style pero en la configuración que pones, aunque lo vea un coche elegante y menos deportivo que el FR, me parece que le faltan detalles para poder equipararse, por ejemplo, al Ateca Xcellence. Como su apellido indica, lo equipararía al Ateca Syle (unescalón por debajo de un FR o un Xcellence).

Eso si, es mi opinión ;)

Saludos!

En los leones como en bastantes otros modelos hay dos tipos de coches, el normal y el deportivo.
Dentro del normal, cuando yo lo compré había 4 versiones y dentro del deportivo 2.
La elección depende del tipo de conductor. Uno no es mejor que otro. Cada uno tiene su usuario y sus distintos acabados estéticos.
El Fr exteriormente lleva 2 paragolpes y unas llantas distintas. Eso es todo.
Interiormente si le pones la suspensión deportiva y regulable y con el modo de conducción y los sillones, si cambia algo. Lo demás es igual porque los extras son compartidos.
Si no te compras las motorizaciones más potentes te encuentras que un coche deportivo lleva eje rígido atrás.

Lo importante es que todos estamos contentos con nuestros leones y tenemos un elemento en común para mejorarlo.

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 05 Mar 2016, 16:04

Javifisio33 escribió:
CabanaPlay escribió:
Javifisio33 escribió:Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.


No te quito la razón, pero yo veo al Style un poco por debajo del FR. Me da la sensación de que es un punto intermedio entre el Reference y el FR (de hecho en el Ateca las versiones Style y Xcellence son dos diferentes, siendo esta última superior). Al actual Style, para decir que es el equivalente "elegante" o "lujoso" del deportivo FR me parece que le faltan algunos detalles como cromados exteriores, más diferenciación y calidad en el interior, algún equipamiento exclusivo de las versiones más altas de la gama... Vamos, una configuración y detalles al nivel del FR pero sin el toque deportivo.

Que a lo mejor no hay mucha diferencia de lo que yo digo al actual Style pero en la configuración que pones, aunque lo vea un coche elegante y menos deportivo que el FR, me parece que le faltan detalles para poder equipararse, por ejemplo, al Ateca Xcellence. Como su apellido indica, lo equipararía al Ateca Syle (unescalón por debajo de un FR o un Xcellence).

Eso si, es mi opinión ;)

Saludos!


Mira te comento. No se en que ves a nivel interior infeiror al Style. Son coches enfocados de forma distinta. Inserciones interiores cromadadas ambos, toooodos los sistemeas de infoentretenimiento que puede tener un FR los puede tener un Style. Volante en cuero y pomo ambos. Asientos de mas confortables y pueden ser en piel en el Style, asientos más deportivos em FR pero ambos pueden ser en piel. Full LEDS pueden LLevar ambos , techo....es decir , a nivel de calidad y equipamiento interior no hay nada que el Style no tenga para que digas que lo ves inferior al FR. La diferencia del FR radica en paragolpes, suspensiones , llantas y el seat profile.

Con lo cual tienes un coche mejor en curva, de estética más deportiva y ruedas más bonitas. Del mismo modo Se podría decir que con el Style tienes un coche más comodo y mejor para circular por autovía , asientos más cómodos y una estética que puede gustar tanto a una persona joven, como yo , como a un padre de familia que ahora sí puede perfectamente elegir este coche antes que un golf.

Osea que no debes pensar que el Style es un coche inferior al tuyo , porque depende en los puntos importantes para cada uno que busques en un coche se adaptará mejor un Style o un FR. Estética más equilibrada el Style , Stética más atractiva el FR.

Imagina buscando elegancia:

Seat leon Style Negro o Gris pirineos , interior bicolor con piel en Beige, Faros full Led , todos los opcionales interiores que quieras por dentro, techo y LLanta de 17. Dime tu a mí (que independientemente de que nos guste el beige, el color de carrocería o no...) que no es un coche hiperequipado , elegante por fuera y por dentro y además con un toque de deportividad incluso sin los parachoques FR.

Es mi opinión. Un saludo compañeros


Te olvidas de que los FR tienen DCC y el style no lo puede montar ni en opción, aparte de motores exclusivos, mejores frenos, pero es cierto que el acabado style es un acabado muy completo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Javifisio33 el 07 Mar 2016, 10:34

sonxav escribió:
Javifisio33 escribió:
CabanaPlay escribió:
Javifisio33 escribió:Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.


No te quito la razón, pero yo veo al Style un poco por debajo del FR. Me da la sensación de que es un punto intermedio entre el Reference y el FR (de hecho en el Ateca las versiones Style y Xcellence son dos diferentes, siendo esta última superior). Al actual Style, para decir que es el equivalente "elegante" o "lujoso" del deportivo FR me parece que le faltan algunos detalles como cromados exteriores, más diferenciación y calidad en el interior, algún equipamiento exclusivo de las versiones más altas de la gama... Vamos, una configuración y detalles al nivel del FR pero sin el toque deportivo.

Que a lo mejor no hay mucha diferencia de lo que yo digo al actual Style pero en la configuración que pones, aunque lo vea un coche elegante y menos deportivo que el FR, me parece que le faltan detalles para poder equipararse, por ejemplo, al Ateca Xcellence. Como su apellido indica, lo equipararía al Ateca Syle (unescalón por debajo de un FR o un Xcellence).

Eso si, es mi opinión ;)

Saludos!


Mira te comento. No se en que ves a nivel interior infeiror al Style. Son coches enfocados de forma distinta. Inserciones interiores cromadadas ambos, toooodos los sistemeas de infoentretenimiento que puede tener un FR los puede tener un Style. Volante en cuero y pomo ambos. Asientos de mas confortables y pueden ser en piel en el Style, asientos más deportivos em FR pero ambos pueden ser en piel. Full LEDS pueden LLevar ambos , techo....es decir , a nivel de calidad y equipamiento interior no hay nada que el Style no tenga para que digas que lo ves inferior al FR. La diferencia del FR radica en paragolpes, suspensiones , llantas y el seat profile.

Con lo cual tienes un coche mejor en curva, de estética más deportiva y ruedas más bonitas. Del mismo modo Se podría decir que con el Style tienes un coche más comodo y mejor para circular por autovía , asientos más cómodos y una estética que puede gustar tanto a una persona joven, como yo , como a un padre de familia que ahora sí puede perfectamente elegir este coche antes que un golf.

Osea que no debes pensar que el Style es un coche inferior al tuyo , porque depende en los puntos importantes para cada uno que busques en un coche se adaptará mejor un Style o un FR. Estética más equilibrada el Style , Stética más atractiva el FR.

Imagina buscando elegancia:

Seat leon Style Negro o Gris pirineos , interior bicolor con piel en Beige, Faros full Led , todos los opcionales interiores que quieras por dentro, techo y LLanta de 17. Dime tu a mí (que independientemente de que nos guste el beige, el color de carrocería o no...) que no es un coche hiperequipado , elegante por fuera y por dentro y además con un toque de deportividad incluso sin los parachoques FR.

Es mi opinión. Un saludo compañeros


Te olvidas de que los FR tienen DCC y el style no lo puede montar ni en opción, aparte de motores exclusivos, mejores frenos, pero es cierto que el acabado style es un acabado muy completo.


Al final esto ha derivado en una comparativa style - fr y no es correcto. Lo que decía el compañero es que echaba en falta en seat un acabado más enfocado al confort, equipado.... y creo ke seat tiene cubierto ese hueco con los diferentes Style+opciones. y la opcion mas atractiva y deportiva con el FR.

Hacía el compañero alusión a que el leon necesitaba un acabado Excellence como el ATECA ya que el FR si era el alto de gama pero que el STYLE le parecía que era inferior en calidad a un FR. Y eso no es cierto. Son coches con cualidades diferentes. Lujo ni en STYLE ni en FR , pero meterle lujos a un gneralista es subir mucho el precio de tarifa , y no sería correcto una marca generalista con precio PREMIUM. No se si me explico. POr eso pienso que el tipo de usuario que busque un coche de estética menos deportiva que un FR pues puede comprarse un STYLE, Style connect, Style I-Tech y completarlo con extras para tener un coche más enfocado al confort y elegante y con un muy importante equipamiento.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor marlop el 30 Mar 2016, 08:54

¿Tiene sentido un SUV compacto con un motor de 3 cilindros?
Si lo utilizas como un Ibiza por ciudad sí, si no...

http://www.diariomotor.com/2016/03/28/s ... cilindros/
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Javiglez el 30 Mar 2016, 09:25

El coche es bonito, si te gusta el León te gustará este...a mi lo que no me convence es el segmento. Yo en su día probe un Tiguan que me dejaban bien de precio y no me gustó nada, puesto de conducción incomodo furgonetil, lentorro de motor, peladete de chuches...ni siquiera tracción a las 4 ruedas... Al final te compras un coche alto, con ruedas más grandes, con peor dinamismo y cuya única ventaja es si te metes en un camino vas más alto para no romper el carter y que si la cosa se pone fea de nieve puedas salir (y lo dudo). Para eso me pillo el xperience que no penaliza tanto.

En este mensaje, Javiglez ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (31 Mar 2016, 10:31)
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Luisete86 el 02 Abr 2016, 07:39

Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 03 Abr 2016, 12:10

Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Lebor el 18 Abr 2016, 18:45

¡Por fin tenemos el Seat Ateca en el configurador!
http://configurador.seat.es/
Avatar de Usuario
Lebor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Mar 2016, 19:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor cvillajos el 18 Abr 2016, 20:33

Lebor escribió:¡Por fin tenemos el Seat Ateca en el configurador!
http://configurador.seat.es/


Solo Style y XCellence? :shock: :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Lebor el 18 Abr 2016, 22:06

Lo que me ha aparecido interesante es que creo que en la versión Style por 420 euros tienes el Radio Media Sytem Plus con la pantalla de 8'', creo que ha sido una manera de subsanar el no ponerla de serie.
Avatar de Usuario
Lebor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Mar 2016, 19:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor OskitareX el 18 Abr 2016, 22:49

Ya tengo ganas de verle,probarle,y lo mismo hacer números y quién sabe...... :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Antxon el 18 Abr 2016, 22:53

cvillajos escribió:
Lebor escribió:¡Por fin tenemos el Seat Ateca en el configurador!
http://configurador.seat.es/


Solo Style y XCellence? :shock: :shock:

Un saludo!!


Trae un monton de "chuches" nuevas:
-Seat sound sistem con 10 altavoces
-Pack apertura portón manos libres
-Asistente de aparcamiento automático
-Control de calefacción a distancia
-Portón trasero eléctrico
-Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
-Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior
-Cámara de visión 360º

Creo que no me dejo nada...
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor warzlh el 19 Abr 2016, 07:49

Lo del asistente de aparcamiento automatico, me parece que es un error por parte de seat de no haberlo puesto en el León, cuando todos ya lo ponen. A ver si con el restiling lo incorporan y los modelos nuestros lo podemos poner sin ser rojas XDDDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Aguelo el 19 Abr 2016, 08:38

Que cosa mas rara!
Todos los modelos de SEAT en acabado Style tienen la opción de un motor gasolina con cambio DSG.
En el ATECA has de ir al acabado superior si quieres un gasolina con cambio automatico.
? ! ? ! ? !
Avatar de Usuario
Aguelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2016, 10:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor cvillajos el 19 Abr 2016, 08:45

warzlh escribió:Lo del asistente de aparcamiento automatico, me parece que es un error por parte de seat de no haberlo puesto en el León, cuando todos ya lo ponen. A ver si con el restiling lo incorporan y los modelos nuestros lo podemos poner sin ser rojas XDDDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Uffff la política de actualización de modelos anteriores con nuevo equipamiento deja mucho que desear por parte de Seat...

No actualizan los firmwares de las radios, no actualizan para reconocimiento de señales de tráfico, no actualizan para ACC, no actualizan para cámara trasera, no actualizan para OPS, etc... Los únicos elementos actualizables que he visto son el reconocimiento del cansancio, sensores de aparcamiento (y solo los traseros) y el FullLink únicamente para un puñado de radios muy concreto.

¿Qué te hace pensar que podremos instalar el Parking Assist? Yo no apostaría un duro por ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (19 Abr 2016, 09:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Seat Leon Fr Mk3 2016
Foro: Presentaciones
Autor: Panii
Respuestas: 5
Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Joni_k_tan y 26 invitados