1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor maquintos el 30 Ene 2016, 00:16

hola, a ver si me podeis ayudar, la elección sería un 308 sw de peugeot con 130 cv, la otra un toledo de 110v con motor 1.2.
Por lo que he leído, apriori parece más coche el peugeot, pero me hecha mucho para atrás la pantalla táctil, que puede fallar hasta para poner el clima.
Potencia lógimente el 308 sw.
Por precio puedo conseguir el toledo en 15500 euros y el peugeot en 16000, casi no hay diferencia.

Por lo leído parece que gasta un pelín menos el peugeot.
Por marca me gusta más el Seat.
Opiniones por favor, abstenerse los que no le gustan ninguno de los dos. jajajaj

muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor jmiturbe el 30 Ene 2016, 09:02

maquintos escribió:hola, a ver si me podeis ayudar, la elección sería un 308 sw de peugeot con 130 cv, la otra un toledo de 110v con motor 1.2.
Por lo que he leído, apriori parece más coche el peugeot, pero me hecha mucho para atrás la pantalla táctil, que puede fallar hasta para poner el clima.
Potencia lógimente el 308 sw.
Por precio puedo conseguir el toledo en 15500 euros y el peugeot en 16000, casi no hay diferencia.

Por lo leído parece que gasta un pelín menos el peugeot.
Por marca me gusta más el Seat.
Opiniones por favor, abstenerse los que no le gustan ninguno de los dos. jajajaj

muchas gracias de antemano.

Hola,

Yo tengo un Peugeot 5008 HDI 150cv y un León TSI 110cv.

Contento con ambos, pero el seat anda poco y gasta mucho. Pero es lo que tiene ese motor, que por otro lado es barato y es el motivo por el que lo compré como 2o coche, en lugar de un diésel o un gasolina con motor más grande.

No se cuanto menos consumirá el 308, pero será bienvenido y si encima el motor va más holgado, te va a dar algo más de juego. Digo yo que si haces autovía o carreteras que te permitan ir rapidito, el Peugeot irá más suelto y gastará menos. Yo tengo 6'9l de media en 5000km.

Si no recuerdo mal de cuando mide el Toledo por encima, la plataforma que usaba era la del Ibiza, no la del Leon.

Al respecto de la pantalla, no puedo opinar, pero imagino que la electrónica que hay detrás será similar, y que por tanto será parecido que tengas una pantalla o botones. El Toledo no tiene pantalla táctil?

Teniendo en cuenta estos aspectos, yo me iba a por el Peugeot, que además me gusta más que el Toledo!
Avatar de Usuario
jmiturbe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2015, 10:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor maquintos el 30 Ene 2016, 12:07

Gracias por la opinión, el 308 con su pantalla mueve hasta el clima, imagino que con el calor del verano puede quedarse pillamada la tablet y que no puedas poner el aire. El Toledo va como todos, con ruleta.
A ver si alguien ya tiene muchos km con el peugeot y me puede dar consejo, gracias.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor algalle el 30 Ene 2016, 13:40

No sé cómo será en el 308, pero tuve una temporada un coche en el que el clima se controlaba con la pantalla táctil y me parecía la peor idea del mundo.
Para bajar un grado el clima tenía que: pulsar el botón del clima (que también era táctil), esperar a que salieran en la pantalla los botones del clima, mirar donde está el botón de bajar (porque no puedes hacerlo al tacto, sin mirar) y por último pulsar.
Vamos, que si funciona igual, al final te acabas hartando y sobre todo la inseguridad que crea apartar los ojos de la carretera durante 5 segundos para algo que en otros coches puedes hacer sin mirar.

Como he dicho, no sé si el del 308 es exáctamente así, pero si lo fuera, para mi sería un problema.

A parte de eso, mi impresión es que parece mejor coche el 308 y con mejores acabados. Cuando lo estuve mirando, si no recuerdo mal, había más diferencia de precio.
Última edición por algalle el 30 Ene 2016, 16:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor RUGAR el 30 Ene 2016, 14:04

El Peugeot está muy guapo y va muy fino para ser tricilindrico pero tampoco me gustó que se controle todo con la pantalla, el volante pequeño es una pasada y el acabado allure está muy chulo.
Después de conocer la Seta no creo que desmerezca el peuyó.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor miyobe el 30 Ene 2016, 16:55

El peugeot es un coche superior yo cre en todos los aspectos, lo equivalente en Seat seria un Leon St, no un Toledo que es un Ibiza con "culo". La pantalla del Peugeot la veo una ventaja y que aporta modernidad,
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor stewei el 30 Ene 2016, 19:40

@maquintos Yo tuve durante varios meses un peugeot 308 y habia varias cosas que no me gustaron nada de nada:

- Mini volante, ridiculo para mi gusto.
- No se ve con claridad el marcador (cuentakilometros, revoluciones....) por culpa del mini volante, porque molesta.
- La pantalla me jugo varias malas pasadas, como que no me dejaba bajar la temperatura por mas que le daba a la pantalla tactil. Al cabo de los minutos, despues de arrancar, ya si funcionaba bien.

