Un par de dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Yisax, fbmxx, Oscar27

Un par de dudas

Notapor fbmxx el 11 Feb 2016, 14:22

Estoy barajando cambiar mi Audi a4 2.0 tdi de casi 8 años por un león st 1.4 tsi fr, como veis el cambio?
Y mi otra duda, que navegador me aconsejáis, el caro o el más asequible?
fbmxx
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Un par de dudas

Notapor Nanomad el 11 Feb 2016, 15:02

En cuanto al navegador, yo tengo pedido el mas barato, ya que las opciones adicionales del caro me parecen prescindibles. Full link, wifi, etc yo no lo voy a utilizar. El navegador en si es el mismo.

En cuanto al coche, tambien decirte que yo he pasado de un Suv diesel a un ST gasolina. El tamaño y prestaciones del St me han convencido por encima de todas las opciones que barajaba dentro de un mismo presupuesto.
Nanomad
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor cvillajos el 11 Feb 2016, 15:10

fbmxx escribió:Estoy barajando cambiar mi Audi a4 2.0 tdi de casi 8 años por un león st 1.4 tsi fr, como veis el cambio?

Pues que bajarás del segmento D de turismos al segmento C y lo notarás en tamaño y habitáculo (también en maniobrabilidad, en este caso a mejor...). Las motorizaciones tampoco tienen nada que ver, y ahí ya dependerá de tus hábitos/gustos de conducción y del uso que le vayas a dar...

Sobre el navegador ya ambos vienen con la pantalla de 6,5" y cualquiera de los dos incorporan el FIS en color. La diferencia que notarás será en los mapas (que están más logrados en el caro y con 3D "Real", no simulado). Los edificios también vienen en 3D para algunas zonas:

Navegador.jpg

(La imagen del barato tampoco le hace justicia... es la mejor que he encontrado, pero con menos zoom y en 3D "simulado" se ve bastante mejor...)

Aunque si quieres navegadores "más logrados" probablemente Sygic o Google Maps (vía MirrorLink/FullLink) te convenzan más. Y eso lo tienes en ambos navegadores con el Extra del FullLink en el barato (de serie en el caro).

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cvillajos el 11 Feb 2016, 16:39, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor fbmxx el 11 Feb 2016, 16:24

cvillajos escribió:
fbmxx escribió:Estoy barajando cambiar mi Audi a4 2.0 tdi de casi 8 años por un león st 1.4 tsi fr, como veis el cambio?

Pues que bajarás del segmento D de turismos al segmento C y lo notarás en tamaño y habitáculo (también en maniobrabilidad). Las motorizaciones tampoco tienen nada que ver, y ahí ya dependerá de tus hábitos/gustos de conducción y del uso que le vayas a dar...

Sobre el navegador ya ambos vienen con la pantalla de 6,5" y cualquiera de los dos incorporan el FIS en color. La diferencia que notarás será en los mapas (que están más logrados en el caro y con 3D "Real", no simulado). Los edificios también vienen en 3D para algunas zonas:

Navegador.jpg

(La imagen del barato tampoco le hace justicia... es la mejor que he encontrado, pero con menos zoom y en 3D "simulado" se ve bastante mejor...)

Aunque si quieres navegadores "más logrados" probablemente Sygic o Google Maps (vía MirrorLink/FullLink) te convenzan más. Y eso lo tienes en ambos navegadores con el Extra del FullLink en el barato (de serie en el caro).

Un saludo!!

Gracias a los dos por responder. Notare mucho el espacio dentro del coche respecto al a4? El a4 no es que sea muy espacioso y de maletero va justo, más que nada por el acceso a él
fbmxx
Asidu@ en la selva

Notapor Juun el 11 Feb 2016, 16:27

Buenas..
Yo he paso de a4 avant 2.0 TDI s-line al León st FR TDI, estoy encantado con el cambio, en cuanto a conducción, el León es más confortable, insonorización bastante parecida algo mejor León, suspensión menos dura y rebotona con más agarre, motor he pasado de 170cv a 184cv y se notan esos 14 cv mas, consumos bastante similares, la frenada mejor, El ordenador de abordo una pasada en el Leon, muchas más funciones y muy fácil de usar, el Full link la Osti....
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv

Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Juun
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cvillajos el 11 Feb 2016, 17:05

fbmxx escribió:Gracias a los dos por responder. Notare mucho el espacio dentro del coche respecto al a4? El a4 no es que sea muy espacioso y de maletero va justo, más que nada por el acceso a él

@fbmxx

Pues de maletero creo que irás mejor en el ST (587l vs 480l) y con mejor acceso. Pero en espacio interior digo yo que por algún lado se notarán los 16cm de largo y los 17 de batalla de diferencia... En alto y ancho son muy parecidos:

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2014/leon-st-14-tsi-act-150-cv-startstop-fr
http://www.km77.com/precios/audi/a4/2008/a4-20-tdi-143-cv-dpf

El resto @Juun te lo ha comentado desde su experiencia (que yo no tengo en ese sentido...) y dependiendo de la motorización que tuvieras antes con el 2.0 lo notarás más o menos (aunque en tu caso cambias de TDI -> TSI que es muy distinto en cuanto a comportamiento).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor erizo-man el 11 Feb 2016, 17:19

Yo venia de un passat con 15 años y en el maletero llevaria menos litros pero en largo..... Me parecia mayor el del passat, tambien en el espacio en las plazas traseras era mayor, creo que es ahi donde notaras mas diferencia
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor morganleon el 11 Feb 2016, 17:42

El ST te va a encantar por su versatilidad, en cuanto a habitabilidad es un poco mas pequeño que el a4 (muy poco), los acabados son peores y tienes muchas menos opciones aunque alguna es muy interesante ; el techo, espectacular, y el DCC.

Un a4 moderno, configurado con lo mismo que el leon, sale mucho mas caro y, para mi no lo vale, considerando que la mecánica es de similar calidad. Eso sí, los 4 aros no es lo mismo que la S en cuanto a 'representatividad'.

Yo tengo un st fr tdi 184Cv con 14000 kms y no me ha dado ni una pega. Es una máquina de hacer kilómetros por poco dinero y muy comodo, a la vez que tiene el punto deportivo.

El navegador no es imprescindible, pero queda tan bien integrado que es una pena no tenerlo. El que venía con el mío navi plus 6,5" 2015 va muy bien, asi que el de ahora será seguramente mejor.

Te aconsejo el sound system que ,sin ser una maravilla, suena muy bien.

Suerte con la elección.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Javifisio33 el 11 Feb 2016, 18:09

El leon es más amplio que el audi a4 de hace 8 años. que será el a4 B7 /del que sacaron el seat EXEO, y no es amplio precisamente).

Además hablas del ST, con lo que es un coche más versatil que una berlina. Y el motor ( yo tengo uno mas chico el 1.4tsi 125cv) y va genial , asique el TSI 150 te va a maravillar.

Mucho cateto te dirá "¿como cambias el audi por us seat?" pero bueno , ignorantes son e ignorantes se quedarán por mucho que le expliques.

Asique compañero sin duda será un buen cambio.

Respecto al navegador , el de 751€ es el que yo te recomiendo, la diferencia de precio con el caro , para mí, no estan justificadas. por la diferencia de precio le pones casi el techo , por ejemplo.... En fin , es solo mi opinion.
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Juun el 11 Feb 2016, 18:39

Con respecto al espacio interior, vas a notar mejoría, el a4 se queda bastante justo, el León es algo más espacioso de largo y sobre todo de ancho.
El maletero del st y el avant poca diferencia hay, ambos muy grande, quizás algo más profundo el,del a4, pero poco más. Pero si abates los asientos queda más plano el León.
Lo que sí he notado diferencia es en el ancho, a4 con dos sillas infantiles atrás, el sitio del medio era enano, casi no entrabas, y para ponerte el cinturón te las veias. El León es más amplio, y más cómodo, por lo menos 4 cm a mi percepción.
Los respaldos traseros diría que están algo más inclinados, que para hechas una cabezadita en un viaje también se agradece.
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv

Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Juun
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor fbmxx el 11 Feb 2016, 19:49

Ya hay varios que me han echo esa pregunta," como te cambias un Audi por un Seat?" :pelea: ahora es el momento por el que aún puedo sacar un pico por el coche, en un par de años me dan una palmadita en la espalda :lol: :lol: :lol:
Gracias a todos por responder, cada vez lo tengo más claro
fbmxx
Asidu@ en la selva

Notapor luke_skywalker el 11 Feb 2016, 20:00

Hombre. Y yo te preguntaría lo mismo. Podemos pensar cada uno lo que quiera... pero las Marcas son Marcas... y Audi es más que Seat. Da igual que luego lo valga o no. Pero es así.
Por tanto es normal la percepción de que bajas de categoría. Y así es.
Pero si tu puedes vivir con ello, bienvenido a Seat.
Yo si tuviese más pasta me compraba un A4 Allroad en lugar del Xperience, no por los Aros sino porque me gusta más el diseño.
Respecto de las cotas exteriores vs la habitabilidad interior, a ojo diría que el Audi tiene mucho más capot. Por tanto aunque sea más largo no necesariamente tiene más espacio interior.

Saludos.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Melospincho el 12 Feb 2016, 07:58

Llevando full link , creo que no es necesario sumar al equipamiento el navegador ya que puedes utilizar Google maps en la pantalla del coche, además no hace falta ir actualizando los mapas, me parece cojonudo esto del full link
Melospincho
Primeros Pasos

Notapor Javifisio33 el 12 Feb 2016, 10:25

fbmxx escribió:Ya hay varios que me han echo esa pregunta," como te cambias un Audi por un Seat?" :pelea: ahora es el momento por el que aún puedo sacar un pico por el coche, en un par de años me dan una palmadita en la espalda :lol: :lol: :lol:
Gracias a todos por responder, cada vez lo tengo más claro

Esos son los mismo entendidos que en su momento ponian a tu Audi A4 B7 por las nubes y luego decían que el EXEO (que es un A4 B7 mejorado) era una mierda de coche.... asique ni caso.

A mi otro entendido me dijo que no se podía comparar mi Leon con el nuevo A3. le dije que de chasis, motores y multiples elementos son el mismo coche pero con menos extras (que hay que pagar) y menos calidad de materiales interiores ( que no diseño) y mejor servicio postventa y no entraba en razon...... me dijo " y la gente va a ser más tonta si son practicamente el mismo coche de pagar mas'" y le dije " por desgracia hay mucho ignorante como tu"...se calló y le puse un video de youtube de coches.net de una comparativa del A3 sportback 1.6tdi 105cv y el Leon 5P 1.6 TDI 105cv.....SE QUEDÓ CALLADO Y CON CARA DE GILIPOLLAS. conseguí mi objetivo , que viera que no tenía ni puta idea y que era un ignorante. luego dijo "joder pues si que ha mejorado SEAT".

Bueno antes de esta demostración me sacó el tema del GOLF.Porque dijo que un golf era para toda la vida y que el motor de un seat estaba "pa tirarlo" con 150.000kms!. le dije que estaba esta generación muy muy muy parejo a nivel de calidad de materiales y que mecanicamente eran el mismo coche. Y dijo la famosa leyenda urbana " en la fabrica prueban los motores y los que dan peor rendimiento van para seat y skoda..... y ya continuamos con lo del A3 que os he contado antes.

Vaya pais de ceporros
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Notapor Javifisio33 el 12 Feb 2016, 10:30

Por cierto , me he picado con un sciroco TSI esta mañana y me lo he cargado con mi Leoncillo 1.4tsi. Vamooooooossss!!!! jajajaja!! El passat CC me llevó , pero el sciroco TSI no ha tenido nada que hacer....que rabiosillo es el leon y como suena el 1.4tsi cuando vas estrujando marchas....( a pocas vueltas suena a lata, pero en altas...como bufa!! jejejeje.!
SEAT LEON TSI
Javifisio33
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General