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Quiero aprender

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 16:33
por alfon73
El otro día estuve en la compra venta de un coche de segunda mano, y vi algo que me gustaría saber: con el motor caliente y sin pararlo el mecánico le saco primeramente la varilla del aceite y se quedó observando despues le quito el tapon del vaso de expansión lo cual me quedo asombrado y a la vez asustado ya que siempre he oído que hay que acerlo en frío.... Pero bueno a la pregunta: alguien me puede decir para que se hacen estas dos cosas.... Gracias.

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 23:39
por LeonFR.Gz
@alfon73 te lo muevo la subforo de [GENERAL]




Un saudo dende Vigo

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 25 Ene 2016, 23:54
por luke_skywalker
Yo tengo poca idea, o más bien casi nada... pero como no te responden, tiro algo.

Me imagino que será para ver el estado del aceite y del refrigerante. Dependiendo del color y de los sedimentos puede detectar fallos en el motor, el circuito de refrigeración puede tener óxido o aceite... Y lo mismo en el aceite. Igual el tio mira el color y con los dedos busca sedimentos.

Hasta aquí la suposición de uno que sabe poco o nada.

Saludos.

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 00:05
por cvillajos
Pues yo tampoco sé mucho, pero seguro que esto vale para llevarse un buen quemazón en la cara como no te andes con cuidado:

Screenshot_2016-01-26-00-01-50.png


Leyendo ahora el último párrafo de la columna izquierda del manual me estoy descojonando de cuando en el taller dicen que la pérdida de líquido refrigerante es "normal".

:rayback:

Un saludo!!

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 00:13
por CarlosTSi
En caliente se puede abrir el tapón del refrigerante con cuidado, abrirlo poco a poco para que vaya descendiendo la presión

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 14:12
por alfon73
Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 14:15
por CarlosTSi
alfon73 escribió:Si se puede abrir.... Pero yo digo con el motor en marcha despues de haber hecho 20 km y no parar el motor...no puedes ver viscosidad de aceite tiene que tratarse de alguna prueba, comprobar algo... Pero que? Nadie sabe?

@alfon73 con el motor en marcha a lo mejor quería ver la calidad del aceite, pero para mirar el nivel hay que parar el motor y esperar unos 5 minutos

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 14:46
por arlot
Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 15:52
por kase04
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.


Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 15:54
por CarlosTSi
kase04 escribió:
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.


Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja

Exacto @kase04 jeje

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 16:24
por JOTTA
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.


Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja

Exacto @kase04 jeje


@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 16:34
por Pol
Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 16:59
por kase04
JOTTA escribió:
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:
arlot escribió:Son trucos de gato viejo, es para oir si el motor "sopla" y saber si el motor tiene compresión, otra opción es quitar el tapón de llenado de aceite y escuchar si sopla, tiene sus riesgos, como "sople" mucho (malo, poca compresión) te puede saltar aceite y pegarte un quemazo de narices; asi que en lugar de sacar el tapón de llenado se saca la varilla del aceite.

Pero vamos que para medir correctamente la compresión se hace con un medidor.


Recuerdo que incluso se quitaba una bujia se le metia aire y ver si en el vaso generaba burbujas. Vaya tela jajaja

Exacto @kase04 jeje


@arlot estas en lo cierto pero lo de quitarles el tapón de llenado cuando los motores empezaron traer árbol de levas en cabeza no es fiable por el propio barboteo de los árboles de levas y de eso lo de tirar de varilla. Pero como medir con el compresiometro nada. Lo de meter aire por el alojamiento de la bujía como no este la junta culata rota en ese cilindro no vas a tener burbujas en el vaso de expansión en la vida


Exacto, se hacia para ver si el circuito esta comunicado, cuya causa es la junta de culata.

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 18:45
por JOTTA
Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.


No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear

Re: Quiero aprender

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 22:11
por Pol
JOTTA escribió:
Pol escribió:Cuando la junta de la culata está tocada, si se quita el tapón del vaso de expansión se puede ver como burbujea.


No tiene por que. Puedes tener la junta mal y no burbujear


Pero si burbujea es claro signo de culata picada o junta mal. Puede no burbujear, pero con lo de ver el vaso de expansion te aseguras en un 90 por cien de los casos. Sobre todo si dejas que caliente y le das gas mientras observas el refrigerante.