Del toledo no puedo opinar porque ni siquiera he podido conducir ninguno, pero el maletero que tiene..... tiene que ser una pasada. A ver si el compañero @zacarias te puede dar alguna referencia respecto a toledo, que ha tenido uno varios dias.

Un saludo. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor zacarias el 31 Ene 2016, 00:14

@stewei , tuve estos días el TDI no TSI :ok:

el tdi que me han dejado era el 77cvs...no anda na de na...

en su dia tuve la oportunidad de probar durante 2 días un 1.2 TSI 105cv y la verdad es que me sorprendio su gran respuesta a pesar del peso que tiene el coche.. y era un acabado style alcantara creo recordar ...un acabado muy decente..

,,,pero para mi opinión...veo demasiado caro el Toledo en relación a la calidad que presenta...pero es mi opinión claro..
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor stewei el 31 Ene 2016, 00:27

En defintiva, un leon ST y a volar :rey:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor Oscar_Bueno el 31 Ene 2016, 08:40

Yo me decantaría por el león st que te va a hacer el mismo papel y es más chulo.

El motor, es el que llevó yo en el león y aunque le estoy haciendo el rodaje todavía promete.

Eso si, yo lo tengo para ciudad y circunvalación de autovía.

En dos semanas lo sacare a dar un viaje de 700km para ver que tal va y acabar de hacer el rodaje

De consumos, voy por los 6,7, trayectos cortos y en horas frías.

En alguna tramo largo de autovía alrededor de ciudad le he bajado a 6,1, así que esperó que me baje bastante el consumo.

Lo dicho, yo miraría el st, ánimo y suerte con la decisión
Avatar de Usuario
Oscar_Bueno
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Dic 2015, 23:07
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor maquintos el 02 Feb 2016, 16:58

gracias, pero el st creo que se me va el precio muy por encima.
Creo que el toledo tendrá que gastar menos ya que pesa bastante menos. y con solo 110 cv se desenvolverá mejor el toledo, para el día día y luego poder cargarlo para algún viaje, creo que me vale de sobra.

Muchas gracias por todos los datos. Los que más me interesan son: consumo, fiabilidad de motor.

He oído que hay algún 308 que no lleva la dichosa pantalla táctil. Pero claro tendría que ser con la motorización de 1.2 de 130 cv que parece que es la más adecuada para el peso del coche, además de un consumo ajustado.

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor miyobe el 02 Feb 2016, 17:38

Si el Leon se te va y el Peugeot te llega,,, pues Peugeot, ayer estuve viendo Toledo y es un coche muy sencilllo y barato, y de una gama inferior a St y Peugeot. Chasis de Ibiza alargado, y motores basicos, de ahi su precio, y tema comportamiento no te esperes maravillas. Mi mujer tiene el Peugeot y va bien, a mi como m gustaba mas el St tengo pedido uno. Y si encima el Peugeot te da mas cv,,, a por el o busca un oferton de un st,
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor joselito el 03 Feb 2016, 01:47

Bajo mi punto de vista elegiria el Leon ST, 1 porque es lo que hice yo que tambien estaba entre los coches que dices.

308 SW,
Estuvimos apunto de pillar este coche, pero no nos gusto la pantalla tactil y tampoco nos convencia la comodidad de los asientos de atras. Lo que si me gusto fue el cierre de las puertas, que con solo dejarlas caer ajustan perfectamente, cosa en el leon hay que ayudarle un poco.

Toledo

Es coche sencillo, sin casi chuminadas con las que viene el leon, si esperas diferencia de precio. Eso si el maletero a mi parecer esta mejor aprovochedo que Leon ST y 308.

En precios estan bastante parecidos.
Avatar de Usuario
joselito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2016, 23:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor maquintos el 03 Feb 2016, 13:29

miyobe escribió:Si el Leon se te va y el Peugeot te llega,,, pues Peugeot, ayer estuve viendo Toledo y es un coche muy sencilllo y barato, y de una gama inferior a St y Peugeot. Chasis de Ibiza alargado, y motores basicos, de ahi su precio, y tema comportamiento no te esperes maravillas. Mi mujer tiene el Peugeot y va bien, a mi como m gustaba mas el St tengo pedido uno. Y si encima el Peugeot te da mas cv,,, a por el o busca un oferton de un st,


El ST lo tienes pedido con el motor de gasolina de 110? sabes como va? por qué precio sale? gracias.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.2 Puretech 308 o 1.2 TSI toledo

Notapor maquintos el 03 Feb 2016, 13:29

miyobe escribió:Si el Leon se te va y el Peugeot te llega,,, pues Peugeot, ayer estuve viendo Toledo y es un coche muy sencilllo y barato, y de una gama inferior a St y Peugeot. Chasis de Ibiza alargado, y motores basicos, de ahi su precio, y tema comportamiento no te esperes maravillas. Mi mujer tiene el Peugeot y va bien, a mi como m gustaba mas el St tengo pedido uno. Y si encima el Peugeot te da mas cv,,, a por el o busca un oferton de un st,



no es muy grande el st para el motor de gasolina?

un saludo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados