Como se pinta un coche? (Urgente)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, Pro

Como se pinta un coche? (Urgente)

Notapor ChiLL el 14 Oct 2005, 13:36

Wenas a todos!! 8)

Bueno, mis preguntas siempre son urgentes,,, nose si es que lo dejo todo para lo ultimo o es que vienen asi las circustancias... :?

Digo urgente porque a mi padre se le han cruzado los cables y me esta lijando el techo del coche!!!!!!! :shock: Hombre, la verdad es que el coche es suyo pero es el que utilizo antes de que llegue mi Fiera... :risa3:

La pregunta es si se debe lijar hasta que nos veamos los pelos de la nariz reflejados en el techo o hasta que se vea la capa de imprimacion.

Y despues cual serian los pasos a seguir?? Supongo que la capa de imprimacion iria antes. Y luego basta con dar una capa de pintura?? ¿o mejor un par de ellas?? ¿y al final el brillo??

Seria mejor hacerlo en un garaje o al aire libre? lo digo por el polvo que se pueda pegar.

Y ya que estamos, que lija se debe utilizar????

Muchas gracias compañeros, y a ver si se inagura la nueva web yaaa!!!

Saludosss :P
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: ¿¿como se pinta un coche?? Urgente!!

Notapor Koldoc el 14 Oct 2005, 13:40

yo no s emucho... pero se usa lija de agua, y se lija hasta kitarle el barniz, creo, y luego creo q basta con pintar encima, ya q no kitas la capa de imprimacion. y el ultimo paso es darle barniz.
de ahcerlo mejor en un garage q al aire libre.......
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 14 Oct 2005, 13:51

Gracias koldoc
mejor en el garaje si, vaya a ser que nos llueva... y los que nos vamos a quedar pegados somos nosotros al enchufe..

Alguien que sepa mas sobre el tema de la imprimacion??? es que se le han quedado roales donde se ve la chapa, ya no valdria asi no?? supongo que mejor lijar entero y darle la imprimacion. Y cuanto se debe esperar entre la imprimacion y la pintura???

Saludos
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Koldoc el 14 Oct 2005, 13:55

si se ve chapa mejor darle el aparejo, lijarlo, y pintar, lijar y barniz
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor ChiLL el 14 Oct 2005, 14:00

koldoc, no te he entendido tio.
quieres decir que lo lije del todo, le de la imprimacion y lo vuelva a lijar un poco y despues la pintura?

en ke berenjenales nos metemos mi viejo y yo...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 14 Oct 2005, 16:12

Lo primero es lijar un poco.... con quitar el esmalte sobra, en caso de que tengas algun bollito es repararlo con masilla, si tines algún sitio donde se vea la chapa dale con un poco de imprimación...

Despues es darle varias capas de pintura muy finas (mas vale varias capas finas que no una gorda) y despues el esmalte....

Como ves es bien sencillo, no???... jejeje, pero es un pelin mas complicado.... ya que hay que saber tirar la pintura y demás....

Con respecto a la lija, se utiliza la de agua para el acabado final, es decir, dejarlo todo suavecito sin poros perarado para empezar a pintar.... y para lijar el esmalte y un poco de pintura utlilizaría una un pelín mas gorda (para acabar antes), pero solo un pelo mas gorda.... y lo suyo sería darle con la lijadora, porque o si no te quedan marcas....

Para el pintado, lo pintes donde lo pintes te van a quedar motas de polvo casi 100% seguro, está claro que en ext mas que en el interior del garaje.... Y el tema de tiempos de espera eso te lo pone en la lata... si no recuerdo mal, creo que eran 24 h despues de la imprimación y unas cuantas horas entre capa y capa de pintura, pero lo mejor es que lo leas en las instucciomes de la lata....

Slds y suerte....

Pd: empapela bien el resto del coche, porque hueco que haya hueco que le cae pintura....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 14 Oct 2005, 19:01

cuando yo estube trabajando de chapista (solo 3 dias jeje) creo recordar que la lija (a parte de ser de agua por supuesto) era del numero 1200,estoy casi seguro es finisima y no hace falta que lijes el coche hasta que se vea la chapa solo con que la pintura se vea mate y le des un poco mas sobra,luego como ya te han dicho imprimacion,pintarlo y entes de dar el barniz o esmalte le das un repasito con lija de 1200 para que agarre bien el barniz o esmalte y ala...a disfrutar

p.d. procura antes de pintar y dar la barniz no mover muchas cosas en el taller he ir despacio para no levantar polvillo y que se pege en el barniz.
que vas a pintar el techo solo??? de que color,del mismo??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 15 Oct 2005, 17:09

jejje, voy a pintar el techo verde pistacho,,
no hombre, lo vamos a pintar azul marino, como originalmente. Mas que nada porque a mi padre no le da la gana pintarlo negro como yo queria.. :x :( Pero bueno, creo que mi nuevo leonsito II en negro suplira bien el hueco que dejara en mi corazon el citroen AX del 92... :risa3: :maricona: :pelota: :troncharse: :si:

Bueno, a lo que iba. Vamos a pintar primero el techo para probar.. y si nos sale bien luego pintare el resto del coche porque la verdad esta hecho una pena, lleno de arañazos y sin brillo y en algunos sitios la pintura esta descascarillada. Lo que pasa es que mi padre tiene menos paciencia que el nengg.. para pintarlo.

Despues que me aconsejais para pintar las llantas (las normales, no de aleacion), un gris metalizado, o ke? me gustaria pintarlas en gris pero nose cuantas tonalidades de grises existen. La pintura del coche es metalizada, ¿a las llantas le vendria mejor el mate???

Por cierto, eso de lijar al agua, cualquier lijadora vale?? y con mojar un poco la pintura ya vale no??

Voy a intentar tunear de manera economica.. el AX, jejeje, pa que mi viejo se de vueltas por ahi con la musica a tope, juas..

Muchas gracias por todo, este foro es la caña!
Saludos :P
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 15 Oct 2005, 17:10

Por cierto Pro,
YO TAMBIEN SOY GADITANO PISHA!!!
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 15 Oct 2005, 19:03

cuanta mas agua mejor (como si le quieres echar cubetazos) te he preguntado el coler porque he visto en el club seat ibiza y ibi en amarillo con el techo y el capo en negro con mucho brillo y se queda flipante y es una idea que me gustaria acerle al mio ya que tambien es amarillo y estaba guapisimo y por eso te lo decia por si lo ivas a pintar en negro (el techo digo) o del mismo color o con barniz con nacarado o algo pero si es el coche de tu viejo pues que no creo que le mole eso de tunearlo jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor LEONCITORIVERA el 15 Oct 2005, 19:25

hombre a rotulador permanente funciona , lento es pero te salen unos triseps que no veas!
Seat Leon kit fr + Navy Mdf1 + Modulo Speedsound+ Zen Vision:M 30gb (divx+mp3) + macarra dentro! :-p
LEONCITORIVERA
Leoner@ avanzad@

Notapor ChiLL el 16 Oct 2005, 22:02

jejeje, voy a escribir en el techo a rotulador ¿¿¿CUANDO VA A SALIR LA NUEVA WEB DEL CLUB SEAT LEON COJONE!!! :rezar: :ok:

y cuando salga la web le pinto de amarillo pollo el techo cordobitax, no te preocupes, que mi padre solo me va a arañar de arriba a abajo mi leonsito...

Por cierto, eso que dices de
en negro con mucho brillo y se queda flipante
¿como se hace??? he visto algun que otro golf en negro pero negro negro, y con un brillo que te cagas, ese negro es sin el efecto perla?? o es con el metodo que tu dices???

Saludoss!!
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 17 Oct 2005, 12:36

pos no tengo ni puta idea jejeje yo he visto un ibiza amarillo con el techo y el capo en negro pero era un negro muy brillante y reluciente creo que para que sea un negro mas vivo no tiene que ser negro metalizado como en todos los leones,sino nengro negro a ver si veo la foto y la pongo,es muy pequeña pero dara el apaño
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 17 Oct 2005, 17:35

Bueno, pues creo que la hemos cagado...
si es que estas cosas con prisas no se pueden hacer...

Se nos ha quedado la pintura como con roales mas rugosos que otros, y se nota un poco, sobre todo a contraluz. Supongo que es porque al lijar dejamos trozos que se veia la chapa, y otros con la capa de imprimacion.. :-(

Pensamos que al darle la imprimacion no se notaria pero se noto, y luego le dio mi padre 3 capas de pintura con la esperanza de que se taparan esos roales, pero nada, se notan!

Solo queda darle el brillo. Si alguno tiene alguna idea de como arreglar esto sin tener que volver a pintar (60 euros la pinturita..) pues me haria un gran favor. Si no supongo que lo dejaremos asi, lo lijaremos suavemente (dudo que sirva para algo) y a darle el brillo. Ya nos sirve de experiencia para el resto del coche.

Recomendacion, el que tenga pensao pintar un coche o algo que se le parezca, que deje la superficie lo mas uniforme que pueda, porque despues se nota en el resultado final.

Saludos
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor sl140 el 17 Oct 2005, 18:49

Hay q ser valiente pa ponerse a pintar un coche. A mi ni se me pasaria por la cabeza 8)
Puede q si lijas solo las partes rugosas y os queda todo liso, luego con una capita queda todo igualado. Vamos q eso supongo q seria lo q haria.

Suerte
sl140
Aun con la L

Siguiente

Volver a